que es lo que tengo que hacer para sacar la orquilla¿? esque me estoy viendo negro... le e dao con un martillo, unos cuantos golpes y nada... que hay que hacer¿?
A mi me paso cuando cambie mi vieja Manitou Black hace no mucho tiempo. Quité la potencia y todo y no salia. Le eché la culpa a q no llevava nigun separador vajo la potencia y a q la apreté demasiado en su momento (llevo tapa arriva y avajo y varilla rosacada por dentro , sin araña). Sea lo q sea te digo q me lié a martillazos con ella y salió en un pis pas (el tubo quedo algo marcado XD usa un taco d madera para que no t pase)
con un destorinllador separa un poco la cuña de plastico que tiene la dirección. es una cuñita que va entre la tapa superior de la dirreccion y el tubo de direccion, tiene una pequeña comisura, trata de meter ahi el destornillador y sacarlo poco a poco, sino le pegas un par de martillazos hasta que salga un poco, vuelves a colocar la pista inferior bien que sera la que ha salido, le das un par de golpecitos a la superior para abajo para que se separe de susodicha cuña, extraes la cuña y veras que bien sale todo.
con un destorinllador separa un poco la cuña de plastico que tiene la dirección. es una cuñita que va entre la tapa superior de la dirreccion y el tubo de direccion, tiene una pequeña comisura, trata de meter ahi el destornillador y sacarlo poco a poco, sino le pegas un par de martillazos hasta que salga un poco, vuelves a colocar la pista inferior bien que sera la que ha salido, le das un par de golpecitos a la superior para abajo para que se separe de susodicha cuña, extraes la cuña y veras que bien sale todo.
Hola majo. Te recomiendo un truqui de un mecanico de camiones. Mucho calor, pilla la pieza y con el secador a tope. Dale ademas con todo en 1 o aflojatodo. A mi no se me resiste nada. No uses otras fuentes de calor porque puedes quemar o deteriorar la pintura. No mas de 180º. un saludo y suerte.
Deja la bici tal cual la tienes. Vete a dar una vuelta y cuando se te pase el cabreo por no poder sacar la horquilla vuelves a intentarlo. Entra a casa sin hacer ruido. Ves al cuarto donde tengas la bici y sin encender la luz fffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa le das un sustpo de muerte. Veras entoces como sale cagando ******. Nunca falla
nada tio , coje el cuadro , porke manillar ya no lleva y haces trabajar la horkilla, como si la flexionaras, entonces saldrá sola la arandelilla de la dirección. Sacala del todo y bualáá... saludos
dale con ganas al martillo y sale en un momento deve tener tiempo la horkilla eh por ke normal mente te salen sin tener q jacer nada almenos a mi jeje salu2
No te cortes, martillo de goma y le das al tubo de la direccion en la parte de arriba, al final los topes de la direccion acaban cediendo, con el martillo de goma no te vas a cargar nada asi que dale con fuerza!!!!!
no tio , eso pasa , dale un golpe seco con todo lo k te den los brazos y veras como sale , y si no dale unos cuantos , pero con to lo k te de e
Pos muchas gracias a todos, ya le di con el martillo y ya la saque... ahora me queda otra question..... como saco la direccion¿?
eso ya es algo más complicado... te cuento como lo hago yo. primero quita los rodamientos; localiza alguna varilla de mas de 15 cm de maso menos 0'5 cm de diametro (o en su defecto un destornillador plano o uno de esos de puntas reemplazables) y metelo por el tubo de la dirección, apoyandolo en el borde de la pieza que quieres sacar (la de arriba si has metido la varilla por debajo y viceversa) y empieza a dar golpes suaves por toda la circunferencia hasta que veas como se va separando del cuadro. no se si me he explicado bien... si no lo pillais ya haré unas afotos