[Marcha] LA PERICO, domingo 13 de agosto 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Mikenoma, 21 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    La hice por primera vez en 2015, el pasado año por compromisos familiares me fue imposible pero este año vuelvo. Me gustó muchísimo el recorrido y salvo los famosos pestosos 40 km de cine.

2. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Tengo que ser masoca. Esos últimos 40 kms de la marcha son los que más me gustan. Al coronar Navafria meto el plato y ya no lo quito hasta Segovia. Es que todo lo anterior es subir y bajar...y como mi lema es en el llano aprieto y en las subidas recupero, llego a esos kms entero.
    Resumiendo que a mi si me gustan esos kms. Ah!!! Y en cuanto al viento en contra nada extraordinario.
    NOS VEMOS

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Cada uno nos encontramos bien en un terreno, con independencia de que lo hagas mejor o peor en el. En mi caso, aunque mi cuerpo dista mucho de un cuerpo de escalador, me siento más cómodo subiendo porque no tengo que ir en grupo y me gustan los ritmos machacones. Igual casi prefiero subir otra vez navafria que esos 40 km....con eso te lo digo todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo con los años he cambiado de opinión,al principio Navafría me daba miedo y los últimos 40 kms eran una pesadilla,ahora Navafría casi hasta me gusta y el tramo final lo llevo bastante bien,en cambio se me hacen muy pestosos los 2 últimos kms de Canencia y sobretodo el trozo desde que bajas Canencia hasta Lozoya.

5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Mientras esperamos que abran inscripciones seguimos acumulando km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. perdido1133

perdido1133 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Me apunto, sería mi primera Perico.. Nos vemos!!

7. jvono

jvono Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se apunta al hilo. Hice la marcha un par de veces hará unos 10 años y me encantaría volver este año, aunque debido a una lesión de espalda estoy empezando a entrenar muy despacio. Volver a la Perico me motiva un montón para coger la bici con ganas.

8. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Bueno pues otro que se apunta al hilo y que hará la Perico sino sucede nada.
    Sería mi 2ª participación. Lo hice hace un par de años, por 1ª vez y las sensaciones muy buenas. Luego no pude participar una por motivos familiares y la otra porque una infección un mes antes me dejó ko

Es una marcha que me gusta, y que me pilla cerquita, no necesito alojamiento ni nada

Para gustos se hicieron los colores jejeje pero estoy con la mayoría. Los últimos kilómetros, tras descender Navafría pueden ser mortales. A mí mucha gente me lo avisó. En mi participación, coroné navafría adelantando a mucha gente (fui guardando en los otros puertos) y esperé a un grupo. Allí, ya por la nacional a 35-40 por hora. Si te has exprimido en los puertos Navafría se puede hacer muy duro y los kilómetros de la nacional de después ni te cuento. Ahí es clave encontrar un grupo, como bien decís, porque sino te comen los lobos, se puede hacer agónico por el viento también.

Yo tengo buen recuerdo de mi única participación, espero que este año me deje buen sabor de boca también.

Respecto al recorrido, sólo, lógicamente, lo he hecho en el sentido actual. En el sentido inverso no creo que se vuelva a ver ya, por dos razones, había muchos problemas entre Torrecaballeros y sobre todo en el tramo del pueblo de Navafría y también por la GC y Tráfico. No es lo mismo "cortar" Navacerrada un domingo de agosto entre las 8,30 y las 9,30 de la mañana, que hacerlo entre las 12h y las 15h, con todo lo que ello conlleva.

Salud para todos. Ya iremos comentando por aquí ;)

9. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Otro más que se estrena en las cicloturistas de Madrid, espero inscripciones (no veo mucha info sobre ellas!) y haciendo kilómetros para disfrutarla :)

10. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Como te lea Perico eso de "Madrid" igual no te deja participar :p:p:p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    es verdad, ida de pinza total

Solo estaba pensando en Morcuera cuando lo escribí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Ciertamente es una putadilla lo del final, pero bueno, es también como te lo tomes, y pillar un grupo de tu ritmo. A veces el problema deriva de que pillamos un grupo algo rápido para como estamos y se sufre como un perrete. Eso si, teóricamente es terreno favorable, y no lo dudo, pero en la práctica me cuesta verlo como favorable, no es como por ejemplo la parte final de la QH que si la siento como favorable (la de biescas, algo antes y despues). En este final no veo más que cuestas y poco llano o bajada. Menos mal que Segovia y su gastronomía son un buen aliciente para ese ultimo esfuerzo pensando en la cena...!

13. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Dimelo a mi que con calambres nada más bajar Navafria no podia engancharme a ningun grupo más de 3 minutos por ir a palos en vez de a un ritmo constante.... ¿Pero que prisa lleva la gente?

Aún así, con solo una participacion, este año repito seguro. Buenos avituallamientos, gran ambiente e inmejorable entorno!

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    A mí por eso me gusta cuando la marcha termina en puerto, o del puerto solo te queda bajar...porque es cierto que al final la gente se calienta, y yo soy de los que les apetece hacer tranqui ese tipo de final. Pero bueno, son solo pequeños handicaps....

15. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    No podemos decir nada, ya que si yo me hubiera encontrado con buenas piernas alomejor algun palo hubiera dado... Por eso toca entrenar más, alimentarse mejor y apretar más los dientes! Espero veros por Segovia

16. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Hay que sufrir al final y forzar para enganchar con el grupo que te lleva al límite. Esa es la forma de llegar cuanto antes a meta y disfrutar del descanso.
    Lo otro, lo de ir a tu ritmo tranquilamente a mí se me hace larguísimo y sufro más porque parece que no se va a terminar nunca.

17. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    A mí me pasó lo mismo. Se me escaparon un par de grupos porque en cuanto forzaba un pelín se me subían los dos cuádriceps. Menos mal que relajándome se me pasaron. Así que cogí el siguiente a tren y de ahí hasta la meta.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Pues igual...si vas con la mente en que no se te escape el grupo igual el tiempo te pasa más rápido...pero ese terreno...es matador!

19. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Espero que sea mi quinta Perico

Las primeras en el 2001 y 2002 ... Ahora con algún kilito de mas pero conociendome mejor para no explotar

El recorrido en el otro sentido es mas rápido

20. Donatrek

Donatrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo tambien me apunto, sera mi 4 perico consecutiva, me encanta el recorrido y Segovia.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página