La Perico 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 28 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Que tendrán que ver los ******* para comer trigo....
    A pensar en la 27,y si el año que viene va bien,a seguir bajando de 5 horas.
    Ale.
     
  2. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Bastante de acuerdo en todo lo que dices, sólo un par de matices, en mi opinión:

    - Todos los comportamientos que describes los he visto en gente que "usan expresiones como un gordo con bici del Decathlon que iba parao", pero también en gente que usa expresiones como "un flipao en una bici de 10.000 € que parece que pensaba que estaba corriendo el Tour de Francia".

    - A los ciclistas que tienen esos comportamientos yo no los llamaría "pros", los llamaría ********** en general. El término "pro", entiendo que proviene de "profesional" y que debería hacer referencia a aquellos ciclistas que tienen como referencia en su forma de practicar el ciclismo a los profesionales (material, dinámicas de entrenamiento, etc...), lo que no debería ser criticable en ningún caso (al menos esa es mi opinión), si no viene acompañado de esos comportamientos.

    Yo puedo ser considerado un "pro" (mi nivel no es muy alto, pero me gusta "jugar" a practicar un ciclismo lo más parecido posible al de los profesionales), pero te aseguro que no tengo ninguno de esos comportamientos que describes. Y tampoco ninguno de los muchos compañeros de grupeta que he tenido, ni cuando salía en grupos de nivel de 8:30 h. en la QH ni en los que salgo ahora. No creo que sea un tema de nivel, ni de dedicación, ni de forma de entender el ciclismo. Para mí es simplemente un tema de RESPETO y EDUCACION. Y eso lo pueden tener los ciclistas más preparados o no, y también los menos preparados, o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Ago 2019
  3. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Veo que el foro "censura" automáticamente palabras de descalificación :D, :D, :D. La que he utilizado empezaba por Gili y acababa por penes.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    La censura siempre es fácil de esquivar, cambias una A por una @ y ya está...


    Por cierto, al hilo de lo comentado...a un tío gordo en una bici del decathlon, como hay que denominarlo? Un ser humano con sobrepeso en una bici comprada en una famosa tienda multideporte? Y a un tío tío flaco, como lo denominamos? Un ser humano que ingiere menos calorías que consume? Por saber, Porque si veo a un tío alto, lo llamo tío alto, si veo a uno bajo, lo llamo bajo, si veo a uno rubio, lo llamo rubio, si veo a un tío guapo lo llamo guapo, si veo a un tia guapa no digo nada por si me acusan de machista, y si veo a un obeso o gordo lo llamo obeso o gordo, no estoy metido en el tema este del lenguaje que se aplica en la era de la censura e inquisición del buenismo. Porque me gusta llamar a las cosas lo que son, el tema está en la intención con la que se digan....se pueden decir palabras biensonantes con mala baba.

    Lo digo porque una vez colgué una foto de la red de uno totalmente ido de peso en la clásica de Lagos hablando de la gente que no estaba para hacerla, copie la foto a mi escritorio, la denominé “gordito”, al subirla no me fijé que en el mensaje salía la foto con el nombre que le había puesto, y me llamaron la atención por faltarle al respeto. No me gusto, y quiero avanzar en esto tan de moda ahora de ser bueno de palabra y luego hacer el Torquemada descargando toda la ira sobre el primer pringao que pille.
     
    Última edición: 18 Ago 2019
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Por cierto, al hilo del recorrido, y tras la idea de este año de la corta...tengo compañeros que han hecho la ruta al revés, y me comentaban que estaba muy bien, y la verdad, yo tengo curiosidad por cómo sería. Me llama la atención que una vez corones Navacerrada solo tengas prácticamente que dejarte caer a Segovia. Con el tema nuevo de la corta, podrían poner un tiempo de paso al terminar la bajada de Navafria y que no se les desmadrasen mucho las diferencias. Está totalmente cerrada la posibilidad de que se vuelva a hacer al revés?
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Antes se hacía ahí. Lo de cambiarlo fue por temas de tráfico ya que la carretera de Navacerrada tiene mucho tráfico los fines de semana y haciéndola al inicio está ocupada mucho menos tiempo. A mi me gustaba mucho. El tramo hasta Navafría era bastante tenso, tipo QH. En pelotón y mucha gente fresca que puede estar ahí. Navafría por Segovia es fácil y muy agradable de subir. Cotos norte para mí es uno de los puertos más bonitos de la Sierra, aparte el llano de transición se hacía picando hacia abajo. Morcuera sur es mortal, sobre todo viniendo de Canencia norte que al contrario que la que se hace ahora, es un puerto con chicha. Y claro, y los 12 km de Cotos son más suaves que Navafría, pero lo de siempre, si te has tostado en Morcuera pueden ser molto lungi. Luego eso, coronar y hacer a Segovia, una delicia. Eso sí, el repecho de el Pontón a la salida de la Granja dolía en el alma.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Claro, eso es lo que me parecía...porque sólo conozco la zona de la marcha, y Morcuera y Canencia dan la sensación de que los haces al revés. Y la subida de Navafria por los pinares tiene que ser bonita, aunque el asfalto debe pegarse que da gusto. No había caído en lo del tráfico en Navacerrada, es cierto que la carretera por la que volvemos tiene poco tráfico y sin embargo Navacerrada a las 13:00 debe estar concurrida. Una pena, me gustaría haberla hecho al revés.
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    En mi opinión, en este hilo muchos confunden lo que es "ser un pro", con "ir de pro".
    Puede parecer lo mismo, pero no lo es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    A pesar de todo lo mejorado, sigue habiendo gente mejor en las marchas y en los segmentos del Strava y eso le trae por la calle de la amargura. Vive prácticamente para eso y ver que hay gente que le sigue superando lo desquicia.:D:D:D
     
    Última edición: 18 Ago 2019
  10. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Este tema se solucionaría de radical, si hubiera 1 solo recorrido. Y poner 1 hora maxima de corte desde que pase el 1 ciclista, quien no pase, pues que vuelva por sus propios medios.
    Ya veriamos que No tod@s se apuntarian a estas pruebaas.
    Yo siempre digo lo mismo, hay que tener un mínima preparación, sino pasa lo que pasa.

    A seguir mejorando.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Y digo yo, después de hacer dos recorridos, poner un punto de corte, desviar a los que ni llegaron a tiempo, pararlos al juntarse con los del otro recorrido,....¿tanto ha mejorado la situación con respecto a otros años?
     
  12. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Era algo mas suave, creo que tardaba 15 minutos menos en hacerla
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Lo sabrán los de la GC...para el participante no hay mejora, pero no cabe duda de que hay más agrupamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    La he hecho varias veces en el otro sentido y ee puedo asegurar que por la zona de Navacerrada hay
    La he hecho varias veces en sentido contrario al actual y te puedo asegurar que hay bastante tráfico por la zona de Navacerrada a la hora que se pasa por allí.
    Y como dice Sergio(Serpal) la zona hasta Navafría recuerda el comienzo de la QH, con caidas incluidas. La salida de Segovia por la zona de La Lastrilla un caos, la gente adelantado para llegar a la cabeza por aceras y vias de servicio.
    A mi personalmente me gusta más el sentido de ahora. Será porque la primera vez que la hice, año 97, lo pasé fatal. Calambres hasta en las orejas, aquel mes creo bajó el recibo de la luz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Pues en vez de apuntarse 2500 tíos habría 400. Literal, según las clasificaciones de este año, entre el primero y una hora después en la llegada hay 400 participantes exactos. Y claro, para compensar, la inscripción subiría de 55€ a 150€. Y aún así, cómo le dé a alguno que medio compita en máster a ir a hacer tiempo llevándose a medio equipo, todavía termina gente (de la que anda bastante) fuera.

    Resumiendo: se cancela la marcha.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Ago 2019
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Menudas radicalidades.....entre los de “coleguis, buen rollito, aquí no sobra nadie...” y esto hay un mundo.

    Vale que hay que limitar a los “where is the limit” que se apuntan sin haber tocado la bici porque hacen otros deportes, o a los de “- A que no hay huevos a apuntarse a... - Sujétame el cubata”. Pero hay mucha gente que si, va lento, pero es su ritmo, y hoy te hace la Perico en 7 horas y el domingo que viene 150 km con sus colegas, a su ritmo. Por edad, porque no quieren esforzarse al máximo, pero pueden de sobra, y sería algo cruel limitarlos así.
     
  17. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Si la tendencia de inscritos en los últimos años es esta....

    Año 2016 - 2500 ( cupo cubierto )
    Año 2017 - 2441
    Año 2018 - 2354
    Año 2019 - 2046

    .... y eso que este año con dos opciones de Marcha, corta y larga, peeeeeero con tiempos de corte, blanco y en botella.
    La Corta no ha aparecido por ciencia infusa después de 25 años si no que seguramente la organización ya habrá previsto que sólo con la larga este año el riesgo de espantada era importante.
    Como para organizar la larga a pelo sin colchón de la corta y mandar de una patada en el culo a casa a todos los que no pasan el corte, el año que viene se te presentan 1500 y gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Hace 5 años la marcha "importante" de agosto era la Perico,pero desde hace unos años...en Andorra tiene competencia y no todo el mundo puede permitirse (por tiempo y dinero) ir a todas las marchas.
     
  19. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Creo que no me habeis entendido..... cuando digo 1 hora de diferencia con el 1 ciclista, hablo desde el 1 puerto ( navacerrada ). Tampoco creo que sea tan dificil pasar el corte, pero claro, los hay que van de chachara y despues quieren tener de todo en los avituallamientos cuando ya han pasado un millar de personas.

    Mi tiempo fue de 5:30... y el ganador hizo 4:33. Y te digo que no fui silvando, lo unico que hay que ponerle ganas y sufrir un poquito. Pero que cada uno tiene su vision sobre las marchas, cicloturistas etc etc.

    Un saludo y a seguir pedaleando....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Eso explique probablemente el punto de inflexión ocurrido desde 2016 pero me reafirmo en lo expuesto en el resto del post para lo ocurrido este año donde ha rozado las 2000 inscripciones con oferta doble de marcha,
    estímulo para la participación femenina, etc...
     
    Última edición: 19 Ago 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página