la potencia no da mas de si????

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por eduarderas, 9 Feb 2010.

1. eduarderas

eduarderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Resulta que despues de conseguir subir un poco la potencia de mi bici de carretera VIEJA ahora al meter el tornillo con cabeza de allen para apretarla es corto o no llega y no puedo apretarla, por lo que tengo que volver a mi posición de cheposo...

Eso se puede arreglar de alguna manera?? o es problema de la horquillla?? venden ese tipo de tornillos tan largos??

muchas gracias!

2. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin tener mucha idea, creo que el problema es del tubo de la horquilla...Una solucion sería probar con una potencia con la tija más larga.
    El sistema del tornillo de la potencia tiene que ser igual de largo que la tija de la potencia. Lo que haces al apretar ese tornillo es expandir y se queda fijo, pero si no llega al tubo de la horquilla, pues no se queda...
    Que alguien me corrija si esto que he dicho está mal , a mi me lo enseñaron así jejeje

3. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    pero hombre que no es la gac de cuando eras niño...., esas potencias NO son regulables.

4. eduarderas

eduarderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre...algo regulables si que son...por lo menos 3 o cuatro centimetros si que se le podrian ganar...y mi espalda lo agradeceria la verdad!!

5. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Si tienes una potencia de cuña, que parece ser que si, por mucho que subas la potencia, la distancia cuña-potencia sigue siendo la misma...lo que te ha pasado es que la cuña (la parte terminal de la potencia donde rosca el tornillo) se te ha quedado en el fondo del tubo de la horquilla. Lo que tienes que hacer es bajar la potencia, roscar un poco y subir el conjunto potencia-cuña.

6. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto!! me lo has quitado de la boca!! esa cunya tiene q salir junto a la potencia!!

7. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    ese avatar es de Banksy, no?

8. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si Soy fan y admirador, a veces practicante!! te gusta el tipo de arte?

Última edición: 10 Feb 2010
  9. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    practicante??? cuelga algo!!!!

10. eduarderas

eduarderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que si que sera de cuña, es la tipica que llevan todas las bicis de carretera viejas...igual como saque el tornillo allen del todo se me quedo la pieza esa que decís abajo no???

Muchas gracias! hoy al medio dia intentare solucionarlo, y en cuanto pueda colgare foticos de la susodicha bicicleta y sus "mejoras"

11. profexional

profexional Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mira eso tiene una solucion facil, con un hierro largo ke tengas por casa y un martillo lo metes por la parte de abajo del tubo de la orkilla, y le das unos gospes suavecitos hasta ke la arraña suba un poko, despues solo es poner la potencia las arandela y apretar el tornillo, espero ke esto te sirva de algo

Compartir esta página