La Perico 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 28 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Creo que para hacer esa marcha en 5:30, por muchas ganas que le pongas, lo que hay es que estar bien entrenado.
    Hacer una media de mas de 29 en 163 km con casi 3000 de desnivel, no lo veo al alcance de cualquiera.
     
  2. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Así, es, y ser muy regular con los entrenamientos durante todo el año. No puedes por ejemplo tirarte dos semanas sin salir porque se te junte un marronazo del trabajo y un catarro, cosa bastante común por cierto. Como andes con esos altibajos durante la temporada lo más probable es que cuando llgues a la marcha no salgan las cosas.
    Yo hace 4 años la hice en 5:15 y ahora si la acabo en menos de 6 horas es de milagro, por mucho que me esfuerce y sufra ese día
    Razones bien sencillas: tenía otro trabajo y no tenía familia.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Has dicho ENTRENAMIENTO. Que es la clave.
    Yo salgo casi a diario en bicicleta, pero lo hago para hacer km y pasar el rato. Por lo tanto, yo no entreno, y ya te digo que no estoy para hacer una media de 29 en una Perico. Si hago una media de 25 o 26 en ese recorrido, ya me parece bastante.
     
  4. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    [​IMG]
    No iba silvando, pero iba disfrutando de todo el recorrido.

    Pues nuse si es buen tiempo el que hice, fue mi 1 perico y no concocia el recorrido, la proxima vez que “vaya” sé donde se puede apretar y guardar fuerzas.

    A seguir pedaleando y mejorando....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    A si tu crees...

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
     
  6. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Con 25 o 26, nadie debería ponerte ningún impedimento ni ninguna restricción para hacerla, incluso con menos.
    Estamos de acuerdo en que hace falta una preparación mínima (lo suficiente para terminar sin problemas), pero a partir de ahí, ya estamos hablando de otra cosa.

    En atletismo te encuentras pruebas donde puedes ver juntos al campeón del mundo, al campeón de España y a gente que hace la mitad del recorrido caminando. Y se puede tener colapsada una ciudad 2,3,4....o más horas, pero claro, eso a la DGT se la suda.
     
  7. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Los ciclistas en este momento molestamos, las marchas van desapareciendo, yo creo que a La perico la queda poco. Al final, el que quiera ir a una marcha, a Andorra, allí no tienen problemas, en TDP, todo el dia haciendo publicidad.

    Es un colectivo heterogéneo, carretera, mtb, gente que anda mucho y gente que ando menos y después de leer todo lo que habéis puesto unos y otros te das cuenta que no tenemos arreglo

    Respecto a no cortar una carretera una mañana, ¿por qué no?, se hace para muchas cosas, pero los ciclistas no parece que votamos.

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Esto que comentais viene de claro ejemplo para lo que va a pasar dentro de un mes por el valle de Liébana. El 22 de septiembre es la Lebaniega Jubilar Bike que ya habréis hecho algunos. Como ya sabréis los que la hicísteis el año pasado, el último km lo hacemos por una vereda, camino de cabras con gravilla , que es solo un acceso a fincas. Según la organización les obliga la GC porque no quiere cortar la carretera un km a Potes, cuanto..una hora? dos como mucho?.....y con que cerraran un carril sería suficiente. Pués bien a la semana siguiente el la subida pedestre al Desfiladero de La Hermida con la meta en el mismo lugar. Todos corriendo tranquilamente y con la carretera cortada hasta meta durante unas tres o cuatro horas. La GC no pone pegas y aquí se monta un pifostio hasta que llega el último. Conclusión?...las bicis apestan a la GC..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    Según Altimetrias.net el coeficiente de Canencia es prácticamente igual por las dos caras, a mi personalmente se me hace más dura la vertiente por la que se sube ahora (por Miraflores) ya que tiene rampas mas pronunciadas (los últimos 3 kms son a más del 7%).

    Canencia por Canencia [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Madrid 1524 m 448 m 14 Km 3,2 % 72
    Canencia por Miraflores de la Sierra [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Madrid 1524 m 371 m 8 Km 4,64 % 73

    Yo creo que es mejor en el sentido que se hace ahora, tanto por temas de trafico en Navacerrada como para hacer una criba rápida.
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  10. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Viendo a Doris Ruano, en TDP, diciendo, se puede hacer, a 20km/h... como te pille la GC o alguno del foro te crujen....


    Una aplazada bien que la lío el año pasado la GC[​IMG]

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
     
  11. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Es una marcha cicloturista o ciclodeportiva no es una etapa de la vuelta, no se cuando pasaron los de delante pero cuando pase yo a partir de Morcuera la carretera estaba abierta al trafico, no esta cerrada todo el día, en mi opinión el " perfil medio" del cicloturista que participa en esta marcha se encuentra a partir del clasificado 500 en la general y probablemente hasta el 1500, digamos que al tratarse de aficionados tenemos trabajo, familia, y una vida social mas allá de la afición que compartimos, ademas no se rinde igual con 30 años que con 50, a Segovia le interesa la Perico, dinero, visibilidad y el corte parcial de las carreteras es el peaje a pagar, esta muy bien que haya quien lo vea como pura competición y entrene para ello pero también hay quien tiene un concepto diferente del cicloturismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Esto es cuestión de gustos, a mi al revés me parece mas dura, tiene mas rampas Morcuera por Miraflores, y Cotos como ultimo puerto me parece mas duro, también es cierto que ya no tienes los últimos Km llanos, para mi matador.

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Eso pienso yo. Pero la cosa en algunas marchas por lo que voy viendo se está poniendo en que si no haces una media de 30, mejor no vayas.
    Es que una ciudad no es competencia de la DGT, sino del ayuntamiento.
     
  14. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    A eso voy yo, que como no es su competencia, se la suda, aunque las molestias a terceros sean mayores.
    Y el principal y prácticamente único problema que existe es el que ya se ha repetido varias veces: A LA DGT LE ESTORBAN LAS BICICLETAS POR LAS CARRETERAS.
    Y es que se pueden cortar ciudades y carreteras para cualquier acontecimiento pero que una vez al año, 500, 1000 ,2000.... ciclistas transiten por 150 km de carreteras, mayoritariamente de la red secundaria y SIN cortar el tráfico (salvo los cuatro de la famosa "burbuja de seguridad"), es un problema de c0j0nes, por lo visto....

    La Perico llevaba celebrándose sin problemas de este tipo 25 años, la Puertos Esmeralda con un pelotón de 400 participantes, por lo visto es un problema enorme para la DGT y la GC y la Road Warriors, también con un pelotón no muy amplio y con una gran parte del recorrido donde puedes pasarte una hora sin ver un coche, lleva dos años sin celebrarse.
     
  15. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta

    Para el año que viene, foro de marchas canceladas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El coeficiente puede decir misa. Lo que cuenta es lo que sienten las piernas cuando lo subes. Desde Miraflores son 4 km reales de puerto sin pendientes reseñables y por el lado de Canencia 6 reales con un par de zonas al 9% que duelen mucho.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Si no han habido más inscripciones, ha sido por el miedo a no pasar el corte...
    Voy a ir para que me hagan parar y no poder hacer la larga? Pues no creo que sea plato de buen gusto que te obliguen


    Os habeis dado cuenta que por delante también estaban limitando la velocidad de la marcha?
    Según la web, la velocidad media máxima era de 33km/h cosa que en ediciones pasadas se superaba con creces y este año no ha llegado a más de 33,3 km/h


    2019
    Screenshot_20190820-204024_IU_del_sistema.png

    2017 Screenshot_20190820-204010_Amazon_Kindle.png
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  18. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    A mí me encantaría que la volvieran a hacer al revés, de las 7 que he hecho, 5 han sido en ese sentido. Aparte de que me gustan más Morcuera y Canencia por ese lado, llegas a Cotos y la marcha la tienes hecha.
     
  19. rakocebik

    rakocebik Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    30
    Te puedo asegurar que por delante no iban limitando la velocidad de la marcha. Si se a sacado menos media es porque este año pegaba más el aire que en las 4 anteriores ediciones.
     
  20. derosa38

    derosa38 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    cordoba
    A mi personalmente es una marcha que me ha encantado, he pasado unos días estupendos en una ciudad que no conocía, soy cordobés, y lo de que vaya disminuyendo el número de inscritos, desde mi punto de vista, lo veo, por la dificultad de entrenar en condiciones óptimas, para este tipo de pruebas en verano, por lo menos en mi zona, aquí o sales a las 7,30 de la mañana, para hacer tiradas largas, o por la tarde no puedes, y si quieres hacer calidad por la tarde, luego te tiras, hasta las 2 de la mañana bebiendo, por que no te terminas de saciar, del calentón, que tienes. Un saludo

    Enviado desde mi SLA-L22 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página