[Marcha] La Perico 2015. XXII Marcha Cicloturista Pedro Delgado.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kevin, 3 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Siempre estamos igual..... En fin.
    Este año estaba a punto de pedir un proyecto de investigación para fabricar etiquetas RFID, y cuando he visto que los 5€ de aumento de precio se han ido en chips sin devolución, me ha hecho gracia. Volveré a pedir el proyecto, porque veo que puede dar dinero a la empresa privada.
    El año pasado me apunté por n-sima vez a la marcha, porque me apetecía, a pesar de reconocer que ya era cara. Pero es que cada año la suben 5 € más. Me parece muy bien que cada uno ponga el precio que quiera, pero que no nos hagan ver que es porque no les queda más remedio. Si quieren ganar dinero con este negocio, me parece fenomenal, pero en ese caso no sé hasta qué punto las subvenciones oficiales que reciben estas marchas son oportunas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    El precio de las marchas pues depende de muchas cosas. Tipo de avituallamiento, servicios posteriores que se ofrezcan, si hay maillot o no, el margen de beneficio que quiera tener la organización, etc... Hay marchas muy razonables, de coste normal y otras caras, a pesar de todo.
    Muchos organizadores no son ajenos a que hay un boom en este tipo de eventos, ya sea en ciclismo, running, carreras de montaña, bicicleta de montaña, etc...

3. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Si los servicios son peores te quejas del mismo modo que si los servicios son los mismos y el precio aumenta es normal que haya gente que se queje. Porque es querer ganar más ofreciendo lo mismo. Porque no creo que las cocacolas y la fruta hayan subido tanto.

Y hombre por comparar. La Sierra Norte si cuesta lo mismo pero incluye maillot (que personalmente se lo podían ahorrar y bajar el precio). La Desafio puertos de Guadarrama, ofrece más o menos los mismo servicios y cuesta 20 € menos.

La Perico en términos generales es una marcha cara. Con o sin aumento de precio. Otra cosa es que a muchos os parezca un precio razonable. Pero cara es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carlitos_17

carlitos_17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Duplicado... :mad:

5. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Para los no federados, la licencia baja de 10€ a 5€ respecto al año pasado, no es mala noticia, ya que la marcha solo nos cuesta 1€ más que en 2014.
    Sobre los precios de las marchas, pues hay mucho que debatir y opinar, pero creo que ya hay un post creado para ello.

Un saludo. Kevin

6. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    +1

7. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    El señor Perico que se deje de tanto speaker, furgon escenario y parafernalia en pos de su ego y entonces se podría bajar el precio. Un saludo

8. GewissBallan

GewissBallan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La culpa del precio es de los que vais a reir las gracias a Perico. Cada uno puede poner el precio que quiere. El tema es si se asiste o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    No es por defender pero no solo es la etiqueta RFID. Tendras que llevar dos o tres personas para montar los receptores/antenas con sus correspondientes vehiculos, gasolinas, dietas, no se si alojamiento. Las horas que esten mas los desplazamientos, sus sueldos, sus seguridades sociales... No se si hay punto intermedio que montar, suma más. Despues montar los tiempos, atender incidencias, diplomas... Si tan barato lo ves, monta una empresa de estas ¡¡y a forrarse!!

10. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Y el año pasado no tenian ya esos gastos?
    Cada año más cara y cada año igual o menos servicios. Lo que más me gusta es que por opinar del precio ya se tenga que montar una empresa. ¿Que pasa que no os quejais nunca de nada? Ej: Si la gasolina te parece cara, pues monta una gasolinera.
    Hay que respetar todas las opiniones y argumentar lo que uno piensa, que para eso esto es un foro para opinar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    La cuestión es que el 80% de estas marchas funcionan con voluntariado.
    Puede ser cara, razonable o barata, pero en esta marcha precisamente se ha ido manteniendo el precio o aumentándolo, como es el caso, reduciendo servicios. Antes se daba maillot, ahora hay que pagarlo aparte.
    Si antes por 35 euros me dabas maillot, ahora por 35e me deberías dar igualmente maillot, no? o camiseta? sin embargo se quita el maillot, pero se cobra igual. Pasa igual, con el incremento de estos 5 euros, no son los 5 euros en sí. En mi opinión es que el problema viene porque es en algo prescindible. Cobras lo mismo del año pasado, los 5e del chip que posteriormente se devuelven y asunto arreglado. El chip hace la misma función no? y una vez terminada la marcha lo devuelves y fuera, que no queremos el chip para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    Hay cientos de marchas durante toda la temporada. Si esta no os parece correcta, la mejor protesta es no participar. Si en vez de 2000 van 500 ya se plantearan cambiar cosas a bien para el siguiente año.

13. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Como ha dicho un compañero anteriormente, el año pasado, y todos los anteriores, ya tenían un sistema de cronometráje inalámbrico. La diferencia es que antes te prestaban el sensor RFID con una fianza de 5€ que luego te devolvían. Ahora, con exactamente el mismo personal para controlar los tiempos que antes, la organización se quedan con la fianza. Es más, conociendo a la empresa de cronometraje, mucho me temo, que a ésta se le va a pagar prácticamente lo mismo que el año pasado.
    Tan solo quiero hacer notar este hecho. Es posible, que incluso que yo me decida a apuntarme este año también y hacer algo más rico al alguien un año más. Pero el conocer esta información creo que es bueno para todo el mundo.

Última edición: 16 Abr 2015
  14. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    Pues insisto que me parece mal. Si no estás de acuerdo en "hacer algo más rico a alguien un año más" no te apuntes y listo. Es la forma REAL de protestar y no estar dando vueltas al tema en el foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    No iba a contestar para no dar la tabarra a los foreros, pero he pensado en tu mensaje y creo que estás equivocado.
    Una protesta coherente sería hacer lo que tú dices, pero en la sociedad de las redes de comunicación lo coherente no es lo más eficaz. Además si yo decidiera pagar los 40€, sí que sabría para qué los pago. Me da más miedo la gente que los paga pensando que está haciendo un donativo a una ONG.

Pero centrándonos en el tema. Resulta que muchos organizadores sí que leen este foro. Si decido no apuntarme, nadie, salvo mis conocidos lo van a notar. Pero si protesto por aquí, independientemente de lo que haga el día de la marcha, sí que es posible que algún organizador lo lea. Por eso creo que este es el mejor método de expresar nuestra disconformidad. De hecho alguna marcha muy famosa se ha dado por aludida al respecto de alguna serie de protestas similares.
    Y por otra parte, todo lo que sea ilustrar al "comprador" sobre la naturaleza de la oferta comercial que pretende adquirir, creo que es algo que debiera ser valorado.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Estoy de acuerdo.
    Un foro es para poder expresar nuestro contento o nuestras quejas, no sólo no yendo a las marchas cicloturistas.

Lo malo es que tal y como se está poniendo el tema, o "cedes", aún protestando y va uno a la marcha, o se queda sin hacer ninguna marcha jeje

De todos modos, una cosa que quede clara para todos nosotros. Si están entrando empresas privadas en la organización de marchas cicloturistas, carreras de montaña, etc... es que porque ven un filón por el beneficio económico.

17. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    Si en la Perico, después de todo, van los 2.200 este año, tal y como pasa en la QH, seguirán subiendo precios porque es la ley de la oferta y la demanda. Y que no se fije alguna empresa que le "comprara" el nombre y el año que viene estara a 60 euros.

Las empresas, organizaciones, etc solo se ponen las pilas cuando pierden clientes. Lo que ponga la gente en las redes sociales se la sopla.

Por cierto, en todo el territorio hay marchas por menos de 30 euros con una excelente organizacion y caracteristicas pero, como buenos borregos, todo el mundo se apunta a las mismas... y, claro, se aprovechan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Si, si, si en cierta manera te doy la razón, pero lo que tú comentas sólo valdría, por ejemplo si 500 de nosotros no nos apuntamos o más incluso. Ahí si que podría la organización pensar el qué pasa.
    El problema es que llegado el caso, si no nos apuntamos 500 de nosotros, se apuntarán otros 500. Y también lo malo es que que no nos apuntemos 4 de nosotros no vale de nada :(

19. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Pues o difundimos más mensajes como el tuyo, o no nos van a hacer ni caso y las marchas van a seguir subiendo de precio.

20. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Es complicada la situación.
    Viendo por ejemplo lo que sucede en la QH. Ya veis qué precio tiene, y hay hasta sorteo para entrar. Las plazas en la marcha Lagos duraron dos días, y la ampliación que hicieron de 500 plazas duraron 15 minutos, etc... muchas marchas agotan cupo y se queda gente sin poderlas hacer.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página