La Peluso

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por labeaga, 10 May 2019.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    creo que no hay ningun hilo abierto con esta marcha.

    Mañana es el estreno veremos que tal se nos da.

    Un saludo a todos y todas y mañana nos vemos en Irurtzun
     
  2. still

    still Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    100
    Igualmente! A ver qué tiempo tenemos!
    Suerte y a disfrutar
    Un saludo
    Still
     
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Bueno ya estamos en casa.

    Al final el tiempo nos ha respetado.

    La marcha me ha encantado por el recorrido (he hecho la larga), por el ambiente y por la organización. Eso si a mi no me han salido los 3000m+ que se decía, el garmin me marca 138km y 2681m+.

    El tema de cruces y señalización todo muy bien, tanto con voluntarios como con Policia Foral, avituallamientos muy bien (he parado en el de Basakabi). La comida espectacular el arroz estaba para repetir.

    Caidas solo he visto una, ibamos un grupo subiendo Madotz (con los Indurain), desde Irurtzun y uno ha hecho el afilador y al suelo pero sin grandes consecuencias.

    Encima hemos tenido la suerte de rodar con los hermanos Indurain (Miguel y Pruden), también hemos coincidido un trayecto con Gorospe. Que más se puede pedir?

    Marcha muy recomendable
     
  4. AFlandesen2009

    AFlandesen2009 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    ¿Quien eras? Yo también he ido toda la marcha en ese grupo y vi la caída (yo era el Pirecaico); me hubiese encantado conocerte por lo que te sigo en el foro.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  5. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Creo que ya se quién eres.
    Me quedé contigo porque subiendo Goñi nos has alcanzado y llevabas a rueda a uno con ruedas gordas.

    Hemos ido juntos desde la subida a Goñi hasta el alto de Huitzi (nosotros hemos ido tres y dos tenian que evacuar si o si), y luego subiendo Huitzi has sido tu el que ha cambiado el ritmo pasado el pueblo.

    Ahí ya hemos perdido el grupo, una pena por que se iba muy bien a rueda de Pruden.

    Pués yo iba justo detrás del que se ha caido, en la caída lo he librado por la izquierda.

    Un saludo y hasta la siguiente
     
    Última edición: 12 May 2019


  6. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo también estuve ayer por Irurtzun haciendo la larga, a mucho menos nivel que vosotros por lo que leo, pero también logré acabarla.

    Lo primero, MENOS ES MAS, y es que por 20 euros es un placer encontrarse con una organización como La Peluso, y eso que en primeras ediciones pueden ser donde haya fallos graves, y hay que ser benévolos con ellos, pero que va, una organización de las que me gustan, no pido más si no justamente eso, y para rematar una paella que estaba como dice Labeaga, para repetir. Avituallamientos más que correctos (yo he parado en todos y en todos había incluso tortillas de patata), la foral y peña que había en todos los cruces de 10, incluso en algunos pasos de pueblos como Leitza con silbatos para avisar a los peatones el paso de ciclistas... MUY BIEN la verdad.

    Con respecto al recorrido yo solo conocía Madoz y Beruete al revés de cuando hice La Pamplona, y me a gustado mucho, salvo Saldias, el resto de puertos son de porcentajes muy asumibles siendo esta subida el coco de la prueba, muy muy pocos metros de llano, o subes o bajas. Bellos parajes que solo esta zona nos puede obsequiar y que ayer aunque podría haberse ****** por la lluvia, tuvimos un buen día.
    Yo no vi ninguna caída ni estar atendiendo a nadie por el camino, cosa que me alegro mogollón porque son carreteras que tienen mucha humedad, algunas mal peraltadas o con baches, y me alegra saber que la peña va controlando en ese sentido.

    Y en lo personal, aunque sufrí porque no estoy como hace años, fui reservando y sabiendo que al tran tran la haría. Disfrute mucho del día, de la compañía, de la comida y del PAISAJE. 5 horas y cuarto de DISFRUTE.

    Apuntar esta marcha en el calendario para el año que viene y rápido con las inscripciones que en un mes se agotaron los 900 participantes que este año hubo, que por cierto, no la veo para que haya más participantes.
     
  7. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Otro encantado con la marcha. No sé porqué, quizás por el precio, me esperaba una marcha más humilde, más de pueblo (dicho sin ningún ánimo peyorativo) pero ha estado genial. El recorrido, del que conocía mas o menos la mitad, es muy muy bonito, la prueba prácticamente daba la sensación de ser con tráfico cerrado por los pocos coches que había, los avitus muy bien y todo lo que tenían preparado en Irurtzun espectacular, la comida, la gente, el pódium con su pantalla gigante......la verdad que todo de diez.
    Lo de rodar con los Indurain,Gorospe y compañía.....pues siempre es un plus y hace ilusión. Va a estar complicado conseguir inscripción en los próximos años. Y ya con sol sería.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Muy contento con la marcha, aunque un poquito duro tanto sube baja, rozando las 6 horas. No soy un gran escalador digámoslo así jejeje. El tiempo aún aguanto bastante, que pensaba que tendríamos agua todo el día... pero muy bien si. Por ese precio más no se podía pedir!
     
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Otro por aquí que disfrutó ayer de una pequeña gran marcha. Espero que haya llegado para quedarse.
    A mi el garmin me marcó 2.820m
     
  10. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Parece que todos, o por lo menos a los colegas que hicieron la marcha conmigo y lo que aquí comentáis, los gps marcaron entorno a las 2800 de acumulado, y en cuanto a kms parece que si que coincide aproximadamente con los 138.
     
  11. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Es cierto que no han salido los 3000+ que se anunciaban en la prueba (a mí no me llegaron a los 2700+), pero yo no pienso reclamar ;);)

    Lo ha comentado el compañero maiksportback, es un recorrido que no tiene practicamente llano, constante sube y baja.

    No son grandes puertos (el más duro es Saldias hasta llegar al pueblo), pero la cosa va acumulando.

    Y por lo que veo todos hemos quedado muy a guto con la prueba que es lo que importa.

    Felicitaciones a los organizadores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Lo del desnivel cuadra con el track que tienen subido en wikiloc, yo ya lo había visto y me esperaba los 2700 que mas menos nos marca a todos.
    De todas maneras lo importante de una marcha es que la gente acabe contenta, como es el caso.
    Últimamente parece que todo se trata de preparar la mayor burrada en cuanto a km,desnivel o puertacos...pruebas en las que todo el mundo acaba penando. No sé vosotros pero yo tardé 4h50 y llegué bien tostadito, al final todo depende del ritmo y no se me hizo nada eterna como otras pruebas que las dos ultimas horas solo estás pensando en llegar y ya no disfrutas nada.
     
  13. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Que tiempazo! Normal que llegases tostadito! Jeje. Si, yo la semana anterior también la hice y el desnivel está un poco por encima. Pero vaya, que me quedo con los 2.800 jeje
     
  14. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Correcto en lo que comenta erley23. Es como que si no se suben puertos de kms y kms por encima de 8-10% no valen, o si no se acercan a los 200 kms también mal, y No, menos es más en todos los sentidos, y una marcha entorno a esta distancia y desnivel pienso que es lo idóneo, al menos para mi gusto.
    Que siempre está guay contar las burradas, pero yo he visto a mucha gente en las típicas burradas pasarlo realmente mal o meter una cantidad de horas en el sillin totalmente innecesarias.

    Este fin de semana en Labastida hay una también, un poco menos de desnivel a Esta, que me gusta muchísimo. El desafío herrera .
     
  15. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Otro que iba en esa grupeta, mi compañero fue el que se tocó en la subida con el chico que cayó.

    Bonita marcha. Muy bien organizada. Yo salí con a intención de guardar hasta saldias y a partir de ahí a darle. Al final decidimos aguantar en la grupeta, se iba a buena marcha y con buen ambiente.

    Aquí el video de la marcha



    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Salgo un segundo en el video! Jejej.
     
  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Muy buen video.
     
  18. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Me he visto. Vídeo muy guapo!!!
     
  19. Ane Bizimartxak

    Ane Bizimartxak Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    229
    Hola a todos! Aquí teneis las fotos que saqué el sábado en Saldias (ruta larga). Nos vemos en la carretera! ;)
    https://flic.kr/s/aHsmcr3jug
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  20. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Como siempre, un placer ver tus fotos Ane ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página