La Perico 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por catxl, 20 Abr 2016.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Todo es discutible, es tú opinión. Yo he puesto una foto sacada de internet, de un acto multitudinario, y no he puesto ningún dato, simplemente la foto de alguien a quien vi en vivo totalmente fuera de lugar por apuntarse a una marcha para la que, ni de lejos, estaba preparado. No le acuso de nada, no le identifico ni pongo sus datos, ni de la foto se puede sacar nada porque ni se ve el dorsal al ampliar. No se facilita ninguna información privada. En mi humilde opinión, te has puesto un poco estupendo con lo de la España negra y tal. Ahora, si es algún forero que no quiera salir, que me lo comunique por privado que de inmediato lo retiro, faltaría más.

    Pero es un ejemplo de lo que comentamos. Si bien la perico es una marcha más larga que lagos, pero más suave, sin puertos agresivos, lagos es más duro, tiene rampas durísimas, y alguien con un sobrepeso así, que puede estar en los 110-120 kg fácilmente, que en rampas del 8 por ciento iría a 6-7 km por hora como mucho, haciendo eses, no sé como subiría la huesera....bueno, si, empujando. Me parece un esfuerzo brutal para el cuerpo.

    Alguien con un sobrepeso así puede hacer llano, rodar tranquilamente, ir bajando peso, puertos suaves...pero las rampas del 17 por ciento no son su lugar, en mi opinión. Y creo que, francamente, es peligroso. No creo que un médico le dijera...adelante!
     
  2. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Quizá no hayas pensado que él sí que se puede reconocer y probablemente no le agrade que alguien le diga "qué leches hace este hombre ahí" o algo por el estilo. Por supuesto que todo es discutible, ya lo he dicho -en genérico-, pero meterse en la vida de una persona concreta (aunque jamás vaya a entrar aquí y verse) y en ese tono es feo feo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Sinceramente, me parece ridiculo. Esto no es Facebook ni Twitter ni le van a ver en el trabajo, ni se ríe nadie de el, ni se le reconoce siquiera, simplemente se habla de cómo se presentan algunos a algunas marchas, es un foro de debate ciclista, no el sálvame. Y creo que es bastante gráfico.

    No obstante, por no herir más sensibles sensibilidades...la quito.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.576
    Me Gusta recibidos:
    23.484
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esa foto la saque yo . Puedes publicarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    +1 Castil

    Es que no se trata de que se llegue a ver en la foto o no (que quizá le importe tres pitos, si es que se ve), se trata de la actitud, es más una cuestión de dignidad y respeto y lo malo, en realidad, no es la foto en sí, sino algunas partes del texto que la acompaña haciendo referencia a ella. Para argumentar que has visto gente pasada de peso haciendo Lagos y que eso no te parece adecuado, no es necesario personalizar tanto.

    Saludos
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.576
    Me Gusta recibidos:
    23.484
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues cuando se la saque me saludo y me dio las gracias por animarlo .
    La foto es empezando a subir la torneria .
    Y llevaba mucha gente detrás, no se le veía con agobio
     
  7. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    Que te felicito,yo hasta hace un tiempo como tu solo salia los domingos, con lo cual siempre tuve mucho respeto apuntarme a estas salidas como la perico, ya que los domingos con la grupeta con salidas ni la mitad de fuertes que esas pruebas volvía muerto , ahora llevó 3/4 años que salgo 3. Veces a la semana,, al año hago unos 6000 km. Pero........... Ya son 64 años y la verdad que me da respeto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo porque nos abroncais a los que hacemos tiempos discretos en las marchas, disfrutamos tanto o mas que los que vais con mejor motor equipado(en el buen sentido) y entrenais mejor que yo. No se trata de quitar méritos unos a otros. He participado una vez en la perico con un tiempo de 7:41 y no me he arrastrado por los puertos como algunos de vosotros sugeris, sino todo lo contrario, he ido a mi ritmo controlando mis pulsaciones, 145 de media como veis no he realizado ninguna salvajada ni he puesto en riesgo mi salid más que el resto de participantes, y, disfrutando como un enano del recorrido, y lo mismo he visto en los compañeros de ritmo con los que coincido en las marchas. Suelo salir a "entrenar" 2 o 3 veces por semana, sin ninguna metodología, no tengo pacienza ni disfruto haciendo series, me gusta salir y hacer puertos aunque se que no tengo genetica para ello, pero es lo que me mola y nadie me va a quirar ese gustazado, ni de ir a las marchas para las que vea que puedo terminar, porque se que dosificando mi esfuerzo voy a disfrutar en ellas, aunque termine en el furgon de cola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 1 Sep 2016
  9. japies

    japies Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    madrid
    Opino igual que tu. Hay gente que sale a machacar los tiempos en el strava, a ser el mejor de su trabajo y si no eres como ellos no tienes derecho a hacer ninguna ruta.
    Hay personas que salen a disfrutar y de vez en cuando marcarse una ruta que la haran mejor o peor que otros, pero con su merito y satisfacción personal.
    Al igual que pienso que hay que ir medianamente preparado para que no te de un chungo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.430
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Muchas gracias Ditec1.2, pues espero llegar a tu edad dando pedales, y si las obligaciones me descargasen con el tiempo algo mas entre semana, podria salir mas con la bici.
     
  11. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    1.020
    Ubicación:
    Algeciras
    Como siga leyendo, vais a hacer que me coma el coco y deje de hacer marchas. La edad, no debe hacer que uno deje de hacer deporte, ni las limitaciones fisicas. Lo que si, hay que ser consciente de del estado fisico y la preparación para afrontar cierto tipo de marchas y la manera de afrontarlas. No ir por encima de las propias posibilidades. Hago al año sobre 18.000 kms, un montón de marchas, algunas más exigentes que La Perico, y tengo 1 año más que mi amigo DITEC, o sea 65 años. Pero siempre soy consciente hasta donde puedo llegar.
    Venga NOS VEMOS!!! El 18 en Los Puertos Esmeralda...y me estoy planteando ir a La Lebaniega...a esta me echa para atrás, como comentaba Serpal en La Indurain que la mayoria se va a la corta, y en la larga a no ser mucha la participación, me voy a ver más solo que la una. En La Indurain no me pasó, pero casi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Sep 2016
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Está claro que para estas marchas la juventud es un grado. Yo en cuanto hago 1500 km ya estoy para ellas, e incluso enfermo como en esta perico me meto en las seis horas, a poco que haga bajaria a las 5 (si consigo dormir, que soy un poco nervioso). Tambien es cierto que hago pocos porque entre salir a entrenar y sacar a mi pequeñaja a pasear, no puedo resistirme a lo segundo. Seguro que según pasen los años, cuando ella prefiera que sea otro quien la saque a pasear, supliré la pérdida de físico con km, Pedro es un ejemplo de lo que la constancia regala!
     
  13. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Claro; si la foto está perfecta y hasta, según dices, no iba precisamente en las últimas posiciones. Y es que no se puede juzgar a la gente por sus "hechuras"
     
  14. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Mejor no se puede explicar; la irresponsabilidad no es inscribirse en tal o cual marcha con mejor o peor forma, sino saber parar a tiempo en caso de que sea necesario; lo cual no es ningún drama. Si efectivamente notas que la marcha te queda grande, pues hala, pie a tierra y a analizar qué hacer para volver al año siguiente. Y si no te queda grande pues la disfrutas que para eso está. Coincido contigo en el disfrute que supone ver que año tras año vas aprendiendo a dosificar para ir acabando.
     
  15. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    Pienso que todo esta discusión o debate ha empezado justo por lo contrario, porque a algunos no le entra en la mollera que los que queramos "ir rápido" en una cicloturista e ir a hacer tiempo, podamos hacerlo.

    Todos pensamos más o menos igual, y a los que van rápido no les molestan los que salen "a pasear" ni a estos los que se creen "que tienen un tour en sus piernas". Solo que habría que tener claro cada uno de nosotros la intención con la cual queramos hacer una marcha, y en la salida, dejar a los que quieran ir rápido o intentarlo en las primeras posiciones, y así se evitarían muchas tensiones (en la Perico no ví tensión porque Navacerrada está nada más salir y se rompe.... aunque el neutralizado es peligroso porque TODOS van a fuego)

    A mí tampoco me ha gustado el que se publicara la foto del ciclista ese pasado de kilos (vamos, gordo que no pasa nada por decirlo). Entiendo y comparto lo que ha querido decir el compañero pero el poner la foto no me parece correcto (gracias por quitarla)
     
  16. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    294
    Es justo al revés compi....



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Perdona pero ahí te equivocas. No lo estoy juzgando por las apariencias. Ahí ni iba muy atrás ni iba muy chungo porque era el primer puerto, no muy arriba, y porque salió con los primeros y fue a rueda.

    Cuando digo que no está, y lo ratificó, no es por su aspecto únicamente, lo digo porque le vi subir los Lagos, iba totalmente perdido del grueso, y haciendo eses antes de llegar a la huesera.
     
  18. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Por eso mismo creo que no era necesario lo de la foto y el comentario, con decir que viste a gente que iba mal preparada y argumentarlo... el soporte gráfico, máxime cuando se llama gordito.jpg, a mi me ha hecho pensar lo contrario. Disculpas.

    Bueno, tampoco creo que sea tan excepcional que alguien suba descolgado llegando a la huesera, incluso teniendo buena preparación, nadie está libre de una calambrera o un desfallecimiento. Teniendo en cuenta la posición en la que dices que va, tampoco va a causar peligro a los que vengan por detrás; que serán ya muy pocos e irán en sus mismas condiciones.
     
  19. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    EMHO Qiuzá no sea ni al "derecho ni al revés" y a una mayoría de participantes, como bien dice xongocu, no nos molestan las personas que no van a nuestro ritmo.
     
  20. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    294
    Es que has puesto que a algunos no les entra en la mollera que queráis ir rápidos...Y es al revés a algunos os cuesta ver que haya gente que quiera ir normal y no tengan que irse a la cuneta para que hagáis tiempo..!!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página