Si canencia no tuviera los dos km centrales, cuidadito con el y aún así los 3 km se me agarran muchísimo
A la hora de valorar los puertos hay que hacerlo teniendo en cuenta lo que llevas en las patas y lo que falta. Para mi el puerto más duro de la Perico es Navafria; largo, buenas pendientes llevas ya tres puertos en las piernas y sabes que te faltan los 40km finales de llano Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Llano es, no se quita el plato. **** cosa es que la gente llegue ahí tan entorrijada que los repechos de Collado hermoso y la avena de Torrecaballeros les parezca el Tourmalet. Suelo entrenar por esa zona cuando voy al pueblo y os aseguro que cambia mucho la perspectiva de esa carretera sin cuatro puertos en las patas.
Como curiosidad...yo tengo al lado de casa el monte naranco, un segunda duro. A veces lo subo partiendo de 0, fresco, otras a final de ruta, ya quemadete. La diferencia, basándome en los tiempos, es entre un 15 y un 20 por ciento, que aunque suena a poco es una barbaridad, vamos, la diferencia de subir en 20 minutos o en 23. Tres o cuatro dientes más. Supongo que en llano será parecido.
Cuando llevas vatios lo ves todo mas claro. A medida que pasan los puertos los vatios medios en cada uno de ellos suelen ir bajando. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Eso sólo ocurre si el ritmo en los primeros puertos no es el adecuado para tus capacidades. Precisamente, evitar eso es una de las ventajas de llevar medidor.
Justo lo que iba a decir. Llevo 3 meses con medidor y para lo único que me ha servido hasta ahora es para aprender a dosificar, que no es poco. Gracias a él he descubierto que empezaba a subir demasiado deprisa para mi nivel, y petaba en 0 coma.
Claro, una vez que llevas medidor y aprendes a gestionar la potencia lo suyo es que ésta sea lo más lineal posible Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Buenas compañeros me voy a inscribir y no se qué talla coger de maillot, tengo 1,82 y 82 kilos con 98 de pecho, como talla este maillot?? Que talla me recomendáis ke elija?? Gracias
Si alguno quiere hacer un simulacro de la Perico, el día 24 se celebra la primera edición de la marcha de Sotosalbos que es como media Perico. Echad un ojo http://www.ciclismoafondo.es/ciclot...o/I-Marcha-Cicloturista-Sotosalbos-Sotosalbos
Cuidado con el simulacro, que eso de que es la mitad... El final, bastante más duro que la Perico y el principio lo mismo. Enviado desde mi bote de yogur Danone atado a un cordón
Anda, sólo había visto los puertos, no me había dado cuenta que el final lo meten hacia Pedraza y el Cega. Territorio comanche del bueno. De todas formas un buen simulacro de Perico. A ver si sobrevivo, que el día antes es la Induráin.
¿Sabéis si los hoteles que salen en la página de la perico tienen algún convenio con la organización para el tema de los desayunos?
Yo hace unos años me alojé en el Hotel Cándido y, aparte de que es un hotelazo, nos pusieron los desayunos temprano temprano. No eran muy variados, como los suelen poner allí en horarios normales, pero bueno, no estaban mal.
Por fin me había decidido a participar este año y cuando he ido a inscribirme me ha dado error en el pago...le ha pasado a alguien más?
El tema de hidratacion y alimentación, os llevais mucho de casa? Lo suyo es comer mas o menos cada hora... y lo del dorsal para recogerlo el día de la marcha se forma allí muchas colas o da tiempo de sobra? por cierto si alguno quiere salir a preparar algun puerto o hacerse unos kms que me avise yo salgo por el carril de colmenar