La Perico 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Paco_Alcobendas, 18 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya está resultando APESTOSO el olor de tanta porquería que se tira en donde no se debe, yo tambien guardo los envoltorios pero caramba.... parece que estamos presumiendo de una ética por la que nos deberían dar trofeo directo.

2. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    No es ética, es estética !

3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Una marcha más y un hilo más de gente que se queja de los desperdicios, de los regalos, de la comida, de la gente que no tira y de la gente que baja deprisa.

Nada nuevo bajo el sol! xD

4. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Lo de tirar basuras debería ser causa de expulsión de la marcha por guarro. Y creedme, es algo que ocurre en España y en muy pocos sitios más. Este año hice la Maratona y salí en la parte trasera, teníamos buenas piernas y adelantamos a bastante gente y no recuerdo haber visto a nadie tirar un papel (y creo que las barritas y los geles italianos también tienen envoltorio). En la QH se lo recriminé a varios y en la Perico también.

Y en cuanto al bidón que regalaban en Canencia es muy sencillo. Te lo bebes, lo guardas en el Maillot y al llegar al pueblo se lo regalas a cualquiera de las personas que estaban animando. Os aseguro que a los crios les hizo ilusión el que les tiré.

5. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Eras tú??? Pues muchas gracias para tí y para tu hijo, no veas lo bien que me vino el vasito de cocacola, y eso que me lo tuve que beber deprisa deprisa para poder entregar el vaso al chico antes de pasarlo. Espero que mi intento de esbozo de sonrisa os expresara la felicidad que representaba vuestra acción para mí. Por si no fue clara, o el esfuerzo y cansancio no la dejaron relucir como debía GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Las marchas son grandes por la gente que incondicionalmente nos trata como "héroes" por un día. Realmente los grandes y héroes sois vosotros, que disfrutais ayudando y animando a los demás.

Como dijo uno que nos estaba animando al comienzo de Canencia, "Venga para arriba, con alegría, y siempre una sonrisa, que si estais aquí es porque quereis!!!" Que razón tiene!!!

Lo de los desperdicios... es una cosa que jamás comprenderé.

6. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Para mañana a las 22:45 está programado en Teledeporte un resúmen de la marcha.
    Anda que si llegamos a subir la Bola...algunos estamos llegando a meta todavía :-D

7. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Gracias por la información Peorparaelsol!

8. herrhafen

herrhafen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    En triatlón lo es, de hecho.

9. esarregui

esarregui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Os envío la crónica de mi marcha. De lectura NO obligatoria.

"La Perico 2013.

La preparación fue mala. En Julio corrí Lagunas de Neila, donde quedé un poco insatisfecho con mi rendimiento. La siguiente semana me encontré muy bien, y aproveché para rodar por las carreteras de la ribera del Duero y apretar en sus repechos. Después me fui de vacaciones y perdí de vista la bici por 20 días. En la semana de la Perico salí dos días, miércoles y jueves. Hice unos 180 km en total, principalmente llano y los dos días acabé muy cansado. Dude si presentarme a la prueba, pero ya estaba inscrito y pensaba que descansado dos días podría acabarla. Creo que esta preparación, aunque exigua, fue fundamental para mi rendimiento en la marcha.

El plan original era llegar a Madrid sobre las 15h, pasarme por la oficina y acostarme a las diez. Al final llegué a Madrid a tiempo, despaché sólo los temas urgentes del trabajo en una hora, me eché una siesta de 2,5 horas y me fui a la cama a las 0h. Hasta las 2:30 no concilié el sueño.

Me levanté a las seis menos cuarto, desayuné fuerte, monté todo en la furgo (que estaba aparcada justo debajo de casa, bendito Agosto) y marché raudo hacia Segovia. Diez minutos antes de la salida oficial, ya estaba integrado en la parte trasera del pelotón.

Sobre las 08:10 comienza la marcha. Vamos volando, sobre los 40 km/h, hasta la Granja. Siguiendo las enseñanzas de Chema, voy superando a corredores hasta situarme en la mitad del pelotón.

Comienza la ascensión a Navacerrada y me siento muy bien. Muchos me pasan, pero yo también voy sorteando a corredores. Es una gozada subir este puerto sin tráfico. Aprecio que la gente va guardando fuerzas. Decido ir un punto por encima de lo que me dicta la prudencia. Casi sin darme cuenta corono. En la cima, la Guardia Civil ha cortado el tráfico, así que decido darme un gustazo y en los últimos 200 metros meto plato y me pongo de pie. Disfrutemos un poco, que tiempo habrá para llorar.

Desde Navacerrada a Cotos sigo a un pequeño pelotón que marcha muy deprisa. Como es cuesta abajo apenas gasto fuerzas. Me como una barrita de Isostar y comienzo a descender. Durante la bajada paso a muchos corredores, el cuentakilómetros llega a los 78 km/h en algunos tramos.

En Rascafría me vuelvo a integrar en el grupo con el que hice el tramo de Navacerrada a Cotos. Voy con ellos sin demasiado esfuerzo, hasta que comienza la señalización para ciclistas, a 10 km del puerto de la Morcuera. Ahí me pongo a ritmo, en este caso sin exigirme demasiado. Ahora son muchos más los que me pasan, aunque sigo alcanzando a algunos corredores. Durante el verano he subido el puerto tres veces, y esto me ayuda a regular. En definitiva, lo subo más despacio que Navacerrada, pero sin problemas. En la cima paro en el avituallamiento, relleno los bidones, como sandía y me enchufo un gel. Un corredor observa atónito como sorbo con fuerza la pasta de glucosa.

Durante el descenso oigo un fuerte ruido, he perdido un bidón. El otro está entero y en Canencia hay otro avituallamiento, así que decido no parar. Alcanzó a una ambulancia que lleva las sirenas encendidas. Me está frenando pero decido no adelantarla.

La curva a la izquierda que hay que tomar en Miraflores para comenzar a subir a Canencia está repleta de aficionados, que aplauden y animan a los ciclistas. Es un momento espectacular. Supero las primeras rampas de Canencia sin mucha dificultad y pasando a corredores, ¿serán los ánimos de los aficionados? ¿será el gel? Hago el tramo más suave a un ritmo prudente. Al comenzar los tres últimos kilómetros, comprendo que ahí es donde empieza la "prueba" para mí. Las piernas no me responden igual y voy demasiado lento. Queda un puerto, así que no aprieto. Aún así hago 3h 2m, según el vídeo de la carrera en el que aparezco. Este tiempo mejora mis expectativas más optimistas. En la cima dan bidones con una bebida isotónica. Cojo uno, dudo si parar y finalmente no lo hago. El bidón me viene muy bien para sustituir el que he perdido.

Durante el descenso pincho la rueda de atrás. No pasa nada, hace poco cambié una cámara y se me dio muy bien. Cuando intento hinchar un poco la cámara, veo que la boquilla queda holgada en mi bomba nueva del Decathlon. OK, la boquilla de la bomba tiene una pieza que se puede cambiar de orientación para que valga para las válvulas finas. Lo hago y sigue sin funcionar. Pienso que como la cámara es para llantas de perfil alto quizás la válvula sea un poco distinta. Mientras pienso, un bidón sale raudo hacia mitad de la calzada. Me toca ir corriendo a recogerlo antes de perderlo. Después pasaría lo mismo con una pieza de la bomba. Me quedo bloqueado, no sé qué hacer, ¿y cómo llego ahora a Segovia? Pasa un coche de asistencia pero no para a pesar de que se lo pido.

En fin, decido pensar un poco más, en la rueda delantera llevo una cámara estándar de boquilla fina. Pruebo y la bomba tampoco encaja. No puede ser. Miro el dibujo de las instrucciones y veo que son dos las piezas de la bomba que hay que cambiar. Lo hago y funciona. A partir de ese momento tardo un minuto y medio en tener la bici en marcha. He perdido al menos 10 minutos, quizás 15.

Un poco más abajo una ambulancia está atendiendo a un ciclista. Voy nervioso por el pinchazo y a pesar de ver esta advertencia no consigo centrarme. En una curva levanto el pedal erróneo y lo rozo fuertemente contra el suelo. Aun así no tengo la sensación de haber estado a punto de caer. Cojo a un grupo que me lleva a un fuerte ritmo hasta Lozoya, aunque a veces me dejan un poco atrás y tengo que apretar para no perderles. Cuando les alcanzo aprovecho el rebufo para comerme otra barrita. Al tomar un cruce tumbo demasiado la bici y derrapo con la rueda trasera. Un guardia civil se queda mirándome con cara de asustado.

Llegamos a Lozoya y comenzamos a subir. El grupo se marcha. Mi ritmo es muy lento. Veo otro corredor alto y pesado y decido tomarle como referencia. Él se gira y me mira en varias ocasiones, ¿seré yo su referencia? Parece que le voy a alcanzar pero imposible, se recupera y aumenta el ritmo. No hay señalización para ciclistas y aunque he subido este puerto el año pasado, no lo recuerdo. De hecho creo que hicimos la otra vertiente. Este desconocimiento aumenta la dureza. Miro una placa que señala el km 3. Esto se terminará sobre el km. 10, pienso. Afiné mucho, creo que el puerto estaba entre el km. 10 y el km. 11. Me avergüenzo del ritmo que llevo, quizás pueda dar un poco más, pero ni lo pruebo. He oído que el recorrido por la N110 es el quinto puerto. Además he visto a varios corredores parados en la cuneta y a un par de ellos que subían andando, lo que me sirve de advertencia. En los bidones sólo llevo bebidas dulzonas, echo mucho de menos el agua. La gente me pasa muy deprisa, ¿qué hacen todos estos aquí si pueden ir tan rápido? Por fin corono y llego al avituallamiento en el que sólo dan agua fría, justo lo que necesitaba. Otro gel para el cuerpo.

Estoy muy cansado, así que me tomo el descenso con calma. Los cuádriceps se enfrían y me empiezan a doler mucho. Grito un par de veces y no logro evitar que se me escapen algunos lagrimones. Intento pedalear para volver a calentar el músculo pero el esfuerzo no es suficiente. Es el peor momento de la prueba, aún quedan 50 km y si esto no se me pasa lo voy a pasar mal, aunque estoy decidido a no parar. Finaliza la bajada y comienzo a pedalear. A los 5 minutos no siento ningún dolor en las piernas, sólo cansancio.

Tomamos la N110 hacia Torrecaballeros. En Collado Hermoso está el último avituallamiento, en el que no voy parar. Me cuesta, pero encuentro un grupo que lleva un ritmo adecuado para mí. Me dejan en los repechos pero después consigo enlazar. Va tirando siempre el mismo, un corredor con mallot amarillo de un club, al que nadie da ni un relevo. Llegamos a Collado Hermoso y un miembro de la organización nos aconseja parar. Le hago caso, relleno los bidones y como sandía y plátano.

Quedan 30 km y ya no puedo seguir el ritmo de ningún grupo en los repechos. Decido no esperar a nadie y seguir la rueda de alguien en los llanos y cuesta abajo si se da la oportunidad. A unos 20 km de meta me alcanzan dos ciclistas. Frenan un poco y me dicen que me enganche, "lo voy a intentar, al menos hasta el próximo repecho, muchas gracias", respondo. De todas formas mis gregarios no esperan a nadie más, ¿por qué han sido tan amables conmigo? Creo que hablé con uno de ellos o quizás fuera alguno de los que vi echar el pie a tierra en Navafría y a los que ofrecí comida y bebida. O quizás haya sido sólo suerte. Me doy cuenta que no soy el único que va reventado; pasamos a 3 o 4 corredores y ninguno de ellos consigue seguirnos la rueda.

Como era de prever, en el último repecho serio, a unos 10 km de meta, me quedo atrás. Me pasa un pelotón de unas 10 unidades, les sigo hasta el siguiente repecho. A partir de ahí iré solo, nadie me pasará ni pasaré a nadie hasta la línea de meta. El terreno es más suave y no voy tan mal, a un poco más de 20 km/h en los pequeños repechos y a algo más de 30 km/h en el llano. Algunos coches me pitan y jalean y yo les saludo. Un niño me pide que choque los 5 y lo hago. Voy dando las gracias a policías, guardias civiles y organizadores que cortan el tráfico o señalizan y a cambio me jalean y me dicen que queda muy poco. El cuentakilómetros marca 166 km, ¿pero no eran 165 km, cuándo se acaba esto? Al fondo veo el cruce de la SG-20 con CL-601. Sin duda la rotonda con paso elevado más bonita que haya existido nunca.

Paso el cruce y en la primera rotonda un policía local me dice que vaya a la izquierda y tome la primera calle a la derecha, que me faltan 300 metros. En la recta de meta veo a otro corredor, va lento, muy lento. Parece acalambrado. Aprieto y le paso. Justo cuando voy a dejarme llevar oigo sus jadeos detrás de mí, va a rueda. No sé el porqué, pero doy un bandazo a la izquierda y aprieto el ritmo. Al llegar a meta la gente aplaude. Bajo la cabeza y respiro, lo he conseguido. No paro, voy directo a la furgoneta. La gente ríe y se felicita, yo casi no puedo andar. El tiempo 6h 51m me sorprende, creía que superaría las 7 horas. Supongo que contarán sólo desde La Granja. He sacado 4 segundos al que recogí en la última recta. El siguiente corredor llegó a casi un minuto. Mi puesto es el 1261 de los 1613 que completaron la prueba. Aun así estoy contento, no tanto con mi rendimiento deportivo como con mi mentalidad en carrera. En ningún momento he pensado en abandonar y creo que lo he dejado todo en la carretera. Espero poder presentarme el año que viene y hacerlo mejor, o al menos pasarlo tan bien como éste."

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No apretamos. Cuando llegue a casa lo dijo al garmin connect y verás que él ritmo sigo siendo igual. Cuando entrenas con vatios aprendes a ser constante. Si baja la pendiente, para mantener los mismos vatios, sube la velocidad, pero el esfuerzo es el mismo. Yo sólo acelere los últimos 50m para pasar delante y bajar marcando yo la bajada.

Está todo en la crónica que puse en mi blog. Tenéis el enlace en mi firma.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

11. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En la Maratona, que como todas las marchas de italia es una carrera
    en toda regla, hace 4 años descalificaron al que hizo segundo porque le pillaron tirando un envoltorio.

12. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Serpa, acabo de leer la crónica en tu blog y como siempre me ha gustado pero, las cosas como son, estrenarse en el foro como esarregui tiene muuuuuuuucho mérito, verdad? :clap

13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La verdad que sí. Muy buena crónica. A mi me sirve para recordarme a mi mismo que yo alguna vez estuve en esa misma situación y ver la evolución, no perder el horizonte

14. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Joeee!!!! Pues si que hay Masters por aquí...y yo que creia que el único Master era yo...jajaja!!!

15. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    yo soy master del universo jajja
    la verdad es que la marcha me gusto mucho era la primera vez que iba y me encanto me lo tome con calma,disfrutando de los puertos y de el paisaje impresionante que tiene la sierra(no me pensaba que fuera asi la verdad)
    el recorrido muy duro con un final pestosillo de sube y baja que te dejaba para el arrastre
    por lo demas bien organizado con buen avituallamiento, con motos en todo el recorrido algo que me gusto porque en otras marchas vas solo como si fuera un entreno sin mas
    quiza repita el proximo año

16. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Escribe muy bien éste esarregui, bonita crónica, claro y conciso, como han de ser las buenas crónicas.

17. rperez99

rperez99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo no me tienes que explicar nada, no me sentó mal, necesitaba ese descanso.

La pena en Navafría que podía haber seguido vuestro ritmo y quise guardar. Esos cinco minutos menos hubieran sido un éxito

18. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Muy buena cronica la de esarregui. Felicidades!!

A ver si en un par de años me deslío con la peque, saco más tiempo y pasamos unos días por Segovia en agosto. Tengo ganas.

19. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    CRONICA DE UN CANTABRO EN LA PERICO

Sábado tarde llegamos a Segovia una representación de sufridores de Oscar Freire en el invierno cuando sale en MTB por Torrelavega. De entrada la bofetada de calor a la recogida de dorsales nos aplana bastante pero según va cayendo la tarde parece que disminuye y el ambiente en el pabellón es inmejorable…..fotos con Perico, Flecha, Horrillo….parte de la grupeta tiene dorsales entre los diez primeros y les acompañamos al hotel de Oscar para quedar para cenar y empiezan las primeras risas de verdad que era a lo que veníamos…..cena en Italiano de turno y a la cama………
    Domingo madrugamos bastante y yo he dormido bien pero compartí la habitación con un machaca de las pruebas combinadas (segundo en la combinada del Soplao…46 kms corriendo-70 mtb) y estos tienen todos un golpe de chapa bueno….me levantó a las 5,30 para “hidratarse”. Nos vamos para el pabellón para dejar el coche allí y bajar en bici al acueducto…parada obligada en el hotel de los compañeros pero no nos entretenemos mucho que nosotros no nos apetece colarnos en la salida con dorsales mil y pico yendo con ellos. Van casi todos del Rabobank .
    Primeros kilómetros neutralizados y cada uno a su sitio……yo en segunda fila que es lo que procede….venimos casi todos del mtb y las grandes aglomeraciones no son nuestro fuerte….Navacerrada….primeras curvas y empiezo a pasar a gente, toda la carretera para nosotros es un lujo y una novedad ……veo un Rabobank tirado en la cuneta y es Juan Carlos Freire…el hermanísimo…pinchazo!!.Esta parado con Pitana que anda también mucho …vaya par de capos y los dos de gallos sin bomba…Ceci tienes una bomba?.Paro y se la doy…le digo que luego cuando me coja me la devuelva. Normal ya que esta gente han ganado carreras Master y se meten entre los treinta o cuarenta primeros de cualquier marcha….no les volví a ver. Corono Navacerrada con un ambiente muy bueno en la cima …. reservando entre los 300 primeros pero con 45 tacos el diesel necesita tiempo para arrancar y mas a balón parado que se sube el primer puerto. De Ringo (20 en el Soplao mtb y campeón master 40 de Cantabria) ni rastro….este iba de tranquilo pero se calentó con Oscar y se han ido a la cabeza, Julio (combinada) en el segundo grupo al igual que otros dos de Torrelavega.Diego,tambien de Torrelavega se metería en el spring de los primeros y quedaría noveno….Yo a lo mío….no conozco nada del recorrido y las bajadas nos comentaron que estaban bastante rotas….con las llantas de carbono no me arriesgo a comerme un bache gordo y me integro en un grupo muy majo…..Morcuera me planteo ir progresando de la grupeta en la que estoy y avanzo posiciones….el final se me hace un poco pestoso ya que daba un poco el viento y me quede un poco solo entre grupeta y grupeta….pero corono, paro avituallamiento, un pis y para abajo……bajada un poco chunga de piso y el grupo en el que iba se me escapa…..unos lo conocían y otros se les veía que se estaban jugando la mañana a lo tonto….de nuevo a balón parado Canencia….que ambiente mas bueno en el pueblo del comienzo….primeras rampas duras pero el molinillo del mtb da sus frutos y me voy para adelante con otros dos amiguetes del momento….el kilometraje parece que va pesando y empezamos a recoger cadáveres del grupo que llevados delante…esto siempre anima bastante y con un ritmo constante nos plantamos en el avituallamiento integrados en ese grupo, cargo solo agua pero lo justo para que se me fuesen 50 metros que añadido a no conocer la bajada se me escapan, otra vez lo mismo…..esto de no conocer el recorrido es un hándicap pero bueno…a trabajar…tramo muy bueno para mi que soy mas rodador que escalador y cojo un par de descolgados de la grupeta que entiendo que era la mía por nivel….da el viento y aunque veo “mi” grupo a 300 metros ,solo trabajo yo y llevo soldados tres tíos detrás que no me dan un relevo….a una de las miradas inquisitorias hacia atrás después de varios kilómetros veo un grupo por detrás y paro la persecución….los amigos se quejan….manda huevos……nos cogen a buen ritmo y me pongo a cola a recuperar un poco, comer, beber y esperar a Navafria. Viajo muy tranquilo sin pegar un palo al agua pero a buen ritmo…el grupo empieza a acercarse al grupo que le precede…..muy bien!. Empezamos Navafría y me encontraba bastante entero….la inconsciencia de no conocer los puertos da alas al atrevimiento y me pongo a tirar para arriba a ritmo crucero medio-alto con muchas zanahorias del grupo que perseguiamos por recoger…..paso a Cristian el otro hermano de Freire y va un poco tocado...le digo de ponerse a rueda pero me echa una mirada que esta todo dicho, todo el puerto voy pasando gente del grupo que perdí en Canencia y empezamos a ver al siguiente grupo…aquí por horario debo tener algún compañero de los de delante ya que son grupos sobre las cinco horas…..me cebo un poco pero voy tirando de mucha gente y todos dicen que tranquilo que los pillamos en el avituallamiento….no se…..la experiencia me dice que en esos niveles paran poco ,pero bueno…..quedarte en tierra de nadie tampoco es solución porque si una cosa teníamos advertida era no salir de Navafría solos porque no íbamos a ningún sitio. Me tranquilizo y cargo agua arriba…..efectivamente del grupo delantero que teníamos a ojo en los últimos kilometros mas tirados del puerto ni rastro….esto unido a la bajada que ya tenía algo de trafico hace que se fuesen irremediablemente……entre alguno que estaba en el avituallamiento y los que habíamos subido juntos hacemos un grupo muy majo que empieza a caminar por los toboganes de la ultima parte …….la inexperiencia de nuevo me asalta en uno de los toboganes desconocidos para mi veo que circulamos a 26 km/h….*****…..a este paso nos quedan dos horas a Segovia….me pongo a tirar en plan Cancellara agarrando de abajo el manillar en el repecho,gustandome que decimos por aquí... y cuando miro atrás estoy haciendo el tonto cincuenta metros por delante…..aparte, los femorales me dan un aviso de que tonterías las justas que el día ya esta siendo completito y que al próximo alarde de globero me tiran a la cuneta a estirarse ellos solitos….me reintegro en el grupo y los primeros me miran como diciendo que gilipolladas pocas….que lista es siempre la grupeta!!siempre hay que hacerla caso!!.De aquí a Segovia doy media docena de relevos sin mucho desgaste pero me quedé sin líquidos y empecé a pasar calor de verdad, no estoy acostumbrado a andar en bici con treinta grados, no quería parar en el ultimo avituallamiento por no perder el grupo.
    Segovia 5:19 en la grupeta del 260….no esta mal para la primera vez. Spring de la vergüenza donde amiguetes que han ido en carroza desde Navafría disputan el primer puesto del grupo sobre todo a dos chavales con traje del Andalucía que habían trabajado todo el rato.Nunca lo entenderé.
    Buena marcha, buen ambiente, buen recorrido….pero un poco de calor.
    Un saludo flacos.

Última edición: 22 Ago 2013
  20. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Muy buena crónicia Ceci68, si es que en Cantabría hay calidad! :amo

Por cierto Serpal, como esto siga así, sería mejor nombrar el post como..."Crónicas en La Perico" :-D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página