Madre mía como me lo he pasado!!! Mejorando posiciones al año pasado... A la vuelta venia yo pensando...¿a algunos se les olvida poner los frenos, no? Que mamones!!! Como bajan!!! Y la Pinilla ya abierta para entrenar
Acojonante el finde! Me lo he pasado como un enano. Gran detalle los SMS avisando de los tiempos de salida para el día siguiente y el tiempo total. Gran organización, ya que me esperaba mucho más lío como los 350 que éramos. Como apunte, tuve la mala suerte de caerme en la entrada del puente de metal y darme en la espalda con las barras de la barandilla. Igual para la próxima un par de protectores como los de las pilonas de los telesillas, por seguridad, no estrían mal. Por lo demás todo perfecto.
ese rafa!!! sin entrenos, dietas, ni rollos va y se queda el 125..... tanta mandanga los sabados al final vamos a aprender y todo jaja pa cuando una fenasosa??
Weekend crujidor en toda regla,muy fisico....Los que no estamos muy en forma bueno,lo acusamos.....digamoslo asi jjjjjjjjjj I Rafa MOLTES GRACIES per la duxeta que ens oferires crack!!! Ens veem!!!
Bueno bueno! Grandísimo fin de semana! tengo que felicitar en primer lugar a la organización de la pinilla y a laetus, tengo que decir que se han gestionado a los 340 que eramos PERFECTAMENTE y que ha salido todo muy bien, por lo que me quito el sombrero, esta claro que 340 si pudimos correr. Creo que ya tenemos el limite cogido.. 350 maximo. que ya somos!! diria que con diferencia ha sido el Enduro con más afluencia de la temporada y seguramente del año... como no, el nivel que ha habido en general ha sido altísimo... meterse dentro de los 20 primeros era ardua tarea por no decir imposible... y me alegra.... veo que en España tampoco somos cojos!! Respecto a los tramos y planificación --> Tramo A como prólogo = SIMPLEMENTE PERFECTO. hay que aprender de fuera y creo que fue un auténtico acierto el hacer un tramo el sabado para posicionar a la gente por orden de tiempos, asi la opción de pillar al de delante era casi nula o muy complicado con lo que cada uno podia hacerse su tramo perfectamente. En mi caso clasifiqué el 43 con 7:25 en el tramo A. Tramos B y C --> Los 2 espectaculares, en trazado, velocidad, diversión, variedad y técnica. Creo que tenemos un bikepark en el centro espectacular y para lo peque que és, esta muy muy trabajado y cada año más... asi da gusto. En el caso del tramo B, super trabajado, rapido y agil en la primera parte y una vez que se salia abajo, tenias que subir un repecho espectacular que a más de uno y de 2 se les atragantó. luego enlazabas con la zona de la derecha y ya para meta. Espectacular!! Aqui fuí realmente bien pero un problema mecánico que me sucedió 3 veces me arruinó la bajada en tiempos... al final 10:08 y hundido en la clasificación. :meparto En el tramo C llegaba el tan temido PEDALEO!! tramo espectacular pero con un pedaleo y unos repechos que madre mia!! especialmente el ultimo.. me consta que mas de 1 se lo subió pedaleando pero madre mia... yo a pata echando el hígado! Aquí se dió algo mejor pero 2 fallos tontos me relegó a la posición 63 perdiendo unos 20 segundos clave! una pena! tiempo-- 12:46 Despues de estos tramos, llegaba la avalancha, inicialmente se dijo que iba a ser por el tramo C (como lo fué el año pasado) pero al final se hizo por el tramo A no se exactamente porque pero deduzco que por tiempo (éramos muchos) y porque venia una tormenta que daba miedo (a ver si ponen fotos de todos colocados para la avalancha y justo en frente cortinas y cortinas de agua... espectacular). Por otro lado, para la avalancha se contabilizaban los tiempos del tramo A y B con lo que en mi caso, me tocaba una linea malísima ( la linea 10) y era tonteria apretar... tocaba disfrutar de la bajada sin peligros y terminar sano y salvo para los proximos enduros y las carreras en Andorra y Francia. Respecto al tema de avalancha me gustaria comentar algunas cosas desde mi visión personal y teniendo en cuenta que he tenido la suerte de estar ya para 5 años en la maxi de andorra y 1 en la megavalanche.En la avalancha hubo muchísimas caidas y bastante graves, (entre ellas la de mi compañero de faenas Ikerz que le tiraron en una de las zonas mas rápidas...), y esto tiene una explicación CREO. La primera es que la gente no tiene conciencia de avalancha y adelantan en zonas donde no se debe, hacen trampas y fuerzan mas de la cuenta de forma errónea. es que creo que no se deberia de hacer una salida de avalancha cuesta abajo y sin poner chicanes (que habia 1 entre comillas). La segunda es que no se deberia de comenzar una avalancha en una pista de esquí, cuesta abajo y sin chicanes. Porque? Porque lanzar a 300 tios a 50km/h a la vez es peligrosísimo y aunque la organización deja claro que hay que tener cuidado, la gente no hace ni p.caso metidos en faena. Porque tan rápido en tanto espacio hace que la gente se cruce cuando va todo el mundo en linea y eso provocó muchas caidas y lo más importante, porque el que no haya una chicane grande montada, hace que el grupo se empiece a estirar a partir de la pista abajo... pero hasta llegar a esta la situación es muy delicada. Mi consejo para el año que viene --> comenzar la avalancha desde la curva de abajo que enlaza a la pista, es decir comenzarla en llano o llano picando hacia abajo, asi el grupo se podrá estirar antes (lo digo sobre todo por los de detrás, los de delante lo tienen "relativamente" mas facil dado que no tendran casi polvo y la visión que tienen es buena.. sin tanto follón) y la posibilidad de accidentes se reduce mucho. O si se quiere hacer desde arriba, que haya 1 giro de 180 grados para estirar el grupo, algo así como esto (es de la maxi). Creo que asi todo seria mas seguro para todos.. y aunque esto no es vallnord, se puede hacer este tipo de cosas seguro! Un saludo y vaya tochazo que me he marcado!
Enhorabuena a todas las personas de la organizacion,ha sido de las mejores carreras en las que he estado,lo he pasado como nunca. Ha sido una gran idea el tramo A para la clasificacion de salida y que no hubieran atascos en las bajadas. Donde puedo ver la clasificacion y los tramos? Saludos y nos vemos sin duda el año que viene, P.D tambien ire para entrenar
Maaaaaaaamaaaaa que ricooooooooooo !!!!!!! me quito el sombrero por lo bien organizado incluída la calidad de la mayoría de la gente que ha corrido porque se gastaba mas buen rollo que frenos jajaj
madre mia ke locura de carrera y menuda zona de pedaleo ! esta claro que esto es enduro y duro duro ! la gente esta muyyyyyyy fuerte !bueno yo me lo he pasado genial y para ser mi primera carrera de enduro estoy muy contento con el resultado ya que estaba constipado y un poco gripado ! al final 19 scratch y 9 en master 30 ! aqui os dejo un video de la maxiavalancha y fijaros en el minuto 2:35 espero ke el chico de 101 bikes este bien ! menudo susto porque pensaba ke me lo llevaba por delante ! la gente va muy alocada y creo ke de esto no comemos casi ninguno !he pedido paso y me dicen ke no me dejan pasar ke es una avalancha ! y entonces ke tengo ke hacer meterle la bici y ke se pegue una toña ?? vale la pena jugarte esa plaza sabiendo ke hay alguien ke te esta pidiendo paso ? yo en mi caso en el tramo c me cogio el ke kedo 2 en elite y fue en la zona del telesilla ! antes de entrar en la senda frene y lo espere como 3 segundos para dejarlo pasar ! para ke le voy a ***** si ya me habia cogido en tan poco tramo ?? bueno ke cada uno reflexione sobre lo ke le gustaria ke le hicieran a el ! espero ke os guste el video pero si lo ve el chico de 101 bikes me podrias decir si estas bien porque madre mia aun tengo el susto en el cuerpo! hasta la proxima http://youtu.be/rRrWJ8oTbeQ
Estoy intentando subir algunas fotos.. creo que son demasiadas...y es más dificil subirlas k l copón...:alloreto:alloreto:cursing:crybaby
Gran fin de semana en La Pinilla, hay poco que añadir a lo ya dicho. Buena organización, buen cronometraje y gran ambiente, repetiremos seguro. A mi también me parece que a la gente se le va un poco la pinza en la avalancha, vi algunas galletas espectaculares, incluida la que dice tonisinti, e iba rezando porque no me tocara a mi. Para colmo tuvimos mucha suerte con el alojamiento, por si a alguien le interesa estuvimos en Riofrío de Riaza, a 8km, en una casa rural que se llama el Mirador del Hayedo, totalmente recomendable y relación calidad precio excelente. Nos vemos en la próxima!
Felicitar a la organización por el altísimo nivel demostrado. No son precisamente unos novatos, aunque no es nada fácil manejar 300 y pico corredores todo el fin de semana, marcaje, remontes, cronometraje, meteorología... Felicitar a los participantes, por el buen ambiente. Un fin de semana inolvidable, un saludo a todos los corredores con los que he compartido algún rato. Deseando apuntarme a otra emboscada endurera, lástima que a mí como al amigo asoto ya nos pilla un poco "maduritos" pero seguiremos dando el máximo. :globero
Buenas. Yo soy compañero del chico de Bikes 101 que cayó tan espectacularmente (ikerz en el foro). Iba un poco más atrás, y cuando lo ví, me paré a ayudarle. Afortunadamente, parece que no es nada grave, raspones, y un fuerte golpe en la mano. Hoy iba al médico a que le miraran. Le tuvieron que bajar en coche, ya que no podía agarrar el manillar. El problema que ví en la avalancha, es que la gente no tiene cultura de avalanchas, se va un poco a lo loco. La primera regla es no realizar cambios bruscos de dirección, ya que te cruzas delante de otro, y pasa lo que pasa. Y por supuesto, si te piden paso, se deja siempre que se pueda. Llevo corriendo desde el 2005 corriendo avalanchas, y la de ayer fue especialmente caótica. Quizás una de las razones es que éramos demasiados en esa pista, hay que llegar más separados, metermás chicanes al principio para estirar el grupo. Siempre es mejor una caida a 20 que a toda leche en la pista. Siempre puede haber caidas, los imprevistos están ahí, pero debemos poner todo de nuestra parte para minimizar los riesgos. Por lo demás, un evento genial, espero que se consolide, y si es posible, que se haga también la versión de otoño ;-)
http://imageshack.us/g/1/10167137/ Con éstos links creo que ya están todas las fotos subidas..me he vuelto loco..:fumao