La Perico 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Paco_Alcobendas, 18 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Hola a todos...primera participación en esta marcha y en este foro y la verdad es que me ha gustado bastante.Hemos venido una grupeta desde Torrelavega acompañando al homenajeado y creo que hemos quedado muy satisfechos del primero al ultimo (desde las 4:36 de Diego hasta las 5:31 de Juan Carlos Freire nos hemos colado todos en todas las grupetas consecutivas que han ido entrando en este tiempo).La Sierra muy bonita y con muchas alternativas para meterte caña a diario.Los pueblos todos en fiestas muy animados,las bajadas he de reconocer que iba en un grupo muy majo que el que lo conocía iba avisando si había algún obstáculo importante y a mi no me han parecido peligrosas....Perico es muy majo.
    Lo que no nos ha gustado a ninguno es lo de las grupetas de los últimos 50 kms.....vaya tela tenéis con este tema.En todos los grupos de 4.53,4.59,5.07,5.11,5.19,5.28, y 5.31 ha pasado lo mismo......el spring de la vergüenza de los que han venido en carroza durante una hora en el llano.La verdad es que desvirtúa un poco la clasificación y al final te deja un gustillo un poco amargo de la marcha...pero por lo demás todo perfecto.Ya veremos si repetimos que hemos pasado un calor que te cagas,nosotros somos mas del Infierno del Norte :cool:......un saludo a todos.

Última edición: 20 Ago 2013
  2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues yo tengo que decir que este año es mi segunda participación, y no tiré nada de nada en el llano final, el motivo, que el año pasado estuve tirando y nadie "podía" pasar al relevo, pero en el primer repecho les llegaron a muchos las fuerzas y casi me quedo cortado (de echo por desconocimiento de la marcha) al final, me quedé cortado en la Granja, y desde ahí otra vez a tirar por un grupo de 30 personas de las que sólo tirábamos 3 (esta vez con motivo porque los demás estaban peor), reconozco que con mi constitución el llano me mata, pero es que hay gente que va a rueda para luego intentar cortarte en el primer repecho que encuentre.

Así que este año, que no me veía tan bien como el anterior, y con él susto del año pasado, guardé todas mis fuerzas para que nadie me cortara, no di un relevo o quizás uno (posiblemente tampoco pudiera más) a pesar de estar siempre en la cabeza, hice de enlace para que no se cortara el grupo por delante, pero no sprinté, al contrario, ví como mucha gente me pasaba al final, es más después de la granja me fuí llendo hacia atrás porque la gente se metía como para coger posiciones... doy las gracias a todos los que tenían fuerza para tirar, y lo hicieron.

Cuando me vea más fuerte espero poder ayudar en lo posible, aunque viendo aquellos que no tienen fuerza para darte ni un pequeño relevo y en los repechos te intentan cortar... se me quitan las ganas.

3. άλφα ωμέγ&

άλφα ωμέγ& Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo iba vestido de Félix Pérez blanco azul, y yo con otros dos colegas uno de foromtb y otro de amarillo fluorescente tiramos hasta hartarnos, y a bastante buen ritmo, y os puedo asegurar que cuando llegue al sprint final me reía de los ...(tontos) de turno , por que no tienen otro nombre, que se ponen a sprintar como locos , es que me da la risa de cuanto tonto, no se que tendrán en la cabeza, ni lo se, ni quiero saberlo. A mi me daría vergüenza ir a rueda de tres tíos todo el rato y hacer eso, de hecho me da vergüenza ajena. Tenía fuerza para apretar pero preferí contemplar las caras de los LISTOS.

Hay queda eso.

4. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola, klyde. Yo era uno que iba con un traje blanco y rojo y una bici azul y blanca.

Sólo sé que entré al relevo todo lo que pude y más. Hablé contigo y no sé si con alguien más de que iba ******, que quería entrar a tirar pero que no podía. Os dábais cuenta de que no iba porque mis relevos duraban 20 segundos, los 20 segundos que aguantaba la velocidad y me pasaba el siguiente.

10v (el de Mariscos Castellar) atacó al pasar la Granja, y evidentemente aguanté. Pero una cosa es que aguantes y otra que tengas fuerzas para tirar. Acto seguido vino su comentario. Ya se lo dije en meta, yo no gano nada yendo a rueda y si en mis piernas hubiera estado tirar hasta reventar y poder cazar al grupo, lo hubiera hecho sin miramientos, igual que tiré subiendo Morcuera. Pero ****, si me estás viendo con la cara descompuesta, ¿acaso será preferible dejar a un tío sólo chupando aire de costado que replicarle que no tire? No sé... Lo de pseudoprofesionalismos viene a que a veces nos ponemos (yo incluido en muchas circunstancias) en unas formas que parece que nos estemos jugando el pan en las marchas. Vale que sea el objetivo del año (no el mío, que ya fue la Quebranta en junio; esto ha sido más bien la resaca), que hayas entrenado mucho para hacer tal o cual tiempo, pero... No sé si el fin justifica los medios.

Tu comentario "si el objetivo no es enganchar..." lo recuerdo perfectamente. No es tergiversar, Serpal, simplemente comentar actitudes que no me parecen apropiadas entre, se supone, compañeros de afición.

Como digo e insisto, pasé en lo que pude y cuando no pude, me quedé atrás sin dar relevo. Y sí, mi primera reacción tras entrar en meta descolgado (pinché atrás en la última rotonda) fue daros las gracias y hablar con 10v.

5. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Que envidia, aquí hay gente bajando de los 5 horas y yo hice 6h09min :crybaby

Por lo menos en meta me pude hacer una foto con Freire! :amo

6. bicimaniacoo

bicimaniacoo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje por los comentarios que leo veo que hay mucho freak , que os gusta jugar a las carreras, para eso mejor inscribiros a las carreras masters seguro que muchos de los que contais esas batallitas disfrutariais mas en esos eventos siempre que anque sea logreis terminarlas en el paquete.

No olvidar que es una cicloturista en la que disfrutar el dia.

Un saludo compañeros y tomarolos con mas calma

7. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Segundo año en la Perico y en lo deportivo me fue mejor que el año pasado, no pude dar relevos en el tramo final porque iba justo, pero tampoco necesito hacer un feo al que ha tirado, simplemente le doy las gracias desde aquí.
    En lo demás, pues sigue sin gustarme ver a la gente cortar las curvas a izquierdas sin visibilidad, me da miedo ajeno, lo paso mal.
    Por otro lado ya he visto que alguien lo ha comentado, es el tema de la basura. Tanto cuesta guardar el envoltorio en el maillot? Se pierden tantas calorias que lo mismo no puedes acabar la marcha. En los avituallamientos existen papeleras, no hace falta tirar nada al suelo. Sinceramente, pensaba que en este país se había ganado algo de civismo, pero creo que no, donde vamos da la impresión que ha habido un botellón. En Canencia me guarde el bote, y en el pueblo se lo tiré a los pies de una niña, porque recordaba que el año pasado los chavales pedían los botes. La falta de educación de muchos la pagaremos todos cuando no se permitan las marchas ciclistas por lo guarros que son sus participantes. Todo eso al final lo retira la organización pero lo pagamos todos con la inscripción.

8. άλφα ωμέγ&

Me Gusta recibidos:
    8
    No se que habrás leído pero solo se comenta que se ayudé más en los relevos, cosa que en una carrera de master si te escapas y no ayudas en los relevos te dicen que te eches a la cuneta que para eso que no hagas escapadas.
    Sólo se dice que se deberían ayudar más y no abusar del compañero. Por qué luego si que hay fuerzas. Y por si no lo sabias la mayoría de los últimos que han posteado aquí corren en master y de lo lindo .

9. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo es mi primera participación en La Perico y quedé encantado con la experiencia. La ruta una pasada, por aquí por Ciudad Real no estamos acostumbrados a puertos de esta dureza. Mucha gente agradable que te van explicando el recorrido y bastante compañerismo. Hice todo lo que pude dentro de mis posibilidades (5.42), cuando se podía tirar a apretar y cuando no, a coger un poquito de aire; aunque en la meta me pasaron un carro de gente.

Si no pasa nada el año que viene volveré seguro y a disfrutar

10. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola, yo el domingo tuve que marcharme nada más terminar y no recogí el diploma, sabéis si hay algún medio para conseguirlo, web, correo? ?? Gracias

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    venga, ya estamos con que la abuela fuma porros....
    Pues cada uno disfruta de las marchas como quiere. El otro día dándolo todo y exprimiendo hasta el último gramo de fuerza y por ejemplo en la marcha de Neila acompañando a unos amigos o en la QH trabajando cómo un animal para una amiga.
    Todas son formas de disfrutar una marcha. Todas válidas. Y sí, de vez en cuando me dejo caer por las carreras, aunque este año menos pq mi forma y peso por razones laborales han estado lejos de lo óptimo para competir..... aún así me acuerdo del día épico de Pepino pinchando en el km 15 y remando yo sólo para enlazar grupetas y conseguir entrar en control con lluvia frío y granizo.
    Pero vamos, vosotros seguid con esas actitudes excluyentes.....

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

12. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ir a rueda y esprintar en meta por hacer el 100 en una marcha cicloturista es la definición máxima y perfecta del globero en el sentido más despectivo de la palabra.

13. ICEGLOBER

ICEGLOBER Y cuando comemos???

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias ratilla9!!! Lo hicimos con gusto y lo pasamos genial!!!! Lo mejor que podiamos hacer lo sque no nos unimos a vuestro sufrimiento.

Hoy por ti y mañana por mi!!!!

De agradecer, todos aquellos que a partir de la mitad hacia el final, nos agradecian con gestos, el estar pasando alli la mañana animando a todos los campeones participantes, en lugar de estar haciendo nuestra propia ruta.

Goooooooooooooo

14. rperez99

rperez99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo yo esprinté en meta, y no lo hice para ganar a nadie o jugar a ser ciclista, de hecho pedí perdón al acabar porque se que está mal, he participado en cinco marchas este año y sólo lo he hecho en esta, explico el porqué:

De Navafría a Segovia no pase en cabeza pero tuve que hacerlo tres veces antes para meter a unos compañeros que se cortaban, por lo que si trabajé.

El motivo de esprintar es simple, llevo un año y medio montando en bici y mi primera marcha fue La Perico del año pasado haciendo 5:53, este año justo antes de entrar en la última curva miré el Garmin y ponía 4:59...... bajar de 5h con lo poco que llevo y en mi segunda Perico?? Me pudo la adrenalina y salté, 4:59'38 al final, y mi salto ayudó a que toda la grupetta en la que iba bajara de 5h porque me intentaron coger, 4:59'40 ellos.

Respecto a las bajadas: Bajar deprisa no significa ser un temerario, si sabes trazar y colocarte en la bici la velocidad se coge por inercia y se va seguro. De hecho bajando Cotos delante de mi iba uno de esos que bajan con miedo y por el centro y acabó en el suelo.

Yo bajé todo bastante deprisa y no tuve ningún susto, para los que tengáis Strava, hice KOM en el descenso de Cotos.

15. rperez99

rperez99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El que esprinta es un globero, el que baja deprisa es un globero, el que bla bla bla es un globero......Globero me parece la palabra más insignificante del ciclismo, se utiliza para intentar faltar y ofender al que no es como "vosotros", siempre hay algo que aprender y por esta regla todos somos unos globeros.

En mi caso hice toda la ascensión a Morcuera a un grupo en el que iba Serpal hasta que llegó la zona de toboganes que él y otros compañeros apretaron y vi como les criticaban..... no me enfenfadé, nadie me dio las gracias.....y no me enfadé. Con esto quiero decir, yo que vengo del fútbol y es un deporte de ****** y con muchos egos y envidias que no convirtamos el nuestro en lo mismo. Más disfrutar señores que no nos ganamos la vida con esto.

Como me habéis dejado la sierra, espero y deseo que los cerdos al menos fueran de fuera de Madrid, porque no tendría perdón que fueran de los alrededores.

16. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Pues yo me considero un globero con mucho que aprender :globero

Eso si, una cosa la tengo muy clara y aprendida: los envoltorios de las barritas, geles y demás los guardo en el maillot hasta que llego a un avituallamiento y los puedo tirar.

17. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  18. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me quedé espantado al ver la cantidad de deshechos que había en el avituallamiento de la morcuera, no entiendo la prisa que han de tener algunos para no poder acercarse a una caja de cartón, de las habilitadas para la basura, que había muchas, y tirar las botellas vacías al suelo.

Quizá forma parte de la propia personalidad de cada cual, pero queda poco estético, que pase una marcha cicloturista de las mas afamadas del pais y cualquiera que se encuentre ahi para disfrutar de la montaña con sus hijos (recordemos que era una marcha abierta), se encuentra tal cantidad de destritus.

En cierta ocasión, haciendo el " pedals de occitaine", coincidimos con una marcha en tierras francesas, concretamente en el col de menté, con una marcha ciclodeportista de este tipo, allí había un avituallamiento y dejaron bien claro que a quien vieran tirar desperdicios al suelo, quedaba excluido de la marcha, cuando se fueron, se apreciaba que hicieron un buen trabajo, el mismo, que estoy segurisimo hicieron los organizadores de la perico cuando hubo pasado el ultimo ciclista.

19. άλφα ωμέγ&

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si se ayuda al grupo a lo mejor no te hace falta sprintar para hacer menos de 5... Lo más seguro no... SEGURO.

20. pjlopez

pjlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor de todo es encontrar porqueria por la carretera, que tenemos 3 bolsillos!!!! deberian descalificar por tirar cosas. Y lo de aprovecharse del drafting sin dar relevos. Pues depende de cada uno. Es como los recortadores de esquinas en las carreras populares. Cada uno sabe como consigue el puesto y si se siente orgulloso.

Por lo demas.. la marcha esta genial si quitamos ese arroz tan malo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página