La Perico 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por catxl, 20 Abr 2016.

  1. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    No creo que veas a los que van delante en las marchas protestar por los que van en cola.
     
  2. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    Eso se está haciendo aquí precisamente...Quejas de los más "rápidos" sobre los que van más "despacio" que no "saben" apartarse!!

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pero es que creo que normal quejarse si alguien que anda menos, no te facilite que le pases...

    E igual de normal quejarse si alguien que anda más, te mete el manillar o te hace un interior bajando sin avisar...
     
  4. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    Es que es muy relativo, como te va a facilitar que pases si el ya va a una velocidad considerable y también tiene que trazar la curva de una determinada manera por la velocidad que lleva?
    Que es ir despacio y que es ir deprisa...??
    Entiendo que ir por el medio en una recta dejándose llevar no es lo correcto..
    Y entiendo que haya gente que quiera mejorar su tiempo, pero se gana más en las subidas que en las bajadas.



    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    El problema del mundo Runn... perdón, del Atletismo popular, son las marcas, en ese mundillo si no bajas de 40 minutos en 10 Km, de 1:24 en media maratón o de 3 horas en Maratón no eres nadie, la gente ni te habla, no te digo ya recomendar unas zapatillas, no te hacen ni caso. Esa fiebre hace que la mayoría salgan a diario a correr y hacer series por encima de sus posibilidades, aparte de no parar nunca, aun con dolores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ...Y también hay hay mucho >60 minutos que sale con las bambas y pesando más de noventa.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Podríamos debatir si la foto era necesaria o no. Yo creo que si, porque cuando hablas de gente que no va preparada o no estar para ir, siempre se da por aludida gente que no debería, y no es lo mismo ir a ritmo tranquilo o ser más lento que no estar para ir. Creo que la foto es muy gráfica y puede ayudar a que quien no debe no se sienta aludido. Lo del nombre, no sé cómo se ve, no esperaba que se viera, pero no hay que ser hipócrita, al final lo define bastante bien, la guarde con ese nombre y no es para rasgarse las vestiduras.

    Sin embargo, tu segundo párrafo no es debatible. Dudo mucho que alguien con una preparación aceptable desfallezca hasta estar entre los cinco últimos de 2500, es a todas luces falta de preparación y un físico antinatura para subir puertos. Es discutir por discutir, y si lo hubieras visto, la confirmarías.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Disculpa Azorbike; ni mucho menos he querido decir eso; creo que no me he explicado bien; me refiero a que creo que hay muchos cicloturistas, rápidos, lentos, gordos o finos, da igual, que no nos importa que alguien vaya más lento o más rápido que nosotros; no vemos en ello ningún peligro per sé; es más, como creo que ya he dicho, lo genial de una marcha es que gente de muy distinto nivel, pero todos apasionados de la bici, compartamos un mismo evento. Por cierto que en mi caso, lo de hacer tiempo sonaría a chiste y mucho menos echar a alguien a la cuneta; Dios me libre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    Mi querido Pedro yo es que de mayor quiero ser como tú esta claro que la edad no tiene que ser un impedimento para hacer marchas pero hay que tener respeto a la carretera y ser constante en la preparación , algo que tu si que haces sólo hace falta ver los kilómetros tuyos y los míos . con lo cual mientras tú cuerpo te lo permita , no lo dejes de hacer disfruta ........ Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Digo yo que alguien siempre tendrá que ser el último... no sé. Y en cualquier caso; olé por él, si la terminó entre los cinco últimos es que estaba preparado para terminarla en el tiempo establecido por la organización; pero si no la hubiera terminado y puesto el pie a tierra, olé también, pues ha sido lo suficientemente responsable como para no forzarse más de lo que él, que es quien mejor se conoce (o al menos mejor que yo y que tú), estima oportuno y ya se preparará mejor en otra ocasión. Supongo que la cuestión es definir qué entendemos por estar preparado para una cicloturista; en tú caso, deduzco que se trata de algo únicamente físico, que tiene que ver con garantías para no quedar de los últimos; en el mío, simplemente tener la capacidad física y psicológica razonable para terminarla en el margen que la organización establece, machacándose, si uno es capaz de hacerlo, dosificando muuucho si su capacidad física es menor y, por supuesto, sabiendo, en su caso, poner el pie a tierra cuando ya aquello no sea saludable.

    Y tampoco exageremos, que la Perico no es el Tour de Francia; si yo fui capaz de acabarla, lo puede hacer casi cualquiera que se lo proponga, a la vista está los cientos de cicloturistas que lo hacen cada año sin estar finos ni seguir un plan de entrenamiento de deportista de élite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    El tiempo de la organización va siempre muy holgado. Que es estar preparado para una marcha? Fundamental, no bajarse en un puerto a tirar por la bici, que es el caso, salvo circunstancias excepcionales (véase calor y humedad infrahumanos en el Marie Blanque). Gracias a los actuales desarrollos puedes hacer una marcha tranquilamente, llevarte mucho tiempo, y no por ello dejas de estar preparado. Pero cuando te apuntas a una marcha, subes penando el puerto hasta bajarte y empujar por la bici porque no puedes, y llegas solo alejado de la mayoría, defiendo aquí y en Roma que no estás para ello y que vas a hacer el canelo. Como si yo me apunto a la media maratón para ponerme la medalla, que no corro nunca. Y quiero hacer énfasis en que no es lo mismo tomarte tranquilo una marcha, ir en plan paseo, parar a descansar, hacer fotos y demás, que penar en un puerto y empujar porque ni descansando subes. La clave de la preparación es no sufrir. Y si, si vas a lo que puedes y quedas en la cola, no, tampoco creo que estés listo.

    Por suerte a día de hoy los actuales desarrollos, como ya dije, habilitan a mucha gente a hacer marchas, pero un mínimo hay que tener, y pesando ciento y pico, no haces nada en los lagos, larrau o ancares.

    La perico tiene unos puertos muy agradecidos y se abre a mucho más público. La veo más popular, más para todos, siempre y claro sin olvidar los 3000 m de desnivel y los 165 km...pese a ser por ejemplo Lagos más corta, creo que necesita más preparación.
     
  12. luismcl

    luismcl Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Algete, Madrid
    Strava:
    El q pesa más de noventa y haga más de 6m/km no tiene derecho a correr un 10k?

    Q tq motivó a correr esa primera marcha larga donde dices q has sufrido en exceso?
    Crees q estarías cono estas ahora Dic esa experiencia?
    Yo corrí mi primer 10k en 1:06 y pasando 92, varios años después no he mejorado mucho, no bajo de 48:00 y tengo 10 kilos menos.
    Si me hubiese dejado llevar por gente como tú, hubiese perdido el interés por superarme y mejorar mi forma.

    Este año pasé de las 8 horas, espero q el año que viene bajé de las 7:00 preparándome mejor, pero no voy a dejar de hacer marchas xq tu y otros piensen que no debería y que debería sólo entrenar hasta poder hacer diploma de plata.



    Sent from my Moto G 2014 LTE using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno; y hablando de penar en la bici, y por cambiar algo el tema; ¿cuáles son para vosotros los momentos más desmoralizadores que vivís en la Perico?
    Yo lo tengo claro:
    El primero, con diferencia, la cuesta de la plaza de toros. Frío, con los nervios y la impaciencia de la salida, la tensión... en fin, que cuando paso por ahí, pensando en lo que todavía queda no puedo evitar pensar "qué **** pinto yo aquí..." Después se me pasa eh
    El segundo, los últimos 4 km de Morcuera, cuando te parece que ya has llegado, ya has pasado todo el calor que tenías que pasar. Mira que son traicioneros, parecen suaves sube-baja, pero a mi me desmoralizan
    El tercero, el calambrazo de la primera cuesta de Canencia, aunque como este ya es casi de la familia, se va desmitificando; a hidratarse, dosificar y esperar a que desaparezca, que siempre lo hace.
    Pasado esto, lo demás, aunque se haga en peores condiciones (subida Navafría) parece que se lleva mejor, pues se va instalando la sensación de que "esto ya está acabao"
     
  14. ValenciaTerraIMar

    ValenciaTerraIMar Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Te estas confundiendo creo, serpal se refiere a que salen a correr sin el calzado adecuado, cosa que provoca las lesiones, no a que salgan o dejen de salir a correr.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Como yo era "nuevo" en La Perico iba "con más respeto que Dios talento"... iba completamente sugestionado por lo que había leído en este hilo.
    Como ibamos 4 compus y habíamos quedado en rodar todos juntos (al fianal eso es complicado/imposible). Los puertos los subía sin apretarme al máximo pq tampoco los conocía, y las bajadas no me tiraba a tumba abierta como hago en los puertos que conozco, a parte de "todo el trafico de bikers que bajan, cada uno a su ritmo y nivel, así como el tráfico abierto de coches (vi autenticas burradas en curvas cerradas y gente bajando como si estuviera el trafico cerrado, y algún susto tb) menos mal que los que subían en coche tb iban concienciados de lo que les esperaba, muchos coches parados en zonas de buena visibilizad o yendo muy lentos en zonas complicadas (esto lo que yo vi)

    Donde peor lo pasé fueron los últimos 5 kms de Navafria. No me tomé el gel y lo noté en esos kms, ya que me dió una medio pajara, notaba el calorazo que hacía pero tenía frio la barriga y los brazos (toda la sangre va a las patas). Pero es que iba metido en un grupillo de unos 10 e ibamos todos más o menos igual de j0didos pq nos adelantabamos y nos dejabamos adelantar y no dando palos precisamente.

    Una vez arriba comí y me hidraté bien y empecé la bajada despacio, aunque al final me apreté un poco para quitarme todo el trafico que llevaba delante, hasta que me quedé solo un buen rato. Ahí en el llano ya iba divisando grupillos sueltos y tenía claro que habia que apretar un poco los dientes para no quedarme esos 30 kms sólo, así quenme enganché con un chico y dos chicas y entre el chico y yo enpezamos hacer relevos y y coger gente que se iba enganchando (el que podía) y se hizo un grupo majete en el que más gente fue dando relevos. A falta de 10-12 kms ya me fui a la "enfermería" pq no podía seguir dando relevos, las patas no me aguantaban y preferí llegar entero y no haciendo el "walking dead".
    Los últimos 7kms, al hacer el giro y encarar ya Segovia, los hice más tranquilo pq se rompió el grupo y nos quedamos 5.

    Me lo pasé bien y me gustó bastante la ruta, tanto que para el año que viene la tenemos apuntada en el calendario los 4 que fuimos y alguno más.
    Los paisajes no son los del Soplao (que son flipantes) pero la sierra de Madrid es también muy bonita (menos Morcuera que está muy pelada y hacia un calor de condones)
    Gente animando y organización muy completa.
     
    Última edición: 3 Sep 2016
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Odio la parte final, teóricamente es bajada pero no hago más que ver cuestas. Es un poco tortura.
     
  17. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    En cuanto al tema de la preparación creo que es algo personal. Digo personal porque el señor de la foto habrá pagado por unas condiciones y habrá respetado otras que mientras se cumplan y las cumpla está en su derecho de acudir y sufrir más o menos. Si alguien no se prepara correctamente allá penas. Yo en mi primera marcha sufrí tanto que decidid nunca más ir algún evento deportivo sin un mínimo de preparación.

    Está quien se las prepara correctamente y está el tio que por sus obligaciones no puede costearse un entrenador, una bici de carbono o salir todas las tardes y si limitas las marchas a gente con una marca o buena forma deja de ser algo democrático y popular.

    En algunos sitios te piden un certificado médico para acudir a un evento deportivo, en otros es difícil ya sea por el tamaño muy grande o muy pequeño de la prueba. De los millones de personas que practican deporte cada día de modo amateur y popular en nuestros país no me parece un número excesivo el num de muertos en maratones aunque si evitables.

    ¿Cuantos ciclistas de fines de semana o runners o futbolistas de barrio se meten autenticas pechadas sin preparación/sobrepeso y después cañita y cigarro?

    A mi me duele ver a gente arrastrándose, tirada, con calambres, dolores, una edad considerable....pero si no lo evita el organizador o el administrador publico ¿quienes somos nosotros?

    No sé a mi me parece un tema muy muy muy trillado.
     
  18. GuanTxu3

    GuanTxu3 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Quejas, quejas y más quejas.
    Lo que deberíamos hacer es mirar a nosotros mismos e intentar ser respetuosos con los demás. Respetar al que va "a fuego" y al que va "pisando huevos". A todos.
    Lo único que debemos exigir a los otros es que se cumplan las normas de circulación. Con eso debería ser suficiente.
    ¿Quién soy yo para ponerme como modelo de conducción, respeto, preparación, habilidad, etc, etc?
    Pues eso. Paz y amorrrr!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    Cambiando de tema y aunque no sea algo específico de esta marcha,quería comentaros un sueño que se me repite muy a menudo,en él llego siempre tarde a la salida de La Perico,o porque me quedo dormido o porque me levanto con el tiempo justo y la rueda está pinchada o porque me pierdo de camino a la salida...en estos últimos 5 meses lo habré soñado 5 o 6 veces,¿a alguien le pasa algo parecido?¿qué puede significar?
     
  20. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    ¿Te llamas Pedro Delgado? :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página