1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

La Perico 2026

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by robertmillar, Nov 12, 2025.

  1. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2014
    Messages:
    468
    Likes Received:
    87
    Más o menos por velocidades medias, deberían sacarme 1 hora en torno a Miraflores, empezando a bajar o casi abajo del todo. Contando con una media de cabeza de 33 y una media mía de 22, espero llegar a Miraflores a 23-24 de media. Si las cuentas no fallan, 1h con cabeza sería en Miraflores.

    upload_2026-6-16_9-26-58.png

    Ésta es mi idea de rutómetro, más o menos para unas 7h (en movimiento) y llegando justo al corte de Rascafría. He estado viendo los tiempos del año pasado, veo bastante gente entre las 7 y 8h, o han sido laxos con el corte, o la gente pega unas explosiones de pánico en Navafría. Veo que la gente llegua a Morcuera en 2h30 y acaba en meta en 7h30. Algo me estoy perdiendo, o la gente se regula como el culo o gastan todas las balas en Navacerrada y mueres para llegar al corte.
     

    Attached Files:

  2. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    3,530
    Likes Received:
    1,136
    Location:
    Algeciras
    Creo que lo que te querian decir muy sutilmente es que con 7 horas estarias fuera de la búrbuja. Que te ibas a encontrar tráfico de frente, que bajaras por tu derecha para no llevarte tú un susto. No porque pusieras en peligro a alguien.
     
  3. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Joined:
    Feb 7, 2014
    Messages:
    468
    Likes Received:
    87
    S
    Soy plenamente consciente de que no voy a llegar en la burbuja, decía de intentar llegar en la burbuja a Miraflores y que eso podría hacerme llegar en el tiempo objetivo que me he propuesto. Creo que lo he puesto bastante claro. Y efectivamente en el momento de quedar fuera de la burbuja, a la derecha bien pegado, y riesgo 0. Estoy leyendo del año 22 y del 19 que al final el corte lo pusieron en las 10.30, 2 horas desde La Granja me parece más razonable para los "mortales". Habrá que apretarse en Navacerrada y el llano de Cotos para poder bajar tranquilo sin mirar el tiempo, aunque lo tengo claro, si no llego al corte fuera dorsal y sigo a mi rollo.
     

Share This Page