me refiero a los q no tienen mucho nombre, esta clro q cedric gracia no gana eso jajajajajaja solo en publicidad flipas jajajajaaj
La mayoria de esta gente gana pasta de su equipo y de los patrocinadores, un rider bueno se pone una camiseta de X y al dia siguiente miles de personas estan buscando esa camiseta, esta claro que si quedan 7 y encima en una carrera pues no se llevara mucho.
y luego si sumamos todo lo demas...derechos de imagen,los videos q graban todos los años,yo no creo q cobren poco. eso si,tambien creo q es una pena q no cobren mas,por q el DH me parece un deporte poco reconocido.y es una lastima.
que tampoco te garantiza nadie que lo que sale en ese video es lo que cobran realmente.... tampoco nos vamos a tragar todo lo que nos pongan.
5000 euros por ganar la carrera! despues mas el sueldo del equipo + el patrocinio de monster + lo demas... puff este si que se lleva pasta
una vez lei que a david vazquez le pagaban 24.000 euros al año, eso los de lapierre, otra cosa aparte es lo que saca por llevar determinada ropa o gafas, cascos etc... ademas que a las carreras van gratis, que todo lo paga el equipo, asi que esos pocos euros estan fuera de su sueldo. tambien rafa lara digo en una entrevista en solobici que no le pagaban nada de sueldo que iba gratis a los sitios pero solo ganaba lo de los premios
pero tu piensa que rafa esta ``empezando´´ en el momento que pegue el ``pelotaso´como yo le digo ya veras aunque ir a diferente partes del mundo con un equipo que te lo paga TODO no esta tan mal encima estas haciendo lo que te gusta...
Sueldo,plus por carrera dependiendo del puesto,sponsors,empresas "B",viajes pagados... y aun encima haciendo lo que te gusta¡¡¡¡ yo firmaba por muy "poco " que fuera
desde luego q es bastante mas humilde este deporte... me gustaria saber lo q ganan button, rossi, loeb... x ganar una carrera... seguro q muxisisimo mas q hill... bueno asi viendo esto todos los jovenes q piensan q van a vivir de esto se lo pensaran un poco... xq los 24000 al año los puedes ganar en cualquier otro curro... si te gusta el dH, perfecto, entrena, ve a carreras, disfruta... xo q piensen q van a vivir d la bike...
el tema de esto ..ke el ekipo les pagara su sueldo ..eso ta claro ... pero luego ...ropa gratis ...en el caso de barel ..por ejemplo ke le patrocina subaru ... le daran el coche ... mas los anuncios .. mas los videos .... mas ir a eventos ...etc etc .... los ke estan el el top ten de los ''wuays'' se llevan una pasta.... eso si el ke no se coma ni una rosca .... o papi le paga todo ...o se le acaba el chollo rapido ..porque no creo ke se pueda vivir comodamente de este deporte.... se me olvidaba ...claro estake todos se guardan sus espaldas con pekeñas o medianas empresas ...cg lo de vallnord ( las tiendas ke tenga por alli) peat con al cerveza xD minaar con al tienda de sudafrica etc etc ...
yo por ese dinero por mucho que me guste paso,jajajajaja luego estan las roturas de clavicula ,muñecas ,ligamentos de la rodilla destrozados ,la reabilitacion,etc
Yo tengo a varios amigos que están patrocinado pero en bmx y la verdad es que les tratan como el culo. Si que es cierto que antes de la crisis por ejemplo una marca unicamente por llevar la publicidad les pagaba 600 euros al mes y les daba mucho material pero desde lo de la crisis les han dejado de pagar dinero y tienen que buscarse la vida en competiciones. Sergio Layos por ejemplo esta muy bien respaldado por Flybikes, RedBull, Oakley, Etnies, etc pero por supuesto intenta ganar todo lo que puede en los campeonatos. En los X-GAMES le dieron 5000 dolares. Sinceramente no creo que les importe mucho ganar 400 eurillos en una competición. Donde realmente ganan dinero es por la publicidad.
pero cuanto dura una carrera de de pro , casos aparte como el de Peat no creo que mas de 10 años y despues que , te comes los mocos la verdad es que prefiero un curro normal.