La Pedala 2014!!. Prueba Cicloturista de carácter libre Pinoso 5-10

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 13 May 2014.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y estos son los datos, nada menos que una IBP de 161!!.

Distancia total : 60.891 Km
    Distancia analizada: 60.891 Km
    Distancia lineal: 0.011 Km

Desn. de subida acumulado: 1850.67 m
    Desn. de bajada acumulado: 1844.93 m
    Altura máxima : 891.76 m
    Altura mínima : 542.32 m
    Ratio de subida: 7.51 %
    Ratio de bajada : 6.48 %
    Desnivel positivo por km: 30.39 m
    Desnivel negativo por Km: 30.3 m

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y este es el recorrido corto de 40 kms. para que lo disfrute todo el mundo y apto para todos los niveles:
    Pedala Corta.jpg

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tendremos para el circuito corto 3 puntos de avituallamiento líquido y 1 punto de líquido/sólido. 4 en total
    Para el circuito largo serán 5 puntos de avituallamiento líquido y 1 punto de líquido/sólido. 6 en total.
    No habrá problemas para reponer fluidos y alimentos con tantos sitios a lo largo de la marcha.

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Última edición: 15 Sep 2014
  5. marrow

marrow Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno esta mañana hemos estado marcando una parte del recorrido, la verdad es que aun estado el terreno muy seco como esta, el recorrido es muy pero que muy divertido, varias veces nos hemos entusiasmo y se nos ha olvidado que nuestra función era marcar el recorrido!!! En cuanto a la dureza del recorrido he podido compartir opiniones durante este finde con varios bikers locales que han estado haciendo el recorrido la gran mayoría coincide en que el recorrido largo es duro pero planteado con cabeza y reservando se puede hacer sin ningún tipo de problema!!! en cuanto a los tiempos de nuestros amigos están entorno a las 4 horas a ritmo tranquilo, a este tiempo se tiempo todos coinciden que se le puede bajar 20-25 minutos tranquilamente el día de la prueba. La temperatura ha sido muy agradable e incluso fresca en algún tramo y si las previsiones meteorológicas se cumplen para el día de la prueba se prevé un día muy similar al de hoy, esperemos que el agua que da para esta semana sea cierta y deje el terreno en condiciones optimas.

Animarse a inscribirse y perder el miedo a la Pedala 2014!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Descripción de la Pedalá 2014:
    Salimos como todos los años del pabellón para ir dirección Jumilla, pero pronto nos vamos a la izquierda para coger por seguir por el asfalto para La Caballusa que pica un poco hacia arriba y servirá para estirar el pelotón. Después de ese rodar llegaremos al Rodriguillo y cruzaremos por el túnel debajo de la carretera, agachar la cabeza los más altos!!.
    Pasamos muy cerca del nacimiento del Río Salado que sale de las entrañas del Cabezo y cogemos la primera subida importante del día: "La cuesta de la muerte". Asusta por su nombre, pero no es para tanto, solo hay que tomarla con tranquilidad y se sube perfectamente, aunque es un poco larga. Hay que reservar fuerzas porque todavía nos queda mucho por delante, así que en plato mediano y algunos tramos con el pequeño, vamos remontando.Coronamos y empieza una bajada bastante rápida por pista que va a desembocar en la carretera que baja del repetidor. Atentos porque aquí nos desviaremos a la izquierda para enfilar la bajada del cementerio y hay un escalón al cambiar del asfalto a la tierra en curva que unido a la velocidad que podamos traer, puede atragantarse. Entrar despacio y no habrá problemas.
    Rápidamente nos desviaremos de la pista principal para hacer una pequeña y divertida senda que luego nos vuelve a enlazar con la pista de nuevo. Aquí pido cuidado porque aunque la pista es ancha, tiene bastantes regueros y en algunos sitios sólo se podrá pasar por una trazada, así que extremar las precauciones bajando todos a la vez. El terreno está bastante suelto, así dejaros de improvisar a última hora y vamos a divertirnos sin correr riesgos innecesarios.
    Salimos a la derecha para seguir bajando y faldeamos el Cabezo para afrontar la segunda subida a esta gran montaña de sal. Por el camino al Santuario de la Fátima nos desviamos a la izquierda y luego ponemos el platico pequeño para afrontar la subida por la senda.
    Vamos subiendo despacito por aquí, es muy divertida y os garantizo que se puede hacer todo sin poner el pie en el suelo, cosa que siempre nos gusta a todos. Solo hay que dejar espacio con el que va delante e iremos progresando hasta salir a la pista de la Hípica. Luego otra sendita, siempre en subida y un descansito corto para afrontar la pista que nos llevará arriba, muy cerca del repetidor.
    Bajamos rápidamente y sin parar de bajar por diversas sendas abandonamos nuestro Cabezo para coger un tramo de asfalto que enlaza con la Senda Joaquín.
    Al llegar arriba nos metemos a la derecha para afrontar la que será la tercera subida fuerte del día: El Bote.
    Justo aquí está el corte de los dos recorridos. El largo se irá a subir a la derecha, mientras que el corto bajará hasta las Encebras y de ahí a la Senda del Churri para terminar ya.
    Sigo entonces con el recorrido largo…
    Hay un tramo al empezar con piedra que los más técnicos pasarán volando, los demás mortales nos dedicamos con el plato pequeño a subir poquito a poco y sin poner pie. Hay una ese que se hace un poco complicada, pero se sube perfectamente si hemos dosificado nuestras fuerzas.
    Arriba en el bote ya hemos hecho lo más difícil de la marcha y bajamos por un tramo un poco desconocido y donde hay un pequeño tramo de subida que nos toca bajarnos de la bici, el único sitio de la marcha que no podremos hacer montados, pero son 2 minutos.
    Aquí vamos a coger un pequeño tramo de carretera que nos llevará a coger una senda a la izquierda y por la que bajaremos al pueblo de las Tres Fuentes. Cogemos la rambla hasta salirnos a la izquierda y coger la cuarta subida de la mañana: La Cantera. Al llegar arriba contemplamos toda la montaña horadada por las máquinas y la mano del hombre, impresionante.
    Bajaremos para enlazar luego a la derecha una pista que nos llevará directos a la bonita Senda del Galers, muy divertida.
    Luego vamos a girar a la derecha y coger la subida por la pista para el mirador y que nos llevará directos al Pino de la Farola. Desde aquí bajamos por el Almorquí, cuidado con las velocidades que se cogen en esta pista, Nos desviamos a la derecha por la fuente y seguimos bajando hasta las Casas del Señor. Atentos en este tramo que hay una curva a derechas que se coge bastante rápido y muchos se marcan un recto.
    Tras pasar las Casas enfilamos la senda Antonio, muy facilita y divertida que nos llevará hasta otra senda conocida: El Xirivell.
    Después de pasarla haremos una variante distinta a la de siempre, con una pequeña subida que dolerá en nuestras ya maltrechas piernas.
    Bajaremos hasta Las Encebras para terminar enlazando la senda por excelencia de Pinoso: El Churri. Divertida y en bajada, que es lo que toca a estas alturas de la marcha. Cuidado con los saltos, que nos embalamos y terminamos en los bancales, lo digo por experiencia propia…
    Estamos llegando ya al Pabellón, ahí tenemos la meta: Enhorabuena, eres finisher de la Pedalá 2014!!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pepe Rush ya ha confirmado su presencia en La Pedala. Fotazas en acción aseguradas para todo el que venga a Pinoso!!.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Un aliciente más para venir a La Pedalá: para los clubs con más de 8 inscritos tendremos unas bandejas de embutido de Pinoso de regalo. Y para el club con más inscritos además con botellas de vino, para celebrarlo en grande!!.
    IMG_3678.JPG

10. SHURGLOBERIKOH

SHURGLOBERIKOH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena descripción...que ganas hay ya...Vas a colgar el track como siempre ? El corto me da igual...con que cuelgues el largo me conformo...jajajaja !! Espero que no haga mucho calor que no veas como pica el sol ya. Saludos !

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El viernes como siempre colgaré los tracks, tanto el corto como el largo para que los tengáis todos.
    Y con respecto al calor, parece que no vamos a tener mucho y que va a estar nublado, una suerte. Lo que falta es que llueva un poco antes y parece que será así. Contrataremos a los de arriba para que nos rieguen el circuito y esté en óptimas condiciones :)

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ayer por la noche estuvimos haciendo varios tramos de La Pedalá y disfrutamos como enanos subiendo al bote sin poner pie en ningún momento. La diversión está asegurada.
    Vamos a inscribirnos ya que el regalo es para los 350 primeros: http://www.chiplevante.net/2014PEDALAPINOSO/Inscripcion.asp

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Está lloviendo en Pinoso por fin!!. Se va a quedar todo el recorrido para el domingo estupendo. Nos ha costado convencer a los de arriba, pero La Pedalá lo merecía...

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    NOTICIA DE ULTIMA HORA!!:
    Debido a la acumulación de marchas y carreras para este fin de semana y para intentar conseguir la mayor participación, la organización de La Pedalá ha decidido aplazarla hasta Septiembre a una fecha donde no coincida con ningún evento ciclista. Próximamente confirmaremos la nueva fecha y la devolución del dinero de los que ya estaban incritos. Sentimos mucho las molestias que hayamos podido causar, pero pensamos que es la decisión más acertada para todos.
    PEDALA APLAZADA.jpg

15. SHURGLOBERIKOH

SHURGLOBERIKOH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, que putada...pues me acabo de apuntar a la alacranabike...menos mal que ma dao por mirarlo...porque hoy era el ultima día para inscribirse...seguro verdad ? Jjajajaaja !! Ojalá no trabaje...pero este domingo era el ideal...probablemente no pueda hacerla en Septiembre...espero que si...estaban las vías...la alacrana...pufff iban todas juntas...

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, volvemos a la carga con la nueva fecha del 5-10. La Pedalá 2014 os espera como todos los años.
    Ayer estuvimos grabando unos vídeos del recorrido y los pondremos por aquí en breve. Buenas subidas y bonitas sendas.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Os recordamos que la Pedalá 2014 la tenemos a la vuelta de la esquina. El 5 de Octubre se celebrará un año más y las lluvias de estos días han dejado el terreno perfecto para el mountain bike!!.
    Hay que inscribirse ya para no quedarse sin regalo: http://www.chiplevante.net/2014PEDALAPINOSO/Inscripcion.asp

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Otro regalo más para todos los inscritos en nuestra Pedalá, una práctica pegatina ciclista al 100%. Date prisa en inscribirte para no quedarte sin regalos!!.
    PEGATINAS TRIANGULO ROJO ROBER CICLISTA.jpg

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El marcaje se está realizando según lo previsto y las sendas están estupendas después de las últimas lluvias. Todo está preparado para que sea un éxito la Pedalá 2014!!.
    IMG_4394.JPG
    IMG_4395.JPG

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y aquí tenéis el vídeo que grabamos la semana pasada para mostraros un poco del recorrido:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página