[Marcha] La Perico 2015. XXII Marcha Cicloturista Pedro Delgado.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kevin, 3 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. abel rodriguez

abel rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Creo que iba yo junto a tí cuando te dieron los calambres, pero igual era otro porque hubo bastantes jajaja. Lo cierto es que el único truco para evitar eso, aparte de como dices ir comiendo y bebiendo, es bajar Morcuera intentando pedalear aunque sea suave para que las piernas no se enfríen. Lo del asfalto fue un espectáculo, yo también me tiré a cuchillo e hice mi record, qué gozada, pero iba todo el rato que podía pedaleando para evitar lo que te pasó a tí.

La marcha en línea generales la recomiendo sobre todo si no eres de Madrid o alrededores, porque es muy bonita y subirás unos puertos clásicos, pero si eres de la zona centro no merece la pena, sinceramente. La ruta la puedes hacer cuando quieras con amigos a tu aire, y lo que te animaría como valor añadido en una marcha ya no te lo dan, porque los avituallamientos son penosos y no hay extras que te enganchen.

2. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    no creo que fuera yo el que comentas porque no se me noto que dieron los calambres, dignidad ante todo jeje! ademas yo quedé el 400 y pico y corone Morcuera en 2h04m. Yo, al contrario que tu, pienso que para los que somos del centro es una cita obligada. No me importa que sean los mismos puertos que subo todos los fines de semana, al contrario, es muy motivador subirlos con el gusanillo pseudo competitivo que, por mas que quieran negarlo, tienen las marchas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jcgarcillan

jcgarcillan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Soy de segovia y me acabo de comprar una bici solo para correrla, hasta ahora solo habia hecho mtb, la carretera le da panico a mi mujer

4. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Haberla alquilado hombre...
    En serio ya veras como engancha!!!

5. jcgarcillan

jcgarcillan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Si la alquilo me cuesta casi mas porque al menos tendria una semana para hacerme a ella, y esta que.me he comprado a sido baratita porque es usada, si me engancho ya comprare una mejor

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Pues poco mas o menos me la compre yo a finales del año pasado para hacer marchas de gran fondo, entre ellas, La Perico.

7. kemasda

kemasda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me uno al post no se es aquí donde se puede hablar esto...tengo la intención de hacerla este año..en otro post se habla y compara con otras marchas (como la shimano de la Sierra de Madrid ) y la Perico no sale muy bien paradar en organización, comida etc... los que la habéis hecho ¿que nota le pondríais en cuanto a su organización, encanto, logística, masificación etc...? A mi me apetece hacerla, ya que no conozco la sierra de madrid es una buena oportunidad y porque no decirlo tb por el aliciente de ser la prueba del ciclista al que admiro.. ;-)
    En fin espero vuestras opiniones :)

8. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Si no conoces la Sierra de Madrid es una buena oportunidad para visitarla. A los que vivimos por aquí, bueno a mí entre otros, el interés en la marcha ha bajado mucho. Entre que ahora hay más competencia (en tiempos fue la única marcha de la zona en casi todo el año), que los precios de esta marcha se han inflado en los últimos años a la vez que las prestanciones han bajado mucho, y que es siempre (desde 2012) la misma ruta pues la verdad, cada año uno se plantea el porqué pagar tanta pasta por algo que tenemos gratis todos los démás días del año.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. quicer

quicer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo soy d Madrid, subo los puertos de la perico varias veces a lo largo del año, hice marcha el año pasado x primera vez....
    A mi dsd luego m merece la pena hacerla rodeado de gente y con ese puntito de competitividad...
    No se como era hace 10 años, pero hoy x hoy pago x algo q m hace feliz ( vamos q tampoco m parece tanto, lo q t gastas un sábado en cenar x ahí...)

Pero claro está, cada uno gasta el dínero en lo q quiere,...lo q a mi me vale a ti no y viceversa..... Todo respetable

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Yo soy de Madrid tambien, y la verdad tengo ganas de hacerla y pienso hacerlo, tengo muchas ganas desde hace muchos años, pero este año, ya tengo la flaca.

11. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Entiendo perfectamente que si no has hecho nunca una marcha te guste probar. De hecho esa es la única manera de conocerla y si debutas hasta te recomiendo que pruebes. El recorrido de la Perico es muy bonito y vale tanto para ir de paseo como para apretarte a fondo. Lo que sucede es que cada año han ido incrementado el precio y reduciendo prestaciones (aparte del estado de alguna bajada), y a uno se le acaba quedando cara de tonto cuando comparas lo que costaba la inscripción hace unos años (del orden de 30€, que incluía maillot de calidad junto con una comida decente) a los casi 50€ (aprox.) que te dan ahora por el paseo (en el que pedaleas tú). La cuestíon, es que si aparte de dar pedales, el pastón de la inscripción se utiliza para darte un líquido isotónico y un papelito con el tiempo, a mí (y creo que a más gente) no me compensa. Si se quiere correr hay otras pruebas, y para pasear tenemos la Sierra disponible todo el año.
    Esto ya es un razonamiento general. Creo que cuando un club o entidad organiza una marcha, al principio se vuelca en ella, ya sea por la ilusión que se pone en organizarla o por conseguir una buena reputación y muchas veces consigue organizar un evento muy atractivo. Pero cuando ésta tiene éxito y consigue renombre (o marca), con lo que se asegura un número fijo de inscripciones (porque todo el que empieza quiere probarse en una marcha mítica), las cuestiones mercantilistas entran en juego y se ve muy claro que se empieza a buscar exclusivamente el beneficio económico con lo que la relación calidad/precio se resiente. Y creo que todos estareis pensando los mismos ejemplos que yo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, todavía no he realizado ninguna de carretera, pero si bastantes de MTB, es el precio, lo que han subido año tras año, cuando mas tiron hay de bicicleta y mas masivas son, mas caras resultan, hace años, eran bastantes menos costosas y con bastante menos gente.

No quiero decir que no valgan lo que cuestan, seguramente el tema organizativo se lleva un buen pellizco, pero este año con el incremento de las licencias, va a ser la bomba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kemasda

kemasda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola de nuevo agradezco vuestra opiniones. La idea como bien decir es conocer la sierra de Madrid en bici y pasar un día de ciclismo ameno y compartir experiencias y por supuesto apretar los dientes un poco jejej. Estaba dudando si hacer la Perico o la Shimano sierra Madrid pero por fechas creo que me viene mejor la Perico. No espero gran cosa de ellas salvo seguridad y pasarlo bien, aunque obviamente no me gustaría sentirme defraudado cuando pague 50€..., por aquí en el sur tenemos pruebas de MTB (Guzmán el Bueno por ejemplo) que desde hace un par de años esta un poco masificada y cada vez menos merece la pena pagar tb los 50€ que vale. En el caso de La Perico como bien decís al ser fuera de Madrid creo que es buena oportunidad para conocer su sierra. Gracias de nuevo

14. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Que si hombre que te va a gustar. El recorrido de la shimano es más pintoresco, pero no tiene la dureza de la Perico con sus tres puertacos más canencia. Y los 40km finales de falso llaneo ponen la guinda

15. kemasda

kemasda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que si, que me gustará, de todas formas si cuando termine no acabo satisfecho me "vengaré" comiéndome un buen cochinillo jajajja
    Gracias de nuevo ;-)

16. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola,
    Alguien sabe cuando suelen abrir la inscripción?
    Alguna información sobre la del 2017?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página