Yo era de los que iba en tu grupo pero poco más te puedo contar de los que ya has descrito. Vi como aviso que giráramos a la derecha y rápido la caída, en ese momento me estaba dejando caer a la parte de atrás del grupo para tomarme un gel tranquilo sin molestar a nadie y tuve que esquivar la caída. Alucine por la situación, no entiendo cómo se le ocurre a alguien hacer eso!
Ya te digo, me pareció subrrealista, y más cuándo al momento de ver la indicación del voluntario veo que es una calle muy estrecha y fue cuando en decimas de segundo dije por aquí no puede ser pero ya se produjo el golpe... La verdad una verdadera pena, sobre todo por el compañero caído...
Al hilo de lo que decís de si tiene más mérito hacer la marcha en 9 horas o en 5: Si para hacer bien una cosa que dura 5 horas le tienes que dedicar en un año 400 horas (que es más o menos lo que se tarda en hacer 10.000 kms) eso no sólo tiene poco mérito, es que es un error vital profundo...y más gratis. Otra cosa es que se disfruten esas 400 horas a tope, y el objetivo no sea sólo hacer bien la Perico Delgado.
como siempre palabra de santo y lo de los años estoy de acuerdo, cada dia cuesta un poco mas y recuperas un poco mas tarde
Bueno, polémicas al margen. Yo he tardado 5h15min, y es mi primer oro y mi tercera perico, no consecutiva. (2010-5h46min, 2013 5h37 min) Es una marcha que me gusta bastante, quizás por la zona, quizás por el ambiente, nose, pero me gusta. Donde más pené, como siempre en el último puerto, y en los llanos dirección a Segovia, donde estuve bastante rato solo, cosa que por un lado me dio un poco igual, porque todos los años me enfado de la misma manera; te hinchas de tirar para tu grupo, y luego nadie te ayuda, o casi nadie, salvo uno o dos, y en la recta de meta, te esprintan. "Pa matarlos". Pero bueno, somos así. De lo mejor con lo que me quedo es del puente que eché con mi mujer y los amigos en Segovia, de la mano de comer que nos dimos, y por su puesto de la marcha en sí. También que conoces gente, como un madrileño que llevaba una equipación como de Star wars, pero que ponía star watts o algo así. Muy buena gente. Y otros dos chicos que iban de verde y negro con dos s Works que eran muy majos también. En cuanto a la organización, han mejorado la comida, bien por ellos, y los avituallamientos, bien en general, pero la zona donde se come, creo que deberían de mejorarla, por que piensas en morirte mil veces.... De negativo, los que se creen pros que bajan pa' matarse, y que creo q no son conscientes de la que pueden liar y liarse ellos. Pero en fin. PD, dadle recuerdos al bidón que perdí en el descenso del ultimo puerto, que en un bache, voló.... por encima de la arbolada... o por debajo... jijijijij Un saludo¡ y espero poder volver y mejorar el tiempo como llevo haciendo varios años-
Hola almirante!! Nos conocimos el Domingo en la llegada. Yo iba con un maillot de Xerez Bikes y tu de UCA (Unión Ciclista Algecireña) y al escucharme hablar con otro compañero me dijiste "de dónde vienes...?" y ya se sabe que cuando nos juntamos los de aquí abajo.... nos contaste que llevas el dorsal 27 en la QH desde hace ya unos años por asignación personal y la experiencia en la QH de este año donde os dísteis la vuelta Un placer habernos conocidos y espero que coincidamos en alguna ciclo más Un saludo
Claro que me acuerdo de tí, ibas con un compañero. Un placer saludarte y compartir experiencias y vivencias con vosotros. Este año ha sido de extremos, Pirineo Costa del Sol, Contador, Indurain y QH, agua y agua...tiempo bueno en Moratalla, Soplao y La Pila...y en La Perico calor, al menos se me ha ido la sensación de que era Gafe como decia el amigo Castil. Un saludo.
Buenas, fui yo el que se choco contigo y se fue al suelo. Paso todo muy rapido, yo no vi nada, solo de repente a ti cruzado y no me dio tiempo a reaccionar. Soy de madrid, entreno por esa carretera todos los veranos y es la cuarta vez que hago la Perico, se que hay no se gira y no iba alerta para una situacion asi. Gracias por preocuparte por mi pero no hubiera estado de mas que lo hubieras hecho en el momento del accidente ,que por suerte solo fueron rasguños y roces en la bici, ya que todos ( excepto un compi que si se quedo a ayudar a levantarme y a tirar hacia navafria, del club pilas boas creo que era, muchas gracias si lees esto) os fuisteis segun paso. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que yo también he pensado lo que ha dicho @pibols , vamos, que me llama la atención que en el grupo que se va haya una caída y la gente tire como si no pudieran parar porque viven de esto...entiendo que si uno se ha caído, pasas y lo ves atendido, sigas, pero si ves en vivo el leñazo...no sé, yo pararía, al menos hasta que me dijera que está perfectamente para esperar solo la ambulancia. Vamos, cada uno tiene sus motivaciones, pero yo lo veo así.
comi he dicho yo iba en el grupo y sino pare es por qué realmente pensé que no hacía falta. No fue una caída aparatosa y fue delante de mucha gente de público y voluntarios. En el grupo hubo un pequeño paron y me imagino que todos pensamos más o menos lo mismo. Si la persona que se vio involucrada no lo ve así le pido perdón fue lo que pensé en ese momento. Ahora que juzguen todos sin conocimiento
Por ti no es, ni por los veinte que ibamos, ya que no tenian culpa alguna, pero si por el compañero, que entiendo que fue totalmente involuntario debido a una confusion, pero que provoco el accidente. Que menos que dar la cara ante un hecho que has realizado tu. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, me alegro de corazón que no tengas nada. Yo un pequeño golpe en el costado, la rueda delantera rota y un golpe en el tirante de la bici. 1º era mi sexta Perico, con lo cual el primer extrañado fui yo. Yo que iba tirando del grupo y hubo un voluntario que agitando un banderín gritó derecha, lo lógico es ir atento. Simplemente deje de dar pedales y comencé a frenar cambiando ligeramente la trayectoria por si habia que girar aunque como antes he dicho me extrañaba que nos fuesen a meter por ahí y tu me arrollaste. No te digo que tengas la culpa pero hay que ir con mil ojos, y normalmente el que va a rueda no debe bajar la mirada nunca y debe extremar la precaución. 2º Cuando salvé la caída y mantuve el equilibrio me detuve un poco más adelante y vi que estaban precisamente los voluntarios y mas gente ayudandote con lo cual, con el shock del momento, con el golpe y con la rueda denlantera como un ocho pues no se me ocurrio volver 300m atrás. Continúe como pude subiendo frenado hasta que me dejaron una rueda. 3º si no hubiese dado la cara no hubiese preguntado en el foro interesandome por ti. Mis disculpas si aún así crees que no hice lo correcto, pero vamos yo también me llevé lo mio.. Un saludo.
Aparte de quieromisfotos sabéis si hay fotos en otro lado? Creo que Perico iba grabando un vídeo,por lo menos en la primera subida llevaba una moto con una cámara
Yo creo que fotos no. Tienes un vídeo en corriendovoy del paso de canencia. Es verdad que con Perico iba siempre una moto con cámara por lo que imagino que sacaran algún reportaje o vídeo de la marcha
Buenas compañeros. Esta ha sido mi primera marcha de carretera (me compre la bici el 24 de Julio) y la verdad que he quedado muy contento. Buena organizacion, no debe ser facil organizar marchas de carretera de tal recorrido y participantes de tan distinto nivel y tener mas o menos controlado el trafico los cruces y demas, buenos avituallamientos, buena comida final, y un detalle tambien para el acompañante, y grande tambien el publico que se anima a acercarse y a animar. En cuanto a lo personal creo que debo de estar contento, acabé en 5h25' , que creo es buen tiempo a pesar de mi inexperiencia con esta bicicleta, era la primera vez que bajaba puertos con ella y tambien la postura que aun tengo que hacerme. La lastima que me he quedado tan solo a 7 minutos del diploma Oro , pero bueno, no era lo mas importante, asi ya tengo aliciente para el año que viene jeje. Un saludo a todos
Largo!!! Una vez más terminamos una marcha "cerca" yo hice 5:23, en esta ocasión no te metiste en mi grupo hacia meta, porque parece que fuiste a un ritmo un poco mayor que en riopar la primer parte de la marcha, yo la hice de menos a más porque al principio iba con uno de mis compañeros y no apreté en el primer puerto. En esta ocasión yo no podía tirar del grupo, había uno que iba como un tiro, y al final en el último repecho incluso me solté, me quedé en el grupo en el que iba la primera chica de la marcha, que no aguantó el ritmo de unos cuantos que llegamos unos segundos antes que ella. Era mi primera marcha Perico Delgado, y tampoco quería arriesgar sin conocer el terreno ni subiendo ni bajando. En general vi a la gente bajar sin miedo y sin respetar el carril derecho en los primeros puertos, y mucho "marrano" tirando cosas al suelo. En otras marchas este año he visto que la gente controlaba más pero en esta de Perico no hubo la mentalización hacia la gente de informar sobre los hechos. Opino que la marcha está bien, los puertos me gustaron, la organización bien, pero no está a la altura de otras marchas que hago como moratalla, ibi o riopar en algunos aspectos, tuve suerte y por mi tiempo y manera de funcionar no tuve ningún problema, pero por ejemplo no había suficiente sitio para comer sentados en las mesas, la gente terminaba de comer y se quedaban de sobremesa como si no hubiera nadie esperando, en fin sin comentarios... Comida = bien, Diploma = bien Avitullamientos = bien Recorrido= muy bien Dureza = alta Charlar con Perico un rato tras acabar la prueba no tiene precio!! Lunes y martes entrenamos por la zona y la verdad es que el entorno es fantástico Segovia ciudad es muy bonita, me gusta el cochinillo y Ávila me encanta su muralla y su chuletón