La Pedala 2014!!. Prueba Cicloturista de carácter libre Pinoso 5-10

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por pppcordobes, 13 May 2014.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Restaurante Alfonso, uno de los patrocinadores de la Pedalà 2014 nos prepara un menú para poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía Pinosera, muy atractivo para poder reponernos del esfuerzo y para los bikers más exigentes.

MENÚ PEDALA 2014
    •ENTRANTES:
    -Ensaladilla de rape.
    -Jamón ibérico y lascas de queso.
    -Chuletitas crujientes de conejo.
    -Pulpo asado al horno.
    -Quisquilla hervida.
    •COMIDA A ELEGIR•
    -Arroz con conejo y caracoles.
    -Arroz con verduras.
    -Arroz con trufa y Boletus.
    -Relleno.
    -Gazpachos.
    -Carne o Pescado.
    •POSTRE•
    -Repostería de Paco Torreblanca.
    -Café, cerveza y refrescos.
    -Vino tinto Laderas del Seque.
    -Vino blanco de nuestra Bodega.
    PRECIO POR PERSONA: 30€

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Este es el perfil de la ruta corta, apta para todos los públicos pero con un desnivel de 1.035 metros. Para disfrutar del domingo!!.
    Pedala-2014-Perfil-corta-39Km.PNG

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y este el de la ruta larga. Todo un reto para los más experimentados y con un desnivel de 1.850 metros. Poquito a poquito se puede acabar perfectamente y es un gran recorrido para ponerlo en el curriculum personal de cualquier biker que se precie:
    10321005_10203800294996485_2763335266141319518_o.jpg

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Descripción de la Pedalá 2014:
    Salimos como todos los años del pabellón para ir dirección Jumilla, pero pronto nos vamos a la izquierda para coger por seguir por el asfalto para La Caballusa que pica un poco hacia arriba y servirá para estirar el pelotón. Después de ese rodar llegaremos al Rodriguillo y cruzaremos por el túnel debajo de la carretera, agachar la cabeza los más altos!!.
    Pasamos muy cerca del nacimiento del Río Salado que sale de las entrañas del Cabezo y cogemos la primera subida importante del día: "La cuesta de la muerte". Asusta por su nombre, pero no es para tanto, solo hay que tomarla con tranquilidad y se sube perfectamente, aunque es un poco larga. Hay que reservar fuerzas porque todavía nos queda mucho por delante, así que en plato mediano y algunos tramos con el pequeño, vamos remontando.Coronamos y empieza una bajada bastante rápida por pista que va a desembocar en la carretera que baja del repetidor. Atentos porque aquí nos desviaremos a la izquierda para enfilar la bajada del cementerio y hay un escalón al cambiar del asfalto a la tierra en curva que unido a la velocidad que podamos traer, puede atragantarse. Entrar despacio y no habrá problemas.
    Rápidamente nos desviaremos de la pista principal para hacer una pequeña y divertida senda que luego nos vuelve a enlazar con la pista de nuevo. Aquí pido cuidado porque aunque la pista es ancha, tiene bastantes regueros y en algunos sitios sólo se podrá pasar por una trazada, así que extremar las precauciones bajando todos a la vez. El terreno está bastante suelto, así dejaros de improvisar a última hora y vamos a divertirnos sin correr riesgos innecesarios.
    Salimos a la derecha para seguir bajando y faldeamos el Cabezo para afrontar la segunda subida a esta gran montaña de sal. Por el camino al Santuario de la Fátima nos desviamos a la izquierda y luego ponemos el platico pequeño para afrontar la subida por la senda.
    Vamos subiendo despacito por aquí, es muy divertida y os garantizo que se puede hacer todo sin poner el pie en el suelo, cosa que siempre nos gusta a todos. Solo hay que dejar espacio con el que va delante e iremos progresando hasta salir a la pista de la Hípica. Luego otra sendita, siempre en subida y un descansito corto para afrontar la pista que nos llevará arriba, muy cerca del repetidor.
    Bajamos rápidamente y sin parar de bajar por diversas sendas abandonamos nuestro Cabezo para coger un tramo de asfalto que enlaza con la Senda Joaquín.
    Al llegar arriba nos metemos a la derecha para afrontar la que será la tercera subida fuerte del día: El Bote.
    Justo aquí está el corte de los dos recorridos. El largo se irá a subir a la derecha, mientras que el corto bajará hasta las Encebras y de ahí a la Senda del Churri para terminar ya.
    Sigo entonces con el recorrido largo…
    Hay un tramo al empezar con piedra que los más técnicos pasarán volando, los demás mortales nos dedicamos con el plato pequeño a subir poquito a poco y sin poner pie. Hay una ese que se hace un poco complicada, pero se sube perfectamente si hemos dosificado nuestras fuerzas.
    Arriba en el bote ya hemos hecho lo más difícil de la marcha y bajamos por un tramo un poco desconocido y donde hay un pequeño tramo de subida que nos toca bajarnos de la bici, el único sitio de la marcha que no podremos hacer montados, pero son 2 minutos.
    Aquí vamos a coger un pequeño tramo de carretera que nos llevará a coger una senda a la izquierda y por la que bajaremos al pueblo de las Tres Fuentes. Cogemos la rambla hasta salirnos a la izquierda y coger la cuarta subida de la mañana: La Cantera. Al llegar arriba contemplamos toda la montaña horadada por las máquinas y la mano del hombre, impresionante.
    Bajaremos para enlazar luego a la derecha una pista que nos llevará directos a la bonita Senda del Galers, muy divertida.
    Luego vamos a girar a la derecha y coger la subida por la pista para el mirador y que nos llevará directos al Pino de la Farola. Desde aquí bajamos por el Almorquí, cuidado con las velocidades que se cogen en esta pista, Nos desviamos a la derecha por la fuente y seguimos bajando hasta las Casas del Señor. Atentos en este tramo que hay una curva a derechas que se coge bastante rápido y muchos se marcan un recto.
    Tras pasar las Casas enfilamos la senda Antonio, muy facilita y divertida que nos llevará hasta otra senda conocida: El Xirivell.
    Después de pasarla haremos una variante distinta a la de siempre, con una pequeña subida que dolerá en nuestras ya maltrechas piernas.
    Bajaremos hasta Las Encebras para terminar enlazando la senda por excelencia de Pinoso: El Churri. Divertida y en bajada, que es lo que toca a estas alturas de la marcha. Cuidado con los saltos, que nos embalamos y terminamos en los bancales, lo digo por experiencia propia…
    Estamos llegando ya al Pabellón, ahí tenemos la meta: Enhorabuena, eres finisher de la Pedalá 2014!!.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esta mañana han caído cuatro gotas en Pinoso porque hemos contratado a los de arriba para que rieguen el circuito y quede perfecto para los participantes de mañana. Os esperamos a todos!!.

12. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buena suerte!

13. SHURGLOBERIKOH

SHURGLOBERIKOH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes ! Esperemos que no llueva mañana...mirando el tiempo pone que va a llover a partir de las 12...esperemos que no...unas preguntillas...el chip hace falta que me lo lleve ? y en la ruta larga...hay tiempo limite para terminar ? espero terminar antes de que se haga de noche...pero por saberlo...jajajaja !

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    - Fotazas de Pepe Rush en el facebook de Quino Bike:https://www.facebook.com/quino.bike...95589757419.1073741985.100006009401684&type=3
    - Otras fotos en el facebook de Telepinos Mcm:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.729311063824431.1073743229.426808684074672&type=1
    - Otro montón de fotos, esta vez en el facebook de nuestro compañero Luis Javier Corbi Gil, tenéis un montón de álbums ya:https://www.facebook.com/luisjavier...40780817212.1073741837.100000538977344&type=1
    - En el facebook de Jorge Guasch Gil tenéis más fotos de La Pedalá 2014: https://www.facebook.com/jorge.guas...14134183998.1073741852.100000562600889&type=1

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias a todos los participantes de la nuestra marcha de Pinoso. Esperamos que lo hayáis pasado bien y que os veamos en todas las Pedalás siempre!!.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Un vídeo muy chulo de Pepe Rush en la senda de subida del Cabezo:

17. Caniondear

Caniondear Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    perdón el movil me esta la esta jugando

Última edición: 20 Jul 2015