La pierre jacques en baretous 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por YettiBasque, 17 Jun 2009.

  1. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Issarbe la gran ventaja que tiene es que no va nadie, yo en toda la subida me cruce con 1 ciclista que bajaba pero no vi a nadie mas hasta la estacion de eski. Ni coches, ni ciclistas...............salvo una vibora con muy mala leche a mitad de subida en mitad de la carretera, creo que fue el kilometro mas rapido de toda la subida.

    Soudet/Pierre San Martin es una subida preciosa, dura pero muy bonita.

    Al que tengo ganas es el Labays, que me un paisano de Isaba que coincidi un rato con el, me dijo que "era una hijoput**" de puerto, pero que era una preciosidad. Segun el Larrau, Issarbe y este, son tres primos hermanos en cuanto a todo.
     
  2. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    Madre mía

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo también le tengo ganas al Labays, la semana que viene voy otra vez por allí para hacer una ruta con un compañero que quiere subir el Larrau, igual le engaño y lo llevo para allí
     
  4. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Jopé!...en 2006, hartito ya de la lluvia constante, lo dejé a falta de Labays, pensando que era la parte más "amable" del recorrido, pero me estáis poniendo los dientes largos.
     
  5. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Una de mis preferidas del calendario, este año fallo pero que bonita y que dura es...
    A los que vais, disfrutar. A los que os lo estais pensando ir aunque para no sufrir mas de la cuenta en la larga hay que estar muy muy preparado, Soudet atrancado, como lo subi yo el año pasado, es una tortura!!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  6. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Labays lo subí el año pasado con mi hermano y es la vertiente más bonita para subir a la Piedra. Espectacular como se mete la carretera por el bosque. Duro pero precioso.

    Issarbe me pareció más duro que Labays pero como estaba todo cubierto de niebla cerrada no lo disfruté demasiado y luego nos tocó bajar hacia Santa Engrazi con esa niebla y lluvia........espero no tener que repetir la experiencia nunca.
     
  7. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    Estoy akojonado

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
  8. JorgeGT

    JorgeGT Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy un inconsciente y me he apuntado a la larga pero también estoy un poco acojonaete.

    He empezado a ir en bici este año aunque ya llevo 5 años corriendo.

    He acumulado desde enero 6000km en bici y he hecho dos marchas

    Cambrils en abril que fueron 120km y +1900m e hice 5:18 y Mussara en mayo que fueron 190km y +3400m e hice 8:15 (7:55 si no contamos paradas).

    Ambas al ser las primeras fui un poco reservón y fui a disfrutar más que hacer tiempo.

    Estoy preocupado por el corte, sobre todo por los puertos y que al no ser una marcha con muchos ciclistas me quede descolgado en Soudet y no pille grupo para el llano hasta subir Issarbe.

    Cómo lo veis? Creéis que llegaré al corte que han puesto a las 14:30 antes de subir el último puerto Labays? Lo que si que sería un chasco es que me eliminaran en el primer corte de las 12:30.

    Tenéis las altimetrías de cada km de los puertos que vamos a subir, Soudet, Issarbe y Labays por la vertiente que los vamos a subir? Encuentro las altimetrías pero en sentido contrario. Tienen pendientes muy duras como para tener que ir de pie en la bici mucho rato o se pueden subir sentado? Tengo el gpx de la marcha pero no se si es muy fiable el gps con la altimetría. Hay tregua a lo largo de los puertos con la pendiente?

    Al principio tenía casa en Baretous pero mis compañeros no pueden venir y al final me toca ir solo y pillar una habitación en Oloron que me sale más barato, se puede aparcar bien en Aramits el día de la carrera?

    Alguna recomendación para turistear el jueves tarde y viernes por la zona andando o con coche sin coger la bici?

    El tiempo daban algunos aguaceros pero esta mañana han cambiado a soleado en Soudet, nunca he ido con bici en mojado y casi que me acojona más la lluvia que los puertos. Espero que se mantenga la previsión.

    https://www.meteoconsult.es/tiempo-francia/pueblo-1346160/previsiones-tiempo-col-du-soudet-sabado

    Un saludo a todos.
     
  9. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    En este tipo de marcha lo de ir en grupos no vale mucho, no tienes practicamente llano, aquí de salida ya va picando hacia la Piedra y luego tienes el pedazo que va desde el descenso de Santa Engrazi hasta el inicio de Izarbe que llano llano no es, siempre pica algo, así que es mejor ir a tu ritmo y no cebarte con nadie que luego lo que gastes en esos falsos llanos lo vas a pagar.

    En este tipo de marcha hay que ir guardando, siempre guardando, las exibiciones se pagan.

    Yo Labays no lo conozco pero Soudet e Izarbe si, y treguas hay muy pocas por no decir ninguna, aunque todo depende del nivel de cada uno. 6000km desde enero es una referencia pero no es lo mismo hacer 6000km desde enero rodando en llano o metiendo puertos. Y dentro de los puertos estos son especiales, estos puertos son largos y con porcentajes y subiendo mucho desnivel.

    Suerte con el tiempo por que las bajadas de esos puertos en seco o en mojado y con niebla (así estaban este sábado pasado), no tienen nada que ver.

    Altimetrias:
    - Soudet por Arette http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=22.
    - Soudet por Izarbe http://1001puertosdemontana.blogspot.com/2013/01/col-de-la-pierre-saint-martin-por.html
    - Labays http://paisajesciclistas.blogspot.com/2012/12/col-de-labays-1354-metros-de-altitud.html
     
  10. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    Muchas gracias por la información, bajaremos con cuidado

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
  11. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Se acerca el día y las previsiones de tiempo van empeorando,en Meteofrance ya dan algo de agua.Hasta el jueves noche/viernes mañana habrá que esperar,pero si dan muy malo me quedaré en casa,cosa que me j... bastante.
    Por cierto,alguna otra página fiable para ver la previsión del tiempo?
     
  12. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Si sopla cierzo las nieblas en la parte francesa estan casi aseguradas. Meteofrance es bastante buena....

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  13. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    *****

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
  14. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Meteo.fr es bastante fiable aunque no siempre acierte.
     
  15. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    Haber si mejora.....

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
  16. JorgeGT

    JorgeGT Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Labeaga por el consejo. No forzaré para entrar en ningún grupo entonces.

    Según Strava tengo hechos este año 6827km con 62.131m de desnivel acumulado en 113 salidas y 288 horas. Veremos si ha sido suficiente para superar esta marcha. Espero que sí!.

    A mi me preocupa los paredones, mientras tenga un desnivel acusado pero pueda ir sentado en la bici subiendo el puerto siempre voy regulando para no pasar el umbral y me resulta dentro de lo cabe duro pero sostenible y sin mucho desgaste, pero una vez me pongo de pie en algún paredón estar por debajo del umbral es misión imposible y me preocupa esos kilómetros por encima del 10%, sobre todo la parte subiendo por Izarbe que hay 3km seguidos al 10%. Aunque como soy bastante novato no tengo claro a partir de que porcentaje me va a tocar remar de pie, 10? 11? No lo tengo claro.

    Según varias previsiones que estoy viendo no parece que vaya a caer una lluvia grande, sólo llovizna a las 11 y a las 13 pero muy escasa. Lo malo que con sólo tener húmeda la carretera con esas bajadas se me pondrán de corbata.

    La ventaja es que hoy están en alerta naranja a más de 35 grados y el sábado se esperan máximas de 19º, con lo cual se agradecerá la frescura aunque yo que soy friolero habrá que coger cortavientos(no tengo nada rainstopper) y no sé si llevar incluso una térmica finita debajo del mallot, porque bajando esos puertos a menos de 19º...

    Aquí se puede ver por horas en Saint-Engrace, sólo hay dos horas con probabilidad mayor del 50% que llueva y sólo de 1mm y muy poco viento, sólo 6km/h que eso está de lujo.
    https://www.accuweather.com/es/fr/sainte-engrace/162063/hourly-weather-forecast/162063?hour=81

    Vosotros que ropa vais a poneros?

    Gracias por las altimetrías, estaba mirando mal, porque en el pdf de la prueba daba la sensación que íbamos en sentido contrario pero según he leído el itinerario en la web y cargado el gpx si que esa dirección.

    Soudet por Izarbe con esos 3km seguidos por encima del 10% son los que me producen un cosquilleo en la barriga cada vez que lo veo.

    Suerte a todos y ojalá nos respete el tiempo. Yo este año en Mussara se esperaban lluvias torrenciales y al final no cayó ni una gota.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
  17. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    He mirado tiempo y malo malísimo

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     
  18. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo también ando mirando cada dos por tres,y va empeorando según pasan los días.A ver si cambia algo la previsión porque si no me quedo en casa...
     
  19. JorgeGT

    JorgeGT Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me toca salir ya mañana de madrugada desde Castellón que tengo reservada habitación para el jueves, espero que no empeore la cosa para el sábado.

    Tan mala veis la previsión para no ir? Yo no la veo tan mala, al menos si no empeora más.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  20. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    GASTEIZ
    Malo malo[​IMG]

    Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página