[Marcha] La Perico 2015. XXII Marcha Cicloturista Pedro Delgado.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kevin, 3 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fernando E.

Fernando E. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59

Totalmente de acuerdo. La Sierra Norte me encanta porque para mí es la primera de la temporada después de unos meses entrenando. Muy bien organizada, señalizada, y buen trato al final. Este año dos puertos y entre medias y después continuo sube y baja que no te permite descansar ni ir cómodo a rueda.
    Tanto es así que después de la Puebla hice los últimos 40 o 50 kilómetros sólo. Sin grupo, sin ruedas, dejando atrás a algunos, siendo rebasado por otros, etc... Pero disfrutando un montón del entorno, de la carretera y de mi estado de forma.

Los avituallamientos como en ambas marchas sólo los uso para reponer agua, no los evalúo. La comida final tampoco la evalúo, comí en las dos pero para mí es algo añadido a la marcha, que es el objetivo real que me moviliza.

Esta ha sido mi primera Perico y me temo que he llegado pasado, y con un último par de meses donde no he disfrutado nada entrenando por el calor (a las 15:00 en Madrid, no tengo otra opción que echarme la siesta y dejar la bici para tiempos mejores). Con sólo tres o cuatro salidas de 4 horas desde la QH.

La marcha en sí me ha gustado, pero mi estado no. Me dejé llevar por la jauría del principio pensando en calmarme más tarde, ya que sólo quería hacerla y terminar... y un coj@n calmarme.
    A tope desde el principio. A relevos fuertes en el llano de Navacerrada. Morcuera subiendo como pude. Canencia regulando lo mínimo para pararme a rellenar los botes arriba y ser adelantado por toda la gente que había superado en los últimos tres kilómetros y que no paró en el avituallamiento. Bajada a tope para enganchar, no lo conseguí.
    Hasta Lozoya a relevos con otro compañero remando a tope contra el viento a ver si conseguíamos enganchar con los que veíamos a 300 o 400 metros. Ya rendidos y sin fuerzas a un kilómetro o menos de Lozoya nos engancha una grupeta que si llegamos a saber que vienen tan cerca hubiéramos podido aprovechar desde el principio.
    Enseguida empieza Navafria y subiendo el que junto al de la Puebla es mi puerto favorito veo que no voy. En algunos tramos no puedo mantener ni 70 rpm de cadencia cuando otras veces ahí he llevado más de 80 y sin forzar. Arriba veo que no llevo a nadie cerca por detrás (esta vez sí miré) y que por delante llevo 5 o 6 compañeros a poca distancia. Me tiro a muerte y apenas consigo acortar (en la Sierra Norte el perfil del corredor es distinto, ahí les hubiera cazado en el primer kilómetro). Acaba la bajada y a umbral hasta que consigo cazarlos. Hasta meta a relevos con el viento de cara y con varios momentos en los que tuve que forzar para no quedarme fuera del grupo.
    Entramos por debajo de las 5 horas por los pelos. Sufriendo lo que no había sufrido este año ni en la Sierra Norte ni en la QH. Principalmente por forzar demasiado en los primeros puertos para el estado en el que llegaba.

De Perico qué decir, sin esconderse. Haciéndose fotos con todo el mundo, firmando maillots. Siempre con una sonrisa y sin meter prisas aunque lo estuviera llamando a voces el speaker del escenario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. brianlops

brianlops Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
  4. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Serás ******, fuera de forma dice y baja de las 5 horas. :p

Yo también lo saqué en el blog, "Co jo nes nivel Dios" le llamé.

En la Titan Desert de este año también hubo dos hombres con una pierna, y uno de ellos iba que no veas. Me quito el sombrero, una bofetada bien dada a esos que siempre están con el "No puedo" en la boca. Entrena, *******, con entreno todo se puede, no serás el primero ni el segundo pero es que en el deporte no todo es competición, sino hacerlo con el corazón y compartir la experiencia con la gente que quieres.

5. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Después de la etapa de ayer de la vuelta a España, espero que la idea que alguno tiene de decir que el recorrido de La Perico es mas fácil "al revés" se les quite de la cabeza. Aun recuerdo mis primeras "pericos" subiendo Morcuera y Cotos con mas de 100 km. en las piernas, y el recuerdo no es grato ;)

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues a mi me gusta en ambos sentidos. Pero vamos, por temas de tráfico nos podemos olvidar que se repita el clásico.

7. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Gustarme a mi también pero algo he leído que es subir Navacerrada y bajar hasta Segovia (1º sube hasta Navacerrada, 2º Todo bajada hasta Segovia ja,ja,ja). Sere un loco pero prefiero el viento de cara los últimos 50 km, que no subir Morcuera y Cotos en los últimos km (apuesto a que Dumoulin opina parecido a mi)

8. abel rodriguez

Me Gusta recibidos:
    189
    Cualquier que conozca los puertos sabe que el orden que se ha hecho este año es menos duro que si se hiciera al revés, como otras veces. Eso es un hecho objetivo, si se opina diferente es que no se conocen a fondo los puertos, porque vamos terminar subiendo Morcuera por al lado de Miraflores y Cotos por Rascafría es mucho peor que terminar con Navafría y volver a Segovia por el terreno pestoso pero que es menos duro que cualquier puerto.

Por cierto que vaya etapón que vivimos el sábado, yo tuve la suerte de estar en Morcuera justo en el sitio donde Aru atacó y dejó a Dumoulin, que cuando pasó llevaba cara de "Estos se me van".

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Ahi tienes los coeficientes, datos objetivos de verdad, como puedes ver eso de que son mas duros en el sentido antiguo no es ningún "echo objetivo" y de echo, falso.

Sentido "moderno"

Navacerrada por La Granja: 124
    Morcuera por Rascafria: 108
    Canencia por Miraflores: 73
    Navafria por Lozoya: 106
    Total: 411

Sentido "antiguo"

Navafria por Navafria: 92
    Canencia por Canencia: 72
    Morcuera por Miraflores: 127
    Cotos: 102
    Total: 393

Aunque segun tu gloriosa afirmación igual es que no conozco los puertos... aunque viva a 13kms del Pto de Navacerrada o en la Perico hiciera 4:37 :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. abel rodriguez

Me Gusta recibidos:
    189
    De alguien que dice "echo objetivo, y de echo, falso" no se si tomarme en serio sus afirmaciones... :p Toma unas cuantas H, que te vendrá bien, es un hecho objetivo también.

Es coña, pero si de verdad te parece que Morcuera por Rascafría es más duro que Morcuera por Miraflores... lo que decían por ahí, Dumoulin seguramente no está muy de acuerdo.

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    jajajaja pues estamos apañados... yo no se escribir echo/hecho y tu escribes tu nombre con minúsculas, cada uno tenemos lo nuestro. :D:D:D:D

12. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Y Morcuera es más duro que la Ermita de Alba, Sotres, la mitad de Andorra ... la dureza del otro día la pusieron los ciclistas, con unas condiciones en la general, en el recorrido y en los equipos implicados que favorecían lo que paso (y que se ve tan poco últimamente). En Morcuera Dumoulin se dejo solo un puñado de segundos ... pero el ciclismo es un deporte de equipo.

La dureza no siempre es objetiva. A mi se me hace más duro este sentido porque voy a llegar a Navafría con gente que me va a llevar con la lengua fuera, en un terreno que no me gusta, porque este año por ejemplo en mi grupo no paraban de darse latigazos y cortarse gente, porque en Navafría por Lozoya he penado mucho más que en Cotos ... etc. Subjetivo.

:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Alguien sabe si el puesto de ropa que hubo fuera del pabellón tiene alguna tiene física??o web?

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.137
    Uffff, esta es de las que hacen pupa...

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.137
    repe

16. abel rodriguez

Me Gusta recibidos:
    189
    No creas, cuando registré el nombre se quedó en minúscula y no puedo cambiarlo ni en ese sentido ni poner un apodo, él si puede editar los mensajes. ;)

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.137
    ¿Se quedó? ¿O lo pusiste?

Si no pasa nada hombre, pero ha sido un dedo en el culete en toda regla....y eso pasa por usar argumentos "ad hominen", la gente se rebota.

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
  19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Veo que marchas que se van a celebrar en Junio, (por ejemplo la Shimano sierra norte) ya se han abierto las inscripciones. Sabeis cuando se suelen abrir, + o - para La Perico que se celebra en Agosto

20. abel rodriguez

Me Gusta recibidos:
    189
    Pues no recuerdo, pero mucho más adelante. La Perico es una marcha que saben que tienen lleno o casi lleno asegurado y tampoco les preocupa demasiado abrir inscripciones más o menos tarde, al menos entiendo yo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página