Hola buñoleros, que tal andais? Ya veo que alguno que otro esta ansioso de que lleguen las lluvias de otoño jeje. A ver si me podeis aconsejar vosotros que estais mas rodados. Os comento. Como sabeis tengo una patatilla de bici, que ha llegado el momento de cambiar. He visto muchas pero las que mas me han gustado son la Canyon por relacion calidad-precio. Encima ahora estan de liquidacion con lo que todavia estan mas baratas. A lo que voy estoy en duda entre la ES5.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=86 (llegando al limite tal vez ES6.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=87 ) y la XC5.0 http://www.canyon.com/_es/roadbikes/index.html?b=47 que son de 140mm las ES y 115mm las XC. Como he puesto en un post de Canyon http://www.foromtb.com/showthread.php?t=172630&page=7 "Por un lado el Pearl3.3 y la Talas y discos de 203 (para parar 86Kg) me gustan, pero por otro no se si para mi tipo de rutas los 140mm se me quedan grandes. Ademas, no puedo comparar pues voy a hacer un paso de una rigida rigida (si, si con horquilla rigida, que ademas es pequeña para mi tamaño) a una doble: ES5.0 o XC5.0. Por componentes se inclina la balanza a la XC pero la Talas y el Pearl... Que os parece?" "Pero para mi que mido 1.86 y sus respectivos 86Kg a la hora de rodar en llano que es cuando mis caracteristicas me son favorables no me penalizará mucho una ES? Aunque tambien se que por eso mismo me tengo que conformar con aguantar en las subidas, y muy pocas subidas explosivas si no a ritmo. En fin que tengo el corazon partio como el alejandro sanz. Y encima me tengo que decir pronto: Canyon Liquidacion!!" Como nunca he probado esto de las suspensiones, no se si la ES se me quedará muy lejos o la XC muy corta. Las rutas que hago son del estilo de la marcha Mira y la del Rebollo aunque tengo ganas de probar por los aserraderos que Sosiega quiere encontrar en Mira, ¿y eso es el lado oscuro??. En fin que me aconsejais vosotros que sabeis el tipo de salidas de las que hablo. Por cierto aunque todavia queda como un año, para la II Marcha MTB Mira ya tenemos recorridos alternativos con tramos tecnicos. Ya os tantearemos cuando vallamos a definir el recorrido para saber si quereis llanear, subir o bajar!. El video lo tengo en el horno. Estoy peleandome con el Premier a la hora de exportarlo. Os avanzo que hay muchos "espeñaos". Saludos
hola joaguechi, no me conoces pero soy uno de los de la peña s'espeña, he visto tus dudas, y por lo que planteas son muy razonables.... decirte dos cosillas la primera es que con cien mm y arrestos (xc) bajaras por todos lados aunque te puedes ver en algún apurillo por falta de recorrido, así que en los tramos mas tecnicos tendras que aflojar un poco. Por contra con la nerve (vaya pepino) tendrás margen para más de lo que te atreveras (seguro), aunque tendrás que tomarte las subidas con calma....mi opinión es que sin dudarlo co`pres la nerve que te dará mas satisfacciones, salvo que vayas a ir con el crono, nosotros que salimos a disfrutar de la montaña una allmountain como esa te puede ahorrar un paso, ya que si compras la xc y te llama el lado oscuro, pronto notarás que la bici te limita la diversión salvo que seas David Vazquez... ambas llevan un montaje cojonudo,la 6.0 mejora un poco pero no ahorra gramos así que allá tu y qu la suerte te ayude a acertar...saludos
Te acosejo lo mismo que caberote, mejor penalizar un poco subiendo y bajar mas seguro. La xc se de momento te parecera una maravilla al lado del hierro que llevas pero pronto se te quedara corta. Espero no haberte liado mas. un saludo Y pon de una vez ya las fotos y el vidio macho
cual es la que mas te gusta? pues no lo dudes y esa es la que debes comprar indistintamente del tipo o color o tamaño o lo que a caberote se le ocurra. bueno fuera de coñas un saludo desde una doble
pues yo me tiraria mas hacia una bici de rally, una xc, sobre todo porque pienso que si vienes de una rigida no le vas a sacar todo el partido a los largos recorridos la horquilla fox talas yo la he llevado y no nos engañemos, es una horquilla de rally, en cuanto le pidas un poco mas se queda corta de prestaciones, por lo que montar esa horquilla en una enduro no esta bien pensado.......... porque no te miras las lapierre, dan muy buen resultado a un buen precio.... respecto a recorridos, yo opino que con 120mm vas mas que sobrao u unas suspensiones de aire, (que penalizan menos subiendo), mirate tambien bicis de maraton, que son bicis con geometria de xc pero con recorridos generosos, por ejemplo una genius (aunque esta ultima a mi personalmente no me gusta), pero hay mas modelos de maraton
Una Scott Ni Se Te Ocurra, Es Una Bici Con 100.000 Escondites Par Acumular Porqueria, Y Hay Bicis Con Las Mismas Prestaciones Yno Tan Complicadas En Cuanto A Sistema. Y Que No Tengas Que Ir A Morir A La Casa Como Es El Caso De La Genius - Rush - Strumjumper...etc......evitarás Clavadas Innecesarias Pq Los Problemas Con El Tiempo Siempre Surgen. Busca Una Bici Para Todo Entre 100 Y 120 De Recorridos. Y El Tiempo Dirá.....si Eres Un Rallyman O Un Descender Radikal...y La Proxima Burra Ya Lo Tendrás Mas Claro. Lapierre - Ghost Amr - gary Fisher Hifi - de La Jamis Dakar Hablan Maravillas - Ktm. Las Anteriores Son Asequibles Con El Bolsillo 1000 Y Un Poco. Pero Si No Miras El Bolsillo Una Heckler Es Perfecta. Te Diría Trek Pero El Nuevo Sistema De Suspension Me Da La Impresión Que Es Como Si Llevara Una Plataforma Estable Y Eso No Mola Nada Solo Trabaja Ante El Impacto. Y Si Son Monopivote Mejor - Menos Problemas De Holguras Y De Mantenimiento. Saludos
fran la rush no tiene ningun problema de exclusividad ya que la puedes adquirir con horquilla convencional,no asi otras marcas que marcan la diferencia con la trasera"eso si que es un problema"no poder cambiar de amortiguador y tener que morir por cojo... a la casa. lo dicho una cannondale rush o prophet"esta montadita mas bien light" y tienes bici para toda la vida si no te va la lefty la sacas con una horquilla convencional,y ahi se terminan los problemas ya que la trasera es simple a mas no poder y puedes meter cualquier amortiguador el dia que se joda.
tambien tienes razón, será pq no me entra la rush sin la lefty......soy mu maniatico..y no quiere decir que los demás lo sean, buena observacion.
buñoleros, un saludo de un novato de Requena. Y a ver si salimos más y no visitamos tanto el bar, que se os ve un poco con michelines. Un abrazo
Hola, no soy buñoler, pero como os leo me permito opinar jeje... Yo vengo de una rigida mas rigida que la tuya, de la carretera y compre una rigida con horquilla delantera de 80, me duro no llego 5 meses, enseguida busque una doble, y no vuelvo a una rigida ni de coña, solo la comodidad que te da una doble tanto para arriba como para abajo, es impagable, por mi experiencia comprate directamtente la doble.... recorridos... eso ya a gustos, yo al final despues de mirar y mirar decidi que al contrario que al Sr. Alexis el lado muy muy oscuro no me va, asi que me quede con 130 delante y detras, pero es lo de menos, creo yo, sobre todo cuando puedes regular la altura para subir y para bajar, .... sobre el tema de peso... la mia pesa 12kg.. no es mucho no ;-) ... sobre el famoso sube-baja y perdida de fuerza cuando subes con las dobles.... bloqueas y punto sin mas... ya tienes una rigida ... por cierto yo solo bloqueo delante, atras con mi bici no es necesario (lapierre). En fin.. una opinion mas.... si no vas a ir a competir a las marchas y te gusta disfrutar de todo tipo de caminos yo me quedaba con la doble que mas te acople de precio (las canyon estan bien relacion precio-componentes). Suerte con la compra y nos vemos en la proxima de Mira ;-) jeje
Gracias por vuestros comentarios, pero puff menudo lio... Cuando comence mirando bicis iba a por una Rockrider 8.1, y mira por donde estoy ahora. La evolucion (estas con intencion de comprarlas, aunque he visto mas) ha sido: Rockrider 9.1, Trek Fuel EX5 y EX6, Ghost ASX5100 y hasta que vi las Canyon. Me enseñaron la Scott y muy bonita y to lo que quieras pero ni por precio ni por exclusividad me la compraria. Las Cannondale las veia un poco flojas en equipamiento y si lo querias un poco mejorado ya se disparaban. Ghost tambien entraba en los planes porque las veia calidad-precio buenas. Con Lapierre sabia que son buenas pero no me habia parado a verlas, solo que tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de perderma la liquidacion de las Canyon que son las que hasta ahora encontraba con buenos componentes a precio asequible (y eso que 1600 euros ya me parecen una pasta). Cuando hablo de mi rigida es de una MTB Bh del 1994 (de cuando tenia 14 años, que digo yo que habré crecido algo...) y que para la marcha de Mira cambie por la de mi hermano una Conor del 1996. Si alexis es muy del lado oscuro tal vez la Talas no le gustara, pero lo que comenta sobre los recorridos yo tambien lo veia solo que las Canyon son de 115 o 140. Ahora, que era elegir ES5 / ES6 o XC5, me vuelven a atacar las dudas tras escuchar a gente mas rodada que yo. O sea, que imaginaros el lio que llevo. Por que no me gustaria la petanca en vez del MTB... PD: Yo no tengo mas fotos de la I Marcha MTB Mira. EL video es porque mi hermano iba en la moto. Esta editado, pero falta pasarlo del Premier a avi o mpg2, solo que la conversion hace que pierda muuuuuchaaaa calidad porque no me aclaro con la configuracion de la conversion.
COMPRA LO QUE TE ENTRE POR LOS OJOS PORQUE SINO LA ACABARAS CAMBIANDO..... LO DEMAS SON SOLO OPINIONES A CADA UNO NOS GUSTA UNA COSA. SI NO NO HABRIAN TANTAS MARCAS NO.... P.D.: LA PETANCA TAMBIEN TIENE SU HISTORIA NO TE CONFUNDAS....
machote ten cuidau que pa la proxima seguro que no te despeñas, sino que te vas a arrear un garranchaso y te vas alisiar la guanilla. un besito:burladia: :laserkill
No te compliques con la compresion, usa la plantilla que tenga el premier para un dvd y punto, o sino sube directamente el video en www.stage6.com que para que lo vean los foreros el sitio es cojonudo y la calidad muy buena. P.D. si necesitas ayuda para el tema de la compresion mandame un privado y hablamos
a mi tambien me pone la petanca, mmmmmmmmmmmmmmmmm, sobre todo el hilo ese con un iman en la punta para no tener que agacharse a recojer las bolas.......................vaya inventazo!!!!!!!:mrgreen:
HOLA A TODOS, aqui otro buñolero.... hola emilio caberote.... te veo por los montes y aqui tambien ... un saludo... a ver si termina este calor y me uno con vosotros, aunque siempre dije que vosotros llevais una marcha mas que yo... un saludo
Bueno, aunque todavia no me he decidido con la bici, aqui teneis el video de la I Marcha MTB Mira recien sacado del horno. Ale!! ya me direis en que minuto saliis cada uno que yo creo que estais tos! Es nuestro primer video, asi que puede ser que no tenga muy buena calidad pero trataremos de mejorar para los siguientes. http://stage6.divx.com/user/Vimigechi/video/1602098/I-Marcha-MTB-Mira