En dobles no lo tengo tan claro pero en bicis rígidas yo tengo claro que la medida de 29 es la más apropiada.
¿seguro?...¿tambien si tus rutas se componen en mas de tres cuartas partes de subidas entre el el 12 y el 20%?... ¿y con los mismos desarrollos? Lo pregunto porque yo tengo mis dudas...
Bueno,son bajadas curiositas,si,pero no creo que del 30%.Supongo que en esa parte las 29 dicen que son mejores,pero antes de bajar hay que subir...de ahi mi pregunta de como se comportaria una 29.
Por mi zona se encuentra el monduver, una subida a una montaña donde hay alguna rampa que oscila el 25% o incluso algo más, y la he subido con una 29er, vamos desde mi Experiencia mejor la 29.
Hombre el Monduver, me tengo que hacer el ánimo, aunque desde El Verger me pilla un poco lejos, a ver si me animo. ¿Te costó mucho?, ¿desde donde subiste? ¿me puedes pasar la ruta para subir? gracias y un saludo
Yo lo hice por la parte de Simat, porke soy de Alzira, y la verdad que lo más jodidillo son las 2 primeras rampas y la última que es la leche, una vez superadas las primeras el cuerpo se amolda y el resto lo tienes hecho, te animo a hacerlo es una bonita experiencia y las vistas desde arriba son cojonudas, te habia puesto un enlace de un xiko ke lo hizo desde gandia, pero al no tener 50 mensajes no me deja colgarlo , busca en wikiloc "ruta btt gandia alt del montdúver" y te aparecera la primera. un saludo compañero y suerte.
Yo lo hice por la parte de Simat, porke soy de Alzira, y la verdad que lo más jodidillo son las 2 primeras rampas y la última que es la leche, una vez superadas las primeras el cuerpo se amolda y el resto lo tienes hecho, te animo a hacerlo es una bonita experiencia y las vistas desde arriba son cojonudas, te habia puesto un enlace de un xiko ke lo hizo desde gandia, pero al no tener 50 mensajes no me deja colgarlo , busca en wikiloc "ruta btt gandia alt del montdúver" y te aparecera la primera. un saludo compañero y suerte.
Que desarrollo llevas en tu bici ? yo no he conseguido llegar has arriba encima de la bici con una 26 " y con el 22 de plato y 34 detras. Buzzy
29 = caca...................26 o 27,5 forever!!!!! Hablan los rodadores que las 29 vuelan, y yo me pregunto....porque no vemos hace años ruedas de 29 o 30 pulgadas en la carretera??? -Yo respondo, puro marketing que han querido meter en el MTB para que ciertas marcas saquen mas dinero. Llevo mas de 20 años en esto, y nunca se le ha dado tanto bombo al tema de las medidas hasta que este deporte finalmente ha despegado. Antes en las salidas de los clubes de la zona siempre eramos los mismos, ahora cada dia que vas ves a alguien nuevo. esto esta en auge chic@s, y yo no creo en las coincidencias!!!! MARKETING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ahora mismo llevo cambio 2*10 , platos 38-24 cassete 11-36 ( esta bici es nueva de hace un par de semanas)/ antes bielas 44-32-22 y cassete 11-34.
Subiendo desde Xeraco. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2559147 Y llegar alliba encima de la bici.... yo no lo he conseguido, ni los que venian conmigo. Con el 22 delante y 34 detras, la bici se planta. Y los de las flacas "dicen", que suben, y yo que lo vea, juas juas. Buzzy