La Perico 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 28 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    El problema de eso es que yo no veo a “pros” de esos que comentas....son más bien como un unicornio. Ahora, si he visto bastante, y si quieres nos ponemos a buscar, criticar a gente que entrena. Llamar “frustrado” a quien entrena y se preocupa por los tiempos. He visto decir que el que se compra una bici cara es para fantasmear. En el colmo de la hipocresía y bajeza humana, he visto decir que comprarse una bici de 10.000 euros es inmoral cuando quien lo decía se dedica a comprar bicis replica, que es como se llama a las falsificaciones cuando te da vergüenza decir que te has comprado una falsificación.

    Pero ver a alguien despreciar a otro porque tarde más, pues no lo suelo leer, que a lo mejor lo hay. Criticar a alguien porque lleve una bici de 1000 euros, tampoco. Sin embargo, la sensación que me da, sinceramente, es que se crea un prototipo de ciclista execrable, egolatra, presumido...un ciclista que desprecia a los que usan bicis baratas y andan poco....y por qué? Para así poder justificar las críticas hacia esos que andan y compran materiales caros...porque en ese colectivo se encuentra el unicornio comentado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Pues muy mala suerte debo tener yo para ver tantos "unicornios "....
    Y repito que no tengo nada en contra de quien emplea su dinero y su tiempo como quiere... Lo que no me gusta es el menosprecio y la falta de respeto. Para mi tiene tanto valor o más el que tiene un sueldo de 1000 euros, tres hijos y jornada partida como el que queda primero de la QH.
     
    Última edición: 16 Ago 2019
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pero...alguien te ha despreciado, o te lo ha parecido a ti? Porque a veces se montan unas películas...vamos, yo por aquí lo único que veo es que mucha gente piensa que hay gente fuera de físico para estas marchas, pero no veo que nadie desprecie a quien va a su ritmo a hacer la Perico en 7 horas...o porque lleve bici de 1000 euros.

    Ahhh, y para mi no tienen todos el mismo mérito, porque los hay con sueldos pequeños, con familia, y que vuelan. A mi, particularmente, no me parece que tenga el mismo mérito que yo alguien que saca horas de la noche después de acostar a sus hijos, o a primera de la mañana, que los hay, y en este foro, unos cuantos. El sacrificio no es el mismo. Así sacan resultados...con sacrificio.

    A mi, la sensación que me da, y no digo que sea tu caso, es que hay gente que entrena lo que considera, pero ve que otros, que habrán entrenado más, lo hacen mucho mejor....y que les da un poco de pelusilla, queriendo ser ellos los ciclistas ideales que entrenan y gozan y los de delante, unos pro frustrados y déspotas que viven amargados por rendir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Correcto. Mejor no se puede expresar.
     
  5. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    A mi en esta marcha me gusta ir a hacer buen tiempo.
    Y me molesta y mucho que la gente vaya por el medio, tanto bajando como subiendo.
    Me enfado por eso, no por el nivel o la planta de ciclista o la bici que lleve.
    Con lo cual...demos las vueltas que demos, llegamos al mismo sitio,EL RESPETO.
     
  6. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Vuestro problema es que por el motivo que sea, edad, peso, estado de forma etc (aunque te cite a ti me refiero a todos a los que los "pros" os molestan) tenéis un complejo de inferioridad que os hace ver y ofenderos simplemente por que alguien os mire.

    Y por cierto, no os engañéis... La mayoría de esos "pros" tienen familia, trabajo y no ganan 10000€ al mes... pero somos muchos los que estamos dispuestos a sacrificarnos y sacar tiempo de donde no lo hay para entrenar y cuidarnos. Pero es mucho más fácil no hacerlo y despreciar a los "pros" como hacéis muchos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Voy a lanzar una reflexión, quizá polémica.

    Todo este jaleo de los pro, los lentos, los que se apuntan sin tener nivel para llegar al corte, los que se deberían apuntar a las carreras en vez de a las marchas... Pasa desde hace un par de años o tres hacia acá.

    Antes de que se empezasen a poner cortes y puntos de control en todas las marchas, no había tantos problemas. Cada uno iba a su bola y ya está.

    Así que agradeced a la DGT no sólo que con sus nuevas reglas estén desapareciendo la mitad de las marchas; sino que encima está aumentando la división dentro del propio colectivo ciclista.

    Ala, que a gusto me he quedado.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.687
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Perfectamente explicado. Esa es la cuestión.

    Pero en esto no estoy del todo de acuerdo. Yo veo normal que la DGT ponga reglas, porque no es lógico que una carretera tenga que cortarse más tiempo de la cuenta. El problema está en que de los primeros a los últimos que pasan por un punto, hay demasiadas diferencias. Entonces... ¿Cual es el ritmo normal de una marcha?...
    Pues que lo digan antes de inscribirse uno. Así cada cual se atiene a las consecuencias. Pero en mi opinión también creo que lo mismo que hay gente que no se prepara convenientemente, también hay gente que se las toma como una carrera, cuando podría dedicarse a competir en otras pruebas que para eso son. En resumen, que digan al inscribirse en que tiempos hay que moverse, y así cada cual sabe a lo que atenerse.
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Pues mira, también es otra forma de hacerlo. Pero creo que todos hemos sufrido o leído sobre improvisaciones sobre la marcha en los horarios de corte o puntos de reagrupación, a veces establecidos por la organización y a veces por tráfico.

    Aaaahhhh, y muy importante... Si la velocidad media es de 25 km/h (por ejemplo), eso no significa que seamos capaz de subir los puertos a 25 ni que tengan que retenernos a 25 bajándolos.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  10. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    No creo que sea desde hace unos años... llevo mas de treinta años montando, veintiséis Pericos,y siempre hemos ido a toda pastilla, adelantando por las aceras para pillar cabeza,etc.y por aquel entonces no decía nada de cortes la gc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Pero no se oía, o al menos yo a los más veteranos del grupo no se lo escucho, que la mitad del pelotón piense que la otra mitad estropean la marcha y no deberían estar ahí, y viceversa.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Exacto.
    Realmente los que sobran son 4 contados, tanto de un lado como del otro.
    Osea, como la vida misma.
     
  13. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Repito nuevamente y por última vez que el término "pro" no tiene que ver con el material que se use, los tiempos que se hagan o cómo de afeitadas lleves las patas, si no con el comportamiento que se tiene. (Hay gente de 7 horas que es más "pro" que gente de 5 horas y media).

    Para mi son "pros" todos aquellos que hacen gala de su falta de respeto y compañerismo:

    - Los que en la Perico van camino de la Granja adelantando por el carril bici para llegar a los puestos de cabeza, que pierden en la primera rampa de Navacerrada.
    - Los que te adelantan cortándote la trayectoria, metiéndote el codo o haciéndote frenar.
    - Los que se ponen/te ponen en peligro en las bajadas confiando únicamente en su buena suerte para recuperar veinte segundos que no han podido ganar subiendo.
    - El que te adelanta un día cualquiera rozándote, ni te mira o te mira como si lo fueses estorbando y después lo alcanzas o te lo encuentras parado dos kilómetros más adelante.
    - Los que usan expresiones de tipo "un gordo/ con una bici del Decathlon/ iba parao/ iba lento..." y todas esas que todos hemos oído, o incluso dicho....
    - Los que llegan a los avituallamientos metiendo codo para pasar antes y gritando a los voluntarios, porque no pueden perder 10 segundos en esperar su turno.
    - Los que no paran en los avituallamientos, cogen la botella de agua al vuelo y la tiran vacía 500 metros más adelante, porque llevarla en el bolsillo hasta el próximo avituallamiento igual les resta coeficiente aerodinámico para sacar una media 15 km/h inferior a la que hace un profesional.
    - Los que se toman el gel y tiran el envoltorio al suelo "porque yo lo valgo".
    -Los que te ven en la cuneta bajado de la bici y ni siquiera te preguntan su necesitas algo (hablo del día a día, en las marchas se entiende que concurren otras circunstancias).
    .
    .
    .

    Hay montones de ejemplos, que todos conocemos,que tampoco voy a enumerar, pero que tampoco creo que haga falta, para describir lo que yo considero un "pro" en el sentido en el que estamos hablando. Hay tíos y tías con bicis de 10000 euros, finísimos que te adelantan subiendo y en un par de curvas ya no los ves y que no tienen la consideración de "pro".

    Y lo último, puntualizar que la correlación entre entrenamiento y resultados no tiene porqué darse siempre, ya que gente que no tenga cualidades o puede matarse a entrenar sin grandes resultados en comparación a otros que igual entrenan lo mismo o menos, pero en cambio sigue haciendo el deporte que le gusta y no por eso va a ser menos que otros. Es muy difícil viendo a dos ciclistas por la carretera saber cuál de los dos está sacrificando más, repito que cada uno tiene sus circunstancias, que no lo hacen mejor ni peor.

    - En cuanto a los frustrados que viven amargados por rendir, que decía el compañero @Castil, supongo que los hay en todos los niveles, aunque eso ya dependa de la personalidad de cada uno. Pero así a simple vista, se ve más frustración y crispación en los puestos de alante que en los de atrás, de hecho yo conozco a alguno que después de cambiar de bicicleta, comprar un potenciómetro, contratar un entrenador personal, cuidar la alimentación, rebajar su tiempos en las marchas en una hora y pico, ahora anda más amargado que antes. :D

    Saludos.
     
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    Conchos y eso?.... puedes aclararlo un poco
     
  15. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Comparto totalmente tu opinión. Yo a esos en vez de "pro" los llamo "mochufa".
     
  16. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Acertada la inclusión este año de la opción más corta no así tanto como quedó resuelta... Por lo visto se ha planteado como una opción de consolación o cajón de sastre para no dejar colgada a la gente que no pasaba la criba de tiempo intermedio de la larga.
    A los participantes que aún llegando al cruce de Rascafrìa con tiempo holgado pero sin llevar tampoco un ritmo para echar cohetes decidían por elección y no por obligación tirar por la izquierda les aguardaba un premio especial en forma de picnic dominical de media hora larga si no fueron 40’ en la cima de Navafría en espera de, literalmente, el paso del los 4 primeros participantes del recorrido más largo y gracias que con temperatura de agosto. Al final se formó un acumulo de gente que ni una piscina china, los últimos en llegar antes de abrirse la veda no accedían al puesto de avituallamiento ni a codazos.
    En pruebas como La Indurain conviven hace años ambas opciones de corta y larga con entidad propia cada una de ellas sin interferir la una en la otra y a ritmo libre, salvo neutralización inicial, disfrutándola cada uno a su manera.
    Es de suponer que según zonas y el criterio de los responsables de tráfico existe mayor o menos laxitud en este sentido. No olvidar lo ocurrido con La Carlos Sastre desaparecida del mapa unos años hasta su reaparición este.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Ufff, vaya lío...

    En mi opinión la solución pasa por:

    - diferenciación entre cicloturistas y ciclodeportivas clara. En las cicloturistas reagrupamiento, uno o dos. En las ciclodeportivas, tipo Qh.

    - Hecho eso, que nadie vaya a llorar a las ciclodeportivas de que se va a competir y en plan pro. El que quiera ir más lento que vaya, siempre que pase el corte, pero nada de petardos que salen de paseo y protestan porque horas después no les tienen listas las viandas.

    - Asimismo, que nadie se queje de que se va lento o hay que esperar en las cicloturistas, el que se quiera dar caña, ya sabe a donde podría ir.

    Evidentemente, no sería totalmente excluyente, es decir, por ejemplo yo puedo ir tranqui en una ciclodeportiva (como he ido en alguna) o a fondo en los tramos de una cicloturista, que no voy a ver la cabeza. Pero sabiendo lo que hay en cada una, ya sabemos a que atenernos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    valencia
    También se debería utilizar el sentido común. En el atletismo no veo a nadie fuera de forma que se le espere en un maratón. Cada uno va subiendo de distancia poco a poco(5k,10k...) Aquí pasamos del salir a almorzar a hacer una QH, perico....
    La verdad es que si te pones a pensar,tener colapsada un carretera 3/4 horas es una putada para el resto de personas.
    Lo dicho sentido común y prepararse lo más mínimo.
     
  19. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    70
    Yo veo que hay mas gente que anda/entrena poco criticando a los "pros" que al revés.
    Se oye desde: estos no ven a su familia, no cuidan a los hijos, no trabajan, piden las vacaciones para entrenar y unas serie de mentiras que como dicen algunos compañeros es por envidia. Porque les hay que un domingo se hacen 5h, pero se levantan a las 7 de la mañana llegan casa juegan con los hijos , les van a ver a las extra escolares o se van a la playa con ellos etc..
    Y algun no pro, se levantan a las 10:00 hace dos horas, llega le da la tablet, el se sienta en el sillon y niño no me molestes que estoy cansado, por la tarde al burguer y se cree el padre del año.
    Las dos opciones igual de validas, pero luego no llores que no pasas los cortes y no te pongas excusas de que tu no tienes tiempo para salir en bici porque estas con la familia.
    En esta vida para todo respeto y sentido común.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    293
    Sois unos cansinos. Aquí veo mucho pro, en las carreras no tantos, porque será? A mamarla ..Quien ha empezado a sido por decir que ha visto bajarse de la bici a uno en el primer puerto y que la gente no se prepara, y se ha contestado que no todo el mundo tiene tiempo, y os habéis y seguís dando por aludidos.Es muy fácil abrir la caja de pandora con vosotros, si es cicloturista es cicloturista. Que a muchos se le llena la boca diciendo que han quedado el 500 de 2500 tíos, si pero no dice que unos salen 6000km y otros 500km.Pero es mas fácil llamar a la gente vaga. Ale.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 18 Ago 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página