La Perico 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roberto P, 28 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Menos mal entonces que no fue así... Ya hubiera sido la leche que hubieran ido parando la cabeza de la prueba
     
  2. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928

    Siempre que subo Canencia tengo la impresión de que el puerto, al igual que Morcuera empieza en Soto, como empieces desde abajo metiendo ritmo las sensaciones cuando coronas son otras, en mi opinión en las comparativas siempre sale "perdiendo" la cara sur porque se analiza de forma parcial...
     
  3. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.700
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Morcuera empieza en Guadalix

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. gavroche

    gavroche Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    182
    ¿Que piernas? porque las mías lo pasan peor en la vertiente de Miraflores. En la vertiente de Canencia hay un par de rampas duras, sí, pero es que el desnivel total se sube en 14 km. En la de Miraflores son 8, y de esos 8 tres de ellos son prácticamente llanos, así que lo gordo se sube en cinco kilómetros, y de esos cinco kilómetros cuatro de ellos no tienen nada que envidiar a cuatro kilómetros de Morcuera.

    Para mi por la vertiente sur es un "mini Morcuera", y por la vertiente norte un "mini Navafria".
     
    Última edición: 21 Ago 2019
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues para mí empieza después de los dos falsos llanos que hay después el repecho de Miraflores. Evidentemente depende de la forma de cada uno. Yo con mis colegas subo desde Soto a plato y sin embargo ves gente en la cuesta de los pobres que ya van retorciéndose. No sé, a mi me da más sensación de pero por el norte que por el sur por lo que he explicado antes.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  6. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Hay que tener en cuenta que cada uno siente los puertos de una manera diferente....En asturias, hay un puerto de paso, San Lorenzo (lo pasan por la vuelta) y tiene dos vertientes con un coeficiente similar. Una es más constante (la que suben) y la otra tiene dos descansos, pero también más km por encima del 10...si le preguntas a la gente, el consenso sobre que lado es más duro es inexistente, cada cual te cuenta su pelicula.
     
  8. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    A mi me resulta más duro el sentido contrario a como se hace ahora. Y eso que Navafria por Lozoya siempre se me atraganta como haga calor, este año no, que lo subi de charleta, pero no hizo calor. Pero los kms de llano y repechos despues de Navafría es lo que mejor se me da. Meto el plato arriba y hasta Segovia con él. Este año tenía mis dudas por el problema de mís rótulas rotas, pero no lo fué. Me hizo gracia porque al llegar a Palazuelos me hecho a un lado y digo....venga pasar!!! Y uno de los que iba en cabeza me dice...Quieres un gel?...no entendí porque me lo decia...porqué?...y me dice...porque como siempre has ido delante a lo mejor te ha venido un bajón...al final en el último repecho saltó él, yo detrás y nos fuimos los dos.
    Por mi que lo dejen como está.
     
    Última edición: 21 Ago 2019
  9. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346

    Es más duro por la parte de La Riera :D:D

    P.D. A mi Canencia no me parece una subida excesivamente exigente. Tiene sus connotaciones por el calor o porque lo coges con 75 km, pero no lo veo excesivamente duro. Por el otro lado solo lo conozco de bajada :p
     
  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Ya lo dijo Pere Navarro adalid de los radares/drones/camaras/helicopteros que se pasa por el forro las normas de circulación que solo son para otros

    https://www.diariomotor.com/2007/11...e-oficial-infringiendo-normas-de-circulacion/

    mentiroso compulsivo cuando dice que los Guardias Civiles no tienen pluses en su nómina por poner multas https://www.autopista.es/radares-dg...o-cobra-mas-por-multar-mas-asi-son-sus-primas,

    "las bicicletas si que son un verdadero marrón"

    https://www.ciclosfera.com/pere-navarro-ciclistas-marron/

    Con semejante pajaro al frente que podemos esperear los ciclistas.

    Edito: La última pillada al gran Pere en el programa de La Sexta Noche hace pocos dias.

    https://www.autopista.es/noticias-m...rafico-por-poner-mas-multas-verdadero-o-falso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    La Perico 2020 será el domingo 9 de agosto y el homenajeado Purito Rodríguez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por favor, abrid un hilo para la de este año.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página