La perico 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 18 Ene 2018.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Lo que tiene para mi gusto La perico que la hace más asequible es que los puertos no son ni muy largos ni muy duros. Cuando te encuentras puertos como errozate, Larrau Issarbe o Lagos, la capacidad de dosificar para la gente que no va muy sobrada, se reduce, y eso castiga, castiga mucho. Y los puertos largos también castigan mucho y, adicionalmente, machacan psicológicamente.

    Para mí La perico tiene un equilibrio perfecto entre marcha asequible para cualquier cicloturista un poco entrenado pero sin que sea un paseo para que vaya cualquiera que lleve un mes entrenando o algún “where is the limit” de estos tan de moda.

    Encima, tienes Segovia, un sitio precioso para pasar un fin de semana y disfrutar paseando, y con la maravillosa gastronomía. Y yo voy a lo clásico, cochinillo y ponche de postre, zero innovación. Encima soy más de vino castellano que de Rioja...que decir. Todo ello la hace para mí, sin llamar la atención, una marcha estupenda. No sé si podré ir este año, pero si puedo decir que cuando no voy, me da pena no ir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  2. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Una cosa , (y perdón por crear un subtema) veo que casi todo el mundo compara y discute la dureza de La Perico y la QH ,la GF Vitoria-Gasteiz con 180km y 3100D+ no es comparable??, yo estoy inscrito a la Orbea GF de este año y dependiendo de como lo llevara al acabar tenia intención de inscribirme a La Perico,pero me estáis asustando:p
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Son del mismo palo, si se te da bien la Orbea, La Perico la harás sin problemas
     
  4. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    Pillo sitio que esté año quiero hacerla y con ganas!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  5. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Cualquiera, cualquiera, está claro que no. Para la gente "normal" creo que hay que entrenar algo más de un mes, hacer unas cuantas salidas de más de 100km y tener en cuenta que los últimos 60km se hacen duros, tanto la subida de Navafría como la aproximación a Segovia, y que en muchas ocasiones se superan los 30 °C.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Al final es cuestión de responsabilidad y de conocerse un poco a uno mismo. Hay que tener muy en cuenta lo que dices, y en función de ello regular. Si vas mas flojito, reservar mucho, si vas más rodado, puedes soltarte más. Pero como llegues ya calentito al Navafría, lo vas a flipar, que son unos cuantos km con una temperatura del carajo, que parece que estás en una parrilla, y queda la vuelta a Segovia...Pero por eso digo que me gusta, es una marcha sin excesos pero no es ningún paseo, hay que currarselo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    E
    En la primera que hice, llegó a haber 39°C. Pasé cinco kilómetros bastante jodidos en Navafría....
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Yo llevé a un compañero que anda aceptable (cajon en la qh)....y metió el 32 al final de navafría...:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si no pasa nada volveré este año, con mi padre. Para mi es una cicloturista perfecta, la única pega que le veo es la bajada de Cotos y Navafria, que tiene el asfalto algo tocado para ser carreteras bastante transitadas. La dureza es la que tiene que ser, con puertos asequibles, pues me parece absurdo que se hagan cicloturistas con recorridos y altimetrías que no se hacen ni en etapas reinas de las grandes vueltas. Se ha puesto de moda en todos los deportes, en la carrera a pie es lo mismo, ves a gente arrastrándose en pruebas de ultrafondo, que se moriran sin tener un tiempo decente en un 10.000 o una MM que es una prueba perfecta a nivel aficionado, y aún te vacilan con que la Maratón es una "mariconada", les preguntas que tiempo tienes y te da la risa.

    El año pasado tuvimos mucha suerte con la temperatura, espero que esta no haga calor y pueda bajar algo el tiempo, a ver si me acerco al oro.

    Aún no he hecho la reserva de hotel, pero viendo tan pocos inscritos no creo que haya problema, el año pasado estaba a 600 metros de la salida, pero el hotel lo reserve con mucha antelación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Abr 2018
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo aún no estoy apuntado, lo haré en las proximas semanas
    Quiero pasar 4 o 5 dias por la zona en algún pueblo cercano, busco una casita rural. Alguien conoce algún sitio chulo?
    He mirado algo por sotosalbos.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por las zona del río Pirón tienes casas rurales casi en cada pueblo, a mí me encanta Sotosalbos.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Aquí lo importante es donde comer un buen cochinillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    Ya te digo.....
     
  14. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Acabo de apuntarme, nos vemos en agosto. Ahora a entrenar.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Yo me apuntare en unas semanas, me confió porque veo muchas plazas disponibles. A ver si hay suerte y retocan la carretera de Cotos, y la bajada de Navafria, el resto esta bastante bien.
     
  16. franelido

    franelido Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturias patria llovida
    Strava:
    Apuntado y con ganas de conocer estos puertos .... a ver el calor cada vez me afecta mas
     
  17. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    El tramo de falso llamo desde que bajas Navafria a meta como esta? Lei, no se si en este hilo o en el del año pasado, que habia obras
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El año pasado variaron los últimos kilómetros (te hablo de los 5 últimos aproximadamente) de la ruta para entrar por la circunvalación de Segovia que estaba en obras para su desdoblamiento y aún hoy sigue en obras.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  19. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    De todas formas solo eran unos kilómetros, un tramo con varias rotondas creo recordar, el firme estaba perfecto. El único trozo malo era Cotos, por los socavones, y la bajada de Navafria por el asfalto rugoso, pero en buen estado. El año pasado tuvimos mucha suerte con el tiempo, no hizo nada de calor, a ver si este año se repite.
     
  20. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    se sabe cuantas inscripciones quedan?
     

Compartir esta página