[Marcha] La Perico 2015. XXII Marcha Cicloturista Pedro Delgado.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kevin, 3 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269

2. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    Protesto porque luego algunos de esos organizadores, cuando les proponen organizar carreras de escuelas, de cadetes, etc. aprovechando los patrocinios que tienen, te vienen con que "no da dinero hacer eso".

Me parece que algunos no andais muy al loro de lo hay detrás de las cortinas.

PD: Tu que sabes lo que me gasto yo en bicis.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.141
    Si ya empezamos a dudar de que se hace con el dinero de la Perico, que por el amago de mensaje que has hecho me parece que lo dudas, mal vamos.

Pero ya te lo he dicho, si no te gusta la marcha, vas con los amigos otro día y haces la marcha, y así evitas engordar la cuenta bancaria de Perico, que seguro que mete mano en el dinero de los niños.... U organizas tú una, que es muy sencillo, y lo haces a tu manera.

Y contesta lo que quieras, no pierdo ni un minuto más con lloronas de las marchas que al final protestan pero terminan yendo, o protestan sin conocer de lo que hablan, o pretenden que los organizadores sean ong´s para su propia satisfacción. Punto final.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    El que paga tiene derecho a protestar.

Yo también estoy cansado de leer lloronas de las marchas porque la gente va rápido y corre, y sin embargo, siguen yendo. Ya ves que hay para todos.

5. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Castil puedo entender tu postura, pero también tienes que entender que hay opiniones para todos los gustos y que igual que se respetan tus opiniones, tienes que respetar las opiniones de los demás, aunque no sean las mismas que las nuestras, en eso consiste un foro.

Y te lo digo con cariño, sin ánimo de ofenderte ni de echar más leña al fuego.

Muchas veces el que nos quejemos de algo (no necesariamente de esto) no significa que luego no participemos, porque en muchos casos o te subes al carro aunque no guste o no hay otra opción. También para poder opinar hay que participar.

Mi opinión? Cada marcha es distinta, porque cada marcha cuenta con patrocinadores distintos, gastos distintos, aportaciones públicas distintas, etc... Pero si tengo la sensación de que cada vez más existe la burbuja del deporte popular. Se ha visto un boom en el deporte popular y se ve a gente que quiere sacar tajada de ello. No concretamente, me refiero a la Perico, hablo en general, o por ejemplo el caso de la QH, que bien claro está, que si entra una empresa privada como Octagon es para sacar un beneficio importante. También es cierto que una marcha cuesta mucho organizarla, tanto por medios, infraestructura como económicamente.

Esta sensación, el otro día hablandolo con amigos, también la tienen en otras pruebas de carreras de montaña, o carreras populares urbanas. Ahora hay muchas más, y muchas de las que ya existían cobran más cada año y, en algún caso, ofreciendo menos al participante.
    Castil, entiendo tu postura de decir, que no participes y no te quejes, pero es lo que te comentaba antes, si por ejemplo, una persona quiere ir corriendo por el medio de la castellana junto a otras miles de persona, no le queda más remedio que participar en esa carrera popular, independientemente de que le parezca cara, barata, un chollo o un robo, me entiendes?

Para terminar, mi experiencia en la organización de marchas cicloturistas es la de la Ciudad de Valladolid, pues conozco y colaboro con el club que la organiza y os puedo decir que en esa marcha se da trofeo a todos los participantes, un buen avituallamiento, una mochila con algún regalo, comida final de picar, duchas y sorteo de regalos y la inscripción vale 15€. Cómo es marcha controlada, salvo unos cuántos kilómetros que es velocidad libre, participan poca gente, pero bueno, eso es otro tema jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.141
    Entiendo perfectamente lo que comentas, y coincido contigo en una cosa: empiezan a salir marchas como setas aprovechándose del tirón popular. Ahora, yo creo que eso se nota más que nada en la proliferación de nuevas marchas con recorridos salvajes queriendo parecerse a la Qh, Perico o irati, pero sin el saber hacer e infraestructura de éstas. Es decir, anda que no han salido marchas que se venden como superrecorridos, con chip y todo, y como sus organizadores no han sabido tratar con la GC, luego les paran, reagrupan, etc...Por mi zona, unas cuantas. Esto se ha contagiado de la fiebre running, también conocida como la mina de oro de los traumatólogos y fisioterapeutas, donde lo importante es lo bruto de la marcha.

Por cierto, este año he hecho mi primera Qh, y la organización me ha parecido brutal, sinceramente, no me extraña que cobren, además de que algún beneficio tienen que sacar, aquello está a otro nivel...

El tema escabroso, las protestas...por qué me cabreo? Porque las veo totalmente injustificadas en la mayoría de los casos. Si empezamos por esta, la Perico, que si cobran, que si dan...si además de que lo que pagas son cuatro duros los beneficios van a escuelas de ciclismo, debería caerse la cara de verguenza a los que protestan.

En los casos en los que hacen la marcha empresas privadas, pues algún beneficio tendrán que obtener. Las marchas no son un derecho de los ciclistas, son un negocio, y a mi modo de ver, no demasiado caro. Si no te gusta pagar o te parece mucho sin saber el beneficio que se llevan, pues no des por el ojete, vete a marchas de club, con amigos, etc.... Repito algo muy importante: las marchas no son un derecho de los ciclistas, son un negocio en la mayoría de los casos, un negocio legítimo, un producto que si quieres adquieres y si no, no. A mi me gustan, y creo que pagar 40 euros o 60 por 4, 6 u 8 horas de placer, más el ambiente final, no es un timo ni un desembolso extremo, pagamos a veces mucho más por autenticas tonterías (ya ni hablo de lo que me gasté en copas de joven...)

A mi me parece mucho lo que me cobra el villamagna para ir a Madrid, y no me meto en los foros de viajeros a ponerlos a parir porque me resulta caro. Y me gustan los porsche, y no entro en foros de porsche a decir que son un timo...Ahora oye, si a la gente le gusta protestar, pues que protesten, yo daré también mi opinión.

Y vuelvo a reiterar una cosa: me gustaría ver como valoran su propio trabajo los que consideran que las marchas son un timo.

Saludos y gracias por tú talante y modo de expresarte.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Amen. Mas claro no se puede explicar.

8. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
  9. anzizan

anzizan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días:

Hasta cuando te puedes inscribir?

Muchas gracias

10. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hasta el 7 de Agosto sino se ha llegado antes a los 2200 inscritos,que es el límite.Lo que no se es cuántos participantes hay ya apuntados.

11. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

...Si no se le ofrece lo prometido.

En el caso de la mayoría de las marchas, está bien claro lo que se ofrece y lo que no. Si no te gusta, te parece caro o insuficiente, la no asistencia es la mejor solución para uno mismo. Hacer críticas constructivas seguro que es bueno, pero protestar por tocar las pelotas y pedir peras al olmo es típico de mediocres.

Sigo insistiendo en que todo aquel que piense que esto es un negocio redondo, es muy necio si no se pone manos a la obra y a forrarse haciendo marchas para borregos que pagan un dineral por nada a cambio. Se organiza todo en un día y sacas una millonada. El negocio perfecto...no lo dejéis pasar, ignorantes!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. anzizan

anzizan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias

13. Dnl.Feito

Me Gusta recibidos:
    269
    A tí quién te dio licencia para insultar a nadie?

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.141
  15. litric

litric Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compañeros pues otro apuntado a la perico........no se como llegare de forma....lo máximo que hecho son 133Km en los lagos de Covadonga.... y 123km en los monegros 2015 ....y estoy un poco acojonado....consejos por favor...gracias.

16. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Queda un mes, eso es mucho tiempo.
    Aún podemos hacer unos cuantos km y subir unos pocos puertos, no?

17. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.085
    Otro apuntado a la Perico.... En un mes se hacen maravillas... Pero a mi normalmente agosto ya se me hace largo..... Intentare alargar hasta entonces, y al día siguiente de vacaciones en Mi pueblito de Salamanca....

18. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Qué maravillas podría hacer un tipo de 42 tacos que por trabajo y preparación de una oposición no puede más que hacer una hora de rodillo máximo 3 días entre semana y solo dispone de uno de los 2 días del finde para hacer una salida larga y que hasta ahora por las circunstancias anteriores no ha hecho salidas de más de 90 km y 1200 de desnivel positivo en el último año?

Solo pretendo terminar y disfrutar de la experiencia.

19. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Yo te animo a hacerla. El año pasado con solo 3 salidas con la flaca me prepare la marcha.Gracias a la MTB que me mantuve en forma.Solo el calor excesivo puede hacer mella pero aún así no dejes la oportunidad de apuntarte y probar. Con lo que haces es suficiente para completarla, sólo una pregunta, que desarrollos tiene tu bici?si vas holgado por arriba no hay nada que temer, fácil no es la marcha pero puedes hacerla.
    Por cierto seria tu primera marcha?

20. alikantino15

alikantino15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que eso depende del nivel de cada uno. Si te metes en la pagina de La Perico podras ver los tiempos por categoria para conseguir ORO, PLATA o BRONCE

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página