[Marcha] LA PERICO, domingo 13 de agosto 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 21 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737

Fuimos juntos gran parte de la marcha. Incluso en una foto del descenso de Navafria salimos juntos. Yo era uno con una equipacion rosa y una Berria Belador verde y negra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Makegum

Makegum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Segundo año que la hago y disfrutando más que el primero. La pena fueron los dos pinchazos. Mil gracias al compañero que paró a preguntar en la bajada de Navafría por si necesitaba algo y me dio su cámara. Espero que lea esto para agradecerle nuevamente el haberme permitido acabar la marcha. Chapeau por él.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Mejor disfrutar cada uno de lo suyo que criticar lo que hace otro si va con bici eléctrica, triciclo o monociclo, mientras no moleste y encima no contamina que problema hay.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. El Soriano

El Soriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Buenas,
    Lo de la bici eléctrica puede estar bien o mal, pero un participante, maillot naranja, que iba sin casco... bueno, con el casco en el manillar....
    Eso sí que lo veo mal, hay fotos, y no deberían volverle a dejar participar, incumple las normas, pues es obligatorio el uso del casco en la marcha...

http://www.quieromisfotos.com/fotos...as/Pedro-Delgado-2017/Morcuera-3/dorsal0/pag6

Y lo digo porque una vez, un casco, me salvó la vida...
    No porque me quite un puesto en la clasificación...

La Marcha Perfecta...

Última edición: 14 Ago 2017
  5. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Una pega,se me rompió el cable del cambio delantero al empezar la subida de Navafría,como no me hacía falta el plato grande para subir,no hay problema,me dije,de aquí hasta arriba,ya veré algún coche que me pueda ayudar...pués no.Hasta un poquito antes de Collado Hermoso no me adelantó una furgoneta,que me dijo que no tenían cables,que terminase así...me enganché a un grupito y como pude llegué con ellos casi hasta meta.Creo que me miraban fatal por no pasar al relevo,pero bastante tenía yo con aguantar a su rueda con un plato de 34 dientes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Mi primera participación en la Perico. Personalmente me ha parecido muy bien organizada. Se nota que es una marcha con solera...
    Conocía la Sierra madrileña de hacer btt y le tenía ganas con la de carretera y la verdad que han cumplido mis expectativas, me han encantado...
    Detalles que no me han gustado: la gente tirando los envoltorios de las barritas con lo sencillo que es guardartelos y por otro lado la "locura" con la que bajan los puertos, hay gente muy temeraria que no sólo se ponen en peligro a ellos si no al resto de participantes.
    He tenido la suerte de bajar Navafría a rueda de Perico y hacía tiempo que no disfrutaba tanto en bici. Un lujazo bajar a rueda suya...
    Una marcha a la que asistiré siempre que el trabajo lo permita....
    Salud y pedales

7. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    CC albir??

8. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    El atajo Rascafría-Lozoya o viceversa dependiendo del recorrido es tan viejo como la propia marcha. Subes-bajas un puerto, te pegas un buen desayuno en el pueblo y así das tiempo a que pasen los primeros por el último puerto y no 'cante' mucho.

• Útil Útil x 1
  9. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Los que vi no creo que lo hicieran a malas. La opción marcha corta se debería considerar

10. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Exacto

11. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    A mí me adelantó en el primer puerto a bastante velocidad y yo estaba bien colocado. Imagino que pillaría a la cabeza. Pero a esa velocidad supongo que la batería se le gastaría pronto

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Mientras se le llame marcha no hay trampa posible. En la última marcha que estuve en Italia a los primeros no solo se les hacía control antidoping sino que se controlaban las bicis en busca de motores, pero claro, allí no se andan con tonterías, son carreras populares en toda regla.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.128
    Cada cual verá lo que hace, ir en una bicicleta eléctrica siendo joven y sin impedimintos físicos, para mi no tiene ningún sentido, de hecho me parece de perdedor, de alguien que quiere con mecánica lo que no puede obtener con su sacrificio, pero lo que está claro es que, como dice Serpal, esto no es una carrera, es una marcha, y mientras no generes problemas o peligro, podrán venir con electricas, mtb, o lo que se quiera. No hay carrera, no hay competición, no hay trampa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Lo de los envoltorios es lamentable, hubo un momento en Navacerrada que me llovieron 3 trozos de envoltorio del de delante, ese es uno de los motivos por los que cancelan marchas como La GF Quesera u otras de mtb.

Lo del coche de asistencia... en Navacerrada vi muchos de Spiuk y Shimano, pero si es cierto que después de Morcuera era más complicado porque ya íbamos más separados.

Y respecto a lo de hacer una opción más corta seria lo suyo, pero Perico ya ha dicho más de una vez que quieren mantener el número en 2500 inscritos y si metieran una corta tendrían que aumentar las inscripciones.

Por cierto, muchísimos pinchazos hubo no? Yo por suerte no

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

15. jonbarra

jonbarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    No estoy del todo de acuerdo, esto es lo que dice el reglamento de la prueba: Para lograr una mayor equidad, todos aquellos que por necesidad o cualquiera otra razón se agarren a los coches o utilicen cualquier otra estratagema antideportiva, serán desclasificados.
    Habrá controles de la Organización con el fin de lograr una clasificación lo más justa posible. El esfuerzo es grande para todos y se trata de disfrutar todos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

16. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Mi primera "Perico" y bien dura que me pareció. Igual es que uno ya llega cascado de lo que va de año y la gasolina va justa.
    Llegué a última hora del sábado y fui a por el dorsal. El maillot.....ya no quedaban S (eso dijo el fulano que me atendió) y me llevé un M.....por cierto, si alguien quiere cambiarlo porque le va muy justo el S, me haría un gran favor que yo tallo menudo y el M me "baila".

Muy buena organización, avituallamientos y comida final donde podías comer lo que quisieras (para el que fuera con hambre) con zona exclusiva para participantes y acompañante, aunque como todo, habían acompañantes de más....ya me entendéis. Pero el cesped en la sombra estaba de lo más estupendo.

17. MarieBlanque

MarieBlanque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Personalmente creo que es absurdo afrontar una prueba de estas características con una bicicleta eléctrica salvo que tengas algún problema de salud, cardíaco, o de cualquier índole... en ese caso no lo veo mal, todo el mundo tiene derecho a participar.

Lo mismo opino para los del atajo; si se hace porque uno no se siente en condiciones físicas para hacer el recorrido entero, ¿entonces para qué inscribirse? Y si se hace por hacer trampa, todavía más absurdo. ¿Qué sentido tiene presumir de un esfuerzo que no se ha realizado, o de un nivel atlético que no tienes?

Por otro lado, la marcha me ha encantado; por recorrido, por organización, por amabilidad, por la comida, los obsequios... podrá ser más pequeña que la QH, pero en mi opinión le da mil vueltas a ésta, y ojo, os lo dice uno de Aragón... Por no hablar que con esta mi primera Perico, uno se da cuenta de que la QH está sobrevalorada, y que los tiempos de la misma para los diplomas son una globerada en comparación...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

18. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    No a una Perico corta. Para qué? La Perico, la Indurain, la Purito, la QH... son lo que son.

Es que ya está bien del "todos tienen derecho a poder hacerla".

Pues no, si no puedes hacer 160kms, no harás La Perico. Tendrás que conformarte con los domingos

Al de la bici eléctrica me lo encontré llegando a Rascafria tirando de una chica pequeña de estatura. Luego volví a verle en navafria así que imagino que tiraría hasta Lozoya por la carretera directamente para seguir tirando de ella

Ni idea de que tipo de relación llevaban, de hecho ni me fije en si llevaba dorsal. Lo llevaba?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Yo más bien lo que no entiendo es la labor que dicen que iba haciendo ese hombre. Que una chica necesite a un tío que la cambie constantemente los bidones o que la vaya quitando el viento... Pues no entiendo ni a la chica ni al chico, para mi pierde todo el mérito. Porque esto no es ninguna carrera, y si dan premio a las chicas es solo para incentivar que participen más, que por cierto, había bastantes y eso es bueno. Y no para que ganen nada.

Esto lo pienso igual si fuesen dos chicos o dos chicas, una cosa es acompañar a alguien para ayudarle moralmente o darle tu bidón en un momento dado se él o ella se ha quedado sin agua y otra es como el tío de la eléctrica, que llevaba 4 bidones de los grandes y una caja con, supongo, comida. No se, en mi cabeza no entra este tipo de prácticas y más en MARCHAS CICLOTURISTAS que no se gama nada. Y por desgracia esto últimamente se ve mucho, el chico incluso empujando a la chica para conseguir podio o ganar, en algún circuito popular de mtb ya ha habido polémicas.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

20. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    En la Sierra Norte del año pasado yo vi y viví en carnes propias algo parecido con una fémina que iba "escoltada" y remolcada en la subida tras el último avituallamiento por un ciclomotor.
    No lo entiendo, pero bueno, como siempre hay gente 'pa tó'

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página