La Pedriza; opciones con la flaca

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Joakopnt, 3 May 2019.

  1. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros. Llevaba tiempo queriendo acercarme a esta zona de la sierra madrileña con la bici de carretera y ayer me aventure y subí hasta Canto Cochino, la zona más interna del parque hasta la que se puede acceder en coche. Asfalto correcto aunque la bajada la hice con precaución por algún bache que pudiera ser traicionero. Subida muy agradecida con alguna rampa de dos dígitos y sin tráfico; a la hora que llegue ya no dejaban pasar más coches al parque.
    Ahora bien, al llegar a Canto Cochino me fijé en un camino "asfaltado" con una barrera que salía a la izquierda unos metros antes de llegar al último parking. He estado mirando algunos mapas y según estos hay un camino asfaltado y cerrado al tráfico que conecta con la parte baja del parque por el que se podría hacer un recorrido circular.
    Mi pregunta es si alguno de vosotros conoce esta carretera y sus condiciones para entrar con la flaca. He mirado segmentos de Strava pero la mayoría son de rutas de MTB, de ahí mis dudas ante esta supuesta "carretera".
     
  2. angelote

    angelote .

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    No hay asfalto. Estaba asfaltado, hace años lo levantaron y cerraron la pista al tráfico.
     
  3. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que imaginaba según lo que vi pero al consultar varios mapas topográficos, no muy actuales, aparecían como caminos asfaltados. Habrá que llevar otra montura.
    Gracias por la repuesta. ;)
     
  4. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy similar a las carreteras del canal, como bien dice el otro forero hay trozos con asfalta muy roto y el resto es practicamente pista, yo he hecho la vuelta con una de ciclocross y salvo la bajada que hay que tener algo de cuidado, el resto, se hace sin problemas, incluso puedes coger otra pista que sale justo antes de las barreras que dan acceso a la pedriza.
     
  5. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    yo lo conozco de irt con la bici de montaña y para ir con la de carretera es casi imposible, esta super roto. En bici de carretera no puedes sacar mas partido a la pedriza. jeje, bastante que nos dejan pasar
     


Compartir esta página