La Perico 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 28 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    Yo te puedo asegurar que yo que soy de los malos, en la larga a 20km/h me han cerrado el avituallamiento de Navafria
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    El problema es que te obliguen a mantener esa media y tengas un puerto de salida, con un corte en lo alto del puerto. Vamos, que yo a Navacerrada no subo a 20 ni de coña y si ponen un control en lo alto, me echan de la carrera aunque luego en global sacase 25 km/h.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que los tiempos de corte no han cambiado con respecto al año pasado. Si mirais la clasificación del año pasado podreis ver gente entrando con 9h y una media de 17km/h. Si llegais con 20km/h llegais de sobra, nadie os va a obligar a subir los puertos a 2okm/h

    Los tiempos de corte son los que son, pero al final siempre hay manga ancha.
     
    Última edición: 20 Jul 2019
  4. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    293
    Quien dice que se tengan que subir los puertos a 20 ni 25 km/h? Un poco de cordura, se hace una media del total de kilómetros y si son 20 km/h los puertos les subirán más despacio y los llanos más rápido. Habrá que ver el rutometro y la hora de los cortes para hacerse una idea. Yo he visto a gente entrando en meta a las 3 de las tarde pasadas incluso las 4 y ahí estaba Perico recibiendoles. Otra cosa que en muchas marchas se esta acortando el tiempo de corte. Todo tiene un límite, no pueden estar las carreteras horas y horas y el dispositivo puesto todo el día. Claro, los cortes hay que ponerlos a referencia de un cicloturista normal, no de uno que compita o similar. Saludos.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  5. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    Una cosa, ayer baje cotos y el estado del asfalto es una **** vergüenza... A quién se le puede presentar una queja? Sería raro que de 2500 que van a bajar por ahí no le pase algo gordo a alguno... Y luego dirán que ha sido un "accidente".

    Mucho cuidado en esa parte, hay auténticos agujeros.
     
  6. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Todos los que hablais de la bajada de Cotos..., ¿ la organización señala esos puntos conflictivos?
     
  7. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    No, no se señala, al menos en los 25 años anteriores.
     
  8. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo lo bajé hace dos semanas y decidí no volver hasta que reasfalten, está realmente peligroso, ya que te encuentras agujeros en curvas, estando en apoyo
     
  9. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando se mate alguien bajando con la bici o una moto, igual empiezan a mover algo para reasfaltarlo :(, hasta entonces habrá que bajar con mucho cuidado. Mucho cuidado a los que les gusta bajar rápido y haciendo zigzag para adelantar, ya que tienen más papeletas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    El año pasado hubo una de impresión, le pillo recién a un compañero mío...
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te me has adelantado. Entraba precisamente a comentar que hoy he estado en la marcha de Sotosalbos (por cierto, muy buena marcha) que se hace Navacerrada - Navafría. La bajada de Cotos está muy muy peligrosa. Además de que está muy rota en general, como a mitad de bajada hay dos curvas a derechas que tienen un agujero profundo en medio de la trazada, de los que si metes la rueda es galletón gordo seguro. Después de esas dos curvas hay otra a cuya salida tienen como una plancha de 5 metros por 3 de ancho donde la capa superior del asfalto ha desaparecido completamente. Simplemente patético.

    En cuanto a Navafría, la tónica de estos años. Es asfalto rugoso y botoso, los laterales sucios de hoja de pino, pero no tiene agujeros y el asfalto tiene mucho agarre. Es una bajada incómoda y que puede dar yuyu a los menos técnicos pero yo no la califico como problemática.
     
  12. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Cuesta creer lo de Cotos en una Comunidad de Madrid.....

    Sobre los tiempos, a mí sí me gustaría que la Organización lo aclarara. De hecho deberían confirmarlo por seguridad jurídica.

    Con el reglamento en la mano, tienes que estar en Navacerrada en 1 hora 22 (si sales con Perico cortando la cinta); 1 hora 15 para el común de los mortales. Yo no hago ese tiempo ni en moto. Por el lado de Villalba hago 1-30, y son 20 kilómetros. Aquí son 28 kilómetros. A la media de 20 km/h sí que llegaría.

    Siempre te pueden decir que está en el Reglamento dentro de los tiempos de corte, y te vas para casa en el primer puerto con cara de primo, con todo el coste de viaje + inscripción, y los boletos gastados en casa.

    En mi caso necesitaría saberlo para apuntarme o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Pues tal y como ya has visto, más claro no lo puedes tener en el Reglamento de la prueba. Otra cosa es que luego tengan manga ancha o no, pero ya me dirás que "seguridad jurídica" te da eso.... Si no se es capaz de cumplir los tiempos mínimos de corte marcados por la Organización luego no puedes quejarte si te hacen recortar el recorrido o darte la vuelta.
     
  14. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Lo que digo es que según el rutómetro hay en que estar Navacerrada a las 09:22, y en mi caso imposible.
    Supongo que como yo puede haber bastante gente: el que en global cumpla, pero al primer parcial no llegue.

    Lo que pido que aclaren es si un mero rutómetro o es tiempo de corte. No me gustaría depender de "la buena voluntad"...

    Lo normal es que pusieran 2 puntos de corte, por ejemplo en Rascafría y en Lozoya, pero no me ha parecido verlo en el Reglamento.

    El de Rascafría debería estar ajustado a los tramos de subida y al estado de Cotos, y no una mera media de 20.
     
  15. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Ya os lo comenté hace unas semanas, que este años Cotos lo tengo muy trillado :D
    El estado del asfalto es indecente y vergonzoso, como bien comentáis algunos. Raro será que no tengamos que lamentar alguna caída, así que todo aviso que podáis dar es poco...
    Lástima no haber podido estar en Sotosalbos este año, un recorrido muy bonito y una de las marchas organizadas con más cariño y mimo de todas las que conozco.
    Avisad a todos vuestros conocidos de que bajen Cotos al ralentí !!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    293
    Me suena de que se ha hablado otros años de los baches y hoyos de la carretera de Cotos y que un par de semanas antes los parchearon. Alguien se acuerda de esto que comento? Porque al menos es la única esperanza que hay antes de la marcha, de que lo arreglen un poco. Saludos.
     
    Última edición: 22 Jul 2019
  17. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    rt.12. Todos aquellos participantes que lleguen a la localidad de Rascafría (km. 50) pasadas las 10:15 deberán circular OBLIGATORIAMENTE por el recorrido corto.

    Pone esto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mi esperanza es que hagan algo más que nada porque un par de semanas después de la Perico pasa La Vuelta por ahí. Por lo menos tapar los agujeros.
    Por contra, el llano de Navacerrada a Cotos que otros años estaba indecente, lo han dejado como una alfombra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fonteboa

    Fonteboa Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    33
    El sábado me pareció que han parcheado nuevos trozos entre Navacerrada y Cotos. Por otro lado este año suben Cotos en la Vuelta a España, con lo cual supongo que asfaltaran parte de la subida (otra cosa es que lo hagan antes de la Perico).

    Respecto a los horarios de corte siempre han sido bastante tolerantes, y han dado tiempo de sobra. Ahora bien los que tengan dudas de cumplir el reglamento, lo tienen sencillo, a nadie se obliga a participar.
     
  20. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    La Vuelta lo pasa dos veces: primero de bajada y después como última subida.
    Seguro que para entonces lo maquillan.
    La pena es que el firme está ya tan deteriorado, que se necesita otro tipo de actuación, y no parece que haya mucho interés en hacerlo...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página