[Marcha] La Perico 2015. XXII Marcha Cicloturista Pedro Delgado.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kevin, 3 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.085
    Si, si , si eso lo tengo claro.... Quería hacerme a la idea si en la QH se hace x... En la Perico aprox se hace X.... Que la gente aportara sus marcas....

2. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    50 34 y 11 28 atrás, no creo que haya problemas en ese sentido.

Hacerla voy a hacerla, ya estoy inscrito, pero temo que se me haga larga.

Estas 4 semanas meteré salidas de más de 100 km con algún puerto al menos y en la marcha iré muy reservón para no gastar ni un mínimo de más.

3. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Por lo que veo el oro en la Perico está muy muy caro.

4. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Me encanta la Perico. En estos últimos días estaba con las dudas de apuntarme a la Purito pero las inscripciones estan cerradas. Igual me decido y tambien me apunto.

Saludos y buenas rutas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    el tema es.. la perico es mas exigente qeu la QH??..
    es mi primera perico este año.. igual que fué mi primera QH. y la verdad. A mi la QH.. me pareció una pasada, en todos los sentidos. y para el precio que pagué, desde luego que no me pareció cara.. merece la pena, sobre todo cuando las carreteras están cortadas para ti, eso es impagable.
    A mi, la comida, me da lo mismo mas o menos, y digo mas o menos, porque en la QH, casi no comí, y no porque no me gustara lo que había, sino porque no tenía hambre!!!!, no me entraba na!!, jijijj.. solo cerveza.. jajajaa.

6. alikantino15

alikantino15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Buenas.

Para mi que he corrido las dos, la PD me resulta mas exigente por el calor y por los últimos 40 Km. Recuerda guardar un poquito para el fina, la prueba no termina en Navafria, quedan luego 40 Km de toboganes y con muucho calor.

sds!

7. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Genial!!, muchas gracias..
    Lo de los últimos 40km.. ya lo había leido, y después de los puertos, un rompepiernas.. me da que será jodia.. jijjji. no hay mal que por bien no venga "para seguir cogiendo la bici.. "

Última edición: 20 Jul 2015
  8. alikantino15

alikantino15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    nada tio. Lo que necesites. En los tramos de Canencia-Navafria y de Navafria-Segovia intenta pillar un buen grupo, quedarse solo allí es muerte

9. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    A mí también me dan más miedo los kilómetros llanos que los puertos.

Voy con muy poco entrenamiento y los 10 días de antes me obligan a ir a la playa sin bici, así que voy con la intención de simplemente terminar. Nunca he hecho una ruta tan larga ni con tanto desnivel acumulado, así que ya veremos que pasa...

10. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Saludos!

El pasado domingo hice un trozo de la marcha, subiendo desde Soto del Real a Canencia y luego yendo hacia Navafría, pues es un puerto que no había subido nunca. Tengo que decir que es precioso, el puerto más bonito de toda esa zona, al menos en mi opinión. No es excesivamente duro, salvo un par de km que se pegan más al principio es un puerto bueno para regularte, pero claro, el día de la marcha será el cuarto, con Navacerrada, Morcuera y Canencia en las piernas, y va a haber un reguero de cadáveres considerable...

Yo iré a terminar, como siempre, porque además me pasa algo parecido a lo del compi anterior, que del 30 de julio al 6 de agosto me piro a Canadá al Ultraman y no podré entrenar en condiciones, pero bueno al volver aún tendré una semana para recuperar el punch un poquito.

Que por cierto como anécdota, empezamos la ruta y cuando coronamos Canencia nos dimos cuenta del pequeño detalle que después de subir Navafría tendríamos que volver a subir Canencia para volver, o sea que lo que iban a ser dos puertos se convirtieron en tres, jajaja.

11. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    La QH no la he hecho aún, pero gente que ha hecho ambas me ha dicho que se hace más dura la Perico, por el calor, el viento que suele hacer y por la consecución de puertos. Los km desde Navafría hasta la meta se pueden hacer muy muy duros, es imprescindible pillar una grupeta y ahí darle caña, pero quedarse sólo en ese tramo, o en el tramo entre el cruce de Canencia y Lozoya es muy muy ******.

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.141
    A mi me parece que se hace más dura la QH, por tres razones principales:
    - al final, son 30 km más.
    - los puertos. Los puertos de la perico son muy agradables, no excesivamente largos, no excesivamente pronunciados...puedes regular en ellos el esfuerzo, dosificar. En la Qh, en los 4km del MB se hace complicado dosificar, y el Portalet si, te lo permite, pero son 28km de puerto...y la verdad, el km de hoz de jaca, el primero, me da que es más fuerte que cualquier km de la Perico.
    - Este año la subida al MB ha estado fresquita, pero la humedad es brutal, y lo que se puede vivir ahí dudo que lo sufras en la Perico, que si, la temperatura puede subir más, pero la humedad de la zona del MB puede ser asfixiante...

Para mi la Qh es hora larga o casi dos horas más que la Perico. Ninguna de las dos me parece una marcha extrema, y creo que un una mínima preparación se puede disfrutar en las dos, pero creo que la Qh es un punto más de dureza que la perico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. travelerbike

travelerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    si hablamos de extrema se podia hablar de la irati xtrem una marcha durisima donde aun despues de subir esos puertos tan brutales como errozate y larrau encima se sufre con mucha agonia los descensos pero errozate es el puerto mas duro al q se han enfrentado mis piernas esos 5 km seguidos entre el 10-12% ayyy !! .... la perico es preciosa el encadenamiento de puertos es espectacular pero el juez esta en las antenas sin duda ...... alguien me puede decir por q numero van los dorsales para inscribirme gracias

14. travelerbike

travelerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola para q te hagas una idea yo el año pasado 5:36 en la perico una averia me saco del oro tengo 36 años y entrene un mes antes en puerto 2 o 3 puertos una salida los domingos y otra los miercoles y se me quedo esa miel en los labios de haber hecho el oro y por cosas mecanicas te quedes fuera este año e entrenado mas y despues de una irati , un pichibike y unos desafios puertos de guadarrama llego en mejor forma y calculo q estare sobre las 5:10 -5:20 un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo en la ultima QH ( 2015 ) 30,9 km /h media y en la ultima Perico ( 2014 ) 32,7 km /h media

16. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.085
    Ok!! Ya me hago a la idea... 30,9 de media en la QH es poco mas de 6 horas no???
    Entonces eres mi rueda a seguir!!!!

17. terrible84

terrible84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    QH - 6:23
    Perico - 4:41

18. pixelcorvo

Me Gusta recibidos:
    2.085
    Ok... Vale... Yo la QH la hice el otro día con 4 amigos, e hice 6:01

19. alikantino15

alikantino15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    totalmente de acuerdo.

20. travelerbike

travelerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    alguien sabe por q numero van los dorsales !!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página