[Marcha] La Perico 2015. XXII Marcha Cicloturista Pedro Delgado.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kevin, 3 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lowrider_bike

Lowrider_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Acaban de retirar las fotos.

2. Clop8

Clop8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo este año he estado en cuatro marchas. Sin duda esta ha sido la peor de todas con diferencia en cuanto a organización, regalos y comida. Los recortes con respecto al año pasado han sido llamativos. En la bolsa les ha faltado un papel, escrito a mano, donde dijera "que tengas suerte". La comida de vergüenza. El margen de beneficio ha tenido que ser formidable. Me decepciona sobretodo cuando oigo a perico decir que la prioridad es que los participantes se encuentren cómodos y puedan disfrutar. No le veo yo comiendo el trozo de chorizo que nos pusieron para comer. Tampoco le veo parando en los avituallamientos y dándose cuenta que el sólido debería estar coronando Navafría y no en el último, donde no pintaba nada.

Los manguitos no los superan ni los chinos.

Está claro que a pesar de todo ello seguirá llenando el cupo y siendo un éxito de asistencia, pero con estas cosas, la fama que va a ir adquiriendo esta marcha es la de si la puedes evitar, mejor que mejor. O se pone las pilas Perico, o su marcha será vista como un saca cuartos.

3. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Los mamguitos es la cosa mas cutre que he visto y parecen un panty de tia

4. ajjvel

ajjvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe algo del sorteo de la orbea avant y de los demas productos ruedas, maillot ,cuentakilometros etc???.
    Se publicara el resultado en algún sitio, para conocimiento general ???

Última edición: 17 Ago 2015
  5. ajjvel

ajjvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La clasificacion en la Web de edades y tiempos para los diplomas han debido de cambiarla.
    Yo con 61 años no soy F y en el diploma asi aparezco. Se sabe cual es la nueva?

6. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Tengo un vídeo de unos señores haciéndose un precioso trascoche en el tramo entre Navafría y Segovia. Ya veré si lo publico, porque estas cosas dan un poco de rabia. Aunque únicamente se engañan ellos mismos.

7. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo vi alguno, que adelanté en el primer puerto, y luego me lo encontré en el tramo rompiernas de llegada.. es decir.. que algo pasó por ahí para que no lo viera, y no paré casi nada.

8. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Mi primera Perico, encantado con la ruta, y eso que subo menos que un monorrail en huelga, y decepcionado con la tomadura de pelo de la comida en meta, lo de los manguitos debería estar penado con la cárcel...

Respecto de los "agarradores", coincidí varias veces en Navacerrada y Morcuera, con un "Quebrantahuesos" agarrado en todas las revueltas, y fueron en muchas en las que coincidí con él, a cualquier cosa que le subiera, hasta le vi agarrado a un coche de la organización... :rolleyes:

9. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Primera Perico en la que participo, y seguramente será la última. Por una razón fundamental: ese recorrido lo puedo hacer cuando quiera con mi grupeta sin necesidad de pagar 40 euros y no tener ningún servicio añadido que compense ese desembolso.

Cuando uno paga una carrera, o marcha, o lo que sea, esperas una serie de cosas. Bolsa de corredor con alguna cosa interesante y/o útil (en la Talajara regalan por ejemplo una multillave con tronchacadenas), avituallamientos en condiciones con líquidos y sólidos y una llegada como debe ser, comida o similar y ambiente ciclista sobre todo en un marcha cuyo cabeza visible es un emblema del ciclismo nacional.

¿La marcha está bien organizada? Si, claro, lo está, pero es que tampoco hay tanto que organizar, juntas a todo Dios en el acueducto y los echas a rodar. A partir de ahí , cuando es con tráfico abierto como es el caso, la organización se reduce a que esté todo bien señalizado, que lo estaba, y a unos avituallamientos correctos. Mención aparte para la Guardia Civil y las asistencias que estaban muy pendientes de todo.

Pero **** lo de los avituallamientos y la comida de la llegada es para mearse de risa. Cuando ves ese medio bocata con el chorizo metido a pelo dentro te quedas :eek: No se pueden comparar las marchas, pero en concreto La Perico, tras tantas ediciones y con todo el mogollón de patrocinadores que tiene y los contactos que moverá, son imperdonables ciertas cosas.

Por lo demás me lo pasé muy bien y ya fuera de la forma óptima que tenía hace un par de meses se me dió mucho mejor de lo esperado, pues fui regulando hasta Navafría y en ese puerto lo pasé basta mejor de lo previsto, aunque al final ya iba algo acalambrado, que se solucionó parando, estirando y zampando. La vuelta a Segovia, a la que le tenía mucho respeto, se me hizo cortísima porque pillamos una grupeta cojonuda en la que volvimos muy rápido. La parte que más gocé fue Morcuera, tanto en la subida, que es mucho más cómoda que por el otro lado, como en la bajada, en la que con el reasfaltado para la Vuelta me tiré a tumba abierta como jamás había hecho allí.

10. ICEGLOBER

ICEGLOBER Y cuando comemos???

Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos, ese ambientazo en "La Curva" de Canencia!!!!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rtorresj

rtorresj Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno yo voy a dar una opinión distinta, y me imagino que os enfadaréis algunos... Era mi primera carrera de bicis de carretera, aunque he estado en muchos maratones y medios maratones, marchas de bicis de montaña, triatlones desde sprints a medios iron man, carreras de enduro (moto de campo)...
    En la marcha Perico hice 6 horas 8 minutos, o sea que mitad de tabla. Lo disfruté mucho, desde el principio hasta el final.
    Con respecto a todas las quejas que veo aquí en el tema del trato al corredor creo que el primer planteamiento que se ha de hacer es: qué necesita esta marcha para agotar las inscripciones??? Lo que necesita realmente es que exista la marcha. Se agotarían sin regalos y sin comida posterior, sin duda.
    Hay cosas muy buenas: el recorrido, que no está masificada (esto es importantísimo), la fecha, la ubicación para los que vivimos en Madrid, que se pueda hacer todo en un día (incluida la recogida del dorsal).
    Por tanto en mi opinión cualquier cosa que den añadida a la marcha en sí es de agradecer, porque si solo piensan en el dinero no darían nada más. Esto es lo que pasa en muchos maratones (en casi todos), en todas las carreras de motos, en la mayoría de los triatlones... Ponen el máximo coste con la mínima concesión para conseguir el máximo de dinero. Punto. Es impensable que te den una comida después del maratón de Madrid: una manazana, una botella de agua y a correr.
    Y los manguitos a mí me parecen graciosos, distintos, y un recuerdo inequívoco. Tengo un cajón lleno de camisetas malas, malas de las que dan en las carreras a pie (ahora ya se está imponiendo que se paguen, pero antes daban en todas porque influía en la inscripción y os aseguro que parece que estén hechas con lija). Siempre he tenido claro que al apuntarme compraba la marcha y los avituallamientos que dan en ella, no regalos, ni maillots ni manguitos, ni comida de calidad posterior...

Por tanto pensad que esta carrera se llenaría igualmente aunque no diesen nada, y por tanto cualquier cosa que den ya es de agradecer.

Una humilde opinión de un principiante...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marooned

marooned Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ese ambientazo en esa curva digno del mismísimo Tour!!! La verdad es que se agradece que la gente anime, yo de hecho diría que en esta marcha había más ambiente que en la mismísima QH!

Yo por mi parte hice 6:14 pero aflojé muchísimo en las bajadas y encima tuvt amago de calambres en navafría. También me dio bastante bajón ver un accidente que tenía muy mala pinta en la bajada de Navafría, eso hizo que bajara casi cuadrado y muy pendiente de no liarla. Espero que el accidente se haya quedado solo en un susto, pero ya os digo que tenía muy mala pinta :-(

Los avituallamientos está claro que estaban muy mal diseñados, yo no paré en el último (que al parecer era sólido), quizá sería mejor poner ese avituallamiento en Navafría ... Lo que es imperdonable es que no haya ni una bebida isotónica en Navafría, tuve que conformarme con agua y ya os digo que me estaban dando amagos de calambre... necesitaba algo de sales sí o sí y no puedo llebar tropecientos bidones en la marcha (la comida es más fácil de transportar, de hecho solo comí del avituallamiento una pera).

Lo del bocata del final pues... para poner un chorizo de freír crudo en un cacho de pan mejor no poner nada, creo que es la peor comida que he comido en las marchas que he hecho este año, y llevo unas cuantas... (Cantabrona, Soplao, QH...)
    Lo mejor el trayecto, subir puertos de Madrid que nunca había subido. Me hacía también ilusión ver el paisaje Segoviano en la bici.
    Por cierto, una suerte el tiempo que nos hizo, perfecto para andar en bici.

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Este es un mensaje mío del 16 de abril.... Veo que no me he equivocado quedandome en casita este año.

14. corba

corba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta era mi 10 participación en la perico, el recorrido no ha cambiado, el ambiente tampoco, la señalización y los voluntarios tampoco, pero la comida final.... cada año ha ido a peor.
    De todos los modos en la web de la perico pone lo siguiente:

"Si tenéis dudas o errores que hayas encontrado en el orden de llegada, háznoslo saber para poder cotejarlo y corregirlo si fuera necesario. También, si tenéis quejas o consejos, estamos deseosos saberlos para tratar de minimizarlos, eliminarlos y mejorar la próxima edición. Pedimos perdón a aquellos que la Marcha no ha cumplido con sus expectativas, sois muchos los que habéis participado, muchos los kilómetros a recorrer y las fuerzas y necesidades muy variadas.

Todo esto lo podéis hacer vía:

Así que ya sabeis, esta muy bien usar este foro para quejarnos y dar nuestra opinión pero quizás los organizadores no lean este foro y no les lleguen las criticas. Yo creo que si todos los que tengamos alguna critica se la hacemos llegar tanto a su correo como a su teléfono como ellos mismos piden, entro todos podremos hacer que la próxima Perico sea un poco mejor.

15. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo insisto, valoraciones personales aparte, para la gente de Madrid y alrededores pagar 40 euros por una ruta que te puedes hacer cuando quieras gratis y que no te aporta casi nada aparte de la propia ruta no tiene mucho sentido, pero bueno allá cada cual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. quicer

quicer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    totalemente de acuerdo

17. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Pues yo creo que sí que lo leen. Pero aunque no lo leyeran, Segovia es muy pequeña. Yo vivo cerca de Madrid pero tengo familia por Segovia, y ya mi suegra me comentó el tema de la comida de la Perico. :) (y no es broma)

18. D39x23

D39x23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Las marchas para mi tienen sentido porque hay gente que te puede llevar a un nivel de exigencia superior al que puedas aspirar un sabado normal.O bien para ser un finisher, si para tí completar un recorrido es todo un desafio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Saludos a todos y primero de todo felicitar a todos los participantes.

Quiero aclarar que ando entre poco y nada, pero el sábado termine mi 7 perico consecutiva.

De hecho creo que muchos días salgo a entrenar en invierno, con el poco tiempo que tengo, solo con la idea de que llegue agosto e intentar acabar la marcha mas o menos dignamente.

Que hay gente que se agarra???? Qué hay gente que hizo un trasnoche....

Y yo digo y que ???????

Si un tío se esta muriendo subiendo Navafria y se agarra un rato para llegar arriba, a mi personalmente me da igual. Yo lucho contra mi y por bajar de las 7!!!!!!!! horas. A mi llegar el 1811 o el 1812 me da igual. Pude coincidir con un tipo asturiano cojonudo con un acento que te morías e hicimos juntos el tramo de Torrecaballeros.
    Cogimos a un chaval y le anduvimos llevando a un ritmo para que llegara, porque iba fundido. Eso a lo mejor me costo 5 min.
    Y que.........

Para mi ese es el espíritu de la marcha, una lucha contra uno mismo. Y claro ya entraríamos en la discusión eterna de si es una marcha Cicloturista o ciclo deportiva. Para mi la respuesta esta clara.

En las 7 ocasiones que he hecho la marcha los avituallamientos siempre han estado en el mismo sitio. Este año no hizo calor, pero en años que si lo ha hecho parar en Collado Hermoso a comer sandia fresca no tiene precio.

Lo de la comida no puedo opinar porque no comí, pero claramente es un tema a mejorar. Debe tomar nota la organización.

Yo personalmente, y no conozco a Pedro Delgado de nada volveré todos los años que pueda. A disfrutar de una fiesta del ciclismo y a luchar contra mi mismo.

Espero que el compañero que se cayo bajando Nacafria este mejor. No se si alguien sabrá algo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Esto de que os quejáis (y con toda la razón) lleva pasando desde que la organizaba el 53x13 a medias con Perico, solución .... no he vuelto a participar desde hace un huevo de tiempo.

Voy a otras, que como dice el compañero de un mensajes anteriores, hay muchas y muchiiiisimo mejor organizadas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página