La Perico 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Paco_Alcobendas, 18 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Fenomenal esas chicas tan guapas ahí animando, y todos los demás, ¡con pancarta y todo! Jaja.

2. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Muy contento con la marcha, el calor no fue agobiante y en general se palpaba buen ambiente.
    La bajada de Cotos no me pareció tan peligrosa y con tan mal asfalto como se lleva advirtiendo hace tiempo.
    No he visto voluntarios en ninguna curva peligrosa y en algunas se echaba en falta las advertencias, lógicamente los sistemas de "precaución" iban todos activados.
    Como es la primera vez que la hago, no conocía el radical cambio de pendientes que me encontré un poco antes de empezar a subir Canencia, una curva muy cerrada a la izquierda a donde llegué bajando a plato y piñón pequeño y tuve que hacer cambios en extremis para cambiar a plato pequeño y coronas grandes, casi me toca echar pié a tierra. :mrgreen:
    La camiseta pedí talla"M" y me dieron la "S" pero me queda perfecta, para mi es un recuerdo muy valorable a falta de maillot.
    Al final ORO y diploma firmado por Oscar Freire y Pedro Delgado con su correspondiente foto.

3. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Como es la camiseta???

4. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La camiseta es una auténtica ******. En marchas de pueblo, con todo el cariño, en las que te cobran 10 euros, dan una camiseta mejor.
    Lo que no me explico es como lleva el logo de Le Coq Sportif cuando no lo es. Es una CUTRE camiseta de algodón de publicidad...en fin una "pericada" más. Para mi la última.

No es una queja, yo ya sabía donde me metía.

Última edición: 19 Ago 2013
  5. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Algún truco para encontrar la foto en la web (www.quieromisfotos.com)

Es imposible encontrarse entre más de 1000 fotos por punto........

6. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ayer hice la perico por primera vez, no debí haber salido, por que me levanté con un dolor de lumbares tremendo, pero decidí ponerme el traje y salir a disfrutarla, aunque fuera sufriendo un poquito, al final me acompañó en el sufrimiento un compañero al cual, comenzaron a darle calambres pasado navacerrada, y no será por qie iba fanto de kms, por que éste es de los que no acaba un sabado con menos de 180!

El caso, es que lo pasamos genial, segovia, a la cual llegamos viernes por la noche, me sorprendió por la elegancia y la disposición de sus gentes, así como por la extraordinaria belleza de las muchachas que la pueblan, majestuosa.

el sabado salimos a rodar un poco, desde el hotel corregidor, creo que se llamaba y cogimos una carretera recta como un cordel , sin una sola curva, hasta un pueblo enmendio de una recta donde dimos la vuelta, ésta ya mas deprisa, por que Tomás decidió no darnos respiro, a mediodia, tomamos camino de pedraza, donde dimos buena cuenta de un asado de cordero , del cual, voy a tener regusto creo, que mientras viva.

De la salida, no esperaba ese par de repechones que me hicieron polvo, ( muy mal, por no haberme pasado antes por el foro, me habria enterado), la aproximación a navacerrada bonita, muy buen ambiente entre los distintos grupos y terreno suave pero subiendo, lo cual, va destriando los grupos y al comienzo del puerto ya casi está cada cual en su sitio.

Las subidas las hice como pude, suave suave, por el tema de los lumbares, pero las bajadas ( que no conocía), daban confianza y animaban a abrir gas, daba gusto entrelazar curvas y tumbar la bici, las éstas carreteras son super seguras de asfalto, sobre todo la bajada de la morcuera, llegué alucinado abajo.

La curva de la canencia, era un homenaje al ciclismo, que ambientazo!!
    Y ese crujir de los cambios...que chulo!, el puerto es muy bonito y suave, salvo los 3 ultimos kms, que me cogieron desprevenido y pasé un rato mas apretado de lo que yo quería, la bajada y el llaneo y subida de navafría no tiene historia, cada cual a lo suyo.

la bajada de navafría tambien rapidisima y alucinante, y que decir de los 40 ultimos kms, todo un acierto, ahí ya me daba igual que me estallaran los lumbares y me lié a rodar a tope, ibamos cogiendo gente en el primer respecho y soltando en el segundo en el de la antena, luego el desvio de la granja a tope, con ese repecho sinvergonzón que te recibe.

Por ultimo la llegada, buenisimo ambiente, sólo una pequeña crítica al repugnante arroz frio con que fuimos agasajados, entiendo que es dificil contentar a todo el mundo, que completar una intendencia a gusto de todo el mundo para una marcha de casi 2000 personas es sumamente dificil, entiendo que los organizadores no son una ONG, pero *****, que cada cual ha pagado 50 euros por la inscripción y sólo con la repercusión economica y publicitaria que le dá a segovia la marcha, no debieran racanear en algo que se ve tanto como que despues de 6 o 7 horas sobre la bici, le contenten a uno con una ******/plato de arroz-repugnante-frio y un bocadillo ******* por un chorizo.

Por lo demas todo perfecto.

Última edición: 19 Ago 2013
  7. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Unas palabras de agradecimiento desde aqui para el señor Almirante, siempre dispuesto nos soluciono un buen papel (nunca mejor dicho) antes de coronar el puerto de Navafria, estabamos al limite de la desolacion, en el ultimo grado de la incosciencia, cuando allí aparecio el, siempre tan amable, muchas gracias por su ayuda, y un placer conocerle.Don Pedro guardaremos ese secreto eternamente.Un abrazo.

8. careli

careli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si que marcaron un buen ritmito, mas para mi que me gusta subir aunque debo decir q me costo un pokito entrar en ese ritmo ya que, mi cabeza se desestabilizo cuando me dijiste que eran 11,5 km de subida uff!!! Ya nunca volvere a preguntar por lo que keda... Prefiero no saberlo..

9. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Ya ha caído mi décima Perico y en la que peor he rodado, sobre todo subiendo, pero con ganas de volver el próximo año; lo más importante es terminar bien y pasar un buen día de cicloturismo con los colegas. Lo que si quiero criticar a la organización es el tema de las bebidas en los avituallamientos, estaba todo del tiempo, lo único fresco que cogí fue el bote de Canencia; la bebida hay que tenerla fría (a ver quién se toma un coca cola o un acuarius caliente) y que no me vengan de hay mucha gente y tal, que lo se monten como quieran, pero en una marcha tan dura y en agosto la bebida tiene que estar fría y para todo el mundo, desde al primero al último, menos mal que en la llegada si lo estaba. Había un montón de latas a medias porque eso no hay quien se lo beba (te puede caer hasta mal en el estómago), que pongan más barriles con hielo, un camión frigorífico o lo que sea, estuve a punto de parar en una gasolinera a sacar una lata fresca. Por lo demás todo muy bien.

10. ratilla9

ratilla9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Se olvido eso es cierto mil Gracias a ese grupito de Canencia....Que ambiente. Y tambien al Señor con su nieto o hijo dando Coca cola Y Agua a todo el que pasaba por alli..Es mi primera Marcha y seguramente no sea la ultima......

11. ratilla9

ratilla9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:

Exactamente cada uno sabe donde se mete...+1

Habia gente bajando a 40 por el medio de la carretera que perfectamente puede ir por la derecha y dar paso a los bajan a 80.....Vas por el medio por donde te adelantan? Nos falta mas sentido comun en nuestras posibilidades a cada uno desde el rapido hasta el lento....

Otra de las cosas que me encanto fue ver y oir a la gente de fuera diciendo lo bonito que era NUESTRA SIERRA. Uno se acostumbra a subir y bajar por hay que muchas veces no lo disfrutas...

12. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Por mi parte agradecer a los pocos que tiraron de navafria a segovia. En mi grupo el que llego a meta con 5:37 segun la organizacion fueron poquitos los que tiraron e ibamos muchos. Yo fui cogido por ellos porque me tuve que parar antes de collado hermoso por calambres tras un relevo en el grupo que iba. Despues me quede con ganas de echar un cable pero los calambres estaban a punto de caramelo. Lo dicho gracias a los que nos llevaron en capilla tambien al del reynolds que con razon nos regaño al entrar a meta, sobre todo a todos aquellos que no tuvieron fuerzas para tirar y si para esprintar

13. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Es para meterles un capón! Que falta de educación...

14. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cosa de la crisis.... Las instituciones ya no ponen pasta y con el dinero de la inscripción da para lo que da...

Antes maillot de etxeondo (con diseño lamentable desde mi punto de vista)

Desde el año pasado cutre-camiseta cuya utilidad más recomendable puede ser la que tu has hecho. Eso si, con el logo bien grande del gallo aunque la camiseta es de algodón del cutre de primark (a 1,5 € la camiseta)

15. juanpardo

juanpardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me paso a mi. Ultralebura a manta y no di tregua a estomago degustando productos tipicos de la tierra. EL
    domingo tenia muy malas sensaciones pero decidi tomar salida a ver como le sentaba al cuerpo el esfuerzo. Pues al final fui de menos a mas, sufriendo bastante en Navacerrada y Morcuera, pero muy bien en Canencia y Navafria. Acabe tirando de un gupo de 30 o 40 unidades donde no pasaba ni "DIOS". En resumen, me arriesgue a hacer la marcha y la acabe aun sabiendo que me podía haber salido mal, y asi pude disfrutar de esta vendita locura que es mi aficion a la bici, donde disfruto sufriendo aunque sea una contradicción.

16. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Eso es el pan de cada día en las Marchas Cicloturistas.... no dará igual hacer el 300 que el 350 y sobre todo, qué es eso de no trabajar y esprintar, ni que los demás fueran unos pardillos.

17. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
  18. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Hombre si, pero de todas formas 40€ por 1800€ son 72.000€, yo creo que con ese dinero y los avituallamientos que dan en esta marcha si da para una camiseta por lo menos decente y que no sean tallas para niños de 12 años... de echo marchas con la mitad de inscritos, mejores avituallamientos y mejor comida si que dan maillots o camisetas tecnicas que por lo menos te las puedes poner.

19. jesusdesalamanca

jesusdesalamanca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Es mi quinta o sexta Perico. Diré lo que Terminator: "Volveré!"
    Bien organizada, increíble ambiente, recorrido no por conocido menos admirable, comida para acompañantes, sin problema para repetir cerveza, café...
    Todo bien.
    Enhorabuena a los organizadores.
    Ah! y yo regalé la camiseta a un amigo y le ha hecho la misma ilusión que cuando le regalo a cualquier otro el maillot de cualquier marcha, decir que la marcha es mejor o peor porque te dan una camiseta me parece ser un poco... ruin?

20. juanpardo

juanpardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto a tema organización, todo es mejorable siempre, pero no debe ser nada facil coordinar algo semejante. Ojala en Murcia que es mi provincia pudiera yo criticar alguna organización de una marcha de estas características y esta índole. De los errores se aprende y todo es mejorable, pero ni si quiera en pruebas profesionales sale todo bien. Si no que pregunten al tour de francia este año con el tema autobus en linea meta.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página