Ayyayay, a pesar de que hace un tiempo estupendo, las previsiones para el Domingo no son muy buenas....o sea va a llover
En unas páginas las previsiones son de agua y en otras no,en lo que coinciden todas es en que no hará calor.
En unas páginas las previsiones son de agua y en otras no,en lo que coinciden todas es en que no hará calor.
Mejor, porque el año pasado con 20º C subiendo peña cabarga, puff! vaya sudada! Dejate, mejor que haga nublado y si puede ser, sin viento. jejejeje saludos!
Buenos días, Alguien tiene la altimetría del puerto de caracacol en el sentido que se sube en la marcha? por lo que veo en la página de altimetrías, creo que está en el sentido en el que se baja .. Gracias, un saludo
Muchas gracias! yo había encontrado la otra vertiente! El tiempo da lluvias y lloviznas temprano ... Espero que por lo menos no llueva de salida, de caer agua que nos pille ya en marcha que si no veo que no salgo ;-)
Suponiendo que llueva de salida, ¿ cómo salís en cuanto a equipación se refiere, viendo las temperaturas que se preveen? Yo nunca he estado 5-6h contínuas bajo la lluvia (en el peor caso) y tengo unas cuantas dudas... Aunque al tener el recorrido forma de "ocho" da cierta tranquilidad, dejando ropa de recambio en el coche...
Yo si llueve haré la corta. La zona de San Roque es muy bonita pero con frío y lluvia se va a hacer muy dura, nos vamos a calar, y la bajada del caracol se complica bastante.
Menudo miedo que le tenéis a la lluvia! Aquí en el norte si saliésemos sólo cuando está el suelo seco,no saldríamos mucho la verdad. Las previsiones no son de mucha lluvia y no se sube ningún puerto de gran altitud,más miedo me dan los primeros kms.que todo dios quiere ir delante y que si puede tener más riesgo por la lluvia.
Ya sabes los Castellanos somos de secano jeje. Lo único que me preocupa de la lluvia son las bajadas y las ruedas de carbono que no se que frenada tendrán ...
Que no hay bajadas peligrosas.....vaya mania!!! No son autopistas pero vamos, son carreteras en excelente estado de pavimento, anchas y sin curvas excesivamente cerradas.....el q se caiga será por haber arriesgado por encima de su límite y no por el recorrido. Un saludo.
No tengas ningún miedo a las bajadas que no hay nada peligroso para hacer con llantas de carbono,casi te diría que lo más coñazo es cuando terminemos y bajemos la Peña cabarga,que hay que bajarla frenando todo el rato ya que esta subiendo la gente,es algo parecido a la de lagos de covadonga,eso si,con la mitad de kms.
Miedo ninguno, yo pienso salir aunque esté granizando, nevando o haya terremotos. Lo que pregunto es qué ropa utilizáis para estar eso, 5-6 horas bajo lluvia continua. Para evitar resfriarse, básicamente.
Yo suelo llevar una gabba con manguitos nanoflex para lluvia fina. Si llueve mas un chubasquero sin mangas o con mangas encima, dependiendo de la cantidad de agua que caiga. Guante largo acuazero de santini para poca agua o diluvio de Castelli de neopreno para mucha. De cullote me he pillado un sportful norain fiandre, acojonante con insertos de silicona para que no pase agua. Lo mejor para el agua. Quiza para poca agua es demasiado. Si cae poco un cullote normal, con unas rodilleras (normales o nanoflex) y por ultimo siempre unos cubres de neopreno para el agua (finos o gordos dependiendo de la cantidad de agua) e igual unos calcetines cortos sealkinz con un poco de cinta encima pillando la pierna, para que no entre agua escurriendo por dentro, porque no la sacas sino. al ser totalmente impermeables. Pero depende mucho de la temperatura porque la ropa de agua suele estar pensada para invierno y con 15 grados te cueces con el neopreno puesto. Con esa ropa ya te aseguro que 5 horas bajo el agua las puedes hacer casi casi sin notarla.