LA PERLA NEGRA de POMAMI: SCOTT SCALE LTD 6.780 GRAMOS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pomami, 24 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Es que queda un poco dolor a la vista ! jajaja !! Lo dicho, brutalísima. El X.o no me pega, todo gama HIPER alta... y un X.o ?¿? :mrgreen: Disfrútala y enhorabuena.

2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    No te lo tomes a mal, per es el estilo de bici que puedes encontrar en exposiciones y ferias.

3. chupacabras

chupacabras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Brutal, un espectaculo!!!
    Estoy de acuerdo con kabra, el cambio con el resto de montaje desentona

Enhorabuena por el maquinón, de las bicis que gusta ver y probar

4. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo peso 88kgs y tengo una bici de 8,4kgs o 7,4kgs, segun el juego de ruedas que monte
    y siendo de 29".
    Y voy perfectamente, y esta claro que es una bici de rally, tiene un tipo de uso,
    pero puedes meterte con ella perfectamente por caminos, trialeras y demas.

5. pomami

pomami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Esto ya me gusta más. SUGERENCIAS DE CAMBIOS? Para eso pongo el post, para escuchar sugerencias, y críticas si hace falta también, pero con fundamento.

6. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    No te lo tomes a mal y tus comentarios son del tipo que las ve y habla sin probarlas.

Ahora en serio, antes de opinar, pregunta, te llevarás grandes sorpresas. :wink:

Por seguir con el negro.. que tal un cambio XTR Hipertuneado con unoas tornillitos y unas roldanas chulas... y unos mandos giratorios de 10 X.0 tuneados por Aribiker ¿? :wink:

7. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Es que se merece exponerla para que se vea, estoy de acuerdo en que unas fotos se merece, por el material que lleva, que no es lo que se ve todos los días. Pero que se merezca unas fotos, no tiene nada que ver con qeu no se pueda usar.

8. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Para mi el x.0 no desentona para nada.
    Antes de que saliera el xx, era el tope de gama.
    Para mi el X.0 esta muy bien....lo que pasa que ya nos hemos puesto muy pijoteros!!!
    Kabra, ten cuidado con las Niner´s....

9. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues la verda es que puede parecer lo que dices, el pivote para dentro, pero si te das cuenta si lo monto así las letras se quedan al revés, y no creo que vayan las letras al revés. De todas formas alguno tendrá el mismo plato y lo podrá confirmar.

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    para mi tampoco desentona ademas dunciona de cine.

11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No, no...no digo que le des la vuelta al plato si no que lo gires "hacia adelante" para que el pivote quede oculto por la biela. Así, si la cadena se sale por fuera del plato grande, se evita que quede aprisionada entre este y la cara interna de la biela...No sé si me he explicado

Fíjate aquí:

http://techdocs.shimano.com/media/t...FC/EV-FC-M960-2152D_v1_m56577569830608897.pdf

el pivote está más o menos donde colocan el número 7; al montarlo queda "protegido" por la biela...

O en esta foto:

Adjuntos:

Última edición: 24 Mar 2011
  12. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Los mandos ya son los giratorios tuneados de 10 velocidades, lo que pasa es que yo llevo 3X10, en vez de 2X10.

---------- Mensaje añadido a las 23:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:46 ----------

Cierto, pero del todo. No es excusa, pero para una vez que me han hecho algo en tienda y me lo dejan mal, jajajajaj. No me había dado cuenta. Gracias por el aporte.

---------- Mensaje añadido a las 23:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:48 ----------

El el cambio X0 de 2011, de 10 velocidades, pesa sólo un poco más que el XX, funciona exactamente igual, y estéticamente le quedaba mejor, por eso elegí este cambio. Pero es cierto que unas roldanas y tornillería ligera lo dejarían de cine.

13. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y dale, yo no he dicho que el cambio no funcione ! Pijoteros !

El tema es que me lleva unas ruedas de 2500, en potencia, manillar y sillín otros 1000 largos...pues si pones todo crem de la crem, que menos que una transmisión tope de gama. No cuenta que el X.O "Fue " cuenta ahora ! Si te compras un Ferrari, seguro que no lo haces con tapacubos, que si, que funcionan, pero no... pero vamos, es una sugerencia personal, luego Pomami, que haga lo que le parezca, como si tunea un DA 7900 con caja de carbono media, roldanas de 10 T y lo usa...no pasa nada :mrgreen:

14. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Que yo sepa no he dicho que no se pueda usar. Pero todas las piezas duran X KM, cuanto más ligeras menos KM duran o más mantenimiento tienen. Simplemente eso.

15. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues muy buena apreciación la de Cabra, unos Grip Shif X0 tuneados por Aribiker para las 10 velocidades, yo los llevo y de P.M. no los cambio por ningún otro, otro ejemplo el cambio X0 yo lo habria puesto con el tono rojo, sino un XX y si lo quieres dejar ligero sin problemas pues se le cambia la tornillería y unas roldanas más ligeras y mola mazo..... y siempre hay donde arañar, otro ejemplo convierte a doble las THM que te funcionan perfectas y el deviador yo pondría un S.R. 2011 Revolution que con cambiarle los tornillos lo dejas en 67 gr. máximo y funciona para el doble plato de P.M., mejor que el Red, al menos en mi bici. Y............. bueno vamos a dejarlo aquí de momento, lo cierto es que con lo que te he comentado le quitarías otros más de 130 o 150 gr. jo,jo,jo.

16. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005

Ah !

17. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Hombre a mi esas bielas me daria miedo montarlas....
    a Krystian porque razon se le rompieron las suyas???
    fue por querer montar 2 platos en las bielas que eran para tres no???
    A mi esteticamente me gustan mas las lightning, aunque me el mismo miedito montarlas...

18. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Los giratorios son los que están puestos, los tuneados. Las bielas, de momento y por empeño personal no las quiero de 2 platos, a mi me gustan los 3 platos. Pero si alguno sabeis como aligerar, o cual comprar, el desviador XTR E-TYPE si que reconozco que desentona un poco. Pero alguno se podrá poner para 3 platos que sea más ligero.
    El cambio trasero con unas roldanas y tornillería será lo próximo.

19. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    darle tiempooo qe se rrecupere del dineral qe a gastado jajajaj,qe disfrute de la maquina qe para cambiar siempre esta a tiempo.este post corre mucho jajajajaja

20. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Pero lo has probado en bici de montaña? Funciona bien? Estoy abierto a sugerencias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página