La Pallaresa 2008

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por trikis, 22 Ago 2008.

  1. trikis

    trikis Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un novato de las cicloturistas, me estrené en la Indurain y ahora me he apuntado a la Pallaresa. Creeis que con el 34X25 voy a ir bien? Como referencia de mi nivel os diré que la Indurain la hice en 4h dandolo todo. Sabeis donde puedo encontrar los desniveles de los puertos, Port del Cantó, etc.?
    Muchas gracias y se agradecen consejos!
     
  2. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Yo tambien estoy por apuntarme, haber los que ya la habeis hecho que tal esta esta marxa, el recorrido y que tal esta organizada, ¿merece la pena el madrugon?
     
  3. trikis

    trikis Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando digo la Indurain quiero decir la corta de 115km......
     
  4. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo también soy novato y va a ser mi primera marcha, aunque este verano ya he hecho salidas largas.

    Voy con 34x27 y me ha dicho un compañero que con 25 es suficiente y que el 27 ni lo voy a poner, pero esto ya depende del estado de forma de cada uno.

    Te dejo los desniveles

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos y nos vemos allí
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo la he hecho ya varios años porque soy de la zona. El recorrido para mi gusto es muy bonito en cuanto a paisaje. La dureza no es como una Indurain (la larga) o una QH, y creo que es bastante asequible para un cicloturista. Tiene la primera parte hasta Sort que creo que se llega en grupo, o como mucho se parte en grupos grandes. El Cantó si que es largo, 20 km de subida pero bastante constante. Aquí hay que coger un ritmo y no desgastar más de la cuenta, contar que es más de una hora de subida. El llano hasta Coll de Nargó intentar hacerla en grupo porque normalmente hace un poco de viento en contra y uno solo puede gastar las fuerzas que necesitará luego para subir el coll de Boixols. Este puerto empieza 3 km después de girar a la derecha para salir de la carretera nacional y son 16 km hasta arriba. Si aprieta la calor o se ha desgastado más de la cuenta pasa factura. Aquí se puede ganar o perder mucho tiempo. A poco más de la mitad del puerto tiene un descansillo de poco más de un km y después vienen 2 km que para mi son los más duros del puerto. Luego se baja un trozo y viene una pequeña encerrona de casi 3 km que con las piernas tocadas cuesta mucho de subir. Después de la bajada ya viene un tramo de 19 km hasta meta con varios repechos cortos. Este año saldrán unos 3 km menos porque a la altura de Isona se irá por la carretera vieja y no por la nueva como otros años.
    En cuanto al desarrollo con el 34-25 os sobra, casi todo se sube entre el 5 y el 7% y que yo recuerde no hay ninguna rampa de más del 8%.

    Espero que os haya servido de ayuda.

    Nos vemos en la marcha
     


  6. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    al final pondré el 25
     
  7. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Tambien pondre un 25 pero no se quemeda que se me va hacer mu larga, en fin alla vamos.
    Por cierto sabeis si hay alguna lista con los inscritos no cogen los telefonos y contestan a los mails haber si vamos a llegar y no podemos salir.
     
  8. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Tranquilo Skirol que si correrás. No te preocupes si no contestan, es normal, jeje. No hay lista de inscritos, pero habrá que decirlo para que otros años pongan algo en la web:
    http://www.tremp.cat/index_web.php?idwc=czoxMjoidW5pb2NpY2xpc3RhIjs=

    Para recoger los dorsales y/o inscribirse se puede hacer el viernes a partir de las 18h aproximadamente o el sábado antes de la prueba.
     
  9. trikis

    trikis Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información codecol! Nunca he hecho tantos km. o sea que espero acabar lo más entero posible....nos vemos en la marcha!
     
  10. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Gracias codecol, aunque llegaremos el mismo dia de la marxa, con madrugon incluido, nos vemos alli.
     
  11. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Venga, nos vemos allí. Si me quereis saludar yo iré de naranja y negro, y pone Ilerda Habitatges. La bici una Massi.

    Hasta el sábado
     
  12. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Maillot amarillo de la U.E. Vallfogona con este logo...

    [​IMG]

    Vitus OCT amarilla y negra de las antiguas
     
  13. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    maillot rojo, blanco y gris C.C.Alcañiz, addict R1 con ruedas karbona tuneadas dura-ace, nos vemos mañana.
     
  14. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    Yo también me he apuntado, voy con un maillot del barloworld.
     
  15. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    Por cierto, va a ser mi primera marcha en serio, aunque espero acabar bien. Los veteranos de la Pobla de Segur, me comentan que intentemos coger un grupo que nos lleve bien hasta Sort,(pie del Cantó). Nada mas darse la salida hay un repecho (comportes) de 1 KM, donde se hace la primera selección. No cebarse alli pero escoger el grupo bueno. Hasta mañana.
     
  16. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    por cierto, alguien sabe cuántos inscritos suele haber en esta marcha?

    Saludos y hasta mañana!!!
     
  17. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    El repecho de comportes yo creo que es menos de un km. Depende de como lo veais, pero si podeis aguantar para coger un grupo lo más adelante posible porque después hay un buen rato sin repechos y si vais escondidos os llevarán en bolandas. De todas formas me extraña que se rompa tanto en ese repecho, en todo caso se estirará el pelotón y se hará una primera selección de los más flojos.
    En cuanto a participantes no sé si fuimos unos 160 participantes el año pasado. En estas marchas de septiembre de finales de temporada no suele haber tanta gente como en las de mayo o junio.
     
  18. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Cómo os ha ido?

    Me he quedado sorprendido de lo tranquila que ha salido la gente. En les comportes se ha desgranado un poco el pelotón, pero después la gente se iba reagrupando. Primero ha habido una caída con pocos corredores, pero en el túnel y en una zona oscura se ha montado la de san quintín. Espero que nadie se haya hecho daño. A Leyenda y a mí nos ha pillado muy cerca. He rodado con él y un rato con Skirol hasta Sort, lástima que estuvieran más fuertes que yo y se me han escapado en el Cantó. Ha sido un placer!

    El Cantó lo he subido pasado de vueltas, obsesionado en no perder rueda de un grupo de 6 ya que los que venían por detrás estaban muy lejos e iban en solitario.
    Bajando he pillado rueda de un ciclista y hemos hecho relevos hasta Adrall donde nos hemos agrupado con dos más y así hasta Coll de Nargó donde cada uno ha subido a su bola.

    La subida a Boixols se me ha hecho dúrísima y eterna, tanto por el calor como por la subida al Cantó que me ha dejado bastante tocado. Codecol, tenías más razón que un santo!!!

    Arriba nos hemos agrupado cinco, pero en el descenso se han descolgado dos y uno se ha ido (de algo tienen que servir 90kg y 190cm), así que hemos quedado uno de Sant Cugat y yo haciendo relevos a muerte desde Isona hasta Tremp. Al llegar a Tremp no he podido más y se me ha ido, pero he disfrutado todo el rato que he rodado con él.

    Al final, se me ha escapado la plata por 1:50".

    No había rodado nunca en grupo por carretera y me ha gustado cómo la gente colabora y va pasando relevos mientras tiene fuerzas. Es bonito.

    Resumiendo, he sufrido mucho pero me ha gustado!
     
  19. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Me alegro que te haya gustado. Este año había más gente, sobre 200. Hasta Sort este año se ha ido muy tranquilo, supongo que hasta allí habreis aguantado bien. A partir de Sort el ritmo cambió mucho y se rompió rápido. Yo estuve todo el rato delante donde quedamos un grupo de unos 22 ciclistas. Por desgracia no pude acabar, y es que en las últimas curvas bajando el cantó tuve una caída donde me empotré contra un guarda rail para acabar al otro lado de la valla, suerte que no había un barranco. Pero por suerte no tengo nada más que contusiones y el cuerpo todo dolorido. Así que otra vez será. El ganador fue de Tremp, un compañero mio de entrenos, la pena que no pude estar con él porque teníamos intención de liarla los 2.
    Espero que vengais otra vez el año próximo.
     
  20. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Fue después de una curva de izquierdas bastante cerrada verdad? Creo recordar que había voluntarios de la cruz roja. Había como unas 10 personas, pero no llegué a ver ningún ciclista.

    Que te recuperes pronto!!!
     

Compartir esta página