La perico 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 18 Ene 2018.

  1. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    europa
    Me llamó la atención, a mi que me dio mucho tiempo por lo lento que subia jeje la cantidad de ruedas de perfil a las que le crujían los radios y metían exceso de ruidos. Es una simple apreciación.
     
  2. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ya han subido las fotos en quieromisfotos.com
     
  3. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    210
    Personalmente creo que el perfil alto no aporta nada a esta marcha ... y con las bajadas que hay me decanto por perfil bajo y aluminio...

    Sobre la clave, ya dije lo que pensaba y poco me he equivocado... como subas Navacerrada te encasilla en un grupo de tu mismo nivel... y ese nivel normalmente es superior a los de atras e inferior a los de delante por lo que ya sabes con quien te vas a ver durante toda la marcha.

    En mi caso, en Navafria se levantó el pie para acomodarlo al grupo pq sabes que el llano del final solo ... no gracias.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    5 horas y media te parecen de globero?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    Amen
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Jajaja, yo no quise decir nada...:D
     
  7. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Alguien me puede informar donde estan las tablas de esos niveles??

    Yo pensaba que todos somos iguales...de globeros!!!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Yo es que soy muy bocazas...
     
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Totalmente de acuerdo, en Navacerrada se "corta el bacalao", apreté algo, pero llegue demasiado entero, pase justo al lado de la primera clasificada. A la tercera va la vencida, la próxima subiré casi a tope, y en Cotos esperaré a que me cojan los que bajan mejor que yo (casi todos), somos tantos que siempre enganchas un grupo. Tambien intentaré apretar los dientes en Rascafría, en el tramo de adoquines se me escapo el grupo hasta pie de puerto fui solo.

    Las ruedas de perfil en donde te puede dar algo es en el tramo final, y ahí vas en grupo y casi todo el rato a rueda. A mi me ayudarón en una par de tramos entre puertos, porque me quedo bajando y se me van los grupos, y cuando termina el puerto o empieza el buen asfalto aprieto los dientes y el perfil te ayuda a embalarte, y las ruedas van francamente bien, pero, creo que me ayudan a recuperar parte de lo que me han hecho perder bajando. Al año que viene voy con las Zonda, o posiblemente tenga unas Shamal, o Racing Zero. Las cubiertas de 25, para mi muy recomendables en esta prueba. Sinceramente creo que casi todos ponemos perfil por puro postureo, hay que ser un fiera para aprovecharlo. Ni siquiera les veo sentido para la QH, que en teoría tiene bajadas mas rápidas. Este verano bajando Portalet, pase miedo con las Bullet 50, el asfalto es muy irregular, rugoso e incluso roto en algunos tramos, en un tramo cerca de la estación me hizo efecto Shimmy, y solo iría a unos 65km/h, esto nunca me ha pasado con las Zonda.

    Respondiendo al compañero Wallis, si, para mi 5H 29 min es de globero total,mas aún con 43 años y 63kg....cuando entre en meta habían ciclistas con edad de tener nietos. Para mi es un tiempo decente, pues llevo 7 años dándole a los pedales y bajando pierdo 2 o 3 minutos en cada puerto, hace unos años perdía el doble, voy mejorando.

    No sé si se ha comentado, pero el día fue espectacular, poco calor, y nada de frío en la salida. Volví al hotel a dejar los manguitos, por culpa de esto quiza no me pude hacer alguna foto con Indurain y compañía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Todos somos globeros, aunque unos más que otros :D
     
  11. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    ¿Cual es el tiempo de globero?
     
  12. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Totalmente de acuerdo, en Navacerrada se "corta el bacalao", apreté algo, pero llegue demasiado entero, pase justo al lado de la primera clasificada. A la tercera va la vencida, la próxima subiré casi a tope, y en Cotos esperaré a que me cojan los que bajan mejor que yo (casi todos), somos tantos que siempre enganchas un grupo. Tambien intentaré apretar los dientes en Rascafría, en el tramo de adoquines se me escapo el grupo hasta pie de puerto fui solo.

    Las ruedas de perfil en donde te pueden dar algo es en el tramo final, y ahí vas en grupo y casi todo el rato a rueda. A mi me ayudaron en una par de tramos entre puertos, porque me quedo bajando y se me van los grupos, y cuando termina el puerto o empieza el buen asfalto aprieto los dientes y el perfil te ayuda a embalarte, y las ruedas van francamente bien, pero, creo que me ayudan a recuperar parte de lo que me han hecho perder bajando. Al año que viene voy con las Zonda, o posiblemente tenga unas Shamal, o Racing Zero. Las cubiertas de 25, para mi muy recomendables en esta prueba. Sinceramente creo que casi todos ponemos perfil por puro postureo, hay que ser un fiera para aprovecharlo. Ni siquiera les veo sentido para la QH, que en teoría tiene bajadas mas rápidas. Este verano bajando Portalet, pase miedo con las Bullet 50, el asfalto es muy irregular, rugoso e incluso roto en algunos tramos, en un tramo cerca de la estación me hizo efecto Shimmy, y solo iría a unos 65km/h, esto nunca me ha pasado con las Zonda.

    Respondiendo al compañero Wallis, si, para mi 5H 29 min es de globero total,mas aún con 43 años y 63kg....cuando entre en meta habían ciclistas con edad de tener nietos. Para mi es un tiempo decente, pues llevo 7 años dándole a los pedales y bajando pierdo 2 o 3 minutos en cada puerto, hace unos años perdía el doble, voy mejorando.

    No sé si se ha comentado, pero el día fue espectacular, poco calor, y nada de frío en la salida. Volví al hotel a dejar los manguitos, por culpa de esto quiza no me pude hacer alguna foto con Indurain y compañía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ago 2018
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.750
    Yo creo que no me has entendido el comentario. Imagino que no nos estás trolleando, ya que pareces ser una persona seria y cabal, pero creo que te equivocas al llamarte globero por hacer 5 horas y media en esa marcha. Pregúntale a Castil cuánto tardó...
     
  14. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Hombre yo creo que a partir de las 5h30m se puede empezar a considerar tiempo de globero. Es un termino muy amplio, pero yo creo que cualquier persona que esté en un peso decente y entrene lo justo puede bajar de 5h30 en esta marcha. Dicho esto en esta edicion de la marcha a habido un nivel bastante alto. Han bajado de 5h 223 personas, mientras que el año pasado fueron 151. Y de 4h45m que ya empieza a ser un ritmo bastante a tener en cuenta han bajado 121 personas. En el 2017 fueron solo 67, practimente la mitad (casi mismo numero de participantes en ambas ediciones). La gente se esta poniendo en forma.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Globeros, lo que se dice globeros, hay pocos o casi ninguno. Hay gente que anda más y que anda menos. Pero globeros pocos. Esto es una marcha top. Lo que si hay es bastante flipao, como en todas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Te puedo asegurar que el nivel de este año ha sido exagerado...
    En el 2015 participé y con 4h37 hice el.26..
    Este año con 4h 36 el 32...
    Repito...adelante...exagerado...
    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Vamos, que 1700 tíos eran globeros...la hostiaa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Cuando habláis de tiempos ,cual tenéis en cuánta? El de vuestro aparato, el q vienen en el diploma que resta el primer tramo?...
     
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    El del diploma

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Uy...aquí uno con 5:29 en el Garmin y 5:31 en el diploma que no sabe si es globero o no...:D
     

Compartir esta página