LA PINILLA BIKE PARK

Tema en 'DownHill' iniciado por juanfreeride, 25 Dic 2011.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo mejor es para 5 minutos y preguntarles. De lo contrario te arriesgas a no encontrar las fotos nunca, porque hay veces que es mision imposible dar con los fotografos.
     
  2. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Y de los fotógrafos de ayer alguien tiene su contacto?

    La verdad que lo mejor es parar y preguntarles, no sé si el de ayer sería Fran Ferrer, pero no funciona su contacto de Facebook.

    A ver si hay suerte y alguien sabe, gracias!
     
  3. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
  4. PabloSabinar

    PabloSabinar Novato

    Registrado:
    17 Ago 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
  5. fluence

    fluence Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    9
    El domingo a media mañana había un chico con camiseta negra tirando fotos, cuando volví a bajar ya no estaba para preguntar.
    ?sabéis quién podía ser?
     
  6. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Hola chicos!, tengo intención de subir este finde a la pinilla con mi bici y me gustaría que alguien me diera alguna indicación sobre que zona del cuadro proteger para no estropearlo en los remontes. También algún consejo sobre la mejor manera de anclar el cuadro al telesilla.

    Un saludo y gracias de antemano!.
     
  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    La bici apoya sobre 2 tubos paralelos protegidos con tubo de manguera. No se te va a estropear.

    En cualquier caso, el punto de apoyo va a depender de la longitud y forma de tu cuadro.

    Un saludo!
     
  8. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    74
    Llévate cinta aislante y cuando veas dónde apoya, la proteges

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  9. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    El problema del telesilla es cuando subes 2 bicis , tienes que buscar la manera colocarlas sin que se toquen.
     
  10. juneunos

    juneunos Novato

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola buenas, tengo unas dudillas y espero que me las podáis resolver.
    Si digo algo que no es cierto por favor corregirme.
    Quiero ir a la Pinilla y no se si abren los Viernes o solo el Sabado y Domingo ( seria para ir el Viernes 11 con un amigo) .
    El precio son 25 euros y puedo subir las veces que quiera al telesilla desde las 10h que abren hasta que cierre. Hay que pagar algo más? Seguro o algo así? Puedo salir a comer al coche y luego volver a entrar o si salgo ya no puedo entrar luego?
    Aunque no haya ido nunca a un bikepark , no tenga nada de experiencia , puedo meterme en las pistas verdes si me lo tomo con mucha calma y voy solo con la intención de divertirme? La bici de mi amigo no tiene suspensión trasera pero ya os digo que no vamos a hacer el cabra,solo a pasarnoslo bien.
    A parte del casco integral es obligatorio algo más?
    De momento eso es todo y si podéis decirme algo que se os ocurra y que se me haya podido pasar soy todo oídos.
    Gracias
     
  11. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    -Puedes ir el viernes sin problema. Este mes están abriendo viernes, sábado y domingo.
    -En cuanto a las subidas, efectivamente puedes subir las veces que quieras dentro del horario. Puedes salir a comer y volver a entrar sin problema.
    -Hay un seguro extra, que cubriría si no me equivoco una posible lesión hasta un máximo de dinero. (No te lo puedo confirmar al 100%) Dicho seguro son 5 euros mas.
    -No es obligatorio mas que el casco integral.
    -Lo mas importante, respecto a las pistas verdes etc. Planteate alquilar bici allí, lo vas a disfrutar mas que con la rígida, pero bueno, eso ya depende de tí y para probar por primera vez no es mala opción... Lo que si te diría, ir a disfrutar y pasarlo bien no exime de cumplir con unas "normas" típicas como son: Nunca pararse en salidas o recepciones de saltos, sean mesetas o sean dobles. No pararse abruptamente en el primer sitio que veais, sobretodo si no hay visibilidad. La gente suele ser comprensiva y va a ser menos peligroso para vosotros y para los demás si cumplís con esto que te comento. No hay por qué ponerse nervioso si viene alguien detrás que viene lanzado, esa persona frenará y os dará tiempo a apartaros con seguridad en un lugar çoptimo para ello.

    Esto último lo digo para que lo disfruteis mas, de veras. He estado varios fines de semana este mes pasado y al haber bastante gente iniciando es un poco molesto tener que ir avisando constantemente a gente que se para donde no se tiene que parar y que en muchas ocasiones provocan accidentes... Solo hay que aplicar el sentido común! Por lo demás, desde luego que podeis tirar tranquílamente por las verdes, lo disfrutareis mucho y si es la primera vez, estoy seguro de que repetireis.

    Un saludo!
     
  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    25€ todo el día ,puedes salir y entra sin problema, seguro es a parte y voluntario, por el momento abren viernes, sábado y domingo.
    Puedes bajar las verdes con cualquier bici pero es recomendable que sea de doble suspensión.
     
  13. juneunos

    juneunos Novato

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias a los 2 por responder.
    En cuanto a ir con la rígida , se lo comentaré a mi amigo ( yo voy con una doble ) , cuanto cuesta alquilar una bici un día? Me imagino que se hace en la propia estación, hay más de un sitio para hacerlo? Alguno más recomendable que otro?
    Y lo que decíais de apartarse y no crear peligro será aplicarle un poco de sentido común.
    Estoy igual de nervioso que antes de entrar a un circuito con mi moto por primera vez.
    Ah , se me olvidaba una última cuestión , me puedo poner una espaldera de moto? Digo yo que mal no vendrá , no?
     
  14. juneunos

    juneunos Novato

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    No se donde leches miré ayer pero el precio del alquiler de bicis lo pone en la página , son 45 euros euros un día por una specialized del 2015.
    Ahora tengo otra duda y es porque pistas ir .
    He visto como un mapita y hay 2 pistas ( la 1 y la 2 ) que son de color amarillo y que son como un circuito de maderas. Al ser de color amarillo implica que son más accesibles aún que las verdes o estoy equivocado?
    También he visto que la 6 y 7 ( holibyke y the river) pone que son azules pero en el mapa están pintadas de verde, no entiendo.
    Teneis algún consejo sobre que pistas hacer?
    Una vez que haga una pista tengo que bajar hasta abajo y volver a pillar el telesilla para subir o puedo ir enlazando una con otra?
    Perdonar si hago alguna pregunta estúpida pero nunca he ido a un bikepark y estoy un poco perdido.
     
  15. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Efectivamente es cuestión de sentido común, aplicándolo no tendrás ningún problema! La espaldera no viene mal nunca ;)
    El alquiler de bici lo puedes hacer en el mismo sitio de venta de forfaits, o bien en InLand La Pinilla (busca la web, que creo que tienen las bicis mejor mantenidas y algo mejor de precio incluso...).
    En cuanto a pistas, de ser vosotros yo tiraría a hacer Holy Bike al principio, puedes enlazar Holy Bike con Hadas, o con Iniciación si os desviais en la parte de arriba. Ambas bajadas son muy accesibles y perfectas para empezar. The River puedes bajarla sin problema, también es facil y disfrutona. El resto pues será lo que vayais viendo... Excepto Patrol que ya tiene saltos dobles (aunque con escapatoria en su mayoria) el resto se pueden bajar sin mayor problema ya que no tienen cortados o cosas sin visibilidad...
     
  16. juneunos

    juneunos Novato

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Así de gusto wardog :)
    Acabo de mirar en InLand y el precio por un día es el mismo , se lo comento mi amigo
    Y mil gracias por las recomendaciones de pistas , haremos exactamente lo que nos has dicho.
    Luego si eso haremos la sx ( por lo que he visto al principio de la de iniciación empieza la sx y luego The river que entiendo que enlaza con Hadas ) .
    Pues nada, es hora de ver videos de las pistas por las que pretendo ir.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juneunos

    juneunos Novato

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues nada, que mi amigo curra el viernes un rato antes y no se viene así que me tocará irme sólo. No me hace ni pizca de gracia irme a lo desconocido sin tener un poco de apoyo moral y luego no poder comentar la jugada con nadie pero me pueden las ganas.
    Ya os contare que tal me fué.
    Un saludo.
     
  18. juneunos

    juneunos Novato

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Día perfecto en la Pinilla , me lo pasé muy bien , aunque empezó todo un poco raro.
    En la primera bajada pillo la holy , empalmo con iniciación y en la primera pasarela de madera me encuentro a un tío y a su bici en las zarzas intentando subir su bici , pues nada , nos paramos y veo que el chaval está bien , me dice que metió la rueda en el lado izquierdo de la pasarela y calculó mal.
    Más adelante no se que leches hice que llego a un sitio en el que tengo que elegir , izq pista negra derecha pista roja , no me preguntéis como lo hice pero en alguna indicación me debí despistar , pasa todo muy rápido.
    Las demas bajadas ( hice 7 en total ) sin ningún incidente reseñable.
    Algún apunte: si estas pensando ir por primera vez con una rígida piensatelo , en los videos de la gente no parece que esté tan bacheado justo antes de los peraltes . Que puedes ir ? Si , pero la bici va a sufrir y te tocará bajar el ritmo , yo creo que te lo vas a pasar mucho mejor con una doble.
    Otra cosa, yo fui sin coderas y sin rodilleras ( ya estoy buscando unas ) porque se supone que hoy iba de tranqui pero a poco que te emociones un poco y aunque sea a un nivel de paquete como yo , se baja rápido y te puedes dar un buen revolcón , así que coderas y rodilleras imprescindibles.
    Y una última, fui con el casco integral y con unas gafas de sol y en las zonas de sombra no se veía un carajo , una máscara creo que es totalmente recomendable y no cuestan mucho.
    Las pistas que más me gustaron fueron The river y retorno.
    Ánimo a todo el mundo a ir porque se lo pasa uno muy bien , totalmente recomendable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. juneunos

    juneunos Novato

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Se me olvidó decir una cosa.
    A partir de la segunda bajada tuve un dolor de dedos de la mano de la leche , los primeros 2 minutos bien y luego......demasiado traqueteo. También un poco de molestias en el cuello ( poco ) y en las 2 ultimas bajadas un poco de molestia en el muslo , demasiada tensión supongo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    La próxima vez ya tendrás las cosas más claras e irás más preparado.
    Lo de los dedos es algo normal, pero no estaría de más que pruebes a ajustar las manetas más para cuando frenas retrasando el cuerpo, normalmente se ajustan para que nos sea cómodo al pedalear, yo la de DH las manetas las tengo más altas que en la de trail.
    También es recomendable ajustar la distancia de la maneta lo más cerca posible (lo justo para que frene) para evitar llevar el dedo muy estirado.
     
    Última edición: 14 Sep 2020

Compartir esta página