Aqui hay un buen repertorio y la SB3 fifty en especial precio peso calidad bastante buena. http://www.purebike.fr/es/potencia-sb3-fifty-a2464.html?purebike=a18b7af2af6abeae950dac6d5167281e Me he pillado esta http://www.rczbikeshop.com/espagnol/spank-stem-oozy-31-8-white.html# con un peso de 160 gramos creo que perfecto entre ligereza y rigidez, estoy esperando recibirla y montarla.Tambien he pillado este manillar de 780 http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-riser-handlebar-katana-fr-31-8-780mm-white-red.html ire cortando segun necesidad ya que para un enano como yo parecere a Jesucristo en la cruz. Creo que con la potencia de 50mm y ese manillar ganare en bajadas y perdere en subida, pero me la pela.....
http://www.bikeradar.com/news/article/first-look-spank-mountain-bike-bars-and-stems-21587/ http://www.bikeradar.com/gallery/ar...mountain-bike-bars-and-stems&mlc=news/article Parece que el uso es para Free y all mountain supongo que habran pasado algun test de todas formas en la foto se ve un solo tormillo pero bastante grande. La verdad no me habia fijado pero parece que si trae uno solo, la cubicare a ver que tal pero el que trae parece ganso un salu2
bueno la potencia morph de mondraker traía unos mas gansos aun (aunque huecos) y se partian por la cabeza...
y se soldaban con la misma potencia al ser de aluminio.... yo la morph que mande a garantia era una de esas tan molonas, con los tornillos enormes y de alu... y los apretabas y como pasaran 8 meses sin que los sacaras y les echaras grasa se secaban y se quedaban como soldaos... al final me mendaron la easton, y como pedro!!!
A mi la impresión que me dan las potencias muy cortas es que la dirección se vuelve mucho más nerviosa y inestable. Para enduro tampoco son todo mejoras a la hora de bajar porque en zonas técnicas con pedrolos y yendo recto hay que hacer más fuerza al coger el manillar para que no se doble. Puede que sea cuestión de acostumbrarse (acabo de pasar de 90 a 40 porque la talla de la bici me va un poco grande). Saludos
hombre de 90 a 40 es un buen salto, un gran salto. Llevas algo de razon puesto que como mas larga es la potencia mas palanca tienes, pero bueno se supone que si se montan este tipo de potencias cortas ya usas un manillar de 71 o 74 como minimo, que entonces tienes mas palanca, las ovejas que entran por las que salen. Y en las trialeras chungas de culo patras, esos cm de menos de la potencia te permiten atrasar mas la posicion, amen que bajando cargas mas peso en la rueda delantera, con lo cual tienes mas agarre delante, ahora bien como lleves poco recorrido de suspension, pues con el peso tan alante te puedes llevar un susto, recordar que como mas ancho es el manillar mas encima de la rueda delantera vas (que muchas veces no se tiene en cuenta). Y despues ya esta el tema de cuanto mida cada uno, yo con 1.93, con una potencia de 50 voy demasiado encajado, y para las rutas pues entonces no voy comodo, asi que llevo una de 65 o 70 no estoy seguro y es el termino medio y estoy muy contento, aunque para BP voy mas comodo con la 50, cargo mas delante...
Yo llevo indistintamente en 70 Thomson, Point One y Race Face Deus, las dos primeras en 0º y la última en 6º... y también he llevado en 50 Spank en 0º y Marzocchi, esta integrada, y no noto mucha diferencia... bueno sí, con las cortas salen mejor los caballitos. Es cuestión de gusto llegados a unos niveles mínimos de fiabilidad... yo me quedaría con la Point 1 por relación estética-peso... pero no las regalan precisamente. Aquí una review: http://www.sicklines.com/2009/06/16/spotlight-point-one-split-second-70-stem/
lo malo de esta potencia esque tienes que cortar el tubo arras si o si, no puedes poner espaciadores por encima, masmolismo maximo pero jodienda maxima tambien, si la cagas ya puedes vender la horquilla, y depende de tu gusto si acostumbras a llevarla baja porque eres bajito pues a ver quien vende una horquilla con 18cm de tubo, no lo veo practico, lo veo como las cubiertas de 300gr de rally que para la foto perfecto pero no es practico.
Pues al final creo que el autoregalo de reyes va a ser esta potencia http://www.answerproducts.com/components/rove-am/# , creo que la pediré en 60mm aunque también estaba barajando la posibilidad de 70mm, pero como ya me han comentado anteriores compañeros, pasar de 80mm a 70mm apenas notaré el cambio. Lo que comenté en un inicio de que necesitaba cargar más peso en la rueda delantera ya esta solucionado, solo era cuestión de un pilotaje más fino y llevar la presión perfect en las ruedas, y ahora a ver si con el cambio de potencia logro en las situaciones apuradas el levantar más la bici a la hora de hacer el manual, que con el largo de la actual potencia no me deja echar el peso lo suficiente atrás para hacerlo. P.D. Alguien sabe referencias sobre esta potencia?? Creo que no hay muchas debido a su alto precio.
Respecto a la potencia como dice "gerardrev" eso de un tornillo no me termina de convencer, pero es de suponer que aguante tralla. Y con el manillar creo que has echo una compra maestra, ese manillar pienso que es de lo mejor que hay en relación calidad precio y a mi personalmente la estética me parece también muy acertada. A disfrutarlos y no irás contando que tal van ambos productos.
Gerardrev... Me he perdido... para qué quieres poner espaciadores por encima pudiendo ponerlos debajo???
Tienes toda la razón Gerar!! Yo llevaba antes 90mm en la mía. Pasé a 70mm e iba mucho más a gusto... Hace poco me he comprado una de 40mm para "probar". Eso es lo único que he hecho, probar. La monté y salí un día de ruta. Las impresiones no fueron demasiado buenas. Notaba que iba bastante encajado en la bici y aunque parezca "raro", tenía la sensación de que iba a salir por delante de la bici.... Ese mismo día llegué al garaje y puse otra vez la de 70mm. Aunque no me importaría probar una de 65 o 60... A ver si encuentro algo por ahí o alguien me la cambia por la mía. Creo que cada persona es un mundo, la bici que lleva y la postura que le resulte cómoda... ufff... muchos factores que influyen!! jejeje Hay que buscar un buen equilibrio entre maniobrabilidad en bajadas, trialeras, que no se "encabrite" subiendo... Por cierto, lo dejo caer, si alguien busca potencia corta, que heche un vistazo a mi firma. Saludos.
la prophet es muy larga de tubo horizontal yo iba bien con una de 50, pero cada uno es un mundo, ahora en la giant que es mas corta pues llevo la que comento, la de serie que nose si es de 60 65 o 70 no estoy seguro, al venir de serie pues no me lo se de memoria, solo se que probe la de 50 y si pero no, monte la RF de serie y perfecto.
hombre, pues para tener margen de juego, por ejemplo; tu crees que vas perfectamente tal como vas pero al tiempo te das cuenta de que no, que necesitas un pelin de altura, que haces? cambias manillar, cambias potencia, cambias horquilla? o pones una arandela por debajo porque has dejado algo de margen arriba. Otro ejemplo, te compras un manillar nuevo mas bajo que el anterior, por lo que sea, porque crees que te ira mejor, porque es una oferta, porque es un regalo, porque te has equivocado, te notas bajo, volvemos a lo de antes, vendes el manillar? metes arandela y tan pancho. Otra por ejemplo, cambias de horquilla, una de menos recorrido porque te flipaste comprando X horquilla y es demasiado tocha, cortas la nueva a ras, y entonces te das cuenta de que al tener menos recorrido la horquilla vas mas bajo de delante, y necesitas subir mas el manillar, volvemos al caso uno. Otra, si te compras una horquilla nueva, un cuadro nuevo etc, y no estas muy seguro de a que altura quieres la potencia, que haces, te embalentonas y cortas a ojo suponiendo que acertaras? o dejas la onepoint esa en un cajon e iras haciendo pruebas con una normal hasta que sepas la altura que te conviene? Otra y ya no doy mas porculo :lol:, tienes x bici con y horquilla y la potencia point esta, te gusta ir bajito asi que dejas solo un espaciador por debajo, un dia se te cruzan los cables y cambias de cuadro, digamoslo Z que tiene 1cm mas de pipa que el cuadro x, que haces entonces con la horquilla y y la potencia point, aparte de tirarte de los pelos? vendes horquilla ajaj Nose es algo muy personal, pero una pregunta tonta, cortas los cables del cambio a ras del tornillo de sujecion? Nose como no cuesta nada pues yo dejo un par de arandelas por encima siempre, y sino lo tengo muy claro incluso 3.
Gracias, Gerardrev. Compré también una de 70 a parte de la de 40 por si las moscas, de momento seguiré con la de 40 y el manillar de 680 mm (mido 1.82) porque la bici es bastante larga de tubo superior. Un saludo
Tienes una BMC, muLlen? cual cual... Yo tengo una BMC Trailfox 02 de 2009 que me acabo de montar y en principio le puse una potencia de 80mm pero no iba cómodo. Es raro pero iba más bien altito, vamos una posición tirando a endurera, sin embargo en las bajadas y escalones no terminaba de hayarme, me dió hasta bajón pensando que me habia equivocado de burra, pero como no tenia sentido que fuese la burra, prové con una potencia de 120, y ahora voy más estirado, bajo mejor, me acoplo mejor vamos. Lo lógico es que con la potencia de 80 bajase mejor, pero que quieres hijo, yo voy mejor así.