[Marcha] La Peña Cabarga 2018 - Actualizado: Chubascos para el domingo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por redrum217, 24 Abr 2018.

1. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    A mi me llamó la atención las pocas diferencias entre grupos. En el primer avituallamiento ntre primer grupo y segundo hubo solo 4 minutos de diferencia, cuando el segundo grupo salió 5 minutos mas tarde, en teoría. Si fue así, nos quitaron un minuto cuando debían a ir a 28 y nosotros a 32. (lo que significaría una diferencia de 8km entre ambos grupos en 2h de marcha= unos 20 minutos de diferencia contando la salida) Pero es que después de llegar arriba de peña cabarga, y descender para regresar, me crucé con el grupo de 28 en el km1 de la subida, y con el de 25 en la rotonda del banco de santander de solares, lo que me pareció muy poca diferencia entre esos dos grupos para 130km de marcha en ese momento. Era una distancia maxima de 6-7km solamente en 5 horas de marcha, cuando los grupos debían distanciarse unos 3km cada hora, en función de las velocidades previstas, por lo que debería haber 15km de distancia entre ambos, que es mas de media hora a ese ritmo de 25km/h.

Nunca llueve a gusto de todos. Adelante mosqueados porque se iba despacio y atras lo mismo porque se iba deprisa......supongo que si se repite en el futuro el sistema, ajustarán mejor las medias y será mas fluido el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo sigo diciendo que el mejor sistema es el italiano. Por delante carrera pura y dura (con sus premios, podios, control antidoping, control de motores a las bicis) carretera cortada 10 minutos, cuarto de hora. Pasa el coche y los de detrás siguen en la marcha pero a tráfico abierto. Se mantienen los controles en los cruces, avituallamientos, etc. Todos contentos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. agc101

agc101 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Buenas a todos, primero felicitar a la organización, como todos los años marcha preciosa y muy bien organizada.
    Lo del tema de los grupos me imagino que tendrán que ir limándolo con el tiempo, pero desde mi punto de vista fue un poco desastre.
    Circulé en el intermedio, en llano la velocidad era normal, (para la velocidad media que se pretendía sacar), pero en cada repecho y ya no te digo caracol, el grupo completamente cortado, reagrupándose en las bajadas, con los consiguientes frenazos).
    El primer reagrupamiento no estuvo mal, llegamos a Solares y al momento salió el primer grupo, comimos algo y si bien hubo que esperar, no fue mucho tiempo.
    Después de esto, y tras subir Caracol, y pasar bastante frio en la bajada, la neutralización en Celaya fue excesivamente larga, (yo no pase mucho frio porque iba bastante abrigado), pero veía a gente tiritando, yo creo que estuvimos parados por lo menos 20 minutos, y eso con un día de sol bien, pero con el día que hizo fue una pasada.
    Desde ahí hasta Peña Cabarga el ritmo fue rapidillo, por lo menos se pudo entrar algo en calor, y "disfrutar" de la subida.
    Después la comida, masajes, sorteos y demás, todo perfecto, gran trabajo de la organización.
    Me da la sensación que si se sigue en esta línea se pueden acabar cargando las marchas cicloturistas, y la verdad que es una pena.
    Dentro de poco hago otra en el País Vasco, a ver como marcha el tema de tráfico.
    Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cacaito Rguez.

Cacaito Rguez. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Qué sabemos de las fotos de la marcha?

5. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    esta tarde han subido alguna al facebook de la marcha.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Así tendría que ser aquí.

7. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Ya, pero el problema, es que el que va a 1hora de la cabeza, va en pelotón, ocupando el carril contrario en bajadas y demás tonterías porque está en "su carrera".
    Es lo que estaba pasando hasta ahora y por eso tráfico está poniendo restricciones.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues cuando a ese que va incumpliendo la normativa de tráfico le echen de la marcha y le casquen una multa entonces se acababan las tonterías.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página