Hola a todos, Tengo montado en la bici una cassette shimano 12-23 de 9V. El caso es que aquí por el norte (Vizcaya) el 23 se me queda corto por lo que había pensado pasar a 12-25. La pregunta es la siguiente: ¿tengo que comprar un cassette nuevo 12-25 o es posible comprar una corona suelta de 25 y quitar la de 16 existente? Es decir, sería pasar de: 12-13-14-15-16-17-19-21-23 a 12-13-14-15-17-19-21-23-25 Un saludo y muchas gracias!
Si que es posible, primero habras de quitar una de las coronas que esten sueltas y que no tengan espaciador incluido. Te compras una corona de 25 dientes y la pones la ultima con un espaciador de 9v.
Depende del cassete, el mio por ejemplo que es un shimano ultegra, lleva las coronas de 2 en 2 o sea, que tendrias que cambiar varias de golpe, aunque dudo mucho que puedas encontrarlas sueltas. SAludos
Normalmente los casettes nuevos vienen remachados salvo las últimas coronas. No obstante, se puede desremachar sin que por ello se pierda precisión o efectividad en el cambio, y así usar el desarrollo que quieras. Cuando yo era más pequeño tenía montado un 16-28, y todas las coronas iban sueltas. No funcionaba tan bien como un casette original, pero hacía su función
***** como yo, cuando corria en cadetes, me desmotaron el piñon de mi Contini Sidney para hacerme un intercambio de coronas y tal, y efectivamente quitando los remaches puedes separar las coronas.
Estoy atento a lo que te contestan los más expertos. El 12-23 del Ultegra me tritura, y en un terreno menos abrupto que el tuyo. Viniendo de la btt, no soy capaz de coger una cadencia medianamente decente.Pero vamos, estoy empeñado en ello. Y dicho sea de paso, disfruto leyendo a los compañeros foreros de carretera por lo que saben y por lo bien que lo explican. Saludos.
Si quieres puedes comprar un desvuador ultegra 10v y un cassete 12-25 10V con los mandos ultegra de 9v funciona bien.