Es totalmente cierto , es una pasada. En fin , desde que empece en con la mtb hace ya muchos años siempre me sorprendia lo caro que llegaba a costar mantenerla , hablo de cuando era un crio , y no entendia porque , y hoy tampoco , solo puedo entender que los fabricante vean a los usuarios, biker como unos auntenticos bobos y nos la metan doblada ... No le encuetro mas esplicacion.
Aparte de los sueldos son una ******, que sin, a mi tambien me parecen carísimas. Saludos Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Pues si, totalmente de acuerdo, es triste que lo económico riga nuestra vida, hasta detalles o asuntos que en un principio no lo parecen, tienen un trasfondo económico. Saludos.
Yo pienso que somos nosotros,no los precios,queremos comprar bicis de 3000 euros con sueldos de 1000,en deca por ejemplo,tienes bicis de 500 euros que no me parecen caras,el problema es que cada dia somos mas frikis y queremos lo mejor,y ahi esta el problema,lo ultimo y lo mas chic,se paga,y si encima hay mercado mas todavia,pero vamos como todo. Un ejemplo,lo tienes en los componentes,que me digan a mi la diferencia entre unas bielas XTR y unas Slx para una bici de enduro,en la que lo menos importante es el peso,pero claro en vez de 2000 pues con esas cosillas te sale el doble.
Pues creo que tienes razón, lo he comentado en mas de un post, la gente está muy rallada con llevar unos equipamientos de gama alta para hacer lo mismo que hace otro con la bici básica del deca, pero parece que si no llevas xt, no eres nadie, incluso aunque tu economía te agradeciera comprar un deore o alivio (que van de p.m.) nos tiramos al xt, incluso leyendo los comentarios de gente que te dice que no hay apenas diferencia por ejemplo entre unos frenos slx o xt, muchos van a los xt (por solo 30 € mas) te dicen, pero ese concepto es el peligroso, comprar lo que no necesitas es la perdición y el negocio para las multinacionales. Y no hablemos de cambiar componentes o bicis en perfecto estado, pero para ir con lo último o bajar unos gramillos nos gastamos un pastón para hacer lo mismo que veníamos haciendo. Que cada uno con su dinero hace lo que quiere, está claro, pero así nos va. Saludos.
Yo tengo una rockrider 5.3 big y suelo salir con un amigo con una trek merlin que vale unos 150 o 200 euros más y la verdad que la mía no se queda atrás los componentes son mejores que la merlin y no se nota la diferencia entre una y otra, vale si el cuadro es un poco más feo pero te acostumbras. El techo de gasto es el que nos pongamos nosotros y nuestra situación económica, yo estoy muy contento con mi bici y creo que se puede comparar perfectament con la merlin y sale ganando la RR.
A eso me refería exactamente, tu con tu rr, vas tan de p.m. como tu colega con la trek, pero también tan de p.m. como muchos otros con bicis de 2000 y 3000 €, porque lo importante es salir, dar pedales, pasarlo bien y ajustar tu coompra a tus necesidades y a tu economía. Saludos y disfruta de tu rr, que es una buena bici.
Yo hago enduro del duro con una felt compulsion del 2008 .frenos deore y una sektor de 140. Y un float r Probe una specialine de 3500 pavos en el test de best de cercedilla y subiendo si note la diferencia de precio ( peso) pero bajando la diferencia fue minima . Minima. tambien decir k somos unos sibaritas. clubmtbjarama.blogspot.
No compañero la pregunta no es tonta los tontos somos nosotros por seguirle el rollo a las grandes marcas, como dicen por aquí algunos para salir un día o dos a la semana para que quieres una bici de miles de euros si con otra mas barata los haces igual, lo que pasa que siempre queremos lo ultimo y no miramos otra cosa cueste lo que cueste
pues sera de clasista,pero esto pasa asi con todo. ya podemos hablar de bicis,coches,ropa o de una triste espuma de afeitar. en todo existe material economico y material muuy caro. es cosa de cada uno decantarse por una o por otra. y decir... "esque las bicis son caras,por menos de 2.000e no te compras nada decente" ****,eso es que estamos muy mal acostumbrados y no nos conformamos con cualquiera cosa. es mas,yo diria que el mundo de las bicis bajo de precio. no hace tanto necesitabas 1.000 euros para que la bici montara unos frenos hidraulicos,a dia de hoy las tienes por 400 euros,y asi con un monton de detalles.
Opino lo mismo que ha dicho alguno ya, todo depende de lo que necesites y estés dispuesto a pagar, pero a mi NO me parece que las bicis sean caras POR REGLA GENERAL Una cosa muy diferente es que los componentes mas nuevos y las novedades que cada marca saca año tras año si que lo sean Y respecto al comentario del XX1 que alguien decía que le parecía una burrada que costase 1000€ no estoy de acuerdo, ¿que se piensa la gente, que investigar, desarrollar y crear un nuevo producto desde cero solo cuesta el acero fundido con el que se ha fabricado una pieza o que? Es asÍ de fácil, si te quieres dar tus paseos o salir a disfrutar del aire puro y la naturaleza sin ninguna aspiración mas, que la de pasar un buen rato y/o hacer ejercicio, hay bicis mas que decentes a buenos precios. Lo único que debería justificar un gasto elevado cuando compramos una bici, es que vayamos a exprimirla y usarla al máximo, para amortizar cada € que nos ha costado, EL ÚNICO MOMENTO EN QUE LAS BICIS SALEN CARAS es cuando la gente se gasta una pasta en algo que no necesita y ni siquiera él es capaz de darse cuenta que con una bici de la mitad de precio podría hacer lo mismo, pero lamentablemente hay mucha "pose" al igual que en la mayoría de deportes y que queréis que os diga, cada uno hace con su dinero lo que quiere...
lo de que las bicis son tan caras, porque hay gente dispuesto a pagarlo esta claro. Pero el tema es que porcentaje de beneficio tiene una bici de 3000 euros y cual es su coste. os puedo asegurar que el margen es muchiiiiiiiiiiisimo mayor que en coches, motos....si hay marcas que fabrican un cuadro por 100 euros (aunque sea malo) cuanto gana el que lo vende por 1000 por mucha mejor geometria que tenga, el material es el mismo , aluminio y el coste de fabricacion y la mano de obra la misma.
Basicamente, porque vamos los que nos gusta esto y pagamos lo que nos piden por la burricleta que nos gusta.
hablamos de la i+d de unos platos que los hace un ingeniero en una tarde como si fuera desarrollar un iphone que estan dos años diseñando software. YO pienso que la diferencia de calidad de las distintas gamas de componentes no justifica ni por asomo su precio, un coche bueno cuesta menos del doble que uno malo, una bici buena cuesta mas de 10 veces mas que una mala, y un coche si que lleva trabajo de i+d.
Por qué son tan caras las bicis? Porque si el que va a comprar una bici de mtb le dice al tendero: "No, pídeme la más cara y así no me equivoco." Esto cierto como que hoy es lunes, en la tienda de mi pueblo. Así tienen que ser caras porque si. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
O el que se gasta una pasta en una bici que apenas usa; que de esos hay muchos. Yo he visto bicis caras a niños dando paseos de el parque a la vista de papa y mama. Eso si que es tirar el dinero, pues para eso vale una del carrefour. Bicis hay de muchos precios; y cada cual lo que tiene que saber es lo que necesita. A partir de ahí pues ya esta el capricho de cada uno. Yo hasta el momento creo que tengo lo que necesito, pero soy humano, y no puedo decir que de esta agua no beberé.