La Perico 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Paco_Alcobendas, 18 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    No digo que no, el problema es que luego pase como ya pasa que a los que tienen licencia federativa si sales en listados de participantes o de resultados de la marcha y esta marcha no está regida por la federacion correspondiente, se puede sancionar al poseedor de la licencia.

2. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    a mi tambien me parece una pasta 20€ por un seguro de un dia. esta claro que lo mejor es federarte todo el año,pero pagar 70/75€ por una licencia que vas a utilizar 3 dias al año...yo este año he participado en marchas que la unica diferencia en el tema del seguro de una dia eran 3/4€,pagar 5 veces mas es llenar las arcas de la federacion.

3. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo no voy a ninguna marcha ni por los obsequios ni por el maillot, pero al cesar lo que es del cesar.

1.- Si en marchas con menos patrocinadores y menos participantes son capaces de dar un obsequio en condiciones y les salen las cuentas y a otras más grandes no, se podrá comentar, no? Acaso eso no ayuda a mejorar?

2.- No hay obligación dar nada, pero si te pones a dar algo, no hay nadie entre toda la organización, voluntarios y patrocinadores que sea capaz de diseñar una camiseta algo más chula? De que sirve dar algo que va a la basura? No sería mejor ahorra ese coste y quitarlo de la inscripción o dar mejor servicio en otra cosa, antes que dar un obsequio que no va a servir para lo que fue diseñado?

3.- Evidentemente lo de la FCyL y la licencia de un día es un robo, y lo dice alguien federado allí. El colmo cuando te federas en cicloturista y vas a una carrera de pueblo y te obligan también a licencia de un día a 20 €, porque es carrera. Pero lo de federarse no me parece algo para 2-3 dias, ya que seguro que montas muchos más y si tienes un accidente, o pillas a alguien con la bici en un paso de cebra creo que te puede ser muy utilizable la licencia.

4.- No me parece de recibo hacer cálculos contando gasolina, alojamiento,...., eso va en cada uno, si tiene un corsa o un Cayenne, si circula más rápido o más despacio, si va de cerca o de lejos, si se aloja en Pensión o en un 5*, si come menú del día o se va a Candido,...., creo que el precio del marcha hay que ponerlo en valor con los servicios de la marcha y con los de otras similares, igual que el precio de las licencias de un dia.

4. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo primero decirte que el tono utilizado no me parece el mas correcto.
    En cuanto al recorrido "asi es y asi va a ser, el que quiera que cuando llegue a navacerrada la suba, la baje y siga con la marcha",
    nada en un foro de opinion nada como asi es y asi va a ser, asi que nada todos a callar.
    En cuanto al regalo, yo no voy a marchas por el regalo (inscripcion+gasolina+hotel...) te compras el "regalo" que quieras y te sale más barato. Pero si que creo que se puede opinar que para ser la marcha mas cara de España (de las que no dan maillot), podrian o bien rebajar el precio o dar algo mas util (una toalla como en las lagunas de Neila o unos guantes y calcetines como en otras marchas). Si ya por decir eso me tengo que poner a organizar yo una marcha,...
    Ya que hechamos cuentas yo te pongo una sencilla:
    -Marcha Desafios de los puertos de Guadarrama: 20 euros+10 euros licencia
    -La Perico: solo inscripcion 34 euros
    Que cuenta mas sencilla y facil, si quieres le sigues hechando a la federacion la culpa de que la marcha salga muy cara.
    Ojo no defiendo a la federacion pero a lo mejor ellos se pueden defender con los mismos argumentos con los que tu defiendes a los organizadores de la Perico.
    Saludos, y a mi me sigue pareciendo carisima la inscripción, y mas despues de pagar 30 euros por la de las Lagunas de Neila donde ayer nos trataron de p.... madre, y con muchos menos participantes y menos patrocinadores.

5. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Otro inscrito mas, dorsal 1071.

:saltarin

6. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    inscrito 1070, no hay maillot pero la comida que dan esta bien.

7. LOITAS

LOITAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero que incocruente eres, pues a mi, como estoy federado, me la sopla lo que cuesta la licencia de un dia........... respeta a los que les parece cara la marcha para lo que te dan, a los que piensan que estaria bien un maillot del 20 aniversario como recuerdo o a los que piden mas servicios, por esos 39 euracos, que se pueden dar, ya que otros muchos lo hacen te dan mas por menos dinero (y se de lo que hablo) igual que yo respeto a los que les parece cara la licencia, porque pienso que todos tienen su parte e razon.

Y con esto no quiero decir que lo de la licencia no sea una pasada.

8. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Totalmente deacuerdo con lo que dices, y los avituallamientos y comida de la perico, aunque correctos, no son para tirar cuetes, eso si, comer sentado en una acera a 35º eso no tiene precio, y yo si que sere uno de los que este año no valla por culpa del maillot, ya trague el pasado año, y lo de la camiseta fue vergonzoso, y tampoco es que quitando el maillot se mejorara ningun otro punto y porque me hace ilusion tener uno del 20 aniversario de recuerdo, que ira para la caja donde tengo todos los demas, pero eso es cosa mia, y se ha dicho en muchas ocasiones, que regalando un maillot no se pierde dinero, si no que se deja de ganar tanto. Salu2.

9. berain76

berain76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,yo la hice el año pasado y el año. q pueda ir iré ,este año aun no me he apuntado pero creo q si lo haré,no soy un sibarita y menos después de hacer 168km pero la comida del final me parece penosa por decir algo,de la camiseta mejor no hablar y de mi experiencia con un problema mecánico el año pasado no habría quien te amparase en km.(LA GENTE ME COMENTABA Q EN LA QH ESO NO PASABA)
    El ambiente genial eso lo pone la gente por suerte.
    Un abrazo a todos los que vallan ,soy unos machotes

10. Julián2361

Julián2361 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos yo estoy inscrito,lo del maillot me parece penoso cuando era una costumbre,también es cierto que por supuesto no vas por eso.
    Lo de la licencia de un día me parece un robo y a cada cual le puede parecer lo que sea,pero es lo más caro de todas a las que yo voy de largo.
    Para los que opinan que nos federemos si nos parece caro solo decirles unas cosas al respecto. En primer lugar decirles que muchos ya tenemos seguros particulares contratados y por lo tanto estamos cubiertos, no voy a discutir que nos obliguen hacerlo,me parece bien,pero no a ese precio.en segundo lugar, decirles a los que si tienen seguros privados contratados y están federados que sepan que si tienen un accidente les cubrirá dos cosillas la licencia federativa y quedara excluido ese accidente de su seguro particular por estar disputando pruebas bajo una federación o estar federado en caso de que el accidente sea cualquier día.
    Por eso no me federo yo y por eso recomiendo que aquel que tenga un seguro particular y sea federado se asegure de leer la letra pequeña.
    Un saludo a todos y nos vemos en Segovia

11. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    En Segovia nos vemos, para los que quieran saber el número de inscritos dorsal 1.239.
    Ya que no dan maillot, que a muchos les hace ilusión, no es mi caso, ya no sé donde meterlos y la mujer protesta. Una temporada recogi 15. Que sean originales y no caer en la socorrida camiseta como han hecho. El domingo pasado, y lo han dicho tambien por ahi arriba, en Las Lagunas de Neila nos dieron una toalla que està muy bien. Hoy me la voy a llevar a la playa.
    Y totalmente de acuerdo con FONTEBOA en Neila nos trataron de lujo. Yo recomiendo esta marcha, el que la haga no saldrà defraudado.

NOS VEMOS!!!!!

12. Julián2361

Julián2361 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mal esta la cosa a 20 días de la marcha y sólo 1.239 inscritos,a ver si eso les hace replantearse el precio y muchas cosas de la misma. Pues no siendo a los primeros de la prueba,con el resto deja mucho que desear en atención y ayuda para lo que sea.
    Una prueba preciosa.pero con muchas lagunas en mi opinión y que lejos de ir ganando con los años,creo que va en franco retroceso. Una auténtica pena y eso que querían hacer algo especial por el año que es.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ayer estuvimos haciendo un Navacerrada-Morcuera y me gustaría dejar un aviso para el día de la marcha. Por favor, muchísima precaución en la bajada de Cotos. El asfalto está completamente reventado después del invierno tan duro que hemos tenido y la absoluta falta de mantenimiento. La verdad que es vergonzoso tener una carrretera con el tráfico que soporta ésta, en unas condiciones tan patéticas. *****...sino hay duros para reasfaltarla, que hagan como los franceses en las carreteras de los pirineos y vuelvan a los recubrimientos de brea y gravilla. Lo que no puede ser es que esté completamente rajada y descarnada como está.

14. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Le pasa lo mismo a la de Navacerrada, hoy mismo he bajado sin casi pasar de 60 y me dado 2 o 3 sustos por los baches, ya que esta zona es sombría. Si no asfaltan antes del verano que viene, no pienso subir ni 1 día.

15. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    En la Pedro Herrero ya vimos algunos cómo se encuentra la bajada de Cotos, y como dice serpal, hay que tener muuuucho cuidado.
    Ayer domingo estuve en Canencia subiendo por Miraflores, el asfalto en la ascensión está de fábula pero...me gustaría saber cómo está la bajada hacia el pueblo de Canencia, hay mucha sombra y la nieve del invierno seguro que ha hecho estragos.

16. pullen

pullen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Ayer baje por canencia por el lado q comentas y la carretera esta perfecta. Lo q me sorprendió es lo mal q se ha quedado el asfalto en navacerrada por el lado de madrid. Por lo menos comparando como estaba. Ahi si q se ha notado este invierno

17. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Pues por la parte de Segovia está peor.

18. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No hay maillot, otro año camiseta camiseta-marcha-2013.jpg

19. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Gracias por la información pullen, por lo menos ya sabemos que en Canencia la carretera está bien para subir y bajar :)
    Y si según grimpeur la carretera está mal subiendo por Segovia, bueno, mejor subiendo que no bajando verdad? jejejeje

20. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Recapitulemos,,,,, subida Puerto de Navacerrada desde Segovia mal, segun el compañero Rgomez, pero como dice el,,, es subiendo.(hace tiempo que no paso por alli)

Y Esto ya de primera mano,

- El falso llano entre Pto. Navacerrada y Cotos, mal. ojo posibles pinchazos
    - La bajada de Cotos hacia Rascafria, mal. Mucho cuidado!!!!
    - Rascafria Pto Morcuara (subida) muy bien.
    - Bajada Morcuera hacia Miraflores, regular, el asfalto esta cuarteado y suelto (suena segun lo pisas), pero sin tener baches, la sensacion es desagradable, y ojo que no creo que tarde en romperse y hacerse los temidos baches, cuidado que esta bajada tiene su miga, un par de curvas a izquierdas complicadas y tramos rectos donde se coje mucha velocidad, carretera estrecha, coches subiendo, muchos ciclistas bajando a la vez,,, etc, etc,,,
    - Subida a Canencia desde Miraflores, sencillamente perfecta. Acordaros de quitar el plato en el cruce a izquierdas de Miraflores,,,, el repecho se las trae.
    - Bajada a Canencia desde el alto del puerto, me encanta esta bajada,, y esta bastante bien.
    - Desde el cruce despues de terminar la bajada del puerto de Canencia hasta el pueblo de Lozoya (comienzo del último Puerto) ojo con dos peligrosos estrechamientos de carretera, uno a 1 Km despues de un repecho potente, por tunel muy cortito, no se si llegará a 100 m, pero se pierde todo el arcen, y aunque está señalizado a 50, es una recta y los coches van a todo trapo. Y ya casi llegando a Lozoya unas curvas enlazadas que pierden el arcen por completo, este tramo es mas largo, unos 3 Km.
    - Subida de Navafria desde Lozoya, perfecto, para mi esta cara del puerto es la mas bonita que he bajado nunca, aunque es una pena, este año toca subirla.
    - La bajada de Navafria salvo los primeros 2, 3 km que hay grava suelta y polvo (sobre todo si vas detras de un coche) no esta mal del todo.

Espero que esto ayude, e insisto cuidado en las bajadas que casi todas tienen alguna cosilla.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página