La Perico 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Paco_Alcobendas, 18 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marantiguo

marantiguo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y pensaba yo que solo me había pasado a mí... Entre mi oro y yo una meadilla en Morcuera

2. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo creo que una camiseta S, M, L, XL, XXL y XXL, cuestan los mismo.
    No entiendo tantas críticas, de verdad os lo digo.
    Escribir la la organización para que en la próxima Perico den camisetas XXL de Lacost y el arroz que sea con bogavante.

3. pullen

pullen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo me pasé todo el domingo en la cama con fiebre y seguí con las visitas al baño... una pena, porque había cuadrado las vacaciones para poder ir. Bueno, mas ganas para el año que viene.
    Me alegro q te acabara saliendo bien. Y sobre lo q comentais de los relevos, es lo de siempre en todas las marchas. Aun mas en estas tan numerosas, donde los grupos son mas grandes. Otra cosa que veo es q a veces mas q relevos algunos dan hachazos, y es peor el remedio q la enfermedad. Sobre lo de esprintar en un grupo en una cicloturista por llegar el 358, me parece penoso, pero allá cada cual

4. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    A ver yo no me estoy quejando de la marcha ni de la organización de esta, a mi me gustó en general por que es correr "en casa"

Simplemente hemos comentado el tema de las tallas, que no es que sean S, M o L, sino que son tallaje de niño, de 12 a 14 años. Vamos que ni tu ni yo ni nadie que no mida 1,50 o pese 50 kilos puede ponersela.

Última edición: 19 Ago 2013
  5. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3

6. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no voy a llas marchas ni por la camiseta ni por la comida.

Pero están empezando a rayar lo cubre con las camisetas. Para eso prefiero que me den unos calcetines, un botellín o algo que pueda usar y no una camiseta MALA y talla 12 años. Que estamos hablando de la Perico Delgado, 20 años, 2000 participantes, una de las más importantes del calendario, con apoyo de instituciones y sponsors (cada vez más limitado pero bueno), etc etc. En marchas más modestas este aspecto lo tienen mejor resuelto.

Es mi opinión sin ánimo de entrar en ninguna polémica.

7. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    gracias para los que tiraron del grupo en los kilometros finales, yo llegue muy justito para entrar al relevo. fui a cola de grupo. llegue en el grupo de 5:02. Gracias.

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Gracias de nada, un placer haberos sido de utilidad, aparte de conoceros. Los practicantes de este bello deporte siempre hemos sido solidarios y espero que no se pierda ese espiritu, al igual que saludar cuando te cruzas con alguien o adelantas, que saludar no cuesta nada....pero se ve que algunos pierden fuerzas. Un abrazo para los dos

9. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Vamos a ver.

Total inscripción: 34 euros, una vez devuelta la fianza.

Me llevo, una camiseta cutrilla, comida con cervecita fresca y cafe para mi y para mi chica, una bolsita que me viene cojonuda para ir al gym, avituallamientos a lo largo de la Sierra, sin límite, un bidón Y LO MAS IMPORTANTE, pasar un dia cojonudo de ciclismo con cruces señalizados, y con la GC controlando el tráfico.

Para mi, barato en relación a lo la satisfacción que me llevo.

Y gracias a toda la gente que colabora desinteresadamente.

10. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya por delante mi admiración para todos los participantes...yo no he participado....soy el que con mi burra iba limpiando el asfalto con la lengua para subir Morcuera cuando ya bajabais....aunque me cobre el gustazo cuando yo bajaba Canencia y vosotros subiais....je,je...me ha encantado el magnifico ambiente que se respiraba...por eso me he hecho esta incursión en el foro del ciclismo de carretera...
    Enlazando con el tema de la prudencia...lo que yo he visto es educación y control en las bajadas salvo por supuesto excepciones: uno me ha hecho tener que echar pie a tierra porque en Morcuera se metio a adelantar a una ambulancia en curva sin visibilidad y casi me lleva (y eso que iba pegadito a mi derecha)....otro que casi se lleva a dos compañeros en otra curva por entrar pasado (aunque cierto es que luego se disculpo). En cualquier caso 2, 5 o 20 tios entre todos los que erais no es para nada representativo.
    Eso si tarjeta roja directa a los cuatro ********** de los coches en el alto de Canencia, que no podian esperar (los que coincidisteis conmigo en ese momento sabreis a lo que me refiero)
    Lo dicho, mi mas sincera enhorabuena y admiración a todos los participantes.

11. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo, son cosas que en la vida entenderé, y lo digo con mucha pena y rabia.
    Que me pasa y me ha pasado en muchas marchas, y es que en los ultimos kilometros, generalemte son llanos, y me desjarro por tirar, y por arañarle tiempo al resultado... y la gnete, ni da relevos, ni nada de nada... eso si, cuando llegas con un grupo a la meta, todos te esprintan y te quedas sino el ultimo, de los últimos. A mí me daría vergüenza hacer eso, que un tío te halla hecho los ultimos kilometos y lo apuñales de esa manera... un tio o varios...

Y luego, algunos se justifican dandote la enhorabuena y las gracias al llegar o verte por meta, diciendote que estas hecho un campeón, que buena gente que eres...

En fin. Quizas sean cosas mías.

Saludos

12. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta, me encanta, por fin este año no se habla de los ***** accidentes, Dios mio, se habla de la camiseta, de los que bajan rapido, de la animación, de los que no tiramos en el llano, del menu, pero no de accidentes, felicidades a toda la organización, nos han quitado la QH pero al menos esta sigue

13. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    @ Pedro Lanseros

Un placer conocerte en persona y saludarnos en el pabellón cuando llegamos el sábado para recoger los dorsales ¿te acuerdas?
    Que sigas así de joven y activo muchiiiiiiiisimos años mas. ;)

14. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Gracias!!!. Claro que me acuerdo. Lo mismo te digo un placer conocerte, saludarte y charlar un poquito. Es lo que tiene este bello deporte que une sin tener encuenta otros condicionantes. Ya he leido por ahí arriba que te fue estupendo en la marcha, de lo cual me alegro. Lo importante, terminarla sin percances y si despues de la llegada te encuentras contento y satisfecho con lo realizado, aunque hayas sufrido, pues mejor.
    Un saludo y que nos sigamos viendo

15. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    En mi caso fue al revés. Venía con un grupo de 5 o 6 y sí, entiendo que pidan relevos y tal. Es lo normal. Yo cuando entreno me paso los días tirando en cabeza y sé lo que es tener que asumir la responsabilidad. Pero si estoy diciendo que no puedo dar relevo porque voy KO, al límite, hago el esfuerzo de ponerme a tirar y cojo cabeza a 40 km/h para dejarla a 37 km/h porque físicamente no puedo, y encima hay quien ataca en los repechos para descolgarme (estaba aguantando y literalmente me espeta "pues para ir ******, aguantas, ¿eh?"), sinceramente, no lo entiendo. Como si yo ganase algo por ir a rueda y no dar relevo... :roll:

Pero sí, te toca escuchar comentarios como "No enganchamos ni en moto" o "Vaya cojonazos tenéis". Estos pseudoprofesionalismos van a hacer que deje de asistir a este tipo de marchas.

Iba un chico con un traje de foromtb en ese grupo, entramos como a 15' de la cabeza, por si acaso lo leyese.

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver, a ver.....qué me parece qué alguno con el ácido láctico por las nubes tergiversa las cosas. En ese grupo veníamos klyde, 10v y yo aparte de otros tres más. No recuerdo que se echara nada en cara a nadie. Quizás cuando en la carretera de la granja de repente se paro y no pasaba nadie más qué nosotros tres, cuando hasta ahí habíamos venido guay colaborando casi todos. Se dijo venga no paramos mientras alguien respondía lo d no enganchamos ni en moto cuando yo repliqué, me la suda enganchar lo qué no quiero es qué entren por detras. Acto seguido me puse a tirar y dos se descolgaron a la entrada de la granja. Nosotros tres y otro. Así seguimos tirando a muerte pq veía factible lo de bajar por fin de 5h. Este cuarto dio un rehecho y luego no pudo más, en meta sin embargo su primera acción fue venir y darnos las gracias por como lo habíamos traído y lamentar no haber podido pasar más.
    Cuando se va justo de fuerzas pasas y te quitas, nadie te va a pedir más, si tienes más fuerzas alargas el relevo y si vas fundido del todo se queda uno a cola. Así de simple.
    Pero vamos, qué son ganas de buscar tres pies al gato cuando no pasó absolutamente nada.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

17. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Enhorabuena a la organización de esta marcha,, a Perico por su amabilidad con todos los participantes y acompañantes....

..... Por supuesto también a los participantes prudentes en las bajadas (...alguno piensa que recortando 2 minutos bajando,, ganará el tour y lo único que hace es ponerse y ponernos a los demás en peligro,,,debe saber que no va solo y que un fallo individual puede hacer mucho daño a sus compañeros de ruta).

Me alegro que la caída bajando Canencia no tuviese grandes consecuencias físicas (me temo que si materiales puesto que la bici estaba debajo del guardarail..),

El precio por lo que recibes creo que es correcto,, y si me permite la organización y quiere hacer un esfuerzo al año que viene en lugar de gastarse más pasta en camisetas, obsequios etc,,, se agradecería un poco más los esfuerzos en seguridad.

Es mi segunda Perico y cada vez veo menos motoristas de la guardia civil y/o voluntarios en la organización ..si que están en los cruces importantes con carreteras pero hay otros muchos puntos en los que no se ve a nadie (pueblos, bajadas de puertos..)

(Quizás el grupo en el que suelo llegar va lejos de cabeza,, pero nos debemos concienciar: la seguridad debe ser lo primero)

Con respecto a tirar de los grupos y/o sprintar al final,, que cada uno haga lo que su educación le pida (En mi caso estuve tirando el tramo final de un grupo de 20, junto con un chico vasco y creo que al final entramos al final del grupo en "el sprint",,, los globeros han existido siempre en este deporte)

Lo dicho,, buen día de ciclismo

18. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Para mí era mi primera Perico, y quedé alucinado con la cantidad de ****** que había por la carretera, la gente ya no es que sea guarra, es que es sinvergüenza a más no poder. Salí de meta entre los 200-300 últimos, y cuando llegué al avituallamiento de Morcuera y ví aquello...:shock::shock::shock: Acojonante, más que en el avituallamiento, en los 2 kms siguientes. Yo cogí para seguir un paquete de sandwich y me comí uno mientras arrancaba y el otro me lo fuí comiendo antes de empezar a bajar y me guarde el **** plástico de los sandwiches en bolso!!! (lo tiré en un pueblo al pasar al lado de unos contenedores), y tiene ******* que la gente no se guarde ni un envoltorio de una barrita. *****, llevaba el móvil conmigo, y me arrepiento de no haber sacado una foto porque aquello era vergonzoso.

El resto de la marcha igual, subiendo Canencia y Navafría si te fijabas no veías más que envoltorios y geles por la carretera tirados, incluso los botes de Infisport que daban, un montón de ellos por ahí en la cuneta, debía ser muy complicado guardalo en el maillot al acabarlo o tirarlo en algún pueblo donde hubiera gente...

Lo del sprint también pasó en mi grupo, llegaríamos unos 20-30 juntos y la gente sprintando para hacer el 600...o para bajar 3 segundos el tiempo...

19. VUNVURY

VUNVURY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    -----------------------------

De acuerdo 100% contigo,, se les debería caer la cara de verguenza a los que tiran toda esa ******,,, ¿tanto cuesta guardarse el puñetero envoltorio en los 3 bolsillos que llevamos?,,, ..

,,,ahhh no vaya a ser que me pese 20 grs y no pueda bajar la marca,,, lo dicho GLOBEROS POFESIONALES !!!

Por favor que hacemos un deporte sano y limpio!!! ,, NO SEAMOS UNOS GUARROS!!

20. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Hola Embalse, yo soy el que iba con la equipación de ForoMTB. Yo creo que no te dije en ningún momento nada de relevos. Es mas, al otro chaval de amarillo y azul que venia y que me dijo que estaba ****** (creo que contigo no llegué a hablar) le dije que no se preocupara por los relevos, que ya pasábamos los que pudieramos. Aún así recuerdo que pasasteis cuando pudisteis cosa que es de agradecer.

Si 10v (el de azul de Mariscos Castellar) te dijo algo con un tono algo mas subido, tienes que entender que cuando, en el repecho de Torrecaballeros, vimos al grupo de Perico a menos de 1 minuto, pues es normal que afloren los nervios y se digan (o entiendan) las cosas de manera diferente. No me dirás que no te hubiera gustado haber enganchado con ese grupo, ¿no?. ¿Tu crees que eso es de pseudo-profesional como nos has llamado? Si hubieramos querido cortarte lo hubieramos tenido muy facil, ya que con aire de costado hubieramos metido cuneta y se acabó. Y esto no ocurrió en ningún momento. Nos abriamos a casi la mitad de la carretera en los tramos que soplaba de costado para que todo el mundo pudiera resguardarse.

No te lo tomes a mal y antes de analizar las cosas que te dijeron, mira la situación, las ganas de llegar, el ver a un grupo de 40 tios a menos de 1 minuto, las fuerzas que flojean y todo el estres de los kilometros encima.

Un saludo!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página