[Marcha] LA PERICO, domingo 13 de agosto 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 21 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    La última vez que subí Abantos fue hace unos 15 años, fue en una concentración de coches deportivos, y la carretera ya estaba mal en algunos trozos. Una lastima, porque arreglarla no vale tanto, comparado con lo que se gastan en autenticas chorradas, creo que en la Ciudad de la Justicia se gastaron 100 millones de € y esta abandonada, solo por poner un ejemplo. Para mi es, o era, el puerto mas bonito de la Sierra madrileña.

2. elaguiladecastilla

elaguiladecastilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Por si no se ha comentado, copio desde la web de fomento:
    El Ministerio de Fomento avanza en la ejecución de las obras de la circunvalación SG-20, consistente en la duplicación de la carretera [....]

Por el avance en la ejecución de las obras, a partir del próximo 3 de julio y por un tiempo aproximado de 4 meses, se hace necesario establecer nuevas ordenaciones de tráfico en la carretera SG-20.

Se realizarán las siguientes modificaciones que estarán debidamente señalizadas:

• Corte de los carriles del enlace con la carretera N-110 de incorporación a y desde la dirección Torrecaballeros – Soria, en el pk 2,640 de la SG-20, cuyos movimientos podrán ser realizados con recorridos hasta los enlaces inmediatos con las carreteras A-601 y SG-V-6123.
    Puede interpretarse como que afecta a los que vienen de Torrecaballeros y quieren incorporarse a la SG-20 o no ¿alguien lo sabe?

Última edición: 9 Jul 2017
  3. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Ahora he vuelto a pensar en La Perico, despues de cansarme a subiŕ puertos en Los Alpes. Los que subió ayer el Tour La Biche y la Gran Colombier los subí el dia 5. Duros nooo!! lo siguiente, No me llovió, ojalá lo hubiera hecho, hacía un calor horroroso, subiendo La Biche he pasado uno de los peores dias sobre la bici. Menos mal que el Tour La Grand Colombier la bajó por Anglefort y no por Los Lacets sino se cae medio pelotón. A lo que iba ojalá fuera el Próximo fin de semana La Perico, si hasta he perdido 3 kilos...jajaja!!
    NOS VEMOS

4. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Que suerte, la verdad es que la zona es preciosa, los dos puertos son durísimos, te falto el Mont du Chat, ese también es HC, pero aún con mas mala leche. La Perico te va a parecer un paseo, tranquilo que en un mes no vas a perder demasiado, pues un buen estado de forma es fruto de meses.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elaguiladecastilla

Me Gusta recibidos:
    53
    Me autocito. Hoy he podido coger la SG-20 desde la N-110 viniendo desde Torrecaballeros. Por la SG-20 los coches van deprisa pero el arcén es muy amplio.
    Añado que la bajada de cotos sigue con el asfalto roto, baches, etc... en muchos tramos. Además había piedras y piñas de la última tormenta.

6. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    ¿Todo el tramo, o la parte de arriba, el falso llano? ¿En el resto de puertos has estado últimamente?

En el video que puse, de un participante del año pasado, en ese tramo parece no estar mal, al menos ellos bajan bastante deprisa y no da la sensación de que esquiven o frenen. El problema es que en ese tramo aún iremos algo amontonados y es posible que los de delante te tapen visión. Y menos mal que "solo" somos 2.500, en la Marmotte que hice recuerdo subir prácticamente todo el Glandon sin poder adelantar.

7. elaguiladecastilla

Me Gusta recibidos:
    53
    Al principio no, y al final tampoco (llegando a Rascafría, cuando ya aparecen las rectas).

8. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    La bajada de Cotos y Navafría están para ir con cuidado. ...

Otro apuntado ... ya no hay excusa

9. Paco Alcobendas

Paco Alcobendas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Qué número eres?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

10. trekas

trekas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Aupa, ¿Cómo veis subir la bola del mundo de escaqueo al pasar por Navacerrada?
    Es que ya que estoy ahí es una pena no aprovechar la oportunidad.
    La movida es que al ser el primer puerto hay muy poco margen para llegar con tiempo y no quedarte mas solo que la una.
    ¿Se puede comparar el tiempo con los 4 km duros del Marie blanque?
    Siendo así he calculado 25 minutos para subir y bajar con lo que si corono antes de las 9:10 (media de 25km) estaria en el margen de corte, aunque lo que me preocupa no es el tiempo, ya que no me importa remontar un poco, la historia es si me voy a quedar sin señalización en los cruces.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Yo voy mañana a dar una vuelta, según lo vea os cuento, pero de aquí al 13 puede cambiar mucho

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

12. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    La bola son 4km muy duros por desnivel, pero sobre todo por el suelo que es hormigón rallado. Yo la única vez que he subido fue con la mtb, así que no puedo decir con la de carretera.

Pero yo que tu me lo ahorraba jajaja Qué la perico ya es bastante dura

13. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Con una de carretera el problema no es subir, que es muy duro, el problema es bajar. No se si existe la opcion de montar la bici en el telesilla que tienen para uso turistico. Puede ser una opcion, aunque solo lo abren los fines de semana

14. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo me quitaba de jaleos, la verdad.

Por cierto, la última vez que estuve por Navafría, del lado segoviano, el que se baja en la Perico, hay que tener cuidado en alguna zona

15. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    Esta mañana he estado por la zona de Navafría y como comentaba un compañero, la bajada a Navafría (pueblo) está un poco peligrosa. Sobretodo la primera mitad de la bajada, el asfalto es antiguo, botoso y esta lleno de gravilla, no están ni pintadas las líneas de la carretera jajaja nada que ver con la vertiente de Lozoya. Luego la segunda parte mejora un poco, el asfalto ya es algo mas liso incluso es más ancha la carretera.

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.133
    El último que asfalto Navafria por Segovia fue Franco....madre mía que inicio, pocas carreteras se ven a si, quedé alucinado la primera vez....

17. elaguiladecastilla

Me Gusta recibidos:
    53
    Perdona, no había visto la segunda pregunta. Te cuento, aunque ya algunos compañeros han contestado.
    El asfalto en la bajada de Cotos está cuarteado en muchos puntos. Al principio de la bajada han parcheado (con ancho de todo el carril) algunos trozos con asfalto nuevo, pero en mi opinión, hay bastantes trozos que no están bien. Los baches, en general no son profundos, y de diámetro puede que anden por los 20 o 30 cm (no los he medido, es mi impresión) Cuando está cuarteado en las rectas al final de la bajada importa menos, pero cuando lo está antes de dar una curva puede que a alguien le desestabilice.
    En la bajada de la Morcuera, los trozos arreglados son más. En general, en mi opinión, está bastante mejor.
    Canencia tiene el asfalto bien.
    Navafría en el lado de la bajada, segoviano, tiene un firme muy diferente del lado de la subida, madrileño: en la subida la carretera es plana, en la bajada la carretera NO es plana, ya no se trata sólo de que el asfalto esté mejor o peor. Una vez que se corona el puerto y se ve que el tipo de carretera ha cambiado (más parecido a un camino forestal asfaltado) yo, al menos, me sorprendo menos que en Cotos.
    Espero que te sirva.

18. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    Pienso lo mismo, en cotos te confías más porque es ancha y parece buen asfalto, pero de repente te encuentras un agujero y en Navafría el cambio de asfalto es muy significativo y ya vas mucho más atento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Por muy bien que subas échale bastante más de 25 minutos, porque en bajar se tarda mucho. Con una bici de carretera hay que bajar echando el freno constantemente, porque además de que el estado hormigón no lo permite suele haber mucho excursionista a pie y no puedes coger velocidad. Calcula por lo menos 35 minutos en subir y bajar. Y cuenta también con que la subida desgasta mucho para el resto de la marcha porque es muy dura.

20. trekas

trekas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    OK, gracias.
    Al final he decidido madrugar un poquito y hacerlo el sábado cuando llegue.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página