La Panadera!!!!!! Ruta dura por senderos de Valladolid!!!!! 27 de mayo.

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 7 May 2012.

1. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas, yo me lo pasé como un enano...
    Los senderos me hicieron sufrir un poco, que de técnica voy justo, hasta que llegó el de las miserias que me mató... qué manera de sufrir!!

Los errores y meas culpas... pues si tuvimos que pedalear igual... da igual por un lado que por otro, para otro día ya lo sabemos.
    Que no hubo caídas... yo mordí el polvo en la primera de todas...
    El bocadillo... que bocadillo!! Eso venia de otro mundo para darnos luz!!
    Después del bocadillo deje la parte de Tudela a los buenos y me vine para casa, por lo que pudiera pasar.
    Os pongo el enlace al sports tracker, que está el track, y 3 fotillos que tire...

http://www.sports-tracker.com/#/workout/iniesta_dios/epdb953csccr4bbj

2. Gus2008

Gus2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ha sido un día redondo. Una ruta muy completa, durilla, chula, .....Muchisimas gracias MAC. Cuando la siguiente quedada????

Los senderos de Las Miserias y el de arriba de Tudela no lo conocía y te puedo decir que los voy a repetir unas cuantas veces. :)

3. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    A ver si me sale una grónica en condiciones...

Pues según el horario previsto, a las 8:00 estábamos los 15 masoquist....digooo aficionados al ciclismo, saliendo de la Plaza Mayor de La Cistérniga. Empezamos el 1er sendero, el clásico de subida al páramo, y tras pasarlo, Nabuco me da una colleja (merecida), y se pone el delante, guiando, a un ritmo suave, lo que nos permitió pasar la trialera de Casasola y el sendero del mismo nombre relativamente descansados. Seguimos, sendero de Renedo, bajada a Renedo y reagrupamiento. Una vez todas juntas tranquilamente, vamos a la cuesta de Las Cabras (que bonita!!!!que vistas!!!!), y arriba, nuevo reagrupamiento, y empezamos los senderos de Castronuevo, que estaban de lujo, muy muy rápidos.

Ahí es donde empieza realmente la fiesta, cuando llegamos al Infierno (Penitenciágite!!!!!!!!), y se empiezan a ver las primeras caras de alegría desbordante, según iban dando chepazos en plato pequeño. La cosa era aún más divertida cuando había que bajarse de la bici, y tal. Y de postre, la salida del Infierno, que se la puede llamar tranquilamente "el Purgatorio", porque jodo que subida, apta para los más fuertes y para dejar los higadillos ahí. Nuevo reagrupamiento, y a Villarmentero. Dejo aNabuco el placer de contar lo del jabalí, ya yo iba tan atrás que no me enteré de nada.

En Villarmentero se coge agua, y tiramos hacia el tramo en principio más fácil y al final en que más nos enredamos, porque queríamos ir a dar a Villabáñez. Tras un pequeño enredo (ya lo siento, tíos, yo solo se ir por Olmos, sorry!!!!), acabamos dando un pequeño rodeo como de 15km, lo que nos vino muy bien para ir soltando las piernas tras tanto sendero. Una vez llegados a la pista a la que queríamos llegar, hacemos una (si no la que más) bajada divertidísima, nos separamos de unos cuantos (¿cómo va esa espalda?). Luego nos metemos ooootra subida por vicio, porque si no quedaba la ruta muy suave (mítica la frase "mira a la izquierda, por ahí viene el sendero" mientras nos pasábamos justo en ese momento la entrada que estaba a la derecha), no metemos en Las Miserias, que la verdad, no es para tanto, total, 5km dando chepazos al 20%, bañeras en las que te hace tope una horquilla de 150, trialeras de culoatrás, alguna pateada y tal, es una chorradilla se mire por donde se mire, que te vale para descansar. Abandonamos Las Miserias por la puerta de atrás, algo así como "podemos hacer 2 cosas, subir al páramo por ese rampón de infarto ahí, o salirnos por aquí, que es cuesta abajo". Pues mira a machos no nos gana nadie. Faltaría más pues menudos somos, si es que cuando nos ponemos, nos ponemos.

Una vez que hemos tirado cuesta abajo, y tras un breve pisteo, llegamos a Villabáñez, donde nos reencontramos con los que nos abandonaron antes de Las Miserias, y pillamos el bocata, que por cierto, estaba que se salía, el de tortilla, espectacular, un bar a tener en cuenta para otra vez, el Kaynote este. Parrafada, nueva despedida, ya que aquí nos quedamos ya el grupo final, y vino lo más duro de toda la ruta y con mucho : levantarnos de la silla después del bocadillo. Tras haber superado ésto, tiramos para Tudela, donde ooootra vez nos metemos por el sitio que no es. Lo bueno es que era poco y no había cuestas. Una vez en Tudela de Duero, ya tiramos para la subida esa de los Caballos, que algunos hacemos por lo duro, y otros por lo imposible. Ésta subida, lo bueno que tenía es que era la última. Arriba seguimos, hacemos el sendero que bordea el páramo, bajamos, cruzamos el arroyo con muuuucho tiento para no gorrinarnos (ojo, para vernos, llenos de polvo, sudor y oliendo a tigre, y pasando el arroyo por las piedras), y empezamos el tramo de sendero, con bastante fluidez, y sin nada a destacar, hasta que decimos "bajamos por el arenal". "¿Arenal? ¿Que arenal? Ah, el que nos hemos pasado (ooooooootra vez, y van....). ¿Que, subimos y lo buscamos?"

Pues no, unos nobles y aguerridos muchachotes como nosotros deciden seguir para abajo, en busca del sendero de las vias del tren, y de ahí, tras un tramo pestosísimo de pista, a La Cistérniga, despedida y nos volveremos a ver. El caso es que, al menos yo, me lo pasé como un enano, y aunque algunos tramos se pueden mejorar muchísimo, salió un rutón de infarto, que no tiene nada que envidiar a marchas con más renombre.

Pocas fotos hay, y track, pues no sé si alguien lo cogió.

Varias cosillas más:

*A mejorar
    -Comunicaciones, unos walkies entre cabeza y cola hubieran venido de lujo.
    -Enlaces, (culpa mía), hay sitios en los que me lío, podía haber preparado un track y mandarlo a los que llevan GPS, para evitar vueltas.
    -El avituallamiento (ésot es coña, evidentemente).
    -Podía haber metido más tramo de sendero en Tudela, se hizo algo corto, aunque ya se echaba la hora encima.

*Y lo mejor
    -La gente que nos juntamos, muchas gracias por haber venido, y espero que nos juntemos para otras!!!!!!!
    -El día que nos hizo, inmejorable
    -Las pocas caídas que hubo (pobre árbol, que lo cuente Patatal)
    -Las pocas averías que hubo
    -La gente
    -Los senderos, ya patinaban un poco, pero poca cosa.
    -Y lo que me dejo por ahí (¿he mencionado a la gente?)

Y tras haber soltado éste tochazo, pues eso, que yo creo que lo pasamos muy bien, y a ver si podemos repetirlo (pero para otro año, ya, eh?).

4. HELICOPTER

HELICOPTER RIDE SAFE

Me Gusta recibidos:
    46
    :aplauso3:aplauso2:baile:aplauso2:aplauso2

5. Patatal

Patatal Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues eso, día memorable donde les haya. Buena ruta, buen tiempo, buen avituallamiento, buena pana y excelente compañía. Eso sí, al final llegué algo justo y lo del árbol es una de esas cosas que se te cruza y hasta que no acabas con ella no te quedas a gusto, espero que no me cogiesen la matrícula.

6. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    ¡Enorabuena chicos ! " la Panadera " una ruta dura por tierras Pucelanas para ponerse a prueba , mucho más económica y divertida que el Soplao.

7. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que no me creo aún el haber liado a tanta gente, era solo para ver que tal iba de cara a 2 marchas largas del verano, y mira lo que salió. Y la verdad, estas cosas, uno solo, no tienen tanta gracia.

8. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues ya sabes.. sólo tienes que llamarla "El infierno Pucelano" cobrar 35 euros y te vienen 1000 tios...:D .

P.D: compartir una ruta como esa con un grupo de gente conocida es una gozada , mejor que cualquier marcha masificada.

Última edición: 28 May 2012
  9. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Muy bonita crónica David, desde aquí agradecer a todos este domingo tan soso que se me presentaba.
    hasta la proxima.

10. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Esto significa que vienes a la euskobike??

11. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Muy buena crónica David, pero la iniciativa es mejor todavía.

12. Charli Maestro

Charli Maestro Bajador frustrado

Me Gusta recibidos:
    51
    Ole y ole, Mac....¡¡¡¡¡
    Yo venía de salir ese mismo día de una anginas galopantes con fiebre de esas que te deja seco y pensaba en hacer un par de horas de bici y me encontré con:

- 15 tíos a las 8 de la mañana en Cistérniga con cara de felicidad
    - Unos senderitos de lujo
    - Gente que te espera en lo alto de las subidas
    - Gente que te llama al móvil si ve que no llegas ( averías, urgencias estomacales (caca, vaya...)....)
    - Gente que no te pone mala cara si te equivocas de camino ( mi caso)
    - Gente que se pierde y se la vuelve a esperar porque estaba viendo jabalíes...
    - Gente que no conoces pero que parece que somos de toda la vida...
    - Más de 80km en las alforjas...

En definitiva, lo que tú dices, David,..estas rutas son lo que son gracias a la GENTE que va a ellas.

GRACIAS A TODOS por un domingo 10

13. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Me he enterao tarde,, pero la próxima estaré al loro,,que parece que la habéis disfrutado !!

14. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas a una marcha de éste estilo por aquí. Se habla mucho de Soplaos, 101, Talajaras, Mountemplarias y demás, pero éste terreno tiene lo suyo, y no pone tampoco las cosas fáciles precisamente. El problema son las pelas, y el cómo organizarla, y el ayuntamiento de Valladolid no está por la labor de apoyar éstas cosas.

15. JUAN PI

JUAN PI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mac, soy Juanpi de Villabañez y el domingo pasado no pude acompañaros por motivos de clases, el caso es que mi compi Salva y yo todo lo que hicisteis el otro dia es como andar por casa. Bueno el tema es que llevamos unos meses pensando en hacer una KDD parecida a la del domingo pasado y viendo el exito que has tenido te propongo con todo el año por delante organizarla para el 2013, de alguna forma conocernos, ¿no se si el sabado iras al esparrago en Tudela que alli estaremos? Kaynote el del bar es amigo mio y pregunto si alguien del grupo me conocia creo que no de todos modos como vamos disfrazados en la bici!!! me alegro por el bocata cañon que os coloco. bueno si vas a Tudela dimelo e intentamos identificarnos.
    Me alegro mucho lo bien que salio todo, asi que si te animas nos vemos en los senderos.
    Juanpi

16. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que ya hace unos años los del sueño deportivo organizaron una gran ruta de 75km en la que en la salida se presentaron entorno a 70 personas y todo salió bastante bien.

La verdad que el terreno es exigente. Se puede consultar y mirar organizar algo. Que todas las tiendas de Valladolid colaborasen, y buscar muchos pequeños patrocinadores. Valladolid se merece una gran ruta. Incluso por los pueblos que transcurra también pueden echar una pequeña mano

17. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Lástima, trabajo el sábado por la mañana. Pero si sería bueno intentar organizar algo para el año 2013.

El caso es que hay muy buenas marchas en Pucela, con muy buen ambiente, como son la Bajocero, la de Portillo, la de Pedrajas, El Sofocón...pero nos falta una que sea un reto por sí misma en todos los aspectos, en cuanto a técnica, dureza, y longitud. Habría que ver de moverlo, contactar con los ayuntamientos, ver fechas (creo que tiene que ser imprescindible que se haya cosechado ya). En suma, un lío.

18. JUAN PI

JUAN PI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si en el año 2000 se hizo a primeros de junio Salva mi compi, Rozas y compañia con Sueño Deportivo fueron los organizadores.

Compartir esta página