Benas a todos: Hace meses que no entraba en el foro. El domingo estuve el Segovia sólo vi a Tarmac y al amigo en la salida. Por cierto me pasaron en la subida de Navacerrada como dos voladores. En la bajada del puerto de Canencia tuve una excursión por el campo pero sin consecuencias, solo tuve que caminar un rato. Al final 5:00,22 puesto 76 dorsal 877. Un saludo
La verdad es que en esta ocasión mi resultado ha sido nefasto y estoy decepcionado, esperaba bajar holgadamente de 6 horas y al final hice 6:34. Bueno, el caso es que hasta el miércoles de esta semana anterior no me decidí a participar. Desde la QH no he subido ni un puerto duro y mucho menos he hecho fondo, por lo que para ser realistas no podía esperar tampoco un buen tiempo (realmente en el mes de agosto me costaba coger la bici cuando tocaba salir solo). Pero encima desde la salida tuve dolores de estómago que me impidieron comer en toda la marcha lo cual hizo que me fuese arrastrando durante muchos tramos. Por lo menos este año en la salida (8 de la mañana) no hacía tanto frío como el año pasado y además luego tampoco haría un día especialmente caluroso. Lo peor es el fuerte viente (para variar en contra) que hizo en la última parte del recorrido. En Navacerrada acelero el ritmo y me propongo subir fuerte para ver si el cuerpo responde, pero enseguida veo que voy sin fuerzas (y no sería por el Lomo de Choto que me zampé la noche anterior) así que tengo que bajar considerablemente el ritmo a los pocos kms., así hasta arriba, donde este año la última rampa se me hizo larga. En el llano que precede a la bajada de Cotos voy tirando de mi grupo a ver si la cosa empieza a funcionar, y sí, parece que algo mejor voy pero es finalizar el tramo de bajada y notar que las piernas no van. Así que con malas sensaciones pasamos por el empedrado de Rascafría y pronto llega Morcuera. Voy más o menos a mi ritmo procurando no hacer mucho desgaste, a esas alturas mis ambiciones de hacer un tiempo más o menos decente se han esfumado y sólo pienso en concentrarme para tratar de hacerlo lo mejor posible. Casi al coronar está el avituallamiento pero llevo malas sensaciones en el estómago y creo que no voy a ser capaz de comer nada. Por lo menos la bajada de Morcuera me permite pasar un buen rato de diversión ya que voy más o menos solo y puedo bajar a mis anchas, lo malo es que al acabar la bajada en pleno descenso llegas a Miraflores de la Sierra y empieza Canencia, pero con un repechón del 15%. Cambio de ritmo brutal pues, y a salvar el primer km. que como digo es duro. Luego llega un descansillo y finalmente los 3 últimos km. siempre por encima del 7%, que tal como iba se me hicieron eternos. Llevaba unos 80 km. y me encontraba quemado sobre todo de coco, pero lo peor estaba por llegar. Finalmente corono y aprovecho sobre la marcha el avituallamiento líquido (te dan bidones con sales). La bajada nuevamente es una gozada: carretera muy bien asfaltada que permite disfrutar de la bici. Pero en el tramo llano (hay unos cuantos repechos) de enlace a Navafría pega un viento que no veas, con lo que la gente no tira y claro, yo tampoco. Empieza el puerto de Navafría que es el puerto clave en esta marcha. 12 km. y 5.5 % de media pero con el asfalto absolutamente destrozado lo que añadido a que llevas más de 100 km. encima le da a esta subida una gran dureza. Como lo malo siempre puede ir a peor, los primero 5 km. viento en contra de flipar, así que a subir como se puede. No poder comer nada me pasa factura y aunque sorprendentemente empecé subiendo bien luego ya agoto las fuerzas y tengo que subir al ritmo que puedo, aunque por lo menos no tuve problemas de calambres. Los últimos kms. son muy duros, veo a gente que me ha pasado como un cohete en Canencia parados al lado de la carretera, como un chaval del Monte Cerrao con calambres en las patas. Y aquí ya no hay baches, directamente hay cráteres algunos de los cuales ocupan prácticamente el ancho de la carretera. Estado realmente vergonzoso el de esta carretera en el tramo de subida correspondiente a la Comunidad de Madrid, porque es coronar y entrar de nuevo en Segovia, donde la carreta oh, sorpresa tiene un asfalto impecable. Así que nuevamente disfruto como un enano de la bajada (algo es algo) y dejo al grupillo con el que he hecho la subida. Nuevamente vamos a peor, pero esta vez mi estado físico no es el responsable. El año pasado el último avituallamiento estaba al finalizar el descenso. Como casi todos, yo había estado dosificando el líquido que me quedaba con la idea de tener al final de la bajada el repuesto, pero no, sin nada de líquido, otro chaval que conectó por detrás conmigo y yo nos hicimos unos 10 km. de llano con bastante calor y nada de bebida. Fue un pequeño calvario hasta que llegamos al avituallamiento donde de nuevo no puedo comer, no me entraba nada así que ya de perdidos al río pillo bebida y sigo. Desgraciadamente no hay ningún grupo con el que ir y por detrás no se ve a nadie así que decido tirar yo solo. Ala, 30 km. hasta meta con el repechazo de Torrecaballeros por el medio, es uno de esos que haces en plato pero que parece que no se acaba nunca. Y llegando a La Granja, a la entrada del pueblo un repecho de los que hacen daño de verdad, cambio de ritmo al plato pequeño y a subirlo como sea. En este repecho una persona va empujando su bicicleta, me fijo y al pasar a su lado me doy cuenta que ha roto la cadena qué mala suerte!! A falta de 3 km. para llegar me alcanzan 5 tipos, ahora que ya no me hacía falta así que a rueda y llego al final con unas ganas de acabar que ya tenía, finalmente contento por terminar a pesar de las pésimas sensaciones que tuve y decepcionado por no haber cumplido objetivos. Al final puesto 1053 de 1570 y 6:34 de tiempo. Sólo 40 minutos mejor que el año anterior en el que fui de turismo con mis compis del Triatlón Avilés, lo que da idea del desgaste sufrido. El año próximo más y mejor aunque tengo claro que el objetivo real es el asalto al oro en la QH.
Por cierto, indicar que según me han comentado algunos "participantes" tiraron derecho para Segovia sin pasar por La Granja. Vaya cara :laserkill
Muy buen reportaje Pajaro Loco. Y a lo de que la gente se cuela, como siempre, tiene que haber de todo en la Viña del Señor, pero si ellos se creen felices con hacer este tipo de cosas, pues no sé para que van. Para decir luego a los amigos que han hecho esta marcha y han sacado un super-tiempo. Pues nada, que les dure, pero se están engañando a sí mismos. En la de la Sierra de Moratalla, vi a uno, engancharse a uno de los coches, y aunque, es un poquito, queda mal a los ojos de los demás. Y al final, nos terminamos conociendo casi todos. Y aunque uno solo te señale, ya estás marcado como el tramposo del grupo.
Os cuento mi crónica de la Perico por si algun matao como yo quiere hacerla y tiene miedo. Primero os cuento como acudi: no subo bien, 40 tacos , 73kg y 3 en bici, estoy con unos 6000km con los ultimos dos meses etapas de unos 120km, y en los ultimo 15 dias me tome vacaciones pa meter un poco de caña una etapa de 170km subiendo 7 puertos uno de ellos cotobello (10km al 10%), otra de 150 con Slorenco (10 km al 9% y muchas rampas pasando las dos unidades), otra de 180km subiendo el redondal de Leon(que mielda de puerto muy duro pero un asfalto (este no estaba mejor dicho)) y por ultimo una etapa llana de unos 160km. Decir que to estos puertos se hacen con un 30 y el 21 al 25 (que se le va hacer uno no da mas). La intención era tardar la de dios, como minimo 7 horas, saliendo alfinal 6:12:48 con una media de 25,1km/h , posición 838 (pero al final finalice cabreado aun habiendo mejorado de lo pensado me sobraron los dos minutos pa plata)(realmente salio 6:31 minutos una media de 25,7km y 167km pero los primeros kilómetros eran neutralizados). Empezamos la marcha como casi todas a la pata coja a pasar el arco, hay la cosa ya se pone a tope, llevo aun compañero que me sube a posiciones del medio ya que salimos muy atrás, pero las pulsaciones se empiezan a desmadrar y no hemos empezado, asi que le dejo ir e intento llegar a Navacerra sin mucha presion. Empezamos a subir. El puerto es de 11km pero realmente si no te hacen sufrir los primeros 4 kilometros a 2,5% de media se queda en un puerto de 6 km, se hace toda la subida con el 42x23-25 a una velocidad entre 10 y 11 la primera parte del puerto y finalizando a 12 y 14, esta subida la hice muy muy reservon por el miedo pero pronto empiezo a descubrir que ya pasado la mitad del puerto subo muy comodo con una pulsaciones de 165 y veo al reto de compañeros que empieza a sentirse su repiracion, asi que veo que alguno lo van a pasar pero que yo. Una vez coronado buscando grupo pa hacer la bajada sobre todos los primeros kilómetros que parecian llanos, una vez abajo me veo con uno de Guadarrama que nos hemos quedado descolgados del un gran grupo asi que viendo que aprieta el culo decido hacer lo mismo y en unos cuantos relevos llegamos a la cola de un grupo no muy grande pero que nos van a llevar a empezar morcuera. Morcuera, el puerto mas largo de la jornada peroooo si no vas a tope igual que el anterior se le pueden restar unos kilómetros, lo mas duro es no conocer donde esta la cima y cuando llevar unos mucho kilómetros ver en la carretera que quedan 5 kilometros , pero igual que el anterior se sube cómodamente con un 42x 23 25 haciendo una subida a 13 de media, tambien pasarnos de la 168 pulsaciones, ya arriba tienes algun descanso, donde me pasa un compañero de fatigas de los fines de semana que viene volando, intento seguirle pero ya tengo que tensar mucho asi que decido después de hacer varios intentos dejarle pasar pero ya con todo esto ya estamos en el primer avituallamiento (Nota importente hay que llevar comida pa llegar aquí y en este coger por si las moscas) Canencia, tambien puerto de 8 kilometros con un inicio muy muy duro sobre to cuando no te lo esperas y te encuentras con plato grande y piñón pequeño un 10 y 17%, que como bajas frenco puedes perfectamente con el 42x25 eso si con un dolor de patas de la sde dios, pero rápidamente suaviza la pendiente pa iniciar los ultimos tres kilómetros ya al 7 % pero ya forzando un poco se puede subir con el 42x23,21 con unas velocidades entre 14 y 15 con algun tramo que puedes llegar a los 25 pues hay mucho descanso por mitad. Bajando canecia hay que dar pedales asi que a buscar grupito y hacer un par de relevos pa llegar al ultimo puerto de la jornada navafria, hay ya parece que la gente estaba tocada pues el ritmo a lozoya no se hace a grandes velocidades danto tiempo a comer, beber y hablar. (acordaros que los que vamos en estos grupos somos unos mataos y no buscamos grandes tiempos). Ya por ultimo empezamos el ultimo puerto de la jornada, habiendo comido bien y no tirando al máximo anteriormente se enfreta uno a este puerto bien si grandes alardes pero con buenas sensaciones, empezamos a subir en grupo en plan de amigos sin que ninguno quiera tomar el mando asi que paso adelante y marcho un ritmo comodo y pa ir mas comodo decido meter el 30x19,21 haciendo una subida muy comoda pero poco a poco fuerte ritmo entre 15 y 17 para ir pasando a mucha gente y ya gastando algo demas pues lo que mas temo es los ultimos 35km. Una vez llegados abajo me encuentro en tierra de nadie pero a la vista se ve un gran pelotón, asi que decido apretar llevando a tres en cola pa ver si le pillamos, pero veo que no entran a colaborar asi que decido apretar algo mas pa que el sufrimiento sea menor, pero jodel el viento y los repechon se me hace eterno, llego gusto a la cola cuando empiezan unos de esos repechos, sin agua y mas seco que .... asi que toca sufir y ademas creo que me he pasado el ultimo avituallamiento de agua y aun faltan muchos kilómetros, asi que pido si alguien le sobra agua pero nadie habla, parecen que van como yo quemados, Pero de rempente aparece DIOS en forma de agua no me lo havia saltado estaba unos cuantos kilómetros mas legos de lo que creia, asi que a rellenar pa el gran final, bajando pa Segovia a velocidad de crucero ya en un gran grupo, al final me siento con fuerzas, asi que decido dar algun relevo y medio sprintar alguno que salio de la mandada. En resumen me parecido genial y la tendre que repetir pa quitarme esos dos minutos demas pa hacer plata
tremendo pajaro!!! eres grande! creo que eres el tio que mejor amortiza el movil... ching chong,lastima que no estuvimos mas tiempo.espero que lo del "paseo" por el campo no fuese nada serio. aber si estamos en alguna ocasion. ami me quedan dos marchas,larrau y ivan mayo. saludos!
GRACIAS PÁJARO... QUE BUENA CRÓNICA-ALBUM FOTOGRÁFICO. Como te curras las crónica, que hay que tener valor para ir sufriendo y acordarte de sacar el movil..... y tambien es un detalle el que lo compartas con todos nosotros. ÁNIMO Y QUE SIGAS DELEITANDONOS CON ESTOS REPORTAJES FOTOGRÁFICOS. ICEMAN: Gracias por tan buenas fotos y como no, por compartirlas. Saludos a todos
me imagino que el año pasado cambiaron el recorrido por el mal estado de la bajada de navafria, ahora esta mal hasta para subir, y ademas no me gustan nada los ultimos 40 km, antes era mas bonita y para las fechas que son final de tmporada sobran esos 15 km pestosos, a aparte de que me gustan las puertos mas subirlos por la vertiente original de todad la vida, a ver que opina la gente, un saludo a todosla2
A mi tambien me gustaba mas el otro recorrido pero creo que el cambio ha sido mas bien motivado por temas de tráfico, la bajada pr Navacerrada entre la una y las cyuatro de la tarde es bastante peligrosa por el tráfico, por el contrario subir a las 8 de la mañana no tiene ningun problema. Saludos
Hola os pongo una serie de imagenes diferentes de la Perico, espero que os gusten. La primera es una visión general de lamarcha en su recorrido completo y las otras son sectores del mismo para verlos con más detalle. Saludos
OLE,OLE Y OLE ESE ES MI PAJARO.FELICITACIONES A TODOS:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 latano latano latano latano latano TREMENDO REPORTAJE
Gracias Iceman por la foto y los animos, siempre vienen bien. Y gracias al Pajaro como siempre muy completo el reportaje fotografico. salu2
El otro no lo he echo, pero 1600 personas a bloque durante 40 kilometros por esa carretera se debe de hacer peligroso, no???
Espero que ahora si se vean bien y os pongo una foto mía en Navacerrada para que sevean esos magníficos manguitos del foro. Saludos
*****, menudos reportajes que os currais, no se de donde sacareis las ganas para hacer fotos , yo desde luego cuando pedaleo solo tengo ganas de mirar al frente, enhorabuena!!