La policia nos controlará...y multará....

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 25 Abr 2007.

  1. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voy cada día en bici al curro y reconozco que me salto todos los semáforos que puedo, evidentemente siempre que ello no suponga un peligro para nadie y siempre que no exista el riesgo de provocar un accidente.

    La razón es clara, en una ciudad como Barcelona con un tráfico infernal, el saltarme los semáforos es una forma de autoprotegerme, puesto que si no tengo que soportar la avalancha de coches que se me vienen encima y algunos pasan por tu lado de mala manera a menos de 1/2 m.

    Si tuvieramos una red de carriles bici segregados de las aceras, donde no se molesten a los peatones no lo haría, pero mientras tenga que jugármela entre los coches lo seguiré haciendo, eso sí miraré a un lado y a otro no sea que haya un coche de la urbana o de los mossos cerca.
     
  2. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    La ley dice que podemos No usar casco en caso de temperaturas muy altas y en subidas muy prolongadas. Aquí en sevilla hay temperaturas muy altas a partir de mayo!!
     
  3. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que antes de tocar los huevos a la gente tendrian que estar en otros lugares donde hacen mas falta. Lo que les gusta tocar los huevos a esta gente, verdad?.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Bah, hace tiempo que me amenazaron los municipales con multarme si me volvía a saltar un semáforo (con razón, ojo) asi que no es nada nuevo.

    Y por otro lado, que no me parece mal que con algunas cosas se pongan al día. De nada sirve que los coches mantengan la distancia si te encuentras ciclistas sin luces ni reflectantes de noche y vestidos de negro (y me ha pasado). Cuando los ves los tienes encima.
     
  5. javitxxu

    javitxxu Miembrazo MTB xD

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    pues yo cuando salgo por donde vivo.. Facilmente.. por la acera que se queje quien se queje... yo a mi vida sin molestar a nadie.. mas de una vez la policia me a parado para mandarme por la carretera porque molesto pero una simple contestacion como:

    Llevo un vehiculo no matriculable y sin motor lo cual creo que tengo la opcion de ir por la acera tranquilamente perdoneme. Adios!

    No tengo medidas de seguridad para circular por la carretera asique tomo la decision de ir por la acera.

    Y punto leñe!
     
  6. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Un poco de por favor: si conduces un vehiculo que no necesita permiso NO te pueden quitar puntos de ningún lado.
    Como otros de barcelona, si respetara los semáforos me vería envuelto en enjambres de coches y motos, no se trata de saltarse los semáforos a la torera pero si de evitar que me atropellen a mi.
    Ya me gustaría ver al mosso o al urbano corriendo detrás mio para cogerme el numero de chasis jajaja, o en coche que se suba a la acera y me persiga contra dirección. Que prioridades mas importantes que los ciclistas las hay.
    Además cuando empiezan a llevarse las furgonetas que cada día aparcan en los carriles bici de meridiana? cuando multarán los turismos aparcados en los carriles bici de sagrada familia? Por favor que despierten al Saura (Conseller de interior) me parece que se le ha ido la flapa al cielo.
     
  7. EXTREMEXC

    EXTREMEXC pucelano!

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela madrid...
    Hormigo, tienes entendido bien
     
  8. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Estas tu que me voy a poner reflectante y luces, yo hago fr/dh y rally y muchas veces por la tarde voy fr/dh y regreso de noche a casa.
    A la bici de fr/dh no le voy a poner luces, ni reflectantes ni marikonadas.
    En la de rally dentro de poco empezare a hacer rally nocturno y mira, me pilla de paso...
    Lo del reflectante, como que no, en verano, peto + reflectante = muero

    Lo del casco me parece bien, pero por lo demas es una forma mas de sacar dinero.
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    "El Servei Català de Trànsit i els Mossos d'Esquadra han iniciat una campanya d'informació i conscienciació adreçada als ciclistes perquè facin ús dels elements de protecció quan surtin a la carretera, especialment el casc i elements reflectors. Fins a l'1 de maig, els Mossos aturaran els ciclistes i els informaran de l'obligatorietat del casc, i a partir d'aquesta data, quan els aturin i no el duguin ja els sancionaran. La campanya de sensibilització, en la qual també col·labora el RACC i que es va presentar públicament ahir, consistirà en la distribució de 600.000 tríptics de recomanacions per circular amb bicicleta de manera més segura. Segons el director del Servei Català de Trànsit, Josep Pérez Moya, els ciclistes també han de conèixer els seus deures abans de sortir a la carretera. Les sancions per no dur el casc són de 150 euros, no dur cap element reflector en hores nocturnes, 85 euros, i dur un nen menor de 7 anys en una cadireta no homologada, 57 euros. L'any passat, 1.940 ciclistes es van veure implicats en accidents de trànsit, 30 dels quals van morir i 248 es van fer ferides molt greus."

    Yo creo que esta bastante claro. El que quiera ver "cazas de brujas", siento decir que es un hipocondriaco.
    Si partimos de la base lógica "siempre casco" el resto cae por su propio peso: circular sin luces y chaleco reflectante de noche es un suicidio, y llevar a tu hijo de forma ortopédica en la bicicleta es una inconsciencia.
    Si yo salgo de dia, pedaleando a toda leche, con el casco puesto, respetando las normas de circulación, no llevo sillita ni reflectantes... ¿donde esta el problema? ¿alguien piensa que te van a multar por eso después de leer detenidamente la noticia?
    Después de ver casos como el que puse en el tema "después pasa lo que pasa", hasta le doy la razón al Josep Pérez Moya en la primera frase en negrita, porque mas de uno parece que no conoce sus obligaciones cuando circula por vias con mas tráfico.
    Hay que recordar que "los derechos de uno acaban donde empiezan los de los demás".

    Como ya puse en mi primer post en este tema: "mucho ruido y pocas nueces". El dia que las noticias se den correctamente a la primera sin ganas de follón, todos ganaremos en tranquilidad y nos centraremos en lo realmente importante (en este caso, evitar accidentes).

    Soy biker, carretero y triatleta... pero tambien soy conductor, y me revienta la actitud de ciertos "ciclistas" que se creen con derecho a no respetar las normas de circulacion básicas por el hecho de no llevar un vehiculo matriculado.

    Saludos y siento el rollo. Y si alguien no lo entiende porque esta en calalán, que me lo diga que se lo traduzco para que lo vea mas claro.
     
  10. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    No llevar casco 150€
    No llevar reflectantes 85€
    Llevar niños en silla no homologada 57€
    Que un coche te adelante de malas maneras, te arrolle y se de a la fuga dejandote tirado en la cuneta, no tiene consecuencias

    Para todo lo demás, PoliticuchoCard

    Vaya pais de imbeciles, por dios :-S
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Por no llevar cinturon: tanda euros y puntos menos
    Por exceso de velocidad: idem
    Por direccion contraria: idem
    Por saltar stop: idem
    etc... etc... etc...
    Por arrollar en bicicleta haciendo el cabra a un pobre minusvalido, romperle un brazo, levantarse, coger la bici y largarse (y este tema salió aqui en el foro), no tiene consecuencias.

    Para todo lo demás, EDUCACION, ****!!!

    En lo último estoy de acuerdo :mrgreen:

    Saludos
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Porqué os picais entre vosotros?
     
  13. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Sí, pero... llevas catadriópticos (reflectantes) en los pedales??
     
  14. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    No son obligatorios.
    las 24 horas del dia es obligatorio el reflectante blanco adelante y rojo (no triangular) atras.
    Los naranjas de los radios y de los pedales solo son aconsejados.
    Por lo menos esto venia en un diptico de lo mossos que distribuian en el bikeshow, si lo encuentro lo escaneo y lo subo.
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No es pique, es expresión de opiniones, jeje.
    Si alguien se lo ha tomado mal, lo siento. Pero es difícil dar la opinión sin molestar a nadie.
    No hay mala ***** ni nada de eso. Espero que Asuryan no se haya molestado.

    Saludos
     
  16. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    y digo yo..............
    entre otras soluciones para prevenir accidentes, no seria, mas facil limpiar los arcenes entre otras cosas??
    so mamones de fomento!!!!!
     
  17. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me van a poner de multas!, porque no pienso colocar esas mariconadas naranjas en mis pedales.
     
  18. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
  19. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    lo q tienen q hacer es preocuparse d atajar la delincuencia y dejar a los bikers en paz
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, con respecto a las prendas reflectantes....en ningún lugar pone que haya que llevar un chaleco reflectante, lo que pone es que hay que llevar alguna prenda refectante. Yo en mi bici, desde hace mucho tiempo le puse unas pegatinas reflectantes, blancas en la horquilla y rojas detrás en las vainas del cuadro, no molestan en absoluto son muy discretas y lo más importante, no pesan nada. Yo desde luego, no le pienso poner a mi bici catadriopticos en las ruedas ni en los pedales. Cuando salgo de noche, llevo la típica luz trasera de diodos y delante....bueno, que os voy a explicar :mrgreen:

    Lo que más me alucina es que dicen que van a empezar a multar a partir del 1 de mayo....pues menudo margen de tiempo han puesto para avisar los muy ********!!!!!!!!!! y lo más ****** es que de primeras, seguro que los más cabroncetes irán a rajatabla a jodernos a todos nosotros. Y como les de por hacer soplar a to quisqui, yo por suerte no bebo nunca, pero mis compañeros de salidas......ay, ay, ay.....

    Esperemos que la cosa no vaya a mayores, por que si no, al final solo se prodrá salir tranquilo por los caminos.....o puede que ni eso :malaleche

    Saludetes
     

Compartir esta página