la portals

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por huertano, 22 Ene 2012.

1. xavi920

xavi920 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues yo ayer hice mi primera portals i lo pasé muy bien.

La organización, la ruta y el paisaje un 10, aglomeraciones unas poquitas y gente con poca paciencia tambien, pero creo que lo normal entre 1500 personas. El recorrido me pareció menos duro de lo que esperaba por los +1700m. de desnivel, salvo los ultimos 4/5km. que se me hicieron interminables, ahí sí que digo que sufrí de verdad. Todo y eso muy contento, acabemos los 60km. con 4h. pedaleadas que era el objetivo que me habia marcado.

Por cierto, despues del primer avituallamiento, al dejar la bajada asfaltada havia una caida con un chico que no tenia muy buena pinta, espero que solo fuera un susto.

Saludos.
    Xavi.

2. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    sisi xavi, lo vi, esos 4 o 5 kms ultimos es donde nos jodio a nosotros, ivamos a hacer menos de 4 horas y al compañero le dio un tiron y fuimos lentos para no forzar y a los ultimos kms a mi me daba bastante dolor de espalda que no podia ni bajar.. uff menos mal, almneos el bocata estaba bueno jajaj

3. xavix69

xavix69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi primera Portals, una organizacion increible, paisaje extraordinario, me gusto muchisimo (pienso repetir), ademas de poder ver a mis idolos de cuando era chinorri (Lejarreta,Mauri,Recio,Roberto Heras), la hice en 4h 10' me senti genial y acabe esprintando y todo jajajajaja..............ah!!! un puntazo lo del dorsal personalizado!!!!!!

4. andi deris

andi deris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tambien me lo pase en grande ayer lo del chico de la caida no lo vi pero cuando llegaron unos amigos me lo comentaron le hecharon una mano y me dijeron que tenia mala pinta que se pego una buena torta he intentado buscar informacion pero no he encontrado nada espero que este bien y solo fuera un susto que la sangre es muy aparatosa.

5. elfobcn

elfobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,

Uno más que ha podido disfrutar de la experiencia. Esta ha sido mi primera Portals y la verdad es que el resultado ha sido espectacular.

Un 10 a la organización, todo muy bien montado, gente muy amable y antena repartida por todo el circuito y los avituallamientos.

El trazado muy variado y un punto exigente. Espero poder asistir a nuevas ediciones.

Un saludo.

6. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo unico malo que no dan clasificacion, por motivos de que no es competitiva o algo asi, pero siempre va bien algo de tiempos, cuantos tardas, que posicion... no se, he echo otras no competitivas y te los daban.

por lo demas un 10.

tampoco a salido por tv3 y bien que estaban al lado del accidente del chico este.

7. mikele73

mikele73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches
    Me llamo miguel de badalona y soy el compañero que iba con el chico que se calló,
    fué en el km 19 en el cambio de asfalto a tierra, era una bajada con un pequeño salto
    al principio y sespues del salto la tierra estaba muy suelta, los que pasabais poco a poco por que
    estabamos ahí en medio pues no lo apreciabais
    pero yo que iba delante de el lo noté que estaba suelta, escuché una caida y cuando miré a mi izquierda
    y no lo ví me temí lo peor, me pare miré para tras y si, era el, se le fué la rueda delantera en la tierra suelta, madre mia que susto,
    la verdad tenia muy mala pinta, pero gracias a dios está bien, tiene unos cuantos puntos en la barbilla,
    tres en la frente, toda la cara magullada un dedo de la mano roto que dice el medico que le tendrán que operar el meñique
    mano der. y bueno con un dolor de cuerpo que le va a durar unos dias, pero bien, gracias por preguntar
    y darles las gracias a las personas que se pararon a ayudarnos, pues la verdad me ví desbordao, pues mi compañero estubo unos segundos
    insconsciente y no reaccionaba, que mal lo pasé, fuero tres si no recuerdo mal y entre ellos un bombero que iba en la pedalada y no dudó en pararse
    a echar una mano, sacó un pequeño botiquin que llevaba y empezó a curarle las heridas de la cara, gracias, gracias, gracias, de verdad
    bueno un abrazo para tod@s y gracias...

8. andi deris

andi deris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no sabes como me alegro dale animos y a recuperarse

9. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mikele73 dale animos y que se mejore pronto, durante todo el camino habia mucho polvo y gravilla y en ese tramo havian dos partes de cemento y al pillar la gravilla seguro que se fue al suelo, menos mal que todo es un susto y nos has podido informar porque si es por la pagina de la portals que nunca la actualizan...

lo dicho,, dale muhos animos y en pocos dias a los pedales otra vez!!!

10. xavix69

xavix69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  11. xavi920

xavi920 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mikele, muchos animos a tu compañero, que se mejore y el año que viene a por La Portals sin dudarlo!!!

Tienes razón, el terreno era bastante cabroncete, duro y con mucha piedra/bolitas de piedra sueltas que te llevaban de un lado al otro en un instante. De hecho nosotros vimos muchas caidas y muchos pinchazos sobre todo en la primera mitad del recorrido.

Podeis ver las fotos que han puesto en la web?

Saludos.

12. FREE 2 BCN

FREE 2 BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que no haya sido más que un buen susto, yo llegué algo despues, nos detuvieron en el asfalto para no molestar y durante toda la cursa fui pensando y deseando que no fuera nada grave.
    Anímos al compañero.
    Saludos

13. ninonano

ninonano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco que añadir, simplemente que me alegro un montón que el compañero accidentado esté bien dentro de lo que podía haber sido, sobre todo por lo escandaloso del momento.
    En cuanto a la Portals, esta ha sido mi tercera participación y desde luego la más dura de las tres. Es cierto que han mejorado algo el tema tapones a la hora de la salida pero durante el recorrido se produjeron varios que agobian un poco, pero parece que es lo que hay cuando se reúnen tantos bikers en la montaña. También es cierto que algunos (y de eso soy testigo presencial) ni tan siquiera intentaban subir cuando el terreno se empinaba, simplemente llegaban, miraban y ponían pie a tierra.
    De la organización sobran comentarios, todo muy bien. Simplemente haría una puntualización aunque se que es complicado logísticamente, y es que el bocata que nos dieron a la llegada estaba más frío que la pata de un santo, con lo cual el placer con el que solemos devorarlo disminuye considerablemente.
    En fin, el año que viene más!!!

14. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaj ninonano el bocata frio frio pero en eso que dices que la gente las subia andando... hasta me cabree con uno. yo subia en bici y el andando y grite, izquierda.... a la que voy y mete el pie como para no dejarme subir, lo esquivo y sigo hasta arriba... un trozo de llano, llega otra subidita y dejo un poco de margen a los de delante para que vayan haciendo tranquilos, a la que subo me pasa el tio este con carrerilla y a los tres metros se baja para ir andando, y le dije, macho asi no vas bien ehh vas a tirar a alguien. por suerte en el control 2 seguro que paro y lo perdi de vista... la gente no tiene respeto igual que lo que comentais, hay mucha gente si, pero con calm a todos los sitios se llega, suerte que no era competitiva...

yo voy a repetir!! pero quizas por libre.

15. mikele73

mikele73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos que tal, gracias a todos por los animos que le mandais pues la verdad le hacen falta
    ayer fuí a verle a su casa que no lo veia desde el domingo y lo ví algo apagado, y no para de preguntarse
    como pasó, pues no recuerda nada, solo se acuerda de la curva de izquierda y poco más, y lo que más le
    agobia, es que piensa que algo hizo mal, y yo le digo que no se raye, por que eso le pasa hasta al más pintao
    pero bueno ya se le irá la paranoia.....por lo de más está bastante bien, los golpes en la cara fueron fuertes
    pero bueno, no se rompió nada el peor golpe fué el de la barbilla que alfinal han sido 14 puntos
    3 más en la frente y 2 más un lado de la nariz, un poco de derrame en el ojo derercho que lo tiene bastante inchado
    y bueno piernas y brazos magullados......bastante magullados, y las rodillas, una de ellas en carne viva y la otra tres cuartos
    de lo mismo, pero tranquilos que ya me ha dicho que el año que viene estaremos allí.....
    Bueno sobre la pedalada era mi primera portals, y para mi compi la tercera, y la verdad si no llega a ser por lo que pasó,
    habria sido un dia perfecto pues el recorrido me encanto y el ambiente tambien, y sobre los tapones, pues que le vamos hacer
    es normal, tambien es verdad que el que iba andando podria ir lo más a la derecha posible, la gran mayoria lo hacia, pero habia
    alguno que era para decirle cuatro cosas, pero bueno.
    El recorrido me encantó, durito, pero me encanto, si que fué duro si, yo que fuí para preparar los monegors del dia 27 y queria ir de tranqui
    para acumular horas, y al final me calenté y se fué al traste mi planteamiento de la pedalada, pero bueno, cosas que pasan, el lunes tenia las
    piernas que no eran mias, pues los ultimos 6 km fueron criminales, y a más de uno ví yo que le pasaron factura, con lo rapido que me pasaban algunos en los primeros 40 kms. que se pensaban que estaba corriendo el open de españa o algo así, no sé, en el km 35 hubo uno que casi me tira por que se iba picando con su compañero, el venia detras de mí y yo detras de su compañero y en una curva de derechas nos quiso adelantar a los dos, a su compi y a mí, pues al desgarciao cuando está paralelo a mí, no se le ocurre otra cosa que apretar el freno trasero, madre mia con lo seco que estaba aquello y la de piedras que habia, le derrapó y no nos chocamos de milagro y pensé, lo que me faltaba caerme yo tambien y dejé que se fuesen, pues a uno de ellos lo ví en el km 55 que el pobre iba muerto, era para decirle, ves si hubieras ahorrado antes, ahora podrias gastar... yo creo que una pedalada es un dia para disfrutar del ambiente, de la bici porsupuesto, del dia que nos hizo, un dia de bici sin tendsiones, pero bueno cada uno que se lo tome como quiera, pero el que quiera competir que se deje de pedaladas y se valla a algún
    open de barcelona o alguna prueva puntuable, allí se le explicará como va la cosa.....se lo digo yo.....
    bueno por suerte la inmensa mayoria iba tranquila y disfrutando del dia.
    Y sobre la organicación, la verdad, se lo curraron todo genial, y sobre el bocata frio ese que decis.....****, menos dá una piedra, jajajaja
    yo la verdad que no me paré mucho por allí, me comí un taper de arroz con pollo que llevaba en el coche, me duche y me fuí a manrresa a recoger al compi
    que al final se quedó ingresado 24h en observación por aver perdido el conocimiento, y del hospital de Manrresa ya me fuí para badalona.
    Bueno chicos pues nada más, gracias una vez más, cuidaros...vale...?

16. vincent69

vincent69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchos ánimos al compañero y gracias a ti por la info. Creo que fuimos muchos los que nos quedamos con mal cuerpo al pasar junto a vosotros.
    La verdad es que en esta edición creo que se han visto bastantes caídas.

Para mi es la segunda Portals (la primera fue la de 2011) y esta me ha parecido más dura aunque la he terminado con más ánimo. Pese a las incidencias que comentáis, merece la pena y seguro que repetiré tanto en la oficial como en versión libre madrugando u poco más.
    Me sorprendió gratamente la salida por cajones ya que en 2011 estábamos embotellados en el mismo Collbató. Si pudieran encontrar alguna variante para alguno de los puntos críticos como el tramo antes del primer avituallamiento...a mi me tocó una cola del quince. Supongo que la gente que salió en las primeras tandas lo tendría mejor.

Saludos,

17. ninonano

ninonano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo transmítele nuestros ánimos a tu compañero y dile que no se coma la cabeza pensando dónde pudo fallar porque eso nos ha pasado a todos...quien no monta en bici no se cae!!!

Del tema de la gente que se bajaba de la bici antes de que empezara la rampa es muy respetable, eso no es discutible, pero creo que por amor propio al menos lo deberían intentar y si no se puede pues se pone pie a suelo y hacia la zona sucia de la subida.

En cuanto a los que se creen que están compitiendo también es muy respetable, siempre y cuando se tenga en cuenta que en la montaña ese día eramos 1500 bikers que íbamos a hacer una "pedalada", no lo olvidemos, no una cursa. Tiene fácil solución, de hecho yo se lo grité a uno que nos adelantó a los pocos kms. de la salida y casi tira a un biker que iba a mi lado: "si tienes tantos coj...es te levantas a las 5 de la mañana, te pones en primera fila y le pegas esa pasada a los pros", jajajaja.

18. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comentaros que en el lugar en el que el chaval tuvo el accidente, en las 4 ediciones ha habido accidentes. Es, con diferencia, la zona más peligrosa del recorrido, y no entiendo demasiado por qué, no es una bajada complicada ni nada de eso. En el avituallamiento de Can Massana ya avisé a mis compañeros de que fueran con cuidado en ese tramo, que siempre había accidentes, y se quedaron flipados al ver que había un chaval accidentado donde yo les dije. NO sé, pero algo habrá que hacer en ese tramo, lo primero nosotros, que tenemos que ir con más cuidado, y luego la organización, que tendrá que señalizarlo. No sé si servirá de algo, pero vistas las experiencias de todos los años...
    Desearle una pronta recuperación al chaval, esperemos que no sea nada y que esté de vuelta rápido por los caminos, y felicitar a la organización, este año mejor que nunca. Nos vemos el año que viene!!

Compartir esta página