LA POTENCIA PERFECTA, impresiones, medidas, modelos, pesos, rigidez

Tema en 'Enduro' iniciado por muLlen, 8 Nov 2011.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.851
    Es que confundimos longitud con altura.

La longitud de la potencia mueve el centro de apoyo bajando de alante a atrás respecto del eje de la rueda, y eso cambia el control que tenemos de la bici, y dónde ponemos el preso respecto del eje. Cuanto más atrás (potencia más corta) más nerviosa es la bici y menos propensión a que bascule sobre la rueda (salir por las orejas). El "nerviosismo" lo compensamos con un manillar más ancho y listos. Por eso cuanto más bajadora, potencia más corta y manillar más ancho. En rally, potencia larga, y no hace falta un manillar tan ancho.

Y otra cosa es la altura. Si bajamos el manillar (menos espaciadores debajo de la potencia, potencia con menos inclinación o manillar de menos altura), apoyamos más peso en la rueda delantera, y ésta "pisa" mejor, dando más adherencia para girar y para frenar, dentro de una posición lógica.

Lo que te ha pasado es que, al poner una potencia más larga, apoyas el peso más por delante del eje, y eso hace que tu rueda delantera pise algo mejor, mejorando tus sensaciones. Pero lo has hecho de una manera un poco incoherente. Probablemente, si mantienes la potencia de 80mm pero bajas el manillar, te irá aun mucho mejor, porque reducirás la propensión de la bici a bascular y a la vez harás que la rueda delantera pise mejor.

Lo que también te puede pasar, es que la bici te vaya pequeña, y al ir encajado con la potencia de 80mm, pusieses el cuerpo demasiado adelantado, adelantando el peso y aumentando la propensión a bascular. Y al poner una potencia mayor no vayas encajado, lleves bien el cuerpo, y por eso tienes menos sensación de salir por las orejas. Pero si es tu talla no debería ser el caso.

2. rcorresa

rcorresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    truvativ aka de 1.5, 60mm 5º 165gr

71762.jpg

3. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Tengo una BMC supertrail, con 160mm de recorrido en ambos trenes y estoy muy muy contento con ella. Va de fábula y sobre todo lo que más me gusta es la geometría que usa, para mi gusto es perfecta.

Respecto a la potencia iba a comprar la answer, pero el establecimiento donde la iba a adquirir ya no las tienen disponibles, así que aún sigo con la 80mm, a ver si encuentro alguna que me convenza y cuelgo fotos e impresiones cuando la monte. La candidata ahora es una de superstarcomponents, de 65mm de largo y con un peso que no llega a los 150g (según web) y 5º de inclinación.

4. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Bueno ya me he decido por una potencia para probar, con las tres B's, la marca creo que es ABR y como características tiene 50mm, 0º y un peso de 125g (cojonudo vamos). La adquisición la he hecho a los chinos a través de Ebay y el precio ha sido de 20€ (total por ese precio tenía que probar una de 50mm). Dejo unas fotos ilustrativas, y cuando la monte pondré más fotos e impresiones sobre este producto económico.

ABR.jpg
    ABR1.jpg
    ABR2.jpg

Saludos!!

Compartir esta página